Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

"Hemos encontrado en la realidad aumentada una vía más para diferenciarnos"

Desde Beniarrés, La Pajarita convierte las servilletas y los manteles en soportes publicitarios

Mostrar ampliado

gerencia Mapelor

Pepe Moratal y Pepe Montserrat

Mostrar ampliado

equipo mapelor

Equipo de Mapelor

Pepe Moratal y Pepe Monserrat son la dirección de la empresa Mapelor desde 1995, y aprovechan las nuevas tecnologías para convertir servilletas y manteles en soporte publicitario. Bajo la marca La Pajarita, Mapelor desarrolla un proyecto que combina un sector tradicional, el papel de hostelería, con los avances tecnológicos para ofrecer un producto diferenciador de la competencia. La filosofía de esta empresa ha sido la de crecer adaptándose a las exigencias del mercado en cada momento y diferenciándose de la competencia.

¿Qué es Mapelor? ¿Cómo surge?

MAPELOR es una empresa con sede en Beniarrés (Alicante) especializada en la manipulación de papel y no tejidos que opera con la marca La Pajarita. Mapelor nace en 1995 partiendo de una estructura familiar y con un objetivo muy claro: crecer adaptándose en todo momento a las exigencias del mercado. 

La actividad productiva fue derivando hacia el desarrollo de productos del sector hostelero de gran calidad, diseño e innovación, convirtiéndose a día de hoy, en todo un referente del sector en el mercado nacional. Su oferta de servilletas y manteles de fabricación propia para vestir las mesas de bares y restaurantes se complementa con la de artículos comercializados destinados igualmente al uso hostelero.

Diferenciarse a través de una servilleta de papel parece una misión imposible. ¿Cómo habéis utilizado las nuevas tecnologías con los productos de MAPELOR?

Esa diferenciación tradicionalmente la conseguíamos realizando diseños propios que registramos. Otra de nuestras bazas ha sido siempre la personalización, aun en pequeñas cantidades y asegurando un corto plazo de entrega.

En los últimos años, Mapelor ha encontrado en la realidad aumentada una vía más para diferenciarse. Se trata de una tecnología que añade información virtual a la realidad física ya existente, de modo que el simple escaneo de una imagen con un teléfono inteligente proporciona información extra sobre esta.

Con el desarrollo de apps como el LookBookHoreca y MakePop, Mapelor logra adelantarse a la competencia y dar un gran valor añadido a una simple servilleta de papel.

 

Habéis conseguido que una servilleta de papel sea mucho más que eso a través de MAKEPOP. ¿Qué ofrece la aplicación MAKEPOP al sector de la hostelería y a sus clientes?

Make Pop, permite vincular acciones de comunicación a soportes de consumo como servilletas, manteles, posavasos, bolsas o productos de acogida. Esta aplicación se puede implementar con dos herramientas: la personalizable CustomPaper y la estándar EasyPaper

La opción CustomPaper está pensada para que grandes marcas lleven a cabo campañas publicitarias con sus propios contenidos, de manera que amplíen su presencia en nuevos canales y momentos de consumo en hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, aeropuertos, supermercados y eventos.

La marca consigue conectar con sus clientes en situaciones de relax y diversión, sin ser invasiva, y generando experiencias con ellos que también pueden compartir en las redes sociales. 

EasyPaper, por su parte, proporciona contenidos virtuales creados por Mapelor que permiten conocer curiosidades o la frase del día, hacerse graciosos selfies añadiendo elementos como bigotes o gafas y jugar al Trivial o, los más pequeños, con la ardilla Squirrel.

Más allá de la tecnología y aplicaciones móviles para diferenciaros ¿Qué otras innovaciones habéis aplicado a la servilleta?

Esa diferenciación la conseguimos realizando diseños propios que registramos, como la gama hilo que simula un tejido, o la jeans, que imita a la tela vaquera, e incluso registrando tipos de plegado de servilletas. Actualmente estamos en pleno proceso de desarrollo de nuevos diseños que incorporaremos en el Catálogo de 2018. Otra de nuestras bazas ha sido siempre la personalización, aún en pequeñas cantidades y asegurando un corto plazo de entrega.

Además, Mapelor inició hace un par de años una colaboración con el instituto tecnológico textil AITEX para el desarrollo de proyectos de I+D+i que también han contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Fruto de ello, lanzamos productos innovadores en el mercado horeca como una servilleta que permite personalizaciones con tinta fluorescentey una servilleta perfumada con esencias aromáticas de café, frutos del bosque o chocolate.

No sólo a nivel nacional, también trabajáis con clientes extranjeros ¿En qué países estáis ya implantados?

Consolidados en el mercado nacional, la firma tiene en marcha un proceso de expansión internacional en muchos países tanto en Europa como en Estados Unidos y América del Sur.

¿Cómo ha sido el salto al extranjero?

Es un proceso que está siendo laborioso pero todos los años estamos creciendo de una forma constante con lo cual estamos muy contentos.

Somos optimistas y confiamos que nuestro cliente extranjero vaya percibiendo nuestro producto como estándar de calidad e innovación.

¿Cuáles son las siguientes metas para MAPELOR?

Queremos que nuestra marca La Pajarita sea reconocida como referente por nuestros estándares de calidad altos y que detrás de esa marca, se vea el trabajo bien hecho y la implicación del gran equipo humano que hay. Profesionales implicados y altamente cualificados que disfrutan con el trabajo bien hecho. Queremos ofrecer siempre soluciones respetuosas con el medio ambiente y que nuestros clientes sepan valorar. Para ello estamos mejorando continuamente nuestros procesos de producción para optimizar el consumo de recursos, reduciendo el impacto ambiental y fomentando el reciclaje.

Y por último, queremos seguir creciendo de manera sostenible anteponiendo las personas al beneficio. Que nuestros clientes se conviertan en prescriptores de nuestro producto y que nuestros empleados se sientan felices, capacitados y reconocidos. Es el único modo, a nuestro modo de ver, de mantener un crecimiento a largo plazo

 

7.138 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO