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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Entrevista a Galder Kabiketa (Take a Chef)

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Galder Kabiketa

Galder Kabiketa

Galder Kabiketa, CEO de Take a chef, fue entrevistado por Alberto Suárez (Radio Castellón-SER) el martes 28 de marzo de 2017 (escuchar la entrevista)

 Cuéntanos exactamente para qué es esta empresa de Take a Chef.

Take a chef es una plataforma para contratar profesionales a domicilio, para una cena romántica, un aniversario, un cumpleaños o una celebración familiar. Se trata de contratar un servicio profesional que va a tu domicilio y monta un restaurante sin que te preocupes absolutamente de nada.

¿Sin que te preocupes? ¿También los ingredientes? ¿Es como si te llevases el restaurante a casa?

 La idea es que el anfitrión no se preocupe de nada. La única labor que tiene es elegir el tipo de cocina que quiere y al chef y en ese momento termina su trabajo. Después el cocinero se encargará de todo; comprar la materia prima, llevarla a su domicilio, cocinarla in situ, servir la mesa, explicar cada uno de los platos y cuando termine dejar la cocina como se la ha encontrado.

 Pero, ¿exactamente qué es lo que hacéis? Porque imagino que hay muchos tipos de casas, de cocinas y espacios. Los cocineros deben encontrarse con muchas dificultades a la hora de poder hacer su trabajo.

Hacemos un cuestionario con respecto a las características de la cocina para saber cuántos fuegos tienes, si tiene horno…cosas muy básicas para que el chef se pueda orientar. Luego evidentemente cada cocina es diferente pero son cocineros profesionales y saben adaptarse a cada una de las circunstancias.

¿Y cómo surgió esta idea?

Surgió de una experiencia personal que tuve en un cumpleaños. A un amigo le habían hablado de una chica que había estudiado en Cordon Blleu y estaba haciendo un stage en un restaurante con 2 estrellas Michelin. Ella trabajaba de chef privado y el servicio no era muy caro. Entonces decidimos hacer algo diferente y probar la experiencia y, la verdad es que fue increíble. La calidad de la comida era exquisita, la cocinera fue muy amable explicando cada uno de los platos y tuvimos un trato muy directo con ella, algo que no normal en un restaurante. Además nos costó lo mismo que en un restaurante. Al gustarme la experiencia comencé a interesarme y a mirar páginas que estuviese haciendo esto y vi que los chefs lo estaban haciendo de forma particular. Entonces me pregunté, ¿por qué no crear una plataforma para agrupar a todos esos chefs y promocionarlos de forma conjunta?

Imagino que debéis tener dificultades a la hora de encontrar chefs en prácticamente cada rincón de España, veo que también trabajáis en Castellón. Luego ya me contarás cuál es vuestra relación con nuestra ciudad. ¿Esa es una de las dificultades que tenéis o como cada vez os estáis haciendo más conocidos hay chefs que se están poniendo en contacto con vosotros?

Al principio una de las labores esenciales fue buscar a los chefs que estaban haciendo esto de forma particular o chefs ejecutivos de diferentes restaurantes que tuviesen disponibilidad en la agenda. Es verdad que los primeros meses fue una labor bastante importante pero desde hace un par de años no hacemos captación de chefs. Automáticamente se están registrando más de 80 chefs al día en la plataforma.

¿Y qué tal la experiencia? ¿Cómo es la reacción de los clientes? ¿Les gusta?

Los clientes están muy contentos. No es un servicio para repetir todos los meses, es algo especial pero hay muchos clientes que desde el inicio han realizado varios eventos con nosotros.  Estamos muy contentos porque la gente repite, tenemos en torno a un 98% de clientes que nos han evaluado nuestros servicios con un 8, 9 o 10 de puntuación.

Entonces está funcionando muy bien. Y aquí viene algo clave que muchos oyentes se estarán preguntando, ¿qué precio tiene?

Nosotros tenemos un precio de referencia sobre unos 30 euros para grupos a partir de siete personas. Si vamos a niveles gastronómicos más altos y elaborados el precio sube. También cuando el grupo es menor el precio por persona es más elevado. Si es una comida para dos partimos de precios 150 euros y según va aumentando el número de personas puede bajar el precio a 30 euros.

¿Se puede elegir el menú?

Simplemente tienes que decirnos que tipo de evento es el que buscas, el número de personas  aproximadamente y decirnos que tipo de cocina quieres (oriental, japonesa, mediterránea…). A partir de ese momento cada chef te enviará una propuesta de menú dependiendo de tu elección. Después el cliente elegirá entre varias propuestas de cocineros la que más se adapte a sus preferencias.

Es muy interesante. ¿Y qué unión tenéis con nuestra provincia?

En Castellón tenemos parte fundamental del equipo.  Tenemos el equipo de desarrollo en el CEEI de Castellón y la parte de negocios que está en Madrid.

La idea está funcionando muy bien en nuestro país, ¿tenéis objetivo internacional?

Ya estamos ofreciendo nuestro servicio en 20 países. Estamos muy contentos con la evolución y siempre hay que buscar más clientes.

 

 

 

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