Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Abogados que mucho abarcan poco aprietan

Las Sinergias de la Abogacía

Toro Pujol Abogados

Toro Pujol Abogados

Publicado el jueves, 27 de abril de 2017 a las 16:32

Continuando con la serie de artículos dedicados a crear un foro de debate catalizador de ideas y/o planes estratégicos para los despachos profesionales que no estén basados exclusivamente en reducir tarifas esta semana vamos a hablar sobre la especialización y cómo esta nos puede ayudar a ganar visibilidad, ser una referencia y conseguir nuestro propio nicho de mercado.

Ya hemos comentado en anteriores artículos como la saturación de la oferta de despachos profesionales y la facilidad con la que esta se puede encontrar a través de, por ejemplo, internet dificulta la captación de clientes y perjudica seriamente a la visibilidad y credibilidad de nuestra firma si no disponemos de un importante presupuesto de marketing y comunicación.

Como no podía ser de otra manera muchos despachos de abogados en Barcelona han optado ya por la especialización, no hemos inventado nada nuevo, algo a nuestro modo de ver positivo y que tras el análisis de los resultados (buenos y malos, como en todas las estrategias) nos lleva a determinar que la especialización es una buena opción, con los datos en la mano, para despachos medianos, pequeños o unipersonales.

Focalizarse en un área de práctica en concreto no es una tarea sencilla ni rápida y debe realizarse de forma progresiva para no paralizar el día a día del despacho ni confundir a nuestros actuales clientes. Cualquier planteamiento en esta dirección debe comenzar respondiendo a dos preguntas básicas:
¿Por dónde empiezo? ¿En qué me especializo? Para comenzar a implementar una estrategia con las máximas garantías de éxito posible tendremos que tener en cuenta tanto los factores internos: ámbito jurídico en el que estamos más capacitados, cuál área nos motiva más, necesidades que debemos cubrir para poder ofrecer un servicio de garantías,…) como los externos (competencia próxima, situación actual del nicho de mercado al que queremos dirigirnos, tipología de los clientes, …). Dicho análisis o reflexión nos ayudará a elegir nuestro nuevo rumbo con la máxima

Por tanto, los primeros pasos serían:
- Análisis de Factores internos del despacho
- Análisis de Factores Externos (entorno y sector legal, en general)
- Conclusiones (sector elegido, necesidades, …)
- Redacción y Puesta en marcha de un Plan de Comunicación a corto y largo plazo.

Es un buen momento para un cambio, “nada cambia si no cambias nada”. Ya pasó la época en el que el recurso “servicio integral” vendía mucho porque el cliente buscaba la comodidad “de mi abogado de siempre”. El cliente de hoy en día es un cliente informado que, con la intención de rentabilizar al máximo su inversión (siempre debemos hablar de inversión nunca debemos permitir que asocien nuestros servicios a un gasto), en los servicios jurídicos no duda en invertir el tiempo que sea necesario en buscar para encontrar el mejor binomio precio/calidad y ahí siempre encontrará antes un despacho especializado en el asunto que le preocupa antes que un generalista.

En próximos artículos hablaremos de cómo evitar la pérdida de oportunidades de negocio si optamos por la estrategia de la especialización a través de crear una red sólida de acuerdos con otros despachos y/o profesionales especializados en otros ámbitos jurídicos.

6.402 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO