Cerrar

Actualidad · Artículo

El Inbound marketing, en lenguaje llano.

El Inbound marketing, en lenguaje llano. 

En mi ayuda diré, que los que acuñaron este concepto, lo hicieron precisamente por la dificultad que tenían para explicarlo. Bien, lo que voy a intentar es explicarte en lenguaje coloquial (hasta...

NETALIAN Vicente Cones García

Actualidad · Noticia

La inversión en startups crece y mejora la conexión con emprendedores

La inversión en startups crece y mejora la conexión con... 

Focus Pyme y Emprendimiento analiza en Almassora el estado de la inversión privada

Focus Pyme y Emprendimiento ha retratado hoy viernes, 22 de junio, el estado de la inversión en startups en una jornada sobre Inversión Privada. En el salón de actos del Sindicato Central de Aguas...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller Radical Digital

El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller... 

Actividad en el marco del hub tecnológico SOMA Tech Hub

El gurú español de la creación y diseño de productos de venta Alfons Cornella llega a Castellón el próximo miércoles, 27 de junio, con su taller Radical Digital, en una actividad organizada por CEEI...

Actualidad · Noticia

Estudiantes del Grado LEINN comercializan en Alicante una banda anti-estrés para perros

Estudiantes del Grado LEINN comercializan en Alicante una... 

Valway lanza su nueva colección en tres tiendas de Alicante para las Hogueras de San Juan

La joven empresa valenciana Valway, liderada por alumnado del Grado Universitario Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, de Mondragon Unibertsitatea y Florida Universitària,...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema emprendedor se reúnen en Ontinyent para analizar sus necesidades

Agentes del ecosistema emprendedor se reúnen en Ontinyent... 

El objetivo de estas sesiones es detectar problemas a la hora de prestar servicios locales de asesoramiento

Esta mañana ha tenido lugar en Ontinyent una sesión de trabajo de los agentes locales del ecosistema emprendedor de la Vall d'Albaida y l'Alcoià con el CEEI Valencia, con el objetivo de analizar los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores autónomos

Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores... 

Las obligaciones del autónomo con la Seguridad Social son simples. Si no se contrata a ningún trabajador, solo hay que pagar la cuota de autónomos el último día de cada mes. Sin embargo,...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas 

100.000€ para 5 empresas

Qué es Órbita Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Municipales València Activa Emprén

Ayudas Municipales València Activa Emprén 

Convocatoria abierta del 21 de junio al 10 de julio de 2018

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2018”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la...

Valencia Activa

Agenda · Conferencias

Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas en  ALAQUÀS

Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES... 

El jueves, 28 de junio de 2018

El próximo jueves 28 de junio de 2018, habrá una conferencia Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas a cargo de Juan Fernando López Aguilar y otros miembros del *Foro...

Agenda · Jornadas

Accesibilidad Universal en Valencia. Solución VADEO 2.0

Accesibilidad Universal en Valencia. Solución VADEO 2.0 

El viernes, 29 de junio de 2018

Instituto de investigación ITACA-UPV

Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, celebra esta jornada de presentación del proyecto “VADEO 2.0 Aplicación de Consulta, Información y Rutas”, una de las soluciones...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana.

Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la... 

TECG - Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana. OBJETO DEL TRÁMITE: Solicitud de ayudas para los siguientes fines:-Inversiones productivas en acuicultura. ...

Actualidad · Noticia

3 maneras de preparar su negocio para los fines de semana

3 maneras de preparar su negocio para los fines de semana 

Empresa y festivos

Los fines de semana festivos son una oportunidad única para que las pequeñas empresas, especialmente las de la industria restaurantera, minorista y de la hostelería, aumenten sus ventas. El fin de...

Factum Asesores

Guía completa de 15 herramientas gratis SEO para negocios

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el lunes, 22 de mayo de 2017 a las 14:05

El SEO es a la vez nuestro mayor quebradero de cabeza y nuestro mayor aliado para conseguir tráfico de calidad en nuestra Web. Trabajamos para posicionar bien nuestro negocio y por ello el seo para emprendedores es uno de los elementos top de nuestro negocio. Hemos buceado y probado muchas herramientas para controlarlo y hemos decidido escribir un único post donde recopilamos todas las herramientas existentes en la actualidad para impulsar el seo en Google y en cualquier buscador.

Hablamos de herramientas sencillas, ágiles y gratuitas dirigidas a los emprendedores y emprendedoras que quieren trabajar el SEO y el posicionamiento Web de sus respectivos negocios. Si conseguimos que utilicéis una, dos, o todas, habremos logrado nuestro objetivo. Os animamos a que incluyáis en el apartado comentarios otras herramientas que se os ocurran y las meteremos en el listado. 

1. Google Analytics

Para nosotros la reina. Hace un seguimiento de todo el tráfico que acude a tu página para que puedas entender cómo funciona tu Web. Lo más útil desde el punto de vista del SEO para negocios es que te da ideas de las palabras clave que utilizan tus usuarios en Google para encontrar tu página Web. Además, puedes vincularlo a Search Console y utilizar ambas herramientas de forma combinada. 

Te interesa: El mejor curso online gratuito de Analytics para emprendedores 2. Google Webmaster Tools + Bing Webmaster Tools

Análisis Web, alertas y reports de error. Estas herramientas para Webmasters te ayudan a darte una idea de los dos principales motores de búsqueda que atraen tráfico a tu página. Es muy útil para ver errores y problemas de indexación. Su utilidad es indispensable para proteger e impulsar el seo de cualquier negocio por lo que tenéis que poneros las pilas con él. Os dejamos el link de un tutorial que hemos encontrado y nos ha gustado.

Te interesa: Guía de SEO Internacional 3. Google Trends

Descubre las tendencias de los volúmenes de búsqueda de cualquier keyword. Con un vistazo rápido conocerás cómo evoluciona potencialmente una determinada palabra clave y con ello descubrirás oportunidades de SEO para tu URL.

4. Open Site Explorer

Es un análisis integrar de links. En la versión gratuita obtendrás un análisis de los enlaces a tu página, incluyendo los más impactantes y los que más éxito tienen.

Te interesa: Herramientas imprescindibles y gratuitas de Google para mejorar tu SEO 5. XML Sitemaps

Introduces tu URL y algunos parámetros opcionales y esta aplicación creará un mapa que puedes subir a Google Webmaster Tools porque tener un sitemap es imprescindible.

6. Google Keyword Planner

Conoce lo que tu público busca. Introduces una palabra clave o grupo de keywords en la herramienta y Google te proporciona estadísticas útiles para conocer qué estrategia seguir con ellas. Conocerás el volumen de búsquedas mensuales, la competencia existente en cada una y muchas sugerencias.

Te interesa: Cinco errores a evitar en el SEO de tu página Web 7. Google.com de incógnito

Con la ventana de incógnito conocerás la lista de autocompletados de un usuario cualquiera (sin tener en cuenta tu historial) y con ellas conocerás muchas posibles palabras clave. Además conocerás el verdadero ranking de tu página ante determinada palabra clave.

8. Searchmetrics Website Analyzer

Obtendrás un panel de rendimiento de las búsquedas y una valoración de las redes sociales. Con el informe gratuito de esta aplicación conocerás cómo es buscada tu Web desde las redes sociales y obtendrás una vista previa de los mejores links externos.

Te interesa: Guía rápida de SEO para emprendedores 9.  QuickSprout Website Analyzer

Análisis completo de tu Web. Esta herramienta busca ser un gestor integral del SEO de la Web de tu negocio a través de la optimización, velocidad, etiquetas, redes sociales y enlaces. Atención a los benchmarks de los negocios de los competidores.

10. Schema Creator

Customiza la forma en que aparecen los resultados de búsqueda. Creas un código personalizado para que los eventos, la organización o las personas aparezcan de la manera deseada en tus páginas de búsqueda.

Ver también: SEO: Guía de buen uso de los enlaces Web 11. Google PageSpeed Insights

Comprueba la velocidad y la facilidad del uso de tu Web desde varios dispositivos. En esta página introduces la URL de tu página y esta herramienta pondrá a prueba el tiempo de carga y su rendimiento tanto en el PC de sobremesa como en un dispositivo móvil. Identifica las oportunidades de mejora y aplaudirá las medidas que estén bien implementadas. Imprescindible porque sabemos que Google otorga una importancia suprema a la velocidad de carga de cualquier negocio en la Internet.

12. SERPs Rank Checker

Conoce el ranking de tu página para determinados términos. Introduces una keyword y tu URL y obtendrás el resultado con el que podrás tomar medidas de mejora

13. Browseo

Observa cómo se te ve por parte de un motor de búsqueda. Incluyes tu Web en su página y esta herramienta te ofrece datos de cómo te ven las arañas de búsqueda.

Te interesa: SEO para apps: conoce el ASO 14. Keywordtool.io

Con esta página obtendrás más de 700 palabras clave por cada una que propongas. Introduces una keyword y consigues un enorme grupo de oportunidades organizadas alfabéticamente. Muy útil cuando ya no tienes más recursos para posicionar tu negocio. 

15. SEO Site Checkup

Audita tu página Web desde el punto de vista del SEO para tu negocio. Al ejecutarla, conseguirás comprobar las etiquetas que son más apropiadas.

Te interesa: Consejos SEO para emprendedores y el linkbuilding como factor clave de éxito

Más información en el siguiente link

5
visitas hoy 11 · visitas total 9.851

Usuario: entresocios

Empresa: Entresocios.es

Canal: Nacional

Fecha publicación: 22/05/2017 14:05

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=13957

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar