Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Habilidades para ser competitivo en 2020: competencias Cross y Conocimientos Digitales

ValenciaLAB acoge la mesa redonda #futurecoworker para analizar cómo será el capital humano de las empresas del futuro

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 27 de junio de 2017 a las 14:50

Mostrar ampliado

Future Coworker

Future Coworker

El entorno cambiante, la cuarta revolución industrial y la era digital obligan a los nuevos profesionales a adquirir competencias que hasta el momento nunca se habían integrado en los currículums. ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària, ha celebrado una jornada para perfilar a los trabajadores del futuro. Víctor Tatay, Director regional Levante del Grupo ADECCO; Javier Iborra, Director de desarrollo corporativo de SPB y Director de Family Office y Maite Molero, Diseñadora de experiencia & cofundadora de Carabassa Design  han analizado cuáles son las principales competencias que demandarán los headhunters en el horizonte 2020.  

Según un informe de Adecco, el 97% de los directores de empresa sitúan las competencias personales en el número 1 de las competencias de futuro. En segundo lugar están las competencias culturales y en tercer puesto aparecen las competencias técnicas. Otras competencias importantes serían la gestión del cambio, emprendimiento, intra-empredimiento y el trabajo colaborativo. 

Los tres ponentes han coincidido en que los profesionales del futuro necesitarán estar en un proceso de aprendizaje continuo. "Necesitaremos adquirir conocimientos de manera constante y adaptarnos a los cambios que pida la sociedad", han señalado. 

Entre las principales aptitudes que demandará la empresa destacan "Tener competencia cross: cruzar sectores, funciones, que los profesionales sean personas polivalentes. En segundo lugar, convivir con la gestión de relevos. "Dentro de una empresa van a tener que convivir generaciones y modelos de negocio distintos. Un claro ejemplo de ello es Uber y el Taxi tradicional", han remarcado. 

Los profesionales que han participado en la jornada coinciden en que el mercado laboral se ha convertido en  una "carrera de relevos" donde uno coge el testigo de otro. Por ello, es esencial que exista "un permanente equilibrio entre tecnología y humanidad".  No obstante, han puntualizado que la competencia digital será esencial para cualquier profesional de cualquier sector. "Todos vamos a tener que entender la tecnología". 

El responsable de desarrollo de SPB, Javier Iborra, ha avanzado que la empresa se enfrenta a cuatro retos importantes: El primero de ellos es la globalización y como cada empresa se adapta a ella. En segundo lugar, hay que analizar las características propias de la empresa y su tamaño, sus estilos de gobernanza, cómo son los equipos directivos, fórmulas para su crecimiento, estrategias, cómo afecta la aparición de negocios online. En tercer lugar, el directivo ha apuntado los cambios en la tipología de liderazgo. 

 "Avanzamos a modelos de sociedades más longevos donde van a tener que convivir generaciones muy diferentes. Los millennials no entienden de jerarquías, trabajan en red, tienen un concepto de organización más transparente y más abierta, disrupción de la tecnología: la tecnología está cambiando la realidad de la empresa. No va a haber sector que escape a esta revolución", ha apuntado. 

Por su parte, Víctor Tatay ha manifestado que las competencias son una cuestión de entrenamiento. El futuro coworker tiene que desarrollar competencias que demanda el mercado y que él no tiene. "En el caso de Adecco, la compañía no incorpora talento con un único perfil o para un puesto concreto. Adecco contrata talento para la propia compañía", ha señalado. 

Tatay ha agregado que "si el objetivo de la empresa encaja con el objetivo de la persona hemos conseguido el objetivo deseado. Se produce el mágico engagement: una vinculación emocional con la empresa". 

Para la representante de Carabassa, además de todas las competencias y habilidades mencionadas, "la clave del #FutureCoworker está en las ganas. Las ganas de hacer; las ganas de aprender", ha remarcado. 

La mesa  #futurecoworker ha estado organizada por el Grado oficial en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación LEINN, con sede en ValenciaLAB, con el apoyo de Caixa Popular. 

2.834 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO