Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Emites facturas en PDF?, inserta la pasarela de pagos online de INESPAY en tus facturas

¿Emites facturas en PDF?, inserta la pasarela de pagos... 

GUIA GRATUITA para insertar la pasarela de pagos online de INESPAY en tus facturas

Si eres de los que emite facturas en PDF, entonces esperamos te sirva esta guía para incluir una pasarela de pago en tus facturas en PDF. Tus clientes te podrán pagar directamente desde la factura....

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Actualidad · Noticia

Medusa Sunbeach Festival apuesta por la eliminación del dinero en efectivo

Medusa Sunbeach Festival apuesta por la eliminación del... 

Nunca antes en España se ha empleado el sistema cashless en un evento con 160.000 asistentes

El festival Medusa Sunbeach, que se celebrará en Cullera del 9 al 15 de agosto, contará con el sistema de pago por pulsera “cashless payment” de IDASFEST por primera vez. La incorporación de esta...

IDASFEST

Actualidad · Noticia

El CEEI Elche lanza el Programa Joven Empresa Innovadora 2017

El CEEI Elche lanza el Programa Joven Empresa Innovadora... 

Suscripción abierta, todo el año, en la web del CEEI Elche

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche) pone a disposición de las empresas interesadas, la formación y el asesoramiento necesario para la obtención del certificado de Joven...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

El I InnoDay reúne a empresas tecnológicas y tradicionales

El I InnoDay reúne a empresas tecnológicas y tradicionales 

Jornada de SOMA Tech Hub en la Cámara de Comercio de Castellón

CEEI Castellón y la Cámara de Comercio de Castellón han organizado hoy jueves el I InnoDay, un encuentro entre empresas de base tecnológica, empresas que operan en sectores tradicionales y asesores...

Agenda · Cursos

GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTAS

GESTIÓN Y CONTROL DE FLOTAS 

El martes, 03 de octubre de 2017

Transporte de mercancías por carretera

Aprenderá a gestionar integralmente una flota de vehículos. Desde su selección, la normativa y el marco regulador, pasando por la gestión del mantenimiento del parque de vehículos, gestión del...

Raul Barberá Beltran

Actualidad · Artículo

COCHES DESCAPOTABLES CLÁSICOS PARA BODAS

COCHES DESCAPOTABLES CLÁSICOS PARA BODAS 

Si has decidido celebrar tu boda en los meses de buen tiempo, las posibilidades a la hora de elegir el vehículo de tu boda se amplían, y es que puedes conseguir diferenciarte del resto de ceremonias...

EVENTS CARS S.L.

Actualidad · Artículo

Jornada de HIDMO CONSULTORES sobre aduanas, puertos y financiación

Jornada de HIDMO CONSULTORES sobre aduanas, puertos y... 

El pasado miércoles, 19 de julio, las empresas valencianas pudieron disfrutar de una jornada organizada por HIDMO CONSULTORES, que llevaba por título “El APF de las Exportaciones. Aduanas, Puertos y...

Hidmo Consultores S.L.

Actualidad · Noticia

Presentación de proyectos Business Market 2017

Presentación de proyectos Business Market 2017 

El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, dentro de las acciones encuadradas en el Plan Elche Emprende, va a desarrollar una nueva edición del proyecto ¡BUSINESS MARKET,...

Actualidad · Entrevista

#EnPrimeraPersonaMarianHernández

#EnPrimeraPersonaMarianHernández 

Entrevista a Marian Hernández

Este mes entrevistamos a la última incorporación a la empresa, Marian Hernández, Consultora de software. 

Fadrell Grupo Tecnológico

Actualidad · Noticia

AIUDO: Sus servicios de cuidado de ancianos aumentan en un 246% en solo 4 meses

AIUDO: Sus servicios de cuidado de ancianos aumentan en un... 

Los servicios de atención a mayores se han incrementado exponencialmente.

La empresa valenciana de cuidado de ancianos ha comenzado a intensificar sus servicios desde que comenzó el 2017. Esta jóven empresa que comenzó en Agosto de 2016 ya vivió una pequeña avalancha de...

Aiudo

Actualidad · Noticia

18 empresas seleccionadas para la segunda fase de Instrumentos Pyme

18 empresas seleccionadas para la segunda fase de... 

La directora general del IVACE, Julia Company, ha recibido a las 18 pymes que han sido seleccionadas para la segunda fase de la convocatoria europea de Instrumento Pyme. Esta fase es la más exigente...

Actualidad · Noticia

20 millones de euros para pequeñas empresas innovadoras de base tecnológica

20 millones de euros para pequeñas empresas innovadoras de... 

13 empresas valencianas se interesan por las ayudas de la nueva convocatoria del Programa Neotec del CDTI

Los CEEIs de la Comunitat Valenciana junto con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han celebrado esta...

Red CEEI Comunitat Valenciana

5 claves para inspirarte a la hora de emprender

Te facilitamos algunas ideas para ser más creativo e inspirarte más en tu negocio

Gananci

Gananci

Publicado el miércoles, 05 de julio de 2017 a las 18:35

Mostrar ampliado

Inspiración

Inspiración

Como empresario, a menudo te planetas objetivos difíciles, por lo que suele ser común el que te quedes atascado en el estrés diario y los desafíos asociados con el funcionamiento de tu negocio. Como resultado, vives un día a día lleno de angustia y agotamiento.  

La realidad es que los negocios no funcionan a menos que te acerques a las cosas con la mentalidad correcta. Por ello, para ser un mejor emprendedor debes seguir cinco pilares claves: propósito, presencia, gratitud, generosidad y crecimiento.

El propósito te ayuda a permanecer inspirado. La presencia mantiene la mente clara y tranquila. La gratitud te ayuda a mantener una mente positiva. La generosidad te conecta con el mundo. Y el crecimiento asegura que siempre estés llegando más lejos, tanto como propietario de tu empresa y como individuo.

Aquí se presentan aspectos importantes en los cuáles debes reflexionar para tener una mentalidad adecuada que hará de ti un emprendedor más inspirado, eficaz y feliz.

  1. Recuerda tu propósito

Cuando llevas mucho tiempo trabajando, es fácil perder la conexión con esa llama interna que te condujo en primer lugar, al camino del emprendimiento. Por esta razón, es importante revisar constantemente todas las razones por las que iniciaste tu negocio.

¿Cuál es el propósito de tu empresa? Ten en cuenta que no es sólo el éxito o los beneficios. El beneficio no es un propósito, aunque el beneficio puede ser definitivamente un resultado del propósito de su negocio.

Concéntrate en el "por qué" y no sólo en el "cómo" diriges tu negocio. ¿Estabas buscando hacer un cambio o arreglar algo que no funcionó? ¿Quieres hacer cambios en tu propia vida, dar las directrices, operar de acuerdo a tus propios valores y construir un entorno de equidad? Mantener un sólido sentido del propósito te permitirá salir adelante cada mañana.

  1. Practica la atención plena y la meditación

La atención plena o mindfulness se originó como una antigua técnica de meditación budista. Desde entonces se ha convertido en una serie de prácticas seculares centrando la conciencia en el momento presente.

Tal vez el sentarse a meditar no suena como una buena inversión de tu tiempo.  Sin embargo, la incorporación de la meditación en la rutina de la mañana y la práctica de la atención plena a lo largo del día puede hacer una diferencia crucial en tu vida. Puede lograr que estés más tranquilo. Tus pensamientos sean más claros y que seas menos impulsivo ante las fuentes de estrés diarias.

Una de las cosas que puedes hacer antes de salir de tu cama: da las gracias por un nuevo día, piensa en tus intenciones del día, toma 5 profundas respiraciones, sonríe sin razón alguna, y perdónate por los errores cometidos ayer.

  1. Sé agradecido

Como emprendedor, tienes mucho por qué estar agradecido, y tener en cuenta estas bendiciones puede mejorar tu  salud.

Por ejemplo, los estudios de psicología han demostrado que los participantes que practican la gratitud (escribiendo sobre las cosas por las que están agradecidos) son más optimistas y se sienten mejor con respecto a sus vidas. Por el contrario, los participantes que se centran en las cosas que los irritan son más negativos, tienen menos energía y una salud más pobre.

¿Cómo puedes incorporar gratitud en tu vida diaria? Puedes llevar un "diario de la gratitud" donde anotes las cosas por las cuales debes  dar gracias todos los días.

  1. Nunca dejes de aprender

No importa cuán exitoso sea tu negocio, no puedes descansar en los laureles. Actualmente, las cosas están evolucionando a un ritmo veloz; no es suficiente asumir que lo que funcionó para ti en el pasado lo hará en el futuro.

Es necesario experimentar constantemente y estudiar lo que otros están haciendo. Lo más importante es que nunca pienses que tienes todas las respuestas. Siempre debes estar abierto a escuchar a los demás.

Lleva a cabo un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades, Amenazas). Abrirse de esta manera no es fácil, pero considera que nada positivo proviene de evitar la verdad.

  1. Devuelve el favor

Debes admitir que no estás en la posición que tienes sin haber contado con la ayuda de alguien. Incluso si arrancaste tu empresa de la nada, alguien o algo te ayudo en el camino. Tal vez fue un mentor, colega, amigo, tu universidad, una organización o la comunidad local.

¿Cómo puedes devolver estos favores? Escribe un cheque a una organización local o haz algo que sea importante para ti. Involúcrate en el servicio comunitario, o dona algo de tu tiempo para enseñar formalmente a través de una organización empresarial / pequeña empresa.

Con estas acciones sencillas, no sólo estarás sentando las bases para la próxima generación de empresarios, sino que reavivarán la emoción y el propósito que sentías durante tus primeros días como emprendedor.

5
visitas hoy 1 · visitas total 551

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 05/07/2017 18:35

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14259

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar