Cerrar

Actualidad · Noticia

La Inexistencia de las Estrategias de Venta.

La Inexistencia de las Estrategias de Venta. 

Las empresas no venden por falta de Estrategia Online.

Hola a todos muy buenas, aquí os traigo el nuevo artículo de la Inexistencia de las Estrategias de Venta Calentito… Calentito… que he estado escribiendo estos días. Después de escuchar un montón de...

Actualidad · Noticia

Elige el Mejor Hosting

Elige el Mejor Hosting 

Hoy os traigo uno de los mejores Hosting del mercado Banahosting.

    Hoy os traigo uno de los mejores Hosting del mercado Banahosting. Es un Hosting de Estados Unidos pero totalmente traducido al Español. Es uno de los Hosting mas económicos y con el mejor...

Actualidad · Entrevista

"La empresa debe cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea"

"La empresa debe cuidar a sus clientes, a sus trabajadores... 

Entrevistamos a Daniel Ibiza, CEO de AIUDO

La vida da giros inesperados y muestra de ello es la historia de Daniel Ibiza. En 2014 tenía como objetivo ser escritor pero, tras vivir en primera persona las dificultades que conlleva cuidar y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Comunicación

Presentación de AYUDAS A LA ECONOMIA SOCIAL

Presentación de AYUDAS A LA ECONOMIA SOCIAL 

El jueves, 26 de octubre de 2017

Pacto Local por el Empleo / Ayuntamiento de Castellón

Desde el Pacto Local por el Empleo y el Ayuntamiento de Castellón se ha apostado por el apoyo a la Economia Social como motor de empleo estable y de calidad. Por esta razón, este año...

Ayuntamiento de Castellón

Agenda · Comunicación

Presentación AYUDAS A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

Presentación AYUDAS A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE... 

El jueves, 26 de octubre de 2017

Pacto por el Empleo / Ayuntamiento de Castellón

Desde el Pacto Local por el Empleo y el Ayuntamiento de Castellón se ha apostado por el apoyo a personas emprendedoras como motor del desarrollo local y por esta razón, este año se han destinado 75...

Ayuntamiento de Castellón

Actualidad · Noticia

Las industrias culturales se citan en Focus Pyme y Emprendimiento L´Alacantí

Las industrias culturales se citan en Focus Pyme y... 

El evento se ha presentado oficialmente en el Prop de Alicante

La apuesta de la Concejalía de Empleo y la Agencia Local de Desarrollo por el impulso de las Industrias Culturales y Creativas en Alicante traerá hasta la ciudad, el próximo martes 24 de octubre , el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La importancia de un buen calzado

La importancia de un buen calzado 

Salud para nuestros pies

Los pies son unas de las partes de nuestro cuerpo que más trabajo soporta a lo largo del día. Sobre ellos recae el peso de todo nuestro cuerpo, son los que nos permiten desplazarnos y a veces no les...

Lords. Calzado para el hombre

Agenda · Cursos

Curso Fundamentos para crear páginas web (15 horas)

Curso Fundamentos para crear páginas web (15 horas) 

El martes, 21 de noviembre de 2017

Aprende HTML CSS3 y Javascript

Con este curso vas a aprender las nociones básicas para crear páginas web. Apúntate y aprende HTML/CSS3 junto a Javascript para crear webs desde cero. PROGRAMA: DIA​ ​1:    1.​...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

La innovación llega a la industria agroalimentaria en el Focus Pyme Vega Baja

La innovación llega a la industria agroalimentaria en el... 

Se celebró en el Auditorio y Escuela de Música en Benejúzar

El pasado 18 de octubre se celebró en Benejúzar el Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja dedicado a la “Innovación en la industria agroalimentaria”. Con una afluencia de unos 80 participantes el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

II Jornada sobre Industria 4.0 El reto digital.

II Jornada sobre Industria 4.0 El reto digital. 

El martes, 14 de noviembre de 2017

OBJETIVO Descubrir nuevas oportunidades de negocio que ofrece la era digital y conocer las últimas tendencias en el sector de la Industria 4.0. Así como conocer a los verdaderos actores de esta...

Agenda · Jornadas

Jornadas Impulso 2017

Jornadas Impulso 2017 

El viernes, 27 de octubre de 2017

PROGRAMA 09:00 Creatividad aplicada a la empresa por Jordi Tormo, formador y asesor de proyectos de CEEI Alcoy-Valencia 11:00 Pausa-café 11:30 De jóvenes locales a emprendedores globales. El caso...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Página de proyectos en tu sitio web

Página de proyectos en tu sitio web 

A la hora de crear una página web profesional existen diferentes apartados básicos que debes añadir para aportar confianza y profesionalidad de cara a tus clientes: quién eres (o quiénes somos en el...

ILLUSION STUDIO S.L.

¿Cómo crear un buen plan de negocios?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 03 de agosto de 2017 a las 19:30

Mostrar ampliado

Plan de negocios

Plan de negocios

Tener una buena idea de negocios no es suficiente para lograr un proyecto exitoso. Para lograr triunfar, siempre se debe crear un buen plan de negocios.

Aunque pueda sonar complicado, un plan de negocios es aquella guía en donde plasmarás lo más importante de tu proyecto. Hacer un plan de negocios te orientará durante el desarrollo de tu proyecto y, además, será la herramienta que te ayudará a encontrar inversores.

Entre los pasos fundamentales para crear un negocio propio según Gananci se encuentra un buen plan de negocio. Aquí explicamos cómo lograrlo paso a paso:

 

Determina de qué trata tu negocio

Idealmente, lo primero que debe plantearse en tu plan de negocio es lo que vas a ofrecer y la idea que tienes en mente.

Esta sección, por ser el inicio de todo el documento, debe ser atractiva y precisa para que quien sea que lo lea se vea interesado en seguir leyendo.

Acá es importante describir tu proyecto, qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito. Además, incluir la misión, visión y valores de tu negocio lo hará destacar sobre otros y dará una perspectiva más amplia sobre cuáles son tus metas con el proyecto.

 

¿Qué miembros necesitas en tu equipo?

Otra parte fundamental al momento de hacer tu plan de negocio es determinar quiénes formarán parte de tu proyecto.

La distribución de roles, en cualquier proyecto, es indispensable para poder tener un mayor orden en cuanto a las responsabilidades.

Si, por el contrario, serás el único miembro en tu proyecto, debes también especificar esto y cuáles serán tus deberes, tal como lo harías con otros miembros.

 

Conoce a tus posibles clientes

Para poder establecer una estrategia de mercadeo, debes conocer a quiénes estará dirigido tu producto o servicio. En este sentido, es necesario realizar una segmentación de mercado para poder determinar exactamente este punto.

Esto quiere decir que, básicamente, debes establecer un público objetivo según su edad, sexo, edad, lugar en el que vive, gustos y preferencias, profesión, entre otros aspectos.

Una investigación de mercado es fundamental para encaminar a un negocio de forma correcta y evitar desaciertos.


¿Y cómo los atraerás?

Siguiendo el punto anterior, debes establecer una estrategia de mercadeo.

Muchas veces los nuevos emprendedores olvidan esta parte. Sin embargo, resulta indispensable para generar estrategias que atraigan efectivamente a tus potenciales clientes.

En este aspecto, debes plasmar en tu plan de negocio los medios que utilizarás para la difusión de estas campañas. Es decir, ¿irás por los medios tradicionales? ¿U optarás por los innovadores medios de difusión? ¡Todo depende del alcance e impacto que quieras lograr!

 

¿Cuánto capital necesitas?

Luego de haber establecido los puntos anteriores, deberás plantear detalladamente el dinero que necesitas.

En esta sección debes incluir los costos de absolutamente todo, siempre especificando para qué será dirigido hasta cada centavo.

Acá podrás escribir el dinero que necesitas para los equipos y materiales que necesitas, además de los costos de producción, capital humano, publicidad, entre otros.

Esta parte es fundamental en cualquier plan de negocios, pues, si no cuentas con el capital necesario, será tu principal herramienta cuando decidas buscar inversores.

Igualmente, hacer proyecciones sobre el dinero que se espera obtener de tu producto o servicio también te ayudará a garantizar un respaldo a los créditos que te otorguen.

 

¿Cuáles son los riegos?

A estas alturas se debe tener claro que no todo es sencillo. Así que en un plan de negocio también se debe especificar cuáles son los riesgos a los que se enfrenta tu proyecto.

Igualmente, para mantener un equilibrio necesario y hacer una proyección positiva, se debe también reflejar las ventajas de tu negocio.

Un modelo básico se utiliza comúnmente para hacer este análisis es el bien conocido análisis DAFO o FODA. Consiste, en pocas palabras, en estudiar las características internas de una empresa— debilidades y fortalezas— y las características externas que podrían afectarle— amenazas y oportunidades.

Puede que esta parte luzca complicada, pero no lo es. En cuanto a los detalles internos, se debe estudiar lo que hace única a tu empresa, pero también lo que la hace débil (como, por ejemplo, el hecho de ser un negocio emergente).

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, se podría analizar la competencia que existe en el mercado actualmente y cuáles fallas pretende solucionar tu negocio.

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 850

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/08/2017 19:30

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14412

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:54

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar