Cerrar

Actualidad · Artículo

Waterjet & Plasma HD: calidad de corte y velocidad en la misma máquina

Waterjet & Plasma HD: calidad de corte y velocidad en la... 

El corte por chorro de agua es versátil y preciso, fácil de manejar y puede separar casi cualquier material.

La dilatada experiencia de TCI Cutting en el diseño y fabricación de máquinas industriales de corte de precisión por chorro de agua nos sitúa como líderes en este mercado. Nuestro conocimiento de las...

TCI Cutting

Agenda · Talleres

Redes Sociales en el Comercio. Requena

Redes Sociales en el Comercio. Requena 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Taller Redes Sociales en el Comercio en Requena. DIRIGIDO A: Empresas de comercio minorista de cualquier sector. OBJETIVOS:  Debido a la difusión del comercio en las Redes Sociales es...

Actualidad · Noticia

Informe sobre las Pymes en España 2018

Informe sobre las Pymes en España 2018 

El Informe Pyme España 2018 aporta información sobre la situación y perspectivas de las pymes españolas en distintas áreas de su gestión. Para su realización, se han llevado a cabo entrevistas con...

Actualidad · Noticia

El jueves 22, nuevo encuentro del Club de inversores del Programa Órbita

El jueves 22, nuevo encuentro del Club de inversores del... 

Programa de aceleración empresarial de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

CEEI Castellón acogerá este jueves 22 de noviembre la segunda jornada exclusiva para miembros del Club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, que da continuidad al ciclo de...

Actualidad · Noticia

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia para la innovación

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia... 

 La Asociación Valenciana de Startups ha presentado su estrategia para promover el ecosistema innovador y tecnológico de los emprendedores en el marco de la jornada Valencia Digital Summit, celebrada...

Asociación Valenciana de Startups

Actualidad · Convocatoria

Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de Desarrollo Rural

Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de... 

El año próximo se celebran diez años de funcionamiento de las Redes Rurales Nacionales de la Unión Europea (UE) bajo el paraguas de la Política Agraria Común, por lo que la Red Europea de Desarrollo...

Actualidad · Noticia

Líderes en software y grandes empresas hacen posible VLCTESTING cada año

Líderes en software y grandes empresas hacen posible... 

La presente edición se celebrará el 28 y 29 de noviembre en la Ciudad Politécnica de Innovación. El evento está patrocinado por las empresas líderes en calidad y test del software y grandes empresas...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro Latibex en redes sociales

Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro... 

El Foro Latibex constituye un encuentro que construye el apoyo a la financiación de las compañías Latinoamericanas y la

Atribus fue la plataforma elegida por BME (Bolsas y Mercados Españoles) para monitorizar en directo el impacto en redes sociales en la 20º edición del Foro Latibex, que tuvo lugar los días 15 y 16 de...

Inbuze Digital Marketing

Actualidad · Convocatoria

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte 2020

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte... 

Con el objetivo de presentar oportunidades de financiamiento en el marco de la convocatoria de 2019

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte 2020 PROGRAMA: Los temas de eficiencia energética de la convocatoria 2019 de Horizon 2020 Societal Challenge 3 - Energía limpia, segura y...

Actualidad · Noticia

La salud de las empresas, clave competitiva en Focus Pyme Enrédate

La salud de las empresas, clave competitiva en Focus Pyme... 

Taller en el encuentro empresarial de Castellón (30 de noviembre)

La experiencia demuestra la importancia de promover y proteger la buena salud de las organizaciones y , por tanto, de los trabajadores, y su influencia más allá de lograr una mayor permanencia de los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Innovación para mejorar la productividad, en Focus Pyme Enrédate

Innovación para mejorar la productividad, en Focus Pyme... 

Taller en Focus Pyme Enrédate

La productividad es un factor clave en la creación de productos, servicios y los procesos y la innovación puede impactar en la misma de forma muy favorable. La mejora en la relación entre la cantidad...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Castelló CREA Innovation & Maker

Castelló CREA Innovation & Maker 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Castelló CREA Innovation & Maker és el primer espai de trobada per al desenvolupament tecnològic i empresarial de Castelló on compartir les tendències innovadores del moment, promoure la...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

¿Cómo crear un buen plan de negocios?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 03 de agosto de 2017 a las 19:30

Mostrar ampliado

Plan de negocios

Plan de negocios

Tener una buena idea de negocios no es suficiente para lograr un proyecto exitoso. Para lograr triunfar, siempre se debe crear un buen plan de negocios.

Aunque pueda sonar complicado, un plan de negocios es aquella guía en donde plasmarás lo más importante de tu proyecto. Hacer un plan de negocios te orientará durante el desarrollo de tu proyecto y, además, será la herramienta que te ayudará a encontrar inversores.

Entre los pasos fundamentales para crear un negocio propio según Gananci se encuentra un buen plan de negocio. Aquí explicamos cómo lograrlo paso a paso:

 

Determina de qué trata tu negocio

Idealmente, lo primero que debe plantearse en tu plan de negocio es lo que vas a ofrecer y la idea que tienes en mente.

Esta sección, por ser el inicio de todo el documento, debe ser atractiva y precisa para que quien sea que lo lea se vea interesado en seguir leyendo.

Acá es importante describir tu proyecto, qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito. Además, incluir la misión, visión y valores de tu negocio lo hará destacar sobre otros y dará una perspectiva más amplia sobre cuáles son tus metas con el proyecto.

 

¿Qué miembros necesitas en tu equipo?

Otra parte fundamental al momento de hacer tu plan de negocio es determinar quiénes formarán parte de tu proyecto.

La distribución de roles, en cualquier proyecto, es indispensable para poder tener un mayor orden en cuanto a las responsabilidades.

Si, por el contrario, serás el único miembro en tu proyecto, debes también especificar esto y cuáles serán tus deberes, tal como lo harías con otros miembros.

 

Conoce a tus posibles clientes

Para poder establecer una estrategia de mercadeo, debes conocer a quiénes estará dirigido tu producto o servicio. En este sentido, es necesario realizar una segmentación de mercado para poder determinar exactamente este punto.

Esto quiere decir que, básicamente, debes establecer un público objetivo según su edad, sexo, edad, lugar en el que vive, gustos y preferencias, profesión, entre otros aspectos.

Una investigación de mercado es fundamental para encaminar a un negocio de forma correcta y evitar desaciertos.


¿Y cómo los atraerás?

Siguiendo el punto anterior, debes establecer una estrategia de mercadeo.

Muchas veces los nuevos emprendedores olvidan esta parte. Sin embargo, resulta indispensable para generar estrategias que atraigan efectivamente a tus potenciales clientes.

En este aspecto, debes plasmar en tu plan de negocio los medios que utilizarás para la difusión de estas campañas. Es decir, ¿irás por los medios tradicionales? ¿U optarás por los innovadores medios de difusión? ¡Todo depende del alcance e impacto que quieras lograr!

 

¿Cuánto capital necesitas?

Luego de haber establecido los puntos anteriores, deberás plantear detalladamente el dinero que necesitas.

En esta sección debes incluir los costos de absolutamente todo, siempre especificando para qué será dirigido hasta cada centavo.

Acá podrás escribir el dinero que necesitas para los equipos y materiales que necesitas, además de los costos de producción, capital humano, publicidad, entre otros.

Esta parte es fundamental en cualquier plan de negocios, pues, si no cuentas con el capital necesario, será tu principal herramienta cuando decidas buscar inversores.

Igualmente, hacer proyecciones sobre el dinero que se espera obtener de tu producto o servicio también te ayudará a garantizar un respaldo a los créditos que te otorguen.

 

¿Cuáles son los riegos?

A estas alturas se debe tener claro que no todo es sencillo. Así que en un plan de negocio también se debe especificar cuáles son los riesgos a los que se enfrenta tu proyecto.

Igualmente, para mantener un equilibrio necesario y hacer una proyección positiva, se debe también reflejar las ventajas de tu negocio.

Un modelo básico se utiliza comúnmente para hacer este análisis es el bien conocido análisis DAFO o FODA. Consiste, en pocas palabras, en estudiar las características internas de una empresa— debilidades y fortalezas— y las características externas que podrían afectarle— amenazas y oportunidades.

Puede que esta parte luzca complicada, pero no lo es. En cuanto a los detalles internos, se debe estudiar lo que hace única a tu empresa, pero también lo que la hace débil (como, por ejemplo, el hecho de ser un negocio emergente).

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, se podría analizar la competencia que existe en el mercado actualmente y cuáles fallas pretende solucionar tu negocio.

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.621

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/08/2017 19:30

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14412

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar