Cerrar

Agenda · Conferencias

Startup Camp Berlin 2018

Startup Camp Berlin 2018 

El jueves, 12 de abril de 2018

Compartir Experiencia Crear Futuro

La conferencia presenta conferencias magistrales con ideas e intercambio de conocimientos de veteranos de startups y expertos de la industria. Este año, el evento ofrece 10 Focus Camps que son una...

Actualidad · Noticia

Posicionamiento web de calidad

Posicionamiento web de calidad 

La agencia SEO que necesitas

¿Aún no crees que el SEO sea para ti? ¿Entonces por qué crees que toda tu competencia está invirtiendo en posicionamiento web? No dejes que tus competidores te adelanten por la izquierda. Optimizamos...

Agenda · Seminarios

Seminario sobre Novedades Fiscales 2018

Seminario sobre Novedades Fiscales 2018 

El martes, 27 de febrero de 2018

La Reforma de los Reglamentos del IRPF, IS e IVA y de desarrollo de la Ley General Tributaria.

La reforma de los reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria: Reglamento de aplicación de los tributos. Modificaciones en el procedimiento inspector Reglamento de recaudación...

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CASTELLON

Actualidad · Artículo

Elegir Gestoría en Valencia

Elegir Gestoría en Valencia 

Cada día son más las personas, profesionales y empresas que recurren a los servicios de gestorías y asesorías para realizar diferentes trámites administrativos. En la Asesoría en Valencia Afilco...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Actualidad · Noticia

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana vuelven alcanzar un récord histórico

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana vuelven... 

Se han incrementado en un 2,4% con respecto al 2016

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana en el año 2017 han vuelto a marcar un récord histórico al alcanzar un valor de 29.371 millones de euros, lo que representa un incremento del 2'4% con...

Agenda · Ferias

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018 

El jueves, 08 de marzo de 2018

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018 FECHA: 7 y 8/03/2018 LUGAR: Centro de Eventos Feria Valencia. Avda. de las Ferias, 1 - 46035 - Valencia

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Agenda · Ferias

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018 

El miércoles, 07 de marzo de 2018

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018

FORO DEL ASESOR - FORINVEST 2018 FECHA: 7 y 8/03/2018 LUGAR: Centro de Eventos Feria Valencia. Avda. de las Ferias, 1 - 46035 - Valencia        

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

eMprender y eMpresa con M de Mujer

eMprender y eMpresa con M de Mujer 

El miércoles, 07 de marzo de 2018

ValenciaLAB e Inspiradas pone en marcha un año más esta jornada

ValenciaLAB e Inspiradas te invitamos a una nueva edición de esta jornada, donde tendremos la oportunidad de conocer a cuatro profesionales top de diferentes ámbitos y sectores, que nos contarán su...

ValenciaLAB

Actualidad · Noticia

Big Ban Angels en Valencialab

Big Ban Angels en Valencialab 

Identificación y análisis de oportunidades de inversión

ValenciaLAB ha acogido los desayunos de Big Ban Angels, asociación sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada en startups. Bajo el nombre “Identificación y...

ValenciaLAB

Actualidad · Noticia

Ibercaja y Cepyme colaborarán en el apoyo a autónomos y pymes

Ibercaja y Cepyme colaborarán en el apoyo a autónomos y... 

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía y el empleo

Ibercaja y CEPYME colaborarán en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos mediante distintas iniciativas y actividades que realizarán de forma conjunta, en virtud del acuerdo...

Actualidad · Noticia

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar

Geolocalización: Todo sucede en algún lugar 

El alumnado de ADE+ Digital Business de Florida Universitària ha conocido las claves para implantar una buena estrategia

Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es una de las máximas de la Geolocalización y del Inbound Marketing. La Geolocalización es una tendencia al alza que permite identificar donde está...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Artículo

Cómo vender a través de las emociones

Cómo vender a través de las emociones 

Artículo de Yolanda Pérez Escudero, Psicóloga en Eclipse soluciones

¿Te has fijado por qué compras donde compras? ¿Te has dado cuenta si tiene que ver algo la personalidad del vendedor o sólo es el precio del producto? ¿Alguna vez has pagado incluso un poco más que...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Cómo crear un buen plan de negocios?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 03 de agosto de 2017 a las 19:30

Mostrar ampliado

Plan de negocios

Plan de negocios

Tener una buena idea de negocios no es suficiente para lograr un proyecto exitoso. Para lograr triunfar, siempre se debe crear un buen plan de negocios.

Aunque pueda sonar complicado, un plan de negocios es aquella guía en donde plasmarás lo más importante de tu proyecto. Hacer un plan de negocios te orientará durante el desarrollo de tu proyecto y, además, será la herramienta que te ayudará a encontrar inversores.

Entre los pasos fundamentales para crear un negocio propio según Gananci se encuentra un buen plan de negocio. Aquí explicamos cómo lograrlo paso a paso:

 

Determina de qué trata tu negocio

Idealmente, lo primero que debe plantearse en tu plan de negocio es lo que vas a ofrecer y la idea que tienes en mente.

Esta sección, por ser el inicio de todo el documento, debe ser atractiva y precisa para que quien sea que lo lea se vea interesado en seguir leyendo.

Acá es importante describir tu proyecto, qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito. Además, incluir la misión, visión y valores de tu negocio lo hará destacar sobre otros y dará una perspectiva más amplia sobre cuáles son tus metas con el proyecto.

 

¿Qué miembros necesitas en tu equipo?

Otra parte fundamental al momento de hacer tu plan de negocio es determinar quiénes formarán parte de tu proyecto.

La distribución de roles, en cualquier proyecto, es indispensable para poder tener un mayor orden en cuanto a las responsabilidades.

Si, por el contrario, serás el único miembro en tu proyecto, debes también especificar esto y cuáles serán tus deberes, tal como lo harías con otros miembros.

 

Conoce a tus posibles clientes

Para poder establecer una estrategia de mercadeo, debes conocer a quiénes estará dirigido tu producto o servicio. En este sentido, es necesario realizar una segmentación de mercado para poder determinar exactamente este punto.

Esto quiere decir que, básicamente, debes establecer un público objetivo según su edad, sexo, edad, lugar en el que vive, gustos y preferencias, profesión, entre otros aspectos.

Una investigación de mercado es fundamental para encaminar a un negocio de forma correcta y evitar desaciertos.


¿Y cómo los atraerás?

Siguiendo el punto anterior, debes establecer una estrategia de mercadeo.

Muchas veces los nuevos emprendedores olvidan esta parte. Sin embargo, resulta indispensable para generar estrategias que atraigan efectivamente a tus potenciales clientes.

En este aspecto, debes plasmar en tu plan de negocio los medios que utilizarás para la difusión de estas campañas. Es decir, ¿irás por los medios tradicionales? ¿U optarás por los innovadores medios de difusión? ¡Todo depende del alcance e impacto que quieras lograr!

 

¿Cuánto capital necesitas?

Luego de haber establecido los puntos anteriores, deberás plantear detalladamente el dinero que necesitas.

En esta sección debes incluir los costos de absolutamente todo, siempre especificando para qué será dirigido hasta cada centavo.

Acá podrás escribir el dinero que necesitas para los equipos y materiales que necesitas, además de los costos de producción, capital humano, publicidad, entre otros.

Esta parte es fundamental en cualquier plan de negocios, pues, si no cuentas con el capital necesario, será tu principal herramienta cuando decidas buscar inversores.

Igualmente, hacer proyecciones sobre el dinero que se espera obtener de tu producto o servicio también te ayudará a garantizar un respaldo a los créditos que te otorguen.

 

¿Cuáles son los riegos?

A estas alturas se debe tener claro que no todo es sencillo. Así que en un plan de negocio también se debe especificar cuáles son los riesgos a los que se enfrenta tu proyecto.

Igualmente, para mantener un equilibrio necesario y hacer una proyección positiva, se debe también reflejar las ventajas de tu negocio.

Un modelo básico se utiliza comúnmente para hacer este análisis es el bien conocido análisis DAFO o FODA. Consiste, en pocas palabras, en estudiar las características internas de una empresa— debilidades y fortalezas— y las características externas que podrían afectarle— amenazas y oportunidades.

Puede que esta parte luzca complicada, pero no lo es. En cuanto a los detalles internos, se debe estudiar lo que hace única a tu empresa, pero también lo que la hace débil (como, por ejemplo, el hecho de ser un negocio emergente).

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, se podría analizar la competencia que existe en el mercado actualmente y cuáles fallas pretende solucionar tu negocio.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.162

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/08/2017 19:30

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14412

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar