Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Convocadas las ayudas del Fondo de Compensación del Plan Eólico

Convocadas las ayudas del Fondo de Compensación del Plan... 

El plazo de solicitudes finaliza el 20 de octubre

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana acaba de publicar las ayudas del Fondo de Compensación del Plan Eólico valenciano. Las ayudas están...

Actualidad · Artículo

Para qué sirve la biomecánica ciclista

Para qué sirve la biomecánica ciclista 

Conoce las ventajas de esta disciplina aplicada al deporte

Según el manifiesto del Consejo Internacional para el Deporte y la Educación Física de la UNESCO (1971), podemos definir la biomecánica como la disciplina científica que permite interpretar cómo...

CicloFit

Actualidad · Noticia

Colores relajantes para una habitación

Colores relajantes para una habitación 

Que los colores transmiten ciertas emociones es un hecho, y es que nuestro estado de ánimo puede verse alterado dependiendo de los colores que tengamos ante nosotros. El dormitorio es una de las...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

¿Qué es el personal branding?

¿Qué es el personal branding? 

Marca personal o Personal branding es el proceso de definir con precisión qué nos hace diferentes, de especificar cómo esa diferencia se traduce en un beneficio de manera clara, concisa y efectiva...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Curso de ventas gratis (online) con certificado

Curso de ventas gratis (online) con certificado 

Aprende gratis todo lo que debe saber un vendedor en este curso de ventas online

Una parte importante de cualquier negocio es la venta de los artículos o servicios que ofrece a sus clientes. Es más, quizás es la parte más importante de un negocio. Por desgracia, muchos...

Actualidad · Noticia

Tipo de hoteles: Naturaleza

Tipo de hoteles: Naturaleza 

El sector turístico es uno de los más potentes en España y en las cadenas hoteleras encontramos uno de los pilares fundamentes dentro del sector. Los hoteles son establecimientos que encontramos en...

Pauferro Contract S.L.

Actualidad · Noticia

7 errores a evitar en el diseño web

7 errores a evitar en el diseño web 

Conseguir el diseño web perfecto es una tarea complicada, pero siempre existen algunos errores básicos a evitar que harán de tu sitio web un lugar más atractivo y que anime a los usuarios a quedarse....

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Noticia

Recetas veraniegas y rápidas con jamón

Recetas veraniegas y rápidas con jamón 

Como ya se comento en el anterior post, “el jamón y la salud”,este producto es una alternativa muy saludable, pero además rápido. Ahora en verano que queremos el tiempo para nosotros, es la mejor...

Ese Jamón Jamón

Actualidad · Noticia

El programa CEEI Impulsa selecciona los proyectos participantes en la edición 2017

El programa CEEI Impulsa selecciona los proyectos... 

Las propuestas se presentarán, en septiembre, en el Demo Day

La edición 2017 del programa CEEI Impulsa –pre-aceleradora de proyectos del CEEI Elche– finaliza su fase inicial con la primera selección de los participantes que, en el Demo Day, realizarán una...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Agencia Local de Alicante construirá un Centro de Emprendimiento

La Agencia Local de Alicante construirá un Centro de... 

Se inician los trámites para su edificación

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante construirá en el antiguo Matadero-Escorxador municipal un Centro de Emprendimiento Innovador, cuyo objetivo es funcionar como una incubadora de proyectos...

Actualidad · Artículo

Manuales de finanzas y contabilidad en la empresa

Manuales de finanzas y contabilidad en la empresa 

Listado de manuales gratuitos sobre finanzas y gestión económica de la empresa

Llevar un buen control sobre las finanzas de tu empresa y tener un conocimiento general de cómo funciona la contabilidad de la misma te ayudarán a tener una visión completa de la situación en la que...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Twitter

Twitter 

Estamos en Twitter

Para seguirnos: https://twitter.com/iXiTconsulting

Ixit Aplicaciones Informáticas SLU

¿Cómo crear un buen plan de negocios?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 03 de agosto de 2017 a las 19:30

Mostrar ampliado

Plan de negocios

Plan de negocios

Tener una buena idea de negocios no es suficiente para lograr un proyecto exitoso. Para lograr triunfar, siempre se debe crear un buen plan de negocios.

Aunque pueda sonar complicado, un plan de negocios es aquella guía en donde plasmarás lo más importante de tu proyecto. Hacer un plan de negocios te orientará durante el desarrollo de tu proyecto y, además, será la herramienta que te ayudará a encontrar inversores.

Entre los pasos fundamentales para crear un negocio propio según Gananci se encuentra un buen plan de negocio. Aquí explicamos cómo lograrlo paso a paso:

 

Determina de qué trata tu negocio

Idealmente, lo primero que debe plantearse en tu plan de negocio es lo que vas a ofrecer y la idea que tienes en mente.

Esta sección, por ser el inicio de todo el documento, debe ser atractiva y precisa para que quien sea que lo lea se vea interesado en seguir leyendo.

Acá es importante describir tu proyecto, qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito. Además, incluir la misión, visión y valores de tu negocio lo hará destacar sobre otros y dará una perspectiva más amplia sobre cuáles son tus metas con el proyecto.

 

¿Qué miembros necesitas en tu equipo?

Otra parte fundamental al momento de hacer tu plan de negocio es determinar quiénes formarán parte de tu proyecto.

La distribución de roles, en cualquier proyecto, es indispensable para poder tener un mayor orden en cuanto a las responsabilidades.

Si, por el contrario, serás el único miembro en tu proyecto, debes también especificar esto y cuáles serán tus deberes, tal como lo harías con otros miembros.

 

Conoce a tus posibles clientes

Para poder establecer una estrategia de mercadeo, debes conocer a quiénes estará dirigido tu producto o servicio. En este sentido, es necesario realizar una segmentación de mercado para poder determinar exactamente este punto.

Esto quiere decir que, básicamente, debes establecer un público objetivo según su edad, sexo, edad, lugar en el que vive, gustos y preferencias, profesión, entre otros aspectos.

Una investigación de mercado es fundamental para encaminar a un negocio de forma correcta y evitar desaciertos.


¿Y cómo los atraerás?

Siguiendo el punto anterior, debes establecer una estrategia de mercadeo.

Muchas veces los nuevos emprendedores olvidan esta parte. Sin embargo, resulta indispensable para generar estrategias que atraigan efectivamente a tus potenciales clientes.

En este aspecto, debes plasmar en tu plan de negocio los medios que utilizarás para la difusión de estas campañas. Es decir, ¿irás por los medios tradicionales? ¿U optarás por los innovadores medios de difusión? ¡Todo depende del alcance e impacto que quieras lograr!

 

¿Cuánto capital necesitas?

Luego de haber establecido los puntos anteriores, deberás plantear detalladamente el dinero que necesitas.

En esta sección debes incluir los costos de absolutamente todo, siempre especificando para qué será dirigido hasta cada centavo.

Acá podrás escribir el dinero que necesitas para los equipos y materiales que necesitas, además de los costos de producción, capital humano, publicidad, entre otros.

Esta parte es fundamental en cualquier plan de negocios, pues, si no cuentas con el capital necesario, será tu principal herramienta cuando decidas buscar inversores.

Igualmente, hacer proyecciones sobre el dinero que se espera obtener de tu producto o servicio también te ayudará a garantizar un respaldo a los créditos que te otorguen.

 

¿Cuáles son los riegos?

A estas alturas se debe tener claro que no todo es sencillo. Así que en un plan de negocio también se debe especificar cuáles son los riesgos a los que se enfrenta tu proyecto.

Igualmente, para mantener un equilibrio necesario y hacer una proyección positiva, se debe también reflejar las ventajas de tu negocio.

Un modelo básico se utiliza comúnmente para hacer este análisis es el bien conocido análisis DAFO o FODA. Consiste, en pocas palabras, en estudiar las características internas de una empresa— debilidades y fortalezas— y las características externas que podrían afectarle— amenazas y oportunidades.

Puede que esta parte luzca complicada, pero no lo es. En cuanto a los detalles internos, se debe estudiar lo que hace única a tu empresa, pero también lo que la hace débil (como, por ejemplo, el hecho de ser un negocio emergente).

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, se podría analizar la competencia que existe en el mercado actualmente y cuáles fallas pretende solucionar tu negocio.

 

5
visitas hoy 8 · visitas total 407

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/08/2017 19:30

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14412

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:31

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar