Cerrar

Actualidad · Artículo

SENTIRSE DUEÑO DE UNO  MISMO CONDUCE A LA FELICIDAD

SENTIRSE DUEÑO DE UNO MISMO CONDUCE A LA FELICIDAD 

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia con Paco Grau.

He recibido un correo de un profesional que vendrá en enero a uno de mis cursos. A todos les envío una ficha de inscripción para que me envíen todos sus datos y, al final, les pido que evalúen su...

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Agenda · Talleres

Aprende a desarrollar proyectos europeos jugando

Aprende a desarrollar proyectos europeos jugando 

El jueves, 14 de diciembre de 2017

Desarrolla una propuesta europea paso a paso de forma didáctica e interactiva

Nuestros expertos en proyectos europeos impartirán este taller gratuito y contaremos con la presencia de Pierre Guérin, Técnico de cooperación cultural de la Generalitat Valenciana. Aprenderás los...

FUNDACION EQUIPO HUMANO

Actualidad · Noticia

El Mapa del Emprendimiento de la Comunitat ya se puede consultar en Emprenemjunts

El Mapa del Emprendimiento de la Comunitat ya se puede... 

Más de 170 entidades prestan servicios al emprendedor y la pyme en el territorio

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una herramienta básica de consulta que geolocaliza las entidades y servicios de la Comunitat Valenciana que prestan...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayuda instalación jóvenes agricultores

Ayuda instalación jóvenes agricultores 

Resolución de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores. El objetivo de esta medida es facilitar a los...

Actualidad · Artículo

Claves para identificar tus Gremlims

Claves para identificar tus Gremlims 

Artículo realizado por Beatriz Muñoz, Formadora y Coach

  Si eres de la década de los 60 ó 70, recordarás estos curiosos personajes protagonistas de la película a la que dan nombre. Estas criaturas, adorables en principio, pueden convertirse en una...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Muebles de baño

Muebles de baño 

tendencias 2018

MUEBLES DE BAÑO – TENDENCIAS DEL 2018 Como cualquier apartado de la casa el baño no deja de ser un espacio igual de importante que los demás. Es más, podría ser el más importante ya que se trata del...

Azulejos Solá. Tienda de hogar y baño

Actualidad · Convocatoria

5ª Edición DOEACT_UA

5ª Edición DOEACT_UA 

Convierte en realidad tu idea de negocio

DOEACT_UA es una iniciativa de la Universidad de Alicante que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado. Quién puede participar? 1)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

El empresario José Javier García Zamora, nuevo Presidente del CEEI Elche

El empresario José Javier García Zamora, nuevo Presidente... 

  El empresario José Javier García Zamora, consultor y Presidente de la Asociación del Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante, fue elegido ayer 11 de diciembre, nuevo presidente del Centro...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

5ª EDICIÓN DOEACT_UA Convierte en Realidad Tu Idea de Negocio

5ª EDICIÓN DOEACT_UA Convierte en Realidad Tu Idea de... 

El miércoles, 31 de enero de 2018

Universidad de Alicante

Del 31 de enero al 3 de febrero, la Universidad de Alicante organiza la 5ª edición de DOEACT_UA, una iniciativa para impulsar nuevas ideas emprendedoras que incluye la realización de talleres,...

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante

Agenda · Congresos

Smart Agrifood Summit

Smart Agrifood Summit 

El miércoles, 14 de marzo de 2018

Es un placer presentarles Smart Agrifood Summit, el evento líder de ecosistemas innovadores en el sector agroalimentario europeo; que se realizará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga...

Actualidad · Noticia

Smartable, COBA Complements y Carlos Doménech ganan los premios de la Mancomunitat

Smartable, COBA Complements y Carlos Doménech ganan los... 

Dos de los tres ganadores son empresa y proyecto CEEI

La Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat acaba de hacer público los ganadores del VI Concurso de Empresas y Emprendedores, al que se han presentado un total de 13 candidaturas. El Premio...

Actualidad · Noticia

Fibbii se proclama ganador de la II Edición del Investor Day CEEI Impulsa 2017

Fibbii se proclama ganador de la II Edición del Investor... 

El premio se entregó en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche

El pasado 11 de diciembre, tuvo lugar la entrega del Premio CEEI Impulsa 2017, donde se eligió el proyecto más innovador y que más ha evolucionado en el proceso de aceleración de este programa que ha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Cómo crear un buen plan de negocios?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 03 de agosto de 2017 a las 19:30

Mostrar ampliado

Plan de negocios

Plan de negocios

Tener una buena idea de negocios no es suficiente para lograr un proyecto exitoso. Para lograr triunfar, siempre se debe crear un buen plan de negocios.

Aunque pueda sonar complicado, un plan de negocios es aquella guía en donde plasmarás lo más importante de tu proyecto. Hacer un plan de negocios te orientará durante el desarrollo de tu proyecto y, además, será la herramienta que te ayudará a encontrar inversores.

Entre los pasos fundamentales para crear un negocio propio según Gananci se encuentra un buen plan de negocio. Aquí explicamos cómo lograrlo paso a paso:

 

Determina de qué trata tu negocio

Idealmente, lo primero que debe plantearse en tu plan de negocio es lo que vas a ofrecer y la idea que tienes en mente.

Esta sección, por ser el inicio de todo el documento, debe ser atractiva y precisa para que quien sea que lo lea se vea interesado en seguir leyendo.

Acá es importante describir tu proyecto, qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito. Además, incluir la misión, visión y valores de tu negocio lo hará destacar sobre otros y dará una perspectiva más amplia sobre cuáles son tus metas con el proyecto.

 

¿Qué miembros necesitas en tu equipo?

Otra parte fundamental al momento de hacer tu plan de negocio es determinar quiénes formarán parte de tu proyecto.

La distribución de roles, en cualquier proyecto, es indispensable para poder tener un mayor orden en cuanto a las responsabilidades.

Si, por el contrario, serás el único miembro en tu proyecto, debes también especificar esto y cuáles serán tus deberes, tal como lo harías con otros miembros.

 

Conoce a tus posibles clientes

Para poder establecer una estrategia de mercadeo, debes conocer a quiénes estará dirigido tu producto o servicio. En este sentido, es necesario realizar una segmentación de mercado para poder determinar exactamente este punto.

Esto quiere decir que, básicamente, debes establecer un público objetivo según su edad, sexo, edad, lugar en el que vive, gustos y preferencias, profesión, entre otros aspectos.

Una investigación de mercado es fundamental para encaminar a un negocio de forma correcta y evitar desaciertos.


¿Y cómo los atraerás?

Siguiendo el punto anterior, debes establecer una estrategia de mercadeo.

Muchas veces los nuevos emprendedores olvidan esta parte. Sin embargo, resulta indispensable para generar estrategias que atraigan efectivamente a tus potenciales clientes.

En este aspecto, debes plasmar en tu plan de negocio los medios que utilizarás para la difusión de estas campañas. Es decir, ¿irás por los medios tradicionales? ¿U optarás por los innovadores medios de difusión? ¡Todo depende del alcance e impacto que quieras lograr!

 

¿Cuánto capital necesitas?

Luego de haber establecido los puntos anteriores, deberás plantear detalladamente el dinero que necesitas.

En esta sección debes incluir los costos de absolutamente todo, siempre especificando para qué será dirigido hasta cada centavo.

Acá podrás escribir el dinero que necesitas para los equipos y materiales que necesitas, además de los costos de producción, capital humano, publicidad, entre otros.

Esta parte es fundamental en cualquier plan de negocios, pues, si no cuentas con el capital necesario, será tu principal herramienta cuando decidas buscar inversores.

Igualmente, hacer proyecciones sobre el dinero que se espera obtener de tu producto o servicio también te ayudará a garantizar un respaldo a los créditos que te otorguen.

 

¿Cuáles son los riegos?

A estas alturas se debe tener claro que no todo es sencillo. Así que en un plan de negocio también se debe especificar cuáles son los riesgos a los que se enfrenta tu proyecto.

Igualmente, para mantener un equilibrio necesario y hacer una proyección positiva, se debe también reflejar las ventajas de tu negocio.

Un modelo básico se utiliza comúnmente para hacer este análisis es el bien conocido análisis DAFO o FODA. Consiste, en pocas palabras, en estudiar las características internas de una empresa— debilidades y fortalezas— y las características externas que podrían afectarle— amenazas y oportunidades.

Puede que esta parte luzca complicada, pero no lo es. En cuanto a los detalles internos, se debe estudiar lo que hace única a tu empresa, pero también lo que la hace débil (como, por ejemplo, el hecho de ser un negocio emergente).

Por otra parte, en cuanto a los factores externos, se podría analizar la competencia que existe en el mercado actualmente y cuáles fallas pretende solucionar tu negocio.

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 994

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/08/2017 19:30

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14412

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar