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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Guía rápida para hacer despegar tu negocio de belleza y cuidado personal

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 08 de agosto de 2017 a las 12:25

Para mantenerse vigente en el negocio de la belleza y el cuidado personal, es crucial estar al día con las tendencias, que pueden ir desde sesiones de entrenamiento para recuperar la forma física en un tiempo récord, pasando por el maquillaje semi-permanente y los retoques puntuales. En Gananci, pudimos ver cómo crear estrategias aumentar nuestras ventas, pero también es importante cultivar una identidad de marca basada en la calidad de tu producto y el servicio estelar que les brindas a tus clientes.

A continuación, podrás ver algunos consejos para que tu negocio tenga el alcance que deseas:

 

¿Cómo destacar en un mercado saturado?

Siempre tienes que escuchar a tus clientes. Pide su opinión y escúchala con atención. Este es un consejo que muchos emprendedores no dudarán en ofrecerte para este tipo de negocios. Así que, es importante tener un ojo en la actividad de nuestra competencia, pero nunca hasta el punto de que nos olvidemos de enfocarnos en mejorar nuestra marca.

Parte de tu investigación sobre el cliente, debe crear conciencia en que es lo que le está faltando a tus clientes más inmediatos. Debes asegurarte de crear tu propia identidad en la industria, busca lo que puedes hacer mejor que los otros 15 salones de belleza de tu vecindario y haz la diferencia.

La investigación de tus clientes también puede hacerse a través de las redes sociales. Los fundadores de negocios con más éxito a nivel de redes sociales, aconsejan interactuar con las personas que ofrecen un servicio similar al tuyo. Esto ayuda a hacer crecer tus contactos y te mantiene al tanto de lo que tus competidores están proyectando en las redes sociales.

Como en todo emprendimiento, el compromiso es importante: asegúrate de siempre dedicar una parte del día a hacer crecer tu negocio. Con que dediques tan poco como 10 minutos hasta invertir una hora completa por día para pensar en el futuro de tu emprendimiento, garantizará resultados maravillosos para tu negocio.

Solo recuerda, tener un pequeño negocio no es un trabajo de horario fijo. Tienes que estar continuamente evaluando y reconsiderando la dirección de tu modelo de negocios. Ponte en los zapatos de tus clientes y preguntante si estas ofreciendo lo que el mercado quiere.

Las menciones en los medios pueden ayudar a incrementar la presencia de tu marca. Una famosa dueña de cierto negocio de belleza nos asegura que cuando empezó leía todos los artículos que podía acerca de belleza que se publicaban y luego procedía a buscar a su autor para ponerse en contacto enviando un correo.

Y aunque es importante estar consciente de las tendencias que los medios cubren, siempre tienes que ser fiel a tu proyecto. Asegúrate de que tu negocio viene de una visión propia, no hay nada peor que una marca nacida simplemente para explotar una oportunidad de mercado.

 

¿Cuáles son las tendencias del momento?

Muchas estarán al tanto de la popularidad de las cejas y los productos relacionados con ellas. Solo hay que darle un vistazo a los grandes emprendimientos que han surgido en el mercado dedicados a las cejas.

Otras tendencias de la mujer moderna son el maquillaje para el contorno facial y el cuidado integral de la piel, el cual combina suplementos vitamínicos con cremas o lociones para tratar la piel.

Los expertos coinciden en que el mercado del cuidado personal masculino está muy bien establecido y que solo continuará creciendo en futuro próximo. El aceite para barba es una de las tendencias más nuevas, que se espera ver crecer en popularidad. La cual tendrá demanda mientras los hombres sigan disfrutando de tener barbas elegantes y a la moda.

Resaltar entre la competencia y ofrecer un producto o servicio con el que estas comprometido es más importante para la supervivencia de tu negocio que estar saltando de tendencia en tendencia. Un emprendimiento de cuidado personal exitoso necesita estar a la vanguardia de las tendencias o imponerlas. Solo hay que fijarse como el mercado del cuidado de manos se saturó y al final solo un par de marcas sobrevivieron.

 

¿Cómo puedo contratar a los mejores empleados?

Los negocios de belleza y cuidado personal alcanzan el éxito a través de un gran servicio al cliente, así que un personal amistoso y confiable es un elemento vital. Pero en este campo, es mejor que utilices métodos tradicionales de reclutamiento. Por ejemplo, no te recomendamos que reclutes a tus principales seguidores en la redes sociales (una práctica muy común hoy en día). Son los silenciosos y dedicados que no pasan todo el día en las redes sociales los que se terminan convirtiendo en los empleados más leales y duraderos.

La clave está en planificar, persistir y aclarar cualquier duda que puedas tener en la fase de entrevista, de esa manera podrás prevenir muchos problemas. Se considera una práctica aceptable realizar periodos de prueba pagos a los candidatos más prometedores.

En cuanto a cómo tratar con el nuevo personal, hay diferentes puntos de vista. Pero algo si es cierto, la actitud y la ética de trabajo no pueden enseñarse, por ello son elementos críticos que siempre debes tener en cuenta a la hora de evaluar a tus prospectos. Otra forma de conseguir talento nuevo es a través de tus colegas. Aun así, este talento necesitará entrenamiento específico. Debes hacerte la idea de que dedicarás dos años en estos novatos. Esto incluye entrenamiento interno, asesoría y enseñarles todos los pormenores de tu establecimiento.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para hacer crecer mi negocio?

Siempre subestima las ventas y asegúrate que tu principal preocupación sea controlar los costos. Para este fin, usa una hoja de cálculo en vez de gastar dinero en un software de contabilidad complejo y excesivamente costoso.

Debes contratar a un contador de confianza tan pronto como puedes. A medida que tu negocio crece, también lo harán las ganancias y con ellas, los pasivos fiscales. Por ello, debes cerciorarte de que tienes la mejor y más relevante asesoría tributaria. Muchos emprendedores novatos les gusta escuchar el consejo de amigos y familiares en lugar de buscar asesoría contable de calidad. Así que ya sabes, para crear una barrera de protección para las finanzas de tu negocio deberás “subestimar las ventas y sobreestimar los gastos.”

Las redes sociales son un buen punto para hacer crecer tu negocio, siempre podrás unirte a las conversaciones de negocios de cuidado e higiene personal de tu rubro en Twitter o agregar a gente de tu industria en Linkedln para ayudarte a mantenerte al tanto de las tendencias.

También es recomendable asistir a eventos de tu industria para crear conexiones y unirse a gremios y/o asociaciones de tu industria, para de esa manera estar siempre enterado de los cambios en la industria y obtener consejo.

Siguiendo el tema de las conexiones, es importante crear relaciones beneficiosas con los negocios de tu área. Trabajar con los comercios locales puede ser útil para crear campañas especiales como por ejemplo descuentos a nivel local.

Finalmente, al lanzar un nuevo negocio debes invertir en las personas, nunca asumas que lo sabes todo, siempre necesitarás gente en tu equipo que pueda hacer las cosas mejor que tú, de esa forma, siempre estarás aprendiendo.

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