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Actualidad · Noticia

El público se vuelca con las historias de emprendimiento del Focus Pyme de Canals

El público se vuelca con las historias de emprendimiento... 

Más de un centenar de personas participan en el Focus La Costera, Canal de Navarrés y Vall d'Albaida

Ayer por la tarde se celebró en la Casa de la Cultura Ca Don José de Canals, el primer Focus Pyme y Emprendimiento de 2018 en la provincia de Valencia. El encuentro, al que fue invitado el Diputado...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Jornadas

Aspectos prácticos para la empresa familiar

Aspectos prácticos para la empresa familiar 

El miércoles, 20 de junio de 2018

Herramientas para el buen gobierno y sucesión generacional

DESCRIPCIÓN El futuro de la empresa familiar depende en gran medida de mejorar la rentabilidad, aumentar la facturación y apostar por la innovación. Sin embargo, en ocasiones, es difícil abordar...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

WooCommerce vs. Prestashop: elegir plataforma para tu tienda online:

WooCommerce vs. Prestashop: elegir plataforma para tu... 

Dar el paso de montar tu propia tienda online trae consigo un gran número de decisiones a tomar, siendo la elección de la plataforma donde desarrollarás tu proyecto una de las primeras y más...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

Tramitar subvenciones con la ayuda de una Asesoría en Valencia

Tramitar subvenciones con la ayuda de una Asesoría en... 

El número de ayudas y subvenciones que tenemos a nuestra disposición actualmente es tan amplio que para cualquier empresario resulta sencillo perderse entre tanta información. ¿Qué ayudas me...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Jornadas

Psicología del éxito y autoliderazgo en la mujer profesional

Psicología del éxito y autoliderazgo en la mujer profesional 

El lunes, 11 de junio de 2018

Haciendo despegar tu proyecto

DESCRIPCIÓN En esta charla práctica, Ana de Juan va a ayudarnos a fortalecer los pilares donde se apoya nuestro éxito,  va a acompañarnos en un proceso de autoconocimiento de las áreas que se...

Agenda · Desayunos

Innovación abierta y oportunidades de negocio en sector agro

Innovación abierta y oportunidades de negocio en sector agro 

El martes, 05 de junio de 2018

Busca impulsar la innovación entre empresas y grupos de investigación del sector agroalimentario y agrotecnológico

“Dos formas de transferencia tecnológica y acceso a financiación: Hidraqua y EEN SEIMED”. Este es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH en su sede Agrotech de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Artículo

Detrás de cada camiseta existe una historia

Detrás de cada camiseta existe una historia 

En diAS no sólo vendemos camisetas para hombre, nuestra marca quiere ir más allá de las tendencias y de las modas. Nuestro trabajo está enfocado a que la ropa sea un reflejo de nuestra filosofía de...

diAs

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de la OEPM para el Fomento de solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad 2018

Ayudas de la OEPM para el Fomento de solicitudes de... 

protección internacional de la tecnología y nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad

 2 programas: 1) Dirigida a estimular la protección internacional de la tecnología  2) Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de...

Actualidad · Convocatoria

3ª edición del “Concurso Alto Palancia Emprende”

3ª edición del “Concurso Alto Palancia Emprende” 

1.000€ para la mejor idea de negocio real e innovadora que se desarrolle en el Alto Palancia

Objeto: El “III Concurso Alto Palancia Emprende” continua con la línea de favorecer la presencia de nuevos emprendedores en nuestra comarca y trata de incentivar el desarrollo de nuevos negocios en...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Talleres

Talleres empieza a exportar: Alzira

Talleres empieza a exportar: Alzira 

El martes, 05 de junio de 2018

Módulos de formación

IVACE Internacional y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana desarrollan el programa COMENÇA A EXPORTAR. Un programa que persigue trabajar codo con codo con los ayuntamientos para...

Agenda · Foros

Fórum SOM TALENT

Fórum SOM TALENT 

El jueves, 31 de mayo de 2018

Fòrum d’Ocupació i Orientació Laboral de Borriana

Impulsado por la Regidoría de Ocupación y Promoción Económica a través de la Agéncia de Desarrollo Local, representa un importante punto de encuentro entre empresas que buscan candidatos y personas a...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Conferencia: "LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS"

Conferencia: "LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE... 

Conferencia organizada por la Mancomunitat Camp de Túria.

Rafael Pardo, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, nos explicará el próximo 6 de Junio, las nuevas modificaciones en el régimen de autónomos, (Ley 6/2017, 25 Octubre de 2017 medidas...

Mancomunitat Camp de Turia

Guía rápida para hacer despegar tu negocio de belleza y cuidado personal

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 08 de agosto de 2017 a las 12:25

Para mantenerse vigente en el negocio de la belleza y el cuidado personal, es crucial estar al día con las tendencias, que pueden ir desde sesiones de entrenamiento para recuperar la forma física en un tiempo récord, pasando por el maquillaje semi-permanente y los retoques puntuales. En Gananci, pudimos ver cómo crear estrategias aumentar nuestras ventas, pero también es importante cultivar una identidad de marca basada en la calidad de tu producto y el servicio estelar que les brindas a tus clientes.

A continuación, podrás ver algunos consejos para que tu negocio tenga el alcance que deseas:

 

¿Cómo destacar en un mercado saturado?

Siempre tienes que escuchar a tus clientes. Pide su opinión y escúchala con atención. Este es un consejo que muchos emprendedores no dudarán en ofrecerte para este tipo de negocios. Así que, es importante tener un ojo en la actividad de nuestra competencia, pero nunca hasta el punto de que nos olvidemos de enfocarnos en mejorar nuestra marca.

Parte de tu investigación sobre el cliente, debe crear conciencia en que es lo que le está faltando a tus clientes más inmediatos. Debes asegurarte de crear tu propia identidad en la industria, busca lo que puedes hacer mejor que los otros 15 salones de belleza de tu vecindario y haz la diferencia.

La investigación de tus clientes también puede hacerse a través de las redes sociales. Los fundadores de negocios con más éxito a nivel de redes sociales, aconsejan interactuar con las personas que ofrecen un servicio similar al tuyo. Esto ayuda a hacer crecer tus contactos y te mantiene al tanto de lo que tus competidores están proyectando en las redes sociales.

Como en todo emprendimiento, el compromiso es importante: asegúrate de siempre dedicar una parte del día a hacer crecer tu negocio. Con que dediques tan poco como 10 minutos hasta invertir una hora completa por día para pensar en el futuro de tu emprendimiento, garantizará resultados maravillosos para tu negocio.

Solo recuerda, tener un pequeño negocio no es un trabajo de horario fijo. Tienes que estar continuamente evaluando y reconsiderando la dirección de tu modelo de negocios. Ponte en los zapatos de tus clientes y preguntante si estas ofreciendo lo que el mercado quiere.

Las menciones en los medios pueden ayudar a incrementar la presencia de tu marca. Una famosa dueña de cierto negocio de belleza nos asegura que cuando empezó leía todos los artículos que podía acerca de belleza que se publicaban y luego procedía a buscar a su autor para ponerse en contacto enviando un correo.

Y aunque es importante estar consciente de las tendencias que los medios cubren, siempre tienes que ser fiel a tu proyecto. Asegúrate de que tu negocio viene de una visión propia, no hay nada peor que una marca nacida simplemente para explotar una oportunidad de mercado.

 

¿Cuáles son las tendencias del momento?

Muchas estarán al tanto de la popularidad de las cejas y los productos relacionados con ellas. Solo hay que darle un vistazo a los grandes emprendimientos que han surgido en el mercado dedicados a las cejas.

Otras tendencias de la mujer moderna son el maquillaje para el contorno facial y el cuidado integral de la piel, el cual combina suplementos vitamínicos con cremas o lociones para tratar la piel.

Los expertos coinciden en que el mercado del cuidado personal masculino está muy bien establecido y que solo continuará creciendo en futuro próximo. El aceite para barba es una de las tendencias más nuevas, que se espera ver crecer en popularidad. La cual tendrá demanda mientras los hombres sigan disfrutando de tener barbas elegantes y a la moda.

Resaltar entre la competencia y ofrecer un producto o servicio con el que estas comprometido es más importante para la supervivencia de tu negocio que estar saltando de tendencia en tendencia. Un emprendimiento de cuidado personal exitoso necesita estar a la vanguardia de las tendencias o imponerlas. Solo hay que fijarse como el mercado del cuidado de manos se saturó y al final solo un par de marcas sobrevivieron.

 

¿Cómo puedo contratar a los mejores empleados?

Los negocios de belleza y cuidado personal alcanzan el éxito a través de un gran servicio al cliente, así que un personal amistoso y confiable es un elemento vital. Pero en este campo, es mejor que utilices métodos tradicionales de reclutamiento. Por ejemplo, no te recomendamos que reclutes a tus principales seguidores en la redes sociales (una práctica muy común hoy en día). Son los silenciosos y dedicados que no pasan todo el día en las redes sociales los que se terminan convirtiendo en los empleados más leales y duraderos.

La clave está en planificar, persistir y aclarar cualquier duda que puedas tener en la fase de entrevista, de esa manera podrás prevenir muchos problemas. Se considera una práctica aceptable realizar periodos de prueba pagos a los candidatos más prometedores.

En cuanto a cómo tratar con el nuevo personal, hay diferentes puntos de vista. Pero algo si es cierto, la actitud y la ética de trabajo no pueden enseñarse, por ello son elementos críticos que siempre debes tener en cuenta a la hora de evaluar a tus prospectos. Otra forma de conseguir talento nuevo es a través de tus colegas. Aun así, este talento necesitará entrenamiento específico. Debes hacerte la idea de que dedicarás dos años en estos novatos. Esto incluye entrenamiento interno, asesoría y enseñarles todos los pormenores de tu establecimiento.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para hacer crecer mi negocio?

Siempre subestima las ventas y asegúrate que tu principal preocupación sea controlar los costos. Para este fin, usa una hoja de cálculo en vez de gastar dinero en un software de contabilidad complejo y excesivamente costoso.

Debes contratar a un contador de confianza tan pronto como puedes. A medida que tu negocio crece, también lo harán las ganancias y con ellas, los pasivos fiscales. Por ello, debes cerciorarte de que tienes la mejor y más relevante asesoría tributaria. Muchos emprendedores novatos les gusta escuchar el consejo de amigos y familiares en lugar de buscar asesoría contable de calidad. Así que ya sabes, para crear una barrera de protección para las finanzas de tu negocio deberás “subestimar las ventas y sobreestimar los gastos.”

Las redes sociales son un buen punto para hacer crecer tu negocio, siempre podrás unirte a las conversaciones de negocios de cuidado e higiene personal de tu rubro en Twitter o agregar a gente de tu industria en Linkedln para ayudarte a mantenerte al tanto de las tendencias.

También es recomendable asistir a eventos de tu industria para crear conexiones y unirse a gremios y/o asociaciones de tu industria, para de esa manera estar siempre enterado de los cambios en la industria y obtener consejo.

Siguiendo el tema de las conexiones, es importante crear relaciones beneficiosas con los negocios de tu área. Trabajar con los comercios locales puede ser útil para crear campañas especiales como por ejemplo descuentos a nivel local.

Finalmente, al lanzar un nuevo negocio debes invertir en las personas, nunca asumas que lo sabes todo, siempre necesitarás gente en tu equipo que pueda hacer las cosas mejor que tú, de esa forma, siempre estarás aprendiendo.

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Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 08/08/2017 12:25

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14426

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