Cerrar

Actualidad · Artículo

Waterjet & Plasma HD: calidad de corte y velocidad en la misma máquina

Waterjet & Plasma HD: calidad de corte y velocidad en la... 

El corte por chorro de agua es versátil y preciso, fácil de manejar y puede separar casi cualquier material.

La dilatada experiencia de TCI Cutting en el diseño y fabricación de máquinas industriales de corte de precisión por chorro de agua nos sitúa como líderes en este mercado. Nuestro conocimiento de las...

TCI Cutting

Agenda · Talleres

Redes Sociales en el Comercio. Requena

Redes Sociales en el Comercio. Requena 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Taller Redes Sociales en el Comercio en Requena. DIRIGIDO A: Empresas de comercio minorista de cualquier sector. OBJETIVOS:  Debido a la difusión del comercio en las Redes Sociales es...

Actualidad · Noticia

Informe sobre las Pymes en España 2018

Informe sobre las Pymes en España 2018 

El Informe Pyme España 2018 aporta información sobre la situación y perspectivas de las pymes españolas en distintas áreas de su gestión. Para su realización, se han llevado a cabo entrevistas con...

Actualidad · Noticia

El jueves 22, nuevo encuentro del Club de inversores del Programa Órbita

El jueves 22, nuevo encuentro del Club de inversores del... 

Programa de aceleración empresarial de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

CEEI Castellón acogerá este jueves 22 de noviembre la segunda jornada exclusiva para miembros del Club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, que da continuidad al ciclo de...

Actualidad · Noticia

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia para la innovación

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia... 

 La Asociación Valenciana de Startups ha presentado su estrategia para promover el ecosistema innovador y tecnológico de los emprendedores en el marco de la jornada Valencia Digital Summit, celebrada...

Asociación Valenciana de Startups

Actualidad · Convocatoria

Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de Desarrollo Rural

Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de... 

El año próximo se celebran diez años de funcionamiento de las Redes Rurales Nacionales de la Unión Europea (UE) bajo el paraguas de la Política Agraria Común, por lo que la Red Europea de Desarrollo...

Actualidad · Noticia

Líderes en software y grandes empresas hacen posible VLCTESTING cada año

Líderes en software y grandes empresas hacen posible... 

La presente edición se celebrará el 28 y 29 de noviembre en la Ciudad Politécnica de Innovación. El evento está patrocinado por las empresas líderes en calidad y test del software y grandes empresas...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro Latibex en redes sociales

Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro... 

El Foro Latibex constituye un encuentro que construye el apoyo a la financiación de las compañías Latinoamericanas y la

Atribus fue la plataforma elegida por BME (Bolsas y Mercados Españoles) para monitorizar en directo el impacto en redes sociales en la 20º edición del Foro Latibex, que tuvo lugar los días 15 y 16 de...

Inbuze Digital Marketing

Actualidad · Convocatoria

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte 2020

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte... 

Con el objetivo de presentar oportunidades de financiamiento en el marco de la convocatoria de 2019

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte 2020 PROGRAMA: Los temas de eficiencia energética de la convocatoria 2019 de Horizon 2020 Societal Challenge 3 - Energía limpia, segura y...

Actualidad · Noticia

La salud de las empresas, clave competitiva en Focus Pyme Enrédate

La salud de las empresas, clave competitiva en Focus Pyme... 

Taller en el encuentro empresarial de Castellón (30 de noviembre)

La experiencia demuestra la importancia de promover y proteger la buena salud de las organizaciones y , por tanto, de los trabajadores, y su influencia más allá de lograr una mayor permanencia de los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Innovación para mejorar la productividad, en Focus Pyme Enrédate

Innovación para mejorar la productividad, en Focus Pyme... 

Taller en Focus Pyme Enrédate

La productividad es un factor clave en la creación de productos, servicios y los procesos y la innovación puede impactar en la misma de forma muy favorable. La mejora en la relación entre la cantidad...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Castelló CREA Innovation & Maker

Castelló CREA Innovation & Maker 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Castelló CREA Innovation & Maker és el primer espai de trobada per al desenvolupament tecnològic i empresarial de Castelló on compartir les tendències innovadores del moment, promoure la...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Guía rápida para hacer despegar tu negocio de belleza y cuidado personal

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 08 de agosto de 2017 a las 12:25

Para mantenerse vigente en el negocio de la belleza y el cuidado personal, es crucial estar al día con las tendencias, que pueden ir desde sesiones de entrenamiento para recuperar la forma física en un tiempo récord, pasando por el maquillaje semi-permanente y los retoques puntuales. En Gananci, pudimos ver cómo crear estrategias aumentar nuestras ventas, pero también es importante cultivar una identidad de marca basada en la calidad de tu producto y el servicio estelar que les brindas a tus clientes.

A continuación, podrás ver algunos consejos para que tu negocio tenga el alcance que deseas:

 

¿Cómo destacar en un mercado saturado?

Siempre tienes que escuchar a tus clientes. Pide su opinión y escúchala con atención. Este es un consejo que muchos emprendedores no dudarán en ofrecerte para este tipo de negocios. Así que, es importante tener un ojo en la actividad de nuestra competencia, pero nunca hasta el punto de que nos olvidemos de enfocarnos en mejorar nuestra marca.

Parte de tu investigación sobre el cliente, debe crear conciencia en que es lo que le está faltando a tus clientes más inmediatos. Debes asegurarte de crear tu propia identidad en la industria, busca lo que puedes hacer mejor que los otros 15 salones de belleza de tu vecindario y haz la diferencia.

La investigación de tus clientes también puede hacerse a través de las redes sociales. Los fundadores de negocios con más éxito a nivel de redes sociales, aconsejan interactuar con las personas que ofrecen un servicio similar al tuyo. Esto ayuda a hacer crecer tus contactos y te mantiene al tanto de lo que tus competidores están proyectando en las redes sociales.

Como en todo emprendimiento, el compromiso es importante: asegúrate de siempre dedicar una parte del día a hacer crecer tu negocio. Con que dediques tan poco como 10 minutos hasta invertir una hora completa por día para pensar en el futuro de tu emprendimiento, garantizará resultados maravillosos para tu negocio.

Solo recuerda, tener un pequeño negocio no es un trabajo de horario fijo. Tienes que estar continuamente evaluando y reconsiderando la dirección de tu modelo de negocios. Ponte en los zapatos de tus clientes y preguntante si estas ofreciendo lo que el mercado quiere.

Las menciones en los medios pueden ayudar a incrementar la presencia de tu marca. Una famosa dueña de cierto negocio de belleza nos asegura que cuando empezó leía todos los artículos que podía acerca de belleza que se publicaban y luego procedía a buscar a su autor para ponerse en contacto enviando un correo.

Y aunque es importante estar consciente de las tendencias que los medios cubren, siempre tienes que ser fiel a tu proyecto. Asegúrate de que tu negocio viene de una visión propia, no hay nada peor que una marca nacida simplemente para explotar una oportunidad de mercado.

 

¿Cuáles son las tendencias del momento?

Muchas estarán al tanto de la popularidad de las cejas y los productos relacionados con ellas. Solo hay que darle un vistazo a los grandes emprendimientos que han surgido en el mercado dedicados a las cejas.

Otras tendencias de la mujer moderna son el maquillaje para el contorno facial y el cuidado integral de la piel, el cual combina suplementos vitamínicos con cremas o lociones para tratar la piel.

Los expertos coinciden en que el mercado del cuidado personal masculino está muy bien establecido y que solo continuará creciendo en futuro próximo. El aceite para barba es una de las tendencias más nuevas, que se espera ver crecer en popularidad. La cual tendrá demanda mientras los hombres sigan disfrutando de tener barbas elegantes y a la moda.

Resaltar entre la competencia y ofrecer un producto o servicio con el que estas comprometido es más importante para la supervivencia de tu negocio que estar saltando de tendencia en tendencia. Un emprendimiento de cuidado personal exitoso necesita estar a la vanguardia de las tendencias o imponerlas. Solo hay que fijarse como el mercado del cuidado de manos se saturó y al final solo un par de marcas sobrevivieron.

 

¿Cómo puedo contratar a los mejores empleados?

Los negocios de belleza y cuidado personal alcanzan el éxito a través de un gran servicio al cliente, así que un personal amistoso y confiable es un elemento vital. Pero en este campo, es mejor que utilices métodos tradicionales de reclutamiento. Por ejemplo, no te recomendamos que reclutes a tus principales seguidores en la redes sociales (una práctica muy común hoy en día). Son los silenciosos y dedicados que no pasan todo el día en las redes sociales los que se terminan convirtiendo en los empleados más leales y duraderos.

La clave está en planificar, persistir y aclarar cualquier duda que puedas tener en la fase de entrevista, de esa manera podrás prevenir muchos problemas. Se considera una práctica aceptable realizar periodos de prueba pagos a los candidatos más prometedores.

En cuanto a cómo tratar con el nuevo personal, hay diferentes puntos de vista. Pero algo si es cierto, la actitud y la ética de trabajo no pueden enseñarse, por ello son elementos críticos que siempre debes tener en cuenta a la hora de evaluar a tus prospectos. Otra forma de conseguir talento nuevo es a través de tus colegas. Aun así, este talento necesitará entrenamiento específico. Debes hacerte la idea de que dedicarás dos años en estos novatos. Esto incluye entrenamiento interno, asesoría y enseñarles todos los pormenores de tu establecimiento.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para hacer crecer mi negocio?

Siempre subestima las ventas y asegúrate que tu principal preocupación sea controlar los costos. Para este fin, usa una hoja de cálculo en vez de gastar dinero en un software de contabilidad complejo y excesivamente costoso.

Debes contratar a un contador de confianza tan pronto como puedes. A medida que tu negocio crece, también lo harán las ganancias y con ellas, los pasivos fiscales. Por ello, debes cerciorarte de que tienes la mejor y más relevante asesoría tributaria. Muchos emprendedores novatos les gusta escuchar el consejo de amigos y familiares en lugar de buscar asesoría contable de calidad. Así que ya sabes, para crear una barrera de protección para las finanzas de tu negocio deberás “subestimar las ventas y sobreestimar los gastos.”

Las redes sociales son un buen punto para hacer crecer tu negocio, siempre podrás unirte a las conversaciones de negocios de cuidado e higiene personal de tu rubro en Twitter o agregar a gente de tu industria en Linkedln para ayudarte a mantenerte al tanto de las tendencias.

También es recomendable asistir a eventos de tu industria para crear conexiones y unirse a gremios y/o asociaciones de tu industria, para de esa manera estar siempre enterado de los cambios en la industria y obtener consejo.

Siguiendo el tema de las conexiones, es importante crear relaciones beneficiosas con los negocios de tu área. Trabajar con los comercios locales puede ser útil para crear campañas especiales como por ejemplo descuentos a nivel local.

Finalmente, al lanzar un nuevo negocio debes invertir en las personas, nunca asumas que lo sabes todo, siempre necesitarás gente en tu equipo que pueda hacer las cosas mejor que tú, de esa forma, siempre estarás aprendiendo.

5
visitas hoy 2 · visitas total 2.063

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 08/08/2017 12:25

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14426

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar