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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cómo planificar adecuadamente tu emprendimiento

Aprende cómo gestionar tu emprendimiento paso a paso

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 18 de agosto de 2017 a las 18:52

Empezar un negocio a veces depende de algunos factores, el hacerlo rápido o despacio ya es decisión de la persona, también la falta de ideas suele ser un problema, así que queremos enseñarte cómo empezar tu negocio desde cero.

El mayor error que muchos profesionales de servicios y muchos emprendedores cometen al iniciar su negocio es querer reinventar la rueda, es querer montar el negocio con sus propias ideas, con sus propios valores, ir haciendo sobre la marcha.

Y entonces equiparan el hecho de que les vaya bien el negocio con lo buenos que sean en su profesión. Es decir, piensan: “Si me va bien el negocio es que soy bueno; si me va mal el negocio es que no soy bueno”.

Y en realidad no tiene nada que ver, porque una cosa es que seas bueno en tu profesión (que seas un buen nutricionista, un buen coach, un buen terapeuta o un buen asesor financiero, lo que sea que tú hagas) y otra cosa es que te vaya bien el negocio, que sepas cómo hacerlo funcionar, cómo promocionarte, cómo atraer clientes y que tu negocio te dé dinero. Son dos cosas muy diferentes. No debes mezclarlas porque no tienen nada que ver.

Crea un plan de negocios.

Si emprendes de manera rápida o lenta lo primordial es un plan de negocios sólido, este te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

Piensa antes de actuar.

Ahora bien si quieres hacerlo rápido piensa antes de actuar, con esto queremos decir que como mencionamos anteriormente el plan lo es todo, entonces evalúa lo que sabes hacer tus virtudes y las cosas que te gustan, si trabajas desde hace 10 o 15 años en un sector en una área funcional bien determinada, hay muchas cosas de las que sabes mucho. Haz una lista con todas ellas, sin preocuparte por ahora en saber si valen algo en el mercado o no.

Prioriza tus tareas.

Otra cosa que hacer para emprender rápido es priorizar. Haz una lista con las tareas pendientes. Ahora ordénalas, poniendo en lo alto aquellas que te van a ayudar a obtener ingresos a corto plazo. Asombrosamente, la mayoría de las tareas que te apetece hacer estarán al final de la lista. Haz las tareas en ese estricto orden. Publicar tonterias en redes sociales no te va a ayudar a ganar dinero. Visitar clientes, sí, ya que según Gananci, de esta forma vas a conseguir clientes leales.

Forma un equipo.

Hay un proverbio africano que dice: “si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado”. Si necesitas un equipo de trabajo, pero no puedes pagarlo, busca socios. Pueden ser socios comerciales (profesionales independientes que se lleven un porcentaje de las ventas), o socios de tu empresa que estén dispuestos a trabajar a riesgo contigo. Si no puedes conseguir lo primero, busca lo segundo.

Por otro lado existe un dicho que dice “Si aprendes a ir más despacio, vas a lograr más y mejores cosas”.

Algunos consejos para emprender más calmado son los siguientes.

  • No te propongas demasiadas cosas.

Así como es importante equilibrar tus roles, es esencial que no pretendas hacer un millón de cosas cada semana porque así es como te terminas acelerando desmedidamente. Piensa en grande, pero avanza paso a paso.

  • Expansión y nuevas oportunidades.

Los empresarios pueden comenzar un negocio con el plan de crecer y expandirse a nuevas oportunidades o industrias comerciales. Esta meta a largo plazo les permite a los empresarios concentrarse en hacer que su negocio sea el más grande y el mejor de la industria.

Los empresarios que establecen este tipo de metas a menudo tienen un plan grande en mente al comenzar un negocio. Estos planes pueden requerir la ayuda de otros individuos o recursos económicos. Los empresarios también pueden buscar expandir un negocio rápidamente usando cualquier medio posible. Aunque esta puede ser una meta de alto riesgo, también ofrece una gran recompensa si el plan de negocios tiene éxito.

Estudios y experiencias reales ponen de manifiesto que crear valor para los accionistas en el largo plazo no perjudica los intereses de otras personas (empleados y comunidad). Es más las compañías que se dedican a construir valor a largo plazo son compañías más robustas, construyen sólidas economías,  mejores niveles de vida y más oportunidades individuales.

En fin la decisión es tuya, como ya se mencionó una buena planificación será la base si deseas emprender rápido o ir más lento.

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