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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

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El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Encuentra tu ventaja competitiva

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

Publicado por Jesus
martes, 24 de octubre de 2017 a las 10:44

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Encuentra tu ventaja competitiva

Encuentra tu ventaja competitiva

Actualmente, y debido a la globalización, las empresas tienen que competir con empresas de todo el mundo, sabiendo que el nivel es muy alto en la mayoría de los sectores. Por lo que si quieren crecer, tiene que ser a costa de ganar cuota de mercado a sus competidoras, lo que no es nada fácil.

La única forma es tener ventajas competitivas, y por ventaja competitiva se entiende: tener alguna característica diferencial sobre sus competidores que le permita conseguir unos rendimientos superiores de forma sostenible en el tiempo. La diferenciación supone realizar las cosas de forma distinta tanto a nivel de producto, como de servicio, estrategia de comercialización,…..

Lo primero que debemos hacer es definir de forma clara el producto que queremos vender, y el valor que este le va a suponer al comprador, ya que sin este conocimiento no es posible encontrar la diferenciación con los de la competencia. Para realizar una correcta definición debemos de: conocer los atributos funcionales (para que sirve, fiabilidad,…), los atributos físicos (diseño, envase,…), los atributos psicológicos (qué supone su utilización para el consumidor); y una vez realizada esta labor empezaremos a estar en condiciones de definir el precio, ya que en base a las ventajas o diferencias encontradas respecto a la competencia podremos describir los valores y beneficios que aporta, y por los que nos compraran a nosotros.

Las estrategias más habituales para diferenciarse de la competencia son: Diferenciación por precio, a través de disminuir los costes de producción y distribución, pero manteniendo los niveles de calidad y fiabilidad; en general es una mala opción, a menos que hayamos conseguido incorporar una nueva tecnología o innovación, o hayamos optimizado el proceso productivo con la consiguiente inversión tecnológica. La Diferenciación por liderazgo, que supone conseguir que nuestro producto sea el mejor del mercado en todo momento, lo cual es muy difícil pues nos obliga a mantener un nivel alto de inversiones para poder generar nuevas ideas o soluciones, y poderlas llevar al mercado en breve plazo. Diferenciación por exclusividad, lo que supone ser el único, para lo cual tenemos que buscar necesidades no cubiertas en el mercado, desarrollarlas y comercializarlas  a través de los canales más adecuados.

Y por último, adecuar las ofertas a nuestros clientes, detectando cuáles son sus necesidades y deseos, e  intentando satisfacerlos; para lo cual necesitamos seleccionar el segmento del mercado al que nos queremos dirigir, para ajustar nuestros productos a las necesidades detectadas por esos clientes.

Las condiciones óptimas para una ventaja competitiva serían: que esta sea única, exclusiva y difícilmente copiable o imitable por nuestra competencia; que pueda mantenerse a medio y largo plazo; que sea superior  a los competidores, y que la podamos aplicar a diferentes situaciones de mercado. Lo cual no siempre es fácil de conseguir.

>> Artículo de Jesús Casanova publicado en Levante EMV

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