Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

4 aspectos para tener en cuenta al enviar correos masivos

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer email marketing

Pablo Baselice

Pablo Baselice

Publicado el lunes, 04 de septiembre de 2017 a las 17:39

Mostrar ampliado

Envio de emails

Envio de emails

Una de las ventajas de enviar correos masivos con Mailrelay es la posibilidad de poder analizar los envíos. Esto se puede hacer a través de las herramientas gratuitas de las que dispone esta plataforma y también a través de los datos que nos proporcionan los servidores de correo gracias a la ISP.

Estos son los cuatro puntos que debes de tener más en cuenta cuando envías correos masivos para conseguir campañas de marketing exitosas y no causar daños en tu reputación online.

1. ¿Cuántos receptores abren realmente tus correos?

Esto es muy importante. No vale de nada presumir de enviar miles de correos a miles de suscriptores si al final solo un porcentaje muy bajo de ellos los abren. El problema es que cuando los correos no se leen, a medio plazo acaban en correo no deseado.

Esto es algo que hay que evitar y por eso es importante saber cuántas personas no abren estos correos para tratar de estimularlos a que sí lo hagan antes de que acaben relegados a no deseado o a spam.

2. ¿Cuántos te tienen como correo no deseado?

En la bandeja de correo no deseado se puede acabar ya sea porque el servidor de correo detecta que tu envío es sospechoso de spam ya sea porque el receptor no ha abierto tus correos durante un tiempo determinado.

Cuando esto ocurre, el servidor de correo detecta que su cliente no tiene interés en estos envíos y los pasa a esta carpeta. Lo que ocurre, es que a quién realiza el envío esto le penaliza. A mayor número de correos en la carpeta de no deseados, mayor riesgo de penalización.

3. ¿Por qué hay que evitar la carpeta de spam?

Si estar en la carpeta de correo no deseado no es algo bueno para nadie, estar en la de spam es todavía peor. Un alto número de usuarios que nos envíen a la carpeta de spam supondrá una grave penalización. Esto se traduce en consecuencias en la fama online y en la situación en los buscadores.

Todo esto puede relegar una Web o un blog a los últimos puestos en los buscadores condenándolo, en la práctica, a su desaparición.

4. ¿Qué podemos hacer si baja el número de personas que interactúan con nuestros correos?

Lógicamente, si vemos que hay muchos usuarios que no abren los correos que enviamos hay que actuar de manera inmediata. Lo primero que hay que preguntarse es por qué no se abre y los motivos son generalmente dos: no interesa la tienda/blog que lo envía o bien el título no ha sabido enganchar a la persona.

Como no podemos saber si realmente no interesa el remitente, hay que trabajar en los títulos para que sean mucho más profesionales y consigan despertar la curiosidad del receptor invitándole a que abra y lea. A veces, habrá que probar varias veces antes de dar con los títulos que realmente enganchen al receptor y eleven la interactuación.

También es importante que cada cierto tiempo se borren las direcciones de aquellos usuarios que nos tienen en correo no deseado y que no interactúan, además de las que nos han enviado a spam, ya que solo causan perjuicio.

8.927 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO