Cerrar

Actualidad · Noticia

Más de 180 ponentes de primer nivel, en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017

Más de 180 ponentes de primer nivel, en Focus Pyme y... 

Más de 180 ponentes de primer nivel han confirmado su presencia en Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017, el mayor evento autonómico de su categoría, que tendrá lugar el próximo...

Actualidad · Artículo

Comunicar con eficacia

Comunicar con eficacia 

Artículo de Loles Antolí y Juana Lara

Comunicar con eficacia La experiencia laboral demuestra que de poco sirve ser muy experto en una materia si no sabemos comunicarnos para transmitir ese conocimiento, ni tampoco relacionarnos al...

Lara & Antolí Comunicación

Actualidad · Noticia

Antoni Flores estará en Focus Pyme y Emprendimiento Cv 2017

Antoni Flores estará en Focus Pyme y Emprendimiento Cv 2017 

Como ya hemos ido anunciando, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar en Castellón el evento central de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017. Con motivo de este acontecimiento el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

SIF PROMOCIONA EN CEEI VALENCIA LAS BONDADES DE LA FRANQUICIA

SIF PROMOCIONA EN CEEI VALENCIA LAS BONDADES DE LA... 

Valencia, 20 de septiembre de 2017.- SIF, el Salón Internacional de la Franquicia, junto con el CEEI, Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, organizan mañana jueves 21 de septiembre una...

Salón Internacional de la Franquicia

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones al fomento de la contratación de personas desempleadas "Cheque Empleo 2017"

Subvenciones al fomento de la contratación de personas... 

Envio de solicitudes hasta el 30 de diciembre

OBJETO Estas bases tienen por objeto apoyar y fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Paterna, en el marco de las acciones dirigidas al “Fomento del Empleo”, a...

Actualidad · Noticia

Se amplían las entidades GAL LEADER de Castellón

Se amplían las entidades GAL LEADER de Castellón 

Serán responsables de coordinadar el desarrollo local en varios municipios

La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural acaba de ampliar a dos más los GAL seleccionados en la provincia de Castellón bajo la estrategia de desarrollo rural...

Agenda · Jornadas

Bioestimulantes para la producción vegetal: Concepto y nuevo marco legal

Bioestimulantes para la producción vegetal: Concepto y... 

El jueves, 05 de octubre de 2017

La Cátedra Bioinsecticidas Idai Nature que se desarrolla en la Universidad Politécnica de Valencia impulsa el análisis sobre el papel de los bioestimulantes en la agricultura actual y futura el...

IDAI NATURE, S.L.

Actualidad · Noticia

Lo último en inversión y financiación empresarial llega a Focus Pyme y Emprendimiento

Lo último en inversión y financiación empresarial llega a... 

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017 prevé reunir a más de 1.000 profesionales y empresarios en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el próximo 28 de septiembre en el...

Actualidad · Artículo

La Procrastinación o el muro que te separa de tus metas.

La Procrastinación o el muro que te separa de tus metas. 

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Procrastinación ¿Quéééé?  = No te preocupes, que ya lo haré. Es una frase que siempre tiene un mañana. La procrastinación se define como la acción o hábito de postergar actividades o situaciones...

Formación Rekapp

Actualidad · Noticia

Florida Universitària analiza la igualdad de género en el sector turístico de la Comunitat

Florida Universitària analiza la igualdad de género en el... 

El centro ha firmado un convenio con la Agència Valenciana de Turisme para evaluar cadenas hoteleras y establecimientos

Florida Universitària ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agència Valenciana de Turisme (AVT) para estudiar  la igualdad de género  en el sector turístico de la Comunitat Valenciana. El...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y emprendimiento llega a la Vall d’Albaida

Focus Pyme y emprendimiento llega a la Vall d’Albaida 

Esta jornada para emprendedores y pymes tendrá lugar el 4 de octubre.

El próximo 4 de octubre, el Centro Cultura Caixa de Ontinyent acogerá una nueva edición de Focus Pyme y emprendimiento territorial que, en esta ocasión, abarcará la zona de la Vall d’Albaida. Este...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Liderazgo y equipo

Liderazgo y equipo 

Artículo publicado en la columna "Planteamientos" del suplemento dominical de Levante EMV

El liderazgo es el arte de motivar, comandar y conducir a personas, y el líder es la persona que dirige, crea o junta un grupo y lo gestiona, toma la iniciativa, lo promueve, motiva y evalúa, ya sea...

¿Cómo tu ONG puede beneficiarse de Snapchat?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 02:54

Cuando piensas en Instagram piensas en los enamorados de la fotografía y en los hipsters, pues ahora Snapchat es la aplicación de los Milennials. Esta generación ha vivido siempre con un smartphone, tablet y conexión a WiFi por lo que conocen completamente esta aplicación y son tan exigentes con el contenido. 

Es claro que hoy en día, las empresas y ONGs no se pueden limitar a los métodos tradicionales para comunicarse con su audiencia. Por lo que Snapchat les puede ayudar.

 

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación para enviar mensajes privados de manera instantánea. Aunque sea similar a otras aplicaciones, como WhatsApp, con la excepción de que los mensajes se van a las 24 horas o en algunos segundos. Snapchat nació en el 2011, pero ha crecido más que cualquier otra aplicación desde entonces. Tanto así, que en el 2014 experimentó un crecimiento del 57 por ciento.

Sin embargo, recientemente la aplicación ha dado la oportunidad al público de salvar contenido, en su formato llamado memories.  

 

¿Qué puedo hacer en esta aplicación?  

Puede parecer que sea solo una aplicación para mensajería instantánea, pero es en realidad mucho más que eso. Definitivamente cuéntala dentro de la lista de aplicaciones que te pueden impulsar.  Con Snapchat puedes hacer lo siguiente:

 

Comunicarte de manera directa

Puedes enviar un mensaje desde muchas redes sociales, pero con ésta, eliges el tiempo total que la otra persona puede ver el contenido que envías. Cuando se acabe este tiempo, el contenido desaparecerá.

 

Crea historias

Cuando envías fotos y videos a tu historia estás publicándolos, es como si los pusieras en tu muro de Facebook. Todo lo que envíes a tu historia en un período de 24 horas se convierte en un solo contenido, y desaparece después de un día, a no ser que los guardes en tus memories.

 

La función de memories fue agregada para guardar las historias o los snaps que subimos, o también para subir a Snapchat fotos o videos que tengamos guardados en nuestro móvil.

 

Haz videollamadas

Con Snapchat también puedes hacer videollamadas, pero éstas funcionan de manera distintas a otras aplicaciones. Para poder hacerlas, ambos usuarios deben estar en línea y en el área de mensajes privados. Si este es el caso, se presiona el botón de videollamada que se vuelve color azul.

 

Cambia tu imagen

Utilizar esta aplicación te permite editar el contenido más que muchas aplicaciones. Puedes volver fotos en arte o mensajes elaborados utilizando los emojis, stickers, texto, filtros,  y hasta geofiltros.

 

¿Para qué sirve Snapchat en tu compañía?

 

Crea contenido más original

Deja libre tu imaginación y ve más allá del contenido de siempre. Con el texto, emojis, stickers y más de Snapchat puedes hacer de tus videos y fotos algo nuevo y fresco.

 

Atrae un nuevo público

Snapchat puede ser una aplicación para todo público, pero no todos están familiarizados con ella.  Esto es algo bueno para ti, pues es una aplicación utilizada por un público muy específico: los millenials. Si llegas a hacer impacto en Snapchat, ten por seguro que conquistarás a esta nueva audiencia.

 

Hacer conocer tu marca

Con tantas opciones en Snapchat, puedes mostrar tus eventos y transmitir directamente desde ellos. También puedes hacer lo mismo con tus campañas publicitarias, las cuales puedes difundir por todo el mundo, o enviarle la invitación a solo unas personas. Así puedes dar a conocer tu identidad y mostrarle al mundo tu marca.

 

Hacer conocer tu causa

Así como muestras tu imagen, puedes mostrar tu causa y tus valores. El público no solo se sentirá atraído a tu marca sino que verá realmente quien eres y se sentirá identificado.

 

Dar atención personalizada

Por lo que Snapchat te permite contacto directo con amigos y usuarios, puedes dar a conocer contenido especial a ciertas personas y hacerlas sentir más importantes.

 

¿Qué campañas de ONG han utilizado Snapchat?

 

Si quieres saber más sobre cómo puedes usar Snapchat, aquí hay unos ejemplos de ONG que han utilizado esta aplicación:

 

  • UNICEF y su #BringBackOurChildhood: esta campaña de UNICEF fue lanzada para concientizar sobre la situación de niños y niñas de África. El público compartía una memoria de su infancia y utilizaba el hashtag #BringBackOurChildhood.

 

  • WWF y #LastSelfie: el World Wildlife Fund utilizó esta campaña para atraer la atención de los usuarios y enseñarles sobre la protección de animales. El mensaje es que animales como el panda, el tigre de Bengala y el oso polar piden a las personas que no dejen que tengan su #LastSelfie (último selfie).

 

  • Be The Match y Be the guy: esta organización esta encargada de un registro de médula ósea que ayuda a pacientes con cáncer de sangre. Con su campaña Be the guy, reclutó, a través de Snapchat, jóvenes sano para que fueran donantes.

 

¿Qué opinas? ¿Listo para explotar las herramientas que te ofrece Snapchat? ¡No te quedes atrás!

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 430

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 07/09/2017 02:54

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14533

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar