Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Premios a la implantación de nuevos comercios en el Centro de Alcoy

Premios a la implantación de nuevos comercios en el Centro... 

Dotado con un premio de tres mil euros

Convocatoria de premios a la implantación de empresas comerciales o de servicios en locales del Centro de Alcoy. Periodo 2018. OBJETO DEL TRÁMITE:  Convocatoria de concesión, en régimen de...

Agenda · Jornadas

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat, y  María Antonia Pérez León, Directora Gª Trabajo

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat, y María Antonia... 

El martes, 23 de octubre de 2018

El objetivo de la jornada es impulsar a los autónomos, empresarios y profesionales

  El primer evento del movimiento para el desarrollo de los pequeños empresarios autónomos y profesionales llega a Valencia el próximo 23 de octubre, SH Valencia Palace. Contará con la...

La Neurona

Actualidad · Noticia

El adiós al “Impuesto al sol” y sus ventajas

El adiós al “Impuesto al sol” y sus ventajas 

Pocas situaciones tan inexplicables ha sufrido el gobierno de nuestro país, trascendiendo la política energética de la última década, ya nefasta de por sí, como la existencia del peaje que gravaba a...

Gana Energía

Agenda · Jornadas

FORO DE FINANCIACIÓN

FORO DE FINANCIACIÓN 

El viernes, 16 de noviembre de 2018

Líneas de Financiación Regionales

Este foro tiene la finalidad de dar a conocer las líneas de financiación públicas a nivel regional con que cuentan las pymes valencianas. Al final de la sesión, CEEI Castellón presentará el Programa...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

OPEN INNOVATION AREA

OPEN INNOVATION AREA 

El jueves, 15 de noviembre de 2018

Innovación abierta al servicio de la comunidad

Hoy no es suficiente con ser excelente..., la excelencia nos iguala a todos. En un contexto fluído, donde los acontecimientos y tendencias se suceden en un contínuo, la velocidad de adaptación al...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

El Reto Digital

El Reto Digital 

El jueves, 08 de noviembre de 2018

III Jornadas Industria 4.0

9:00 INAUGURACIONCEV. Confederación Empresarial Valenciana. Dña. Inmaculada García. Directora GerenteCámara de Comercio de Valencia. D. Carlos de Cózar. Coordinador Departamento TICUniversidad...

Actualidad · Noticia

Las pymes generaron más de 310.000 empleos durante el segundo trimestre de 2018

Las pymes generaron más de 310.000 empleos durante el... 

CEPYME y Randstad Research presentan el Boletín trimestral de Empleo en las Pymes

Madrid, 4 de octubre 2018.- La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Randstad Research, el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España, han presentado un...

Agenda · Foros

Digitalización en las Pymes

Digitalización en las Pymes 

El jueves, 25 de octubre de 2018

Foro Empresarial Horta Sud

Ciclo de conferencias para el fomento de la mejora de la competitividad y de los procesos productivos en la industria valenciana OBJETIVOS: Reflexionar sobre el impacto de la digitalización en...

Actualidad · Noticia

Programa Ribera Impulsa 2018

Programa Ribera Impulsa 2018 

El 90% de los participantes en el proyecto Ribera Impulsa han logrado insertarse en el mercado laboral

El 90% de los participantes en el proyecto Ribera Impulsa han logrado insertarse en el mercado laboral durante el desarrollo del proyecto. La capital de la Ribera Baja, durante todo este año, ha...

Agenda · Jornadas

Testing Lite: Sin Testing, no hay paraiso

Testing Lite: Sin Testing, no hay paraiso 

El martes, 06 de noviembre de 2018

AHORA y Flexygo, de la mano del ITI, quieren invitarte el próximo 6 de noviembre al evento Testing Lite

AHORA y Flexygo, de la mano del ITI, quieren invitarte el próximo 6 de noviembre al evento Testing Lite “Sin testing, no hay paraíso” en las instalaciones de AHORA, nuestra Fábrica de Desarrollo de...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

Hammada Saleh, CEO de butigon.com

Hammada Saleh, CEO de butigon.com 

Descubre al Jeff Bezos del Sáhara

Lo llaman el Jeff Bezos del Sáhara. Hammada Saleh, no ha creado Amazon, pero este alumno del Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, de Florida Universitària Business...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

ECONAP 2018

ECONAP 2018 

Subvenciones destinadas al programa de empleo para el ejercicio 2018 del SERVEF

ECONAP 2018- Programa de subvenciones destinadas al programa de empleo con apoyo en empresas del mercado ordinario de trabajo, para el ejercicio 2018 (Servef). OBJETO DEL TRÁMITE: De este Programa...

¿Cómo tu ONG puede beneficiarse de Snapchat?

Gananci

Gananci

Publicado el jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 02:54

Cuando piensas en Instagram piensas en los enamorados de la fotografía y en los hipsters, pues ahora Snapchat es la aplicación de los Milennials. Esta generación ha vivido siempre con un smartphone, tablet y conexión a WiFi por lo que conocen completamente esta aplicación y son tan exigentes con el contenido. 

Es claro que hoy en día, las empresas y ONGs no se pueden limitar a los métodos tradicionales para comunicarse con su audiencia. Por lo que Snapchat les puede ayudar.

 

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación para enviar mensajes privados de manera instantánea. Aunque sea similar a otras aplicaciones, como WhatsApp, con la excepción de que los mensajes se van a las 24 horas o en algunos segundos. Snapchat nació en el 2011, pero ha crecido más que cualquier otra aplicación desde entonces. Tanto así, que en el 2014 experimentó un crecimiento del 57 por ciento.

Sin embargo, recientemente la aplicación ha dado la oportunidad al público de salvar contenido, en su formato llamado memories.  

 

¿Qué puedo hacer en esta aplicación?  

Puede parecer que sea solo una aplicación para mensajería instantánea, pero es en realidad mucho más que eso. Definitivamente cuéntala dentro de la lista de aplicaciones que te pueden impulsar.  Con Snapchat puedes hacer lo siguiente:

 

Comunicarte de manera directa

Puedes enviar un mensaje desde muchas redes sociales, pero con ésta, eliges el tiempo total que la otra persona puede ver el contenido que envías. Cuando se acabe este tiempo, el contenido desaparecerá.

 

Crea historias

Cuando envías fotos y videos a tu historia estás publicándolos, es como si los pusieras en tu muro de Facebook. Todo lo que envíes a tu historia en un período de 24 horas se convierte en un solo contenido, y desaparece después de un día, a no ser que los guardes en tus memories.

 

La función de memories fue agregada para guardar las historias o los snaps que subimos, o también para subir a Snapchat fotos o videos que tengamos guardados en nuestro móvil.

 

Haz videollamadas

Con Snapchat también puedes hacer videollamadas, pero éstas funcionan de manera distintas a otras aplicaciones. Para poder hacerlas, ambos usuarios deben estar en línea y en el área de mensajes privados. Si este es el caso, se presiona el botón de videollamada que se vuelve color azul.

 

Cambia tu imagen

Utilizar esta aplicación te permite editar el contenido más que muchas aplicaciones. Puedes volver fotos en arte o mensajes elaborados utilizando los emojis, stickers, texto, filtros,  y hasta geofiltros.

 

¿Para qué sirve Snapchat en tu compañía?

 

Crea contenido más original

Deja libre tu imaginación y ve más allá del contenido de siempre. Con el texto, emojis, stickers y más de Snapchat puedes hacer de tus videos y fotos algo nuevo y fresco.

 

Atrae un nuevo público

Snapchat puede ser una aplicación para todo público, pero no todos están familiarizados con ella.  Esto es algo bueno para ti, pues es una aplicación utilizada por un público muy específico: los millenials. Si llegas a hacer impacto en Snapchat, ten por seguro que conquistarás a esta nueva audiencia.

 

Hacer conocer tu marca

Con tantas opciones en Snapchat, puedes mostrar tus eventos y transmitir directamente desde ellos. También puedes hacer lo mismo con tus campañas publicitarias, las cuales puedes difundir por todo el mundo, o enviarle la invitación a solo unas personas. Así puedes dar a conocer tu identidad y mostrarle al mundo tu marca.

 

Hacer conocer tu causa

Así como muestras tu imagen, puedes mostrar tu causa y tus valores. El público no solo se sentirá atraído a tu marca sino que verá realmente quien eres y se sentirá identificado.

 

Dar atención personalizada

Por lo que Snapchat te permite contacto directo con amigos y usuarios, puedes dar a conocer contenido especial a ciertas personas y hacerlas sentir más importantes.

 

¿Qué campañas de ONG han utilizado Snapchat?

 

Si quieres saber más sobre cómo puedes usar Snapchat, aquí hay unos ejemplos de ONG que han utilizado esta aplicación:

 

  • UNICEF y su #BringBackOurChildhood: esta campaña de UNICEF fue lanzada para concientizar sobre la situación de niños y niñas de África. El público compartía una memoria de su infancia y utilizaba el hashtag #BringBackOurChildhood.

 

  • WWF y #LastSelfie: el World Wildlife Fund utilizó esta campaña para atraer la atención de los usuarios y enseñarles sobre la protección de animales. El mensaje es que animales como el panda, el tigre de Bengala y el oso polar piden a las personas que no dejen que tengan su #LastSelfie (último selfie).

 

  • Be The Match y Be the guy: esta organización esta encargada de un registro de médula ósea que ayuda a pacientes con cáncer de sangre. Con su campaña Be the guy, reclutó, a través de Snapchat, jóvenes sano para que fueran donantes.

 

¿Qué opinas? ¿Listo para explotar las herramientas que te ofrece Snapchat? ¡No te quedes atrás!

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.516

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 07/09/2017 02:54

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=14533

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar