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Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

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Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

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Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando, entre los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la categoría de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII CONCURSO DE EMPRESAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES EMPRENDEDORES DE LA MANCOMUNIDAD DE L’ALCOIÀ I EL COMTAT PARA EL EJERCICIO 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

LOS 4 PASOS DEL INBOUND MARKETING: ¡FUNCIONA!

INBOUND MARKETING

La estrategia completa del inbound marketing

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12:15

¿Qué es Inbound Marketing?

 Seguramente has oído hablar de “Inbound Marketing”, pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias encaminadas a atraer al público objetivo de una marca o negocio, aportándoles información y conocimientos de su interés, es decir: aportando valor. La estrategia incluye no solo atraer potenciales compradores, sino también mantener su interés a lo largo del tiempo y conseguir convertirlos en promotores o enamorados de la marca.

Para conseguirlo, se centra la estrategia en los contenidos: no sólo los contenidos del blog, sino también la estrategia de comunicación en Redes Sociales y otras acciones publicitarias.

En Inbound Marketing, se dice que el ciclo de vida del cliente o Buyer Journey (viaje del cliente) se divide en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Enamorar (promotores).

Y, del mismo modo, hay que diseñar los mensajes en función de la fase de compra en que se encuentre el cliente (Buyer Persona). No se alcanza con el mismo contenido a un nuevo visitante de la página que a un cliente recurrente…

Buyer Persona, el centro de la estrategia

Para poder alcanzar con el mensaje adecuado a cada usuario según su etapa del Buyer Journey, tienes que conocer muy bien a tu público objetivo. ¿A quién interesa tu producto o servicio? ¿Quiénes son? Define a tus Buyer Persona o potenciales compradores de forma lo más detallada posible: ¿edad? ¿gustos? ¿objetivos? ¿nivel socioeconómico? Haz un retrato lo más completo posible.

 

 

PRIMERA FASE: ATRAER A POTENCIALES COMPRADORES:

En esta fase, el objetivo es conseguir que los usuarios que visitan tu página sean más cada vez… y te dejen el e-mail.

Si has investigado bien a tus buyer persona, conocerás sus temas preferidos, dudas, problemas y objetivos. Selecciona tus palabras clave y contenidos de forma que des respuesta a estas preguntas e inquietudes, y difunde tu mensaje en Redes Sociales. Así conseguirás más visitantes. Y obviamente, cuantas más visitas, más posibilidades de conseguir contactos…

 

SEGUNDA FASE: Ya tengo el email, pero ¿como consigo que compren?

Tienes que tratar de mantener la atención de los usuarios y conseguir que permanezcan en tu página. Para ello debes indicarles el camino a seguir ayudándote principalmente de dos cosas: las llamadas a la acción o CTA y las Landing Page, o páginas de aterrizaje.

Tienes que utilizar todos los elementos a tu alcance para mantener su atención, conseguir que permanezca dentro de tu sitio y guiarle sutilmente por el camino que quieres que recorra. Para ello se suelen utilizar principalmente dos elementos: la Landing Page y el CTA.

Imagina el recorrido del usuario por tu página:

Supongamos que vendes artículos de cocina y quieres promocionar unos cuchillos que funcionan muy bien y no necesitan afilarse.

Puedes intentar atraer a los usuarios con contenidos sobre la mejor manera de deshuesar un pollo, de cortar jamón… piensa en contenido relacionado con tu producto que sea del interés general. Al final de ese post añadirás un enlace que llame su atención: puedes dirigirlos a otro post relacionado o bien a la página de producto de tus cuchillos. Siempre has de pensar cuál es el próximo paso que quieres que dé el usuario e indicárselo claramente.

 

TERCERA FASE: EL CIERRE

Lo normal es que los usuarios no compren la primera vez que visitan un sitio ni la segunda. Lo habitual es que consuman tu contenido, resuelvan su duda y abandonen su página. Pero ¿has conseguido su dirección de correo electrónico? ¡Entonces podrás volver a atraerles!

 

La principal herramienta a utilizar ahora es el E-Mail Marketing, y la clave, la segmentación. Asegúrate que puedes clasificar a tus contactos según sus temas de interés o las acciones que hayan realizado en tu web. ¡Ya sabes qué les interesa! Piensa en noticias o contenido relacionado y házselo llegar de forma que les aporte valor. ¡Seguro que vuelven!

Recuerda: hace falta que visiten varias veces la página para que se decidan a comprar...

 

CUARTA FASE: HAY QUE CONSEGUIR ENAMORAR AL CLIENTE

Muchas marcas, lamentablemente, olvidan al cliente una vez que han conseguido su propósito: Vender. ¡Pero es un grave error!

Como se suele decir en marketing, es mucho más caro captar un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Y, para mantenerlos, es importante seguir en comunicación con ellos, para seguir teniendo su atención. Esto es convertir el éxito en sostenibilidad para tu marca.

La mejor herramienta en este caso será la Newsletter, para enviar periódicamente nueva información a los clientes que has conseguido.

En esta fase también es importantísimo hacer escucha activa online para saber de qué temas hablan los usuarios, qué necesidades suyas satisface su producto, posibles mejoras a partir de sus sugerencias…

Si sigues centrando la creación de contenidos en sus intereses, aportándoles valor y solucionando sus problemas, ¡se convertirán en promotores!

 

Y UNA “FASE EXTRA” MUY IMPORTANTE: MEDIR RESULTADOS

 

 

Desde que empiezas con la estrategia, has de monitorizar cada acción para poder medir los resultados y actuar en consecuencia. ¿Qué acciones trajeron más tráfico a tu web? ¿Cuáles fueron las más rentables? ¿Qué redes y contenidos funcionan mejor?

Las métricas dependerán de los objetivos que hayas marcado y de tu sector. Define cuáles te interesan para poder hacer seguimiento de resultados y monitoriza también las acciones de tu competencia: ¿qué publican ellos en redes y en el blog? ¿Con qué frecuencia? ¿qué contenidos, formatos y horarios les funcionan mejor?

A partir de los resultados de estos análisis podrás ir centrándote en las acciones más rentables y acercarte a la consecución de tus objetivos.

 

CONCLUSIÓN:

Muchas veces tendemos a pensar que ciertas estrategias están reservadas solo a grandes presupuestos, ¡pero no es así! Los elementos que necesitas para tu estrategia de Inbound Marketing están a tu alcance.

Para conseguir tus objetivos, necesitarás paciencia y práctica, ensayar y repetir. Pero piensa en las ventajas de conseguirlo: No solo captarás más clientes, sino que tus clientes habituales comprarán más y más a menudo. ¡Vale la pena probar!

 

¿Quieres empezar con tu estrategia de Inbound Marketing? En Open-Ideas podemos ayudarte, ¡cuenta con nosotros!

 

 

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