Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

es | val   

El món en línia és un altre canal de vendes, una bona oportunitat per augmentar ingressos

Entrevista realitzada a Santiago Pardilla, CEO de l'agència Community Análisis

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 10:56

Quina és l’activitat principal de la teua empresa? Quins serveis ofereixes i a qui van dirigits?

Som una agència de màrqueting digital que oferim diversos serveis. Els que més ens demanen els clients són el disseny i desenvolupament de webs i tendes online, millorar el posicionament a Internet (SEO), creació i gestió de campanyes de publicitat online (sobretot amb Google AdWords), gestió de xarxes socials (Community Manager) i disseny gràfic, com pot ser: disseny de logotips, banners, cartells, rètols, etc. En general, són aquests els serveis que més ens demanen.

Estem orientats a PIME, tot i que també hem treballat per a grans marques nacionals.

De quina forma poden repercutir els teus serveis en les persones emprenedores, autònomes i empreses?

Treballem amb empreses que volen millorar la seua visibilitat a Internet i aconseguir potencials clients.

Si hi ha usuaris cercant allò que jo oferisc (serveis o productes) i no apareix la meua empresa en aquestes cerques, estic perden clients i ingressos. Nosaltres treballaríem per aconseguir que aparega en els primers resultats dels cercadors (no només Google).

Altres empreses, en canvi, ja tenen una presència a Internet, però necessiten millorar el seu web, que al final és una mena de targeta de presentació online, o no tenen una estratègia de màrqueting digital establerta.

D’altra banda, en marques de calçat, ens orientem més a aconseguir crear una comunitat de seguidors, millorar el seu impacte a les xarxes socials i iniciar col·laboracions amb persones influenciadores i bloguers de moda. Aquests són punts essencials, sobretot, per a marques noves.

 

Cada cop van sorgint més empreses dedicades a la consultoria de màrqueting online, tema de posicionament, comerç electrònic, etc… Davant d’açò, quins valors afegits destacaries amb respecte a empreses afins a la teua activitat?

Nosaltres el que posem sobre la taula, quan parlem amb un client, és la nostra experiència en diferents projectes, tant del sector del calçat, advocats, educació, etc. Li diem que, si volen, poden contactar amb altres clientes o dirigir-se al nostre web i veure l’opinió d’aquests clients sobre el nostre treball i els objectius assolits.

Encara més, volem que existisca una personalització segons el projecte. No serveix el mateix per a una tenda online de parafarmàcia que per a una marca de calçat, encara que les dues siguen comerços electrònics. Així, cada client té un to, unes accions, una estratègia... diferents.

Igualment busquem orientar els clients, sobre millores o noves accions que poden millorar la visibilitat a Internet.

Per acabar, els diem la veritat, no prometem miracles. Al final, és el món en línia. És un altre canal de vendes –una bona oportunitat per a augmentar ingressos– però on és més difícil que et compren que en offline.

Amb quin tipus de dificultats t’has trobat a l’hora de crear la teua empresa?

Los inicis són durs. La major dificultat, en ser una empresa que necessita clients, és la de la seua recerca per tal d’aconseguir una estabilitat. Però, poc a poc, s’ha anat aconseguit aquest equilibri.

També, la incertesa en no saber si açò funcionaria o no. Jo, des que vaig iniciar l’empresa, he rebut ofertes de treball –que he refusat sense saber si després me’n penediria–. Aquí prens la decisió i vas cap endavant.

¿Quins avantatges destacaries d’estar a un viver d’empreses?

Vertaderament és una oportunitat única. El principal avantatge per a mi és tenir a possibles clients a l’altra banda de la porta. A més que tens, a poques passes, uns assessors per a temes de finançament o internacionalització que et resolen tots els dubtes.

Jo crec que és un avantatge molt important i, sempre que m’han demanat per elles, he aconsellat entrar-hi.

Per acabar, quins projectes de futur tens a la vista? Cap fita professional que vulgues compartir amb nosaltres?

Un dels majors assoliments aconseguits és el bloc d’Actualitat i Ciències Socials: ssociologos.com. El vaig fundar fa uns anys quan començava amb el màrqueting digital i actualment té un milió i mig de visites a l’any. Diguem que és una de les coses de les que més satisfet estic.

Pel que fa a projectes futurs, tinc alguns en ment però, de moment, me’ls guarde per quan tinga més temps.

Santiago Pardilla estarà amb nosaltres el proper dia 21 de setembre i impartirà la jornada Com crear una estratègia SEO per al teu web

 

8.602 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO