Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Diseñar tu propia web con plantillas WordPress está chupado

plantillas wordpress

Haz tu web en 10 minutos.

Victor G. Busta

Victor G. Busta

Publicado el viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 00:56

En este artículo te voy a presentar un artículo de mi blog, las mejores plantillas de WordPress, pero antes me gustaría comentar un poco mi punto de vista sobre el panorama actual en mi sector, el diseño web en PyMEs.

Son años ya trabajando en esto del diseño web, a día de hoy me encuentro demasiado a menudo en la tesitura de que algún que otro cliente, ha leído un post de lo fácil que es diseñar una web con una plantilla WordPress o tienen un cuñado que hace webs, es más, algunos clientes mismos son usuarios de mi blog que han pasado de las redes sociales a mi post sobre plantillas, la han comprado y ahora necesitan un extra de ayuda "Un presupuesto vaya"

Si bien es cierto, está al alcance de cualquiera hacer una web corporativa básica usando templates; plantillas o themes para WordPress. Aunque no todo es elegir un  nombre de dominio.

"Hacer una web con WordPress está chupado"

Su mayor virtud es su facilidad de gestión, algo muy importanto en ciertos casos, por ejemplo: no es lo mismo rediseñar una web hecha a código que un WordPress, de esto no hay duda, y si por casualidad te enemistaste con tu desarrollador de código agárrate, no cualquiera va a meterle mano a un proyecto de otro desarrollador por cuatro perras, al final acaba saliendo más económico una web nueva.

Pero, no por ser más fácil de gestionar significa que un usuario sin conocimientos técnicos medios vaya a poder desenvolverse con la web, más bien nos referimos a procesos concretos como el hecho de implementar en un proyecto acabado, una modificación o mejora, de ahí que se habla de la escalabilidad de las plantillas WordPress.

Son virtudes y quien trabaja con esto lo sabe, Ojo, no estoy haciendo una comparativa de CMS´s o contraponiendo el desarrollo de código al  uso y diseño con WordPress.

Al tema

A lo que iba, que como no es mi blog me enrollo, allí soy más técnico y directo al grano jajaja.

He venido a contarte un caso de un cliente


Voy a citar un caso de ejemplo real que me ocurrió, un cliente anónimo necesitaba una web corporativa el primer día, se apresuró a contratarla porque ya tenía las cosas claras, a medida que el proyecto se desarrollaba en mi oficina en su cabeza corría a velocidad de riesgo "digo riesgo porque meditada ninguna acción tomada en mitad de su ejecución". El cliente me llama, que ahora ha pensado que va a necesitar una tienda virtual, necesitado no, que es una obligación del proyecto que acaba de ocurrírsele, bien, es WordPress y 2 semanas de proyecto que llevábamos, WooCommerce y para adelante, hasta ahí bueno, se presenta un obstáculo, se sortea el obstáculo, nada fuera de mi día a día.

Otras 2 semanas más tarde y el proyecto acabado, 10 artículos que componen la tienda virtual y el OK de mi cliente, genial crees haber llegado a la finalización del proyecto, cumplidos requisitos y fechas.

Pero no, mi cliente ha decidido durante el fin de semana incluir 10 productos más en la tienda virtual, ha leído por internet y ha visto una guía muy útil que yo mismo le pasé para que tuviera el mayor control y se familiarizase con su web. Aquí es cuando sale del post que le mandé y no sé en qué post de bloguero famoso "hazte tu web en 2 minutos", y de repente mi cliente me mira con otros ojos, siente que acaba de tirar un dinero en un proyecto que podría haber hecho él. Mi cliente me lo transmite.

Entre email y email yo tengo que continuar con los proyectos en cola, no puedo descuidar mis plazos y fechas marcadas. Recibo una llamada.- Víctor, mi web tarda muchísimo, el diseño se ha perdido, la web no es responsive, los correos no me funcionan.-

De acuerdo, 100h de proyecto que aún no había cobrado, una web que he firmado que de repente vale menos que un menú ahorro de Burgue King, y un cliente nervioso. En mi mano está serenar la situación, he de reconocer que tuveque pedirle unos minutos para enfocar el problema.

Pasó que: Mi cliente ha leído que es fácil, coges la foto y la pones donde dice insertar imagen, ok, pero claro no es especialista, él se dedica a su profesión y no al diseño web, y como es de costumbre puso una foto 7 veces mayor que la dimensión final, lo que impacta directamente sobre el peso y su redimensinamiento... bla bla bla, además ha instalado 13 plugins super chulos que causan incompatibilidad y desmontan el diseño, a esto sumarle que ha cacheado en el navegador otra versión y ve la web diferente al resto del mundo, y para guinda del pastel ha olvidado cambiar la contraseña de su Outlook cuando cambió la del correo del servidor y le han bloqueado el acceso a la IP de su oficina.

¿Me está boicoteando mi cliente? digo para mí mismo mientras sonrío, obviamente no, él quiere lo mismo que tú y que yo, ganar dinero. Sobreentiendo que la situación se le escapa de las mano y que algo que para mí es FÁCIL para él debe ser el peor de los problemas, "piensa que en su oficina no puede ni ver la web porque está la IP bloquedad".

El pastel: Mi cliente perdió la confianza en mí, ojo que decir esto es duro cuando uno se desvive trabajando, pasó además que el proyecto se sale de horas y se las tengo que robar a mi familia, horas que no cobré porque en este caso lo decidí así.

En resumen: ¿Puedes hacerte una web tú mismo?, Sí, pero no olvides que vas a invertir o bien dinero, o bien tiempo, y que es muy probable que acabes derrochando de ambos, además claro está que si ponemos a correr dos coches y uno está montado por un profesional y otro por mi mujer, yo mejor no apostaría, pero está claro por quién apostarías tú.

Con todo esto no quiero decir que "Contrátame que hago webs chulas". Con este desahogo vengo a decir que oye, si necesitas una web debe ser por un proyecto económico, que si tienes las cosas claras, ¡que deberías!, afronta tu web con decisión, que internet funciona, ¡y de qué manera! pero no de cualquier forma, tú no llegas pones una web y empieza a vender. Un profesional sí, y si para reformar el local de tu oficina no te pusiste a aprender de albañilería... ya sabes por donde voy, amigo, fácil es todo lo que te propongas, te esfuerces y deposites tu tiempo, pero que no te engañen.

"Zapatero a su zapato."

PD: Querrás saber lo que pasó con mi cliente, pues bien, aún es cliente y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo, porque de cada persona se aprende algo, y si algo nos enseñó amazon es que ¡Joder, quiere a tu cliente, hazlo premium, escúchale, y felicítale por su cumpleaños! Un cliente contento es un seguro a largo plazo ;)

6.760 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO