Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Programa de trabajo 2018-2020 SME Instrument. ¿Qué cambios se barajan?

Entre 2018-2020 el esquema de financiación del Instrumentos PYME sufrirá cambios significativos.

Euradia Internacional

Euradia Internacional

Publicado el jueves, 05 de octubre de 2017 a las 10:02

En comparación con 2014-2017, contará con un presupuesto más amplio, eliminará sus restricciones temáticas y reflejará el análisis de la inversión privada en la propuesta de negocio.


¿Qué ha financiado el Instrumento PYME hasta ahora?
 En estos últimos dos años, se  ha invitado a las empresas a participar en topics o áreas temáticas específicas (13 en total), tanto en la Fase I como en la Fase II. Estos Topics abarcaron una amplia gama de áreas como nanotecnologías (SMEInst-02), biotecnología (SMEInst-03), investigación y desarrollo espacial (SMEInst-04), acción climática (SMEInst-11), investigación y desarrollo de seguridad (SMEInst-13) o innovación disruptiva (SMEInst-01).

El importe total de la financiación disponible varió significativamente entre los distintos topics, en proporción a la actividad del mercado europeo. Así, en 2016 y 2017 la mayor parte de la financiación se destinó a SMEInst-10 (transporte y movilidad de ciudades inteligentes), con 118,8M€ y a SMEInst-05 (biotecnología de la salud) con 115M€.  Siendo la financiación para SMEInst-08 (ideas innovadoras y soluciones para el crecimiento sostenible) y SMEInst-03 (acercar el laboratorio y el mercado para las PYMEs de biotecnología), bastante menor: 21,92M€ y 15M€, respectivamente.

¿Qué cambios trae el Nuevo Programa de Trabajo 2018-2020 para las PYMEs?

Hay cuatro cambios significativos. ¡Toma nota! 

      1.  No hay Topics definidos.

En un intento de impulsar la innovación en ámbitos, que de otro modo habrían caído fuera de los 13 Topics 2016-2017, no habrá Topics predeterminados en el programa de trabajo 2018-2020. Es probable que los campos con mayor actividad de mercado en toda Europa, como las TIC y la asistencia sanitaria, se reflejen en el número de propuestas, aumentando así la competitividad de los instrumentos PYME en general. Sin embargo, debido al aumento previsto del presupuesto, habrá más espacio para ciertos casos empresariales que se enfrentaron a una feroz competencia en el pasado.

      2. Mayor Presupuesto.

En consonancia con el aumento esperado en el número de propuestas presentadas, el presupuesto preliminar disponible para el programa de trabajo 2018-2020 también ha aumentado. De esta manera se espera poder financiar más proyectos que pasen el umbral de calificación. 

      3. Se dará aún mayor énfasis al impacto del proyecto. 

La falta de topics específicos también llevará a un ajuste en el procedimiento de evaluación, tanto para las propuestas de la Fase I como de la Fase II. Mientras que anteriormente las tres secciones (Excelencia, Impacto, Calidad y Eficiencia de Implementación), pesaron igualmente en la evaluación del proyecto, aunque en caso de empate, eso sí, prevalecía las cuestiones de impacto. En 2018-2020 el impacto de la propuesta será el criterio más importante (50%), mientras que el 50% restante se reparte uniformemente entre Excelencia, Calidad e implementación. Esto hace hincapié en el cambio de enfoque de las propuestas, que deben estar orientadas hacia los efectos que la innovación tendrá en los mercados europeos o internacionales y en sus ciudadanos. Los proyectos que creen nuevas marcas u optimicen los mercados existentes con fórmulas innovadoras tendrán muchas más posibilidades de ser financiados. 

      4. Evaluación en dos etapas. 

La importancia creciente del impacto de un proyecto se acompaña de un cambio en el propio procedimiento de evaluación. Mientras que para la Fase I no hay diferencia con respecto a años anteriores, la evaluación de los proyectos de la Fase II será un proceso en dos pasos.

  • El primer paso dará como resultado un Informe de Resumen de Evaluación (similar a la situación actual, incluida la Fase I).
  • El segundo paso consistirá en una entrevista cara a cara en Bruselas para evaluar al equipo. El segundo paso de la evaluación comenzará con la propuesta de puntuación más alta y, en orden descendente y secuencial, las propuestas pasarán al paso 2 hasta que, el importe total de la financiación solicitada sea lo más próximo posible al doble del presupuesto o todas las propuestas que hayan superado los umbrales de calidad y reciban una marca “A”. Este emocionante cambio preparará a los emprendedores para las próximas convocatorias de financiación respaldadas por capital de riesgo o inversiones privadas, para las cuales el proceso de inversión ocurre de una manera muy similar.
9.749 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO