Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

7 Trucos para Posicionar tu web con Imágenes

7 Trucos para Posicionar tu web con Imágenes 28 SEPTIEMBRE, 2017 BY HÉCTOR DEJA UN COMENTARIO(EDITAR) posiciona-tu-w

Publicado por hsrhsr
viernes, 13 de octubre de 2017 a las 13:45

Mostrar ampliado

7 trucos para posicionar tu web y aumentar las ventas

7 trucos para posicionar tu web y aumentar las ventas

7 Turcos para Posicionar tu web con Imágenes

¿Quieres aparecer en las primeras páginas de Google?

En este artículo vas aprender los 7 Trucos para posicionar tu web con imágenes porque google lo tiene muy en cuenta a la hora de incluir tú web en el ranking.

En este artículo te voy a enseñar cómo se hace el SEO a una imagen, para que posteriormente la añadas en tu web para que google la tenga en cuenta y la suba más rápidamente en su ranking.

 

1.Pon un nombre relevante a tus imágenes.

Algo que es esencial es que la imagen tenga un nombre, que haga referencia a la imagen no valen nombres como “imagenbonita”.

El nombre de las imágenes tiene que ser descriptivo no hay que poner palabras vacías (el-del). Tiene que contener la palabra clave principal y hay que separar las palabras por guiones. Esto es muy importante.

Tienes que pensar que el nombre es un indicador del archivo de la imagen a google, el nombre ha de ser muy explícito para que google se fije en esta imagen.

2.Utiliza formatos jpg, png o gif.

Los mejores formatos para hacer SEO en las imágenes son los más típcos: .jpg, .png. y .gif, así que no dudes en usarlos. No uses formatos de imágenes raros ya que ¡NO! te estarás haciendo un favor.

  • JPG Ideal para imágenes con detalles y muchos colores, aunque es un formato de compresión que pierde calidad para reducir el tamaño. Sin embargo, su calidad es más que suficiente para webs.
  • PNG Ideal para imágenes planas o con grandes espacios blancos –como capturas de pantalla, logos, etc-. Tiene mayor calidad que .jpg.
  • GIF Solamente lo usaremos para las imágenes animadas.
3.Vigila el tamaño de las imágenes.

La velocidad de carga de las webs es un gran problema google se fija mucho en esto ya que no quiere paginas lentas. Una de las cosas que disminuye la velocidad de las webs, son las imágenes pesadas en WordPress podéis usar esta web para disminuir el peso de la imagen sin modificar su calidad. Esta web se llama webresizer

 

  4.Asegúrate de escribir el Texto ALTernativo (alt).

Aunque cada vez van mejorando e implantando técnicas para hacerlo, Google es incapaz de interpretar la información que ofrecen las imágenes web –es decir, no las sabe leer–. Por eso es tan importante que utilicemos el atributo ALT (texto alternativopara que los buscadores sepan de qué estamos hablando. La etiqueta ALT es el texto que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. Además, es el texto que se muestra en caso de que el navegador no pueda visualizar la

 

 
4.Añade una Descripción.

Para mejorar el posicionamiento de una imagen, debes añadir una descripción de ésta, bien hecha, resumida y que contenga las palabras clave que nos interesan. Esta descripción tiene que ser más literal y extensa que el atributo ALT.

  • Ejemplo más práctico:

  ¿Cómo se llega a este lugar para añadir esta información?

 

Con el color haremos referencia al espacio a rellenar.
  • Naranja: Aquí añadiremos el título de la imagen pero ha de ser diferente del nombre de la imagen.
  • Violeta: En este caso colocaremos la web donde se va alojar esta imagen http://
  • Amarillo: Lo dejamos tal cual está.
  • Verde: Etiquetas añadiremos una serie de Keywords no más de 3.
  • Azul: Comentaremos la imágenes hablando específicamente de lo que aparece en la imagen.
5.Rodea la imagen con contenido relacionado y de calidad.

Es uno de los factores más relevantes en cuanto a mejorar el SEO de tu web. Debes rodear tus imágenes con contenido que aporte valor, sea de calidad y esté relacionado con las imágenes. Es decir, debe coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea.

Este texto debe contener keywords, frases en negrita o títulos y encabezados, ya que aumentarán la relevancia de la imagen.

¡Recuerda que las leyendas son también muy importantes!

6.Envía a los buscadores un Sitemap para imágenes.

Todas las imágenes que aparecen en tu web tienen que estar en el índice del buscador para que puedan aparecer en la búsqueda, es por eso que, si el buscador no encuentra tus archivos de imagen, es imposible que pueda registrarlos. Debes crear un sitemap específico para imágenes ya que éste ayudará a los motores de búsqueda a encontrar e indexar tus imágenes. Este archivo incluye la URL de cada una de las imágenes que aparecen en tu web, el título, la licencia y el pie de foto.

Para hacer esto el mejor plugin de optimización es el SEO by Yoast ya incluye las imágenes dentro de la función XML Sitemaps sin que tengas que hacer nada.

Así que usa este plugins para posicionarte te ayudará mucho.

7.Haz Linkbuilding con imágenes.

Cuantos más links apunten a la imagen de tu web, más relevancia y popularidad recibirá, de manera que se posicionará mejor. Al igual que intentas conseguir enlaces de calidad cuando realizas una estrategia de Linkbuilding, haz lo mismo pero con plataformas de imágenes como Pinterest o Flickr, para conseguir enlaces entrantes hacia tu web a través de las fotografías.

Espero que te haya gustado, dale LIKE si te gustó y comparte. Un Saludo.

Mi Web: http://aprovechalaeradigital.com

8.368 visitas

Comentarios

fmofreelancer

fmofreelancer - 05-09-18

Muy interesante

Lo de las imágenes lo tenía un poco verde, ahora me has ayudado, lo empezaré a aplicar en una de mis web bolsosymochilas.online

Gracias, te seguiré leyendo

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO