Cerrar

Actualidad · Noticia

DISPUESTO A HACERTE UN TATUAJE, PERO ¿NO SABES QUÉ HACERTE?

DISPUESTO A HACERTE UN TATUAJE, PERO ¿NO SABES QUÉ HACERTE? 

Tatuadores en valencia

Lo más habitual cuando estamos convencidos de hacernos un tatuaje es que consultemos aquellos tatuadores valencia que más prestigio tienen en la ciudad. En ocasiones merecerá la pena desplazarse unos...

Agenda · Jornadas

¿Es más igualitaria la sociedad digital? Jorge Barrero y Helena Herrero

¿Es más igualitaria la sociedad digital? Jorge Barrero y... 

El miércoles, 03 de octubre de 2018

Ciclo 5 Diálogos sobre Desigualdades y Democracia de la Fundació Ernest Lluch y el Ivie

La tecnología es fuente de productividad, bienestar y calidad de vida. pero la distribución de sus beneficios puede ser desigual e incluso puede contribuir a polarizar la distribución de la riqueza....

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Actualidad · Noticia

Moda sostenible en Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa

Moda sostenible en Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa 

Mariola Marcet, CEO de Upcyclick, dará a conocer las claves del éxito de su startup

Que la moda es una de las industrias más contaminantes del planeta no es un secreto, de ahí el valor que están adquiriendo las empresas que centran su actividad en el consumo responsable de los...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Encuentros

Comercio y Turismo Rural, un valor en alza

Comercio y Turismo Rural, un valor en alza 

El sábado, 29 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Biar ha organizado este encuentro para el sábado 29 de septiembre

El próximo sábado, 29 de septiembre, Biar acogerá el evento "Comercio y turismo rural, un valor en alza". El encuentro estará organizado por Facpyme y contará con la colaboración del Ayuntamiento de...

Agenda · Jornadas

PREMIOS V EDICION “CONCURSO 5U CV STARTUP”, 2018 (Campus del Emprendedor Innovador)

PREMIOS V EDICION “CONCURSO 5U CV STARTUP”, 2018 (Campus... 

El martes, 23 de octubre de 2018

DESCRIPCIÓN La sesión se iniciará con la presentación de los premios por el moderador y seguirá con una exposición del proyecto por cada uno de los seleccionados ante el Jurado. Las presentaciones...

Focus Pyme y Emprendimiento

Actualidad · Noticia

Cuidados en la salud dental de los niños

Cuidados en la salud dental de los niños 

A todo el mundo nos devela la salud de nuestros retoños. Sin embargo, inexplicablemente, nos olvidamos completamente de esto en cuanto a la salud bucodental y es que más de un 36% de los niños ni se...

Clínica Dental Tornel

Actualidad · Noticia

Los pensionistas autónomos han cobrado de media 663,49 euros

Los pensionistas autónomos han cobrado de media 663,49 euros 

La diferencia entre autónomos y los trabajadores del régimen general asciende a 510,34 euros

Los pensionistas autónomos han cobrado 663,49€ de media, según los datos de prestaciones publicados hoy por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, respecto a los datos a 1 de septiembre. Los...

Actualidad · Noticia

COLCHONES PARA NIÑOS

COLCHONES PARA NIÑOS 

Lo más pequeños son los reyes de la casa y todo nuestro esfuerzo se dirige a que crezcan sanos. Su ilimitada energía hace que necesiten descansar de forma eficaz, pues es en los momentos del sueño en...

Bernal Descanso S.L.

Agenda · Conferencias

El mundo VUCA y GLOBAL, las claves del nuevo escenario empresarial

El mundo VUCA y GLOBAL, las claves del nuevo escenario... 

El martes, 16 de octubre de 2018

A cargo de Raquel Aguado Muñoz

Conferencia a cargo de Raquel Aguado, Responsable del Servicio de Especialización Internacional de IVACE "Queramos o no el mundo además de ser global, se ha "vucanizado". Descubre las claves de este...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

5 Claves para lograr un perfil profesional que destaque

5 Claves para lograr un perfil profesional que destaque 

Encontrar trabajo o reciclarse profesionalmente se ha convertido en una cuestión capital para miles de profesionales

Encontrar trabajo o reciclarse profesionalmente se ha convertido en una cuestión capital para miles de profesionales. Los avances tecnológicos y las nuevas necesidades del mercado global han llevado...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

La Formación al Servicio de la Empresa es clave para aumentar la competitividad de las PYM

La Formación al Servicio de la Empresa es clave para... 

La formación bonificada, subvencionada y parcial de módulos de FP son herramientas claves para aumentar la competitividad sobre todo de las Pequeñas y Medianas Empresas. A esta conclusión llegaron...

ACTAIO. Acord Territorial per a l’Ocupació i el Desenvolupament Local

Actualidad · Noticia

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor encuentro nacional del sector BIO

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor... 

El Clúster BIO de la Comunitat Valenciana presenta su plan de acción a la Directora General del IVACE

Valencia, 24 de septiembre de 2018.- El Clúster Bio de la Comunitat Valenciana participará  esta semana en BIOSPAIN 2018, el mayor encuentro del sector BIO a nivel nacional, que se celebra...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

"La empresa debe cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea"

Entrevistamos a Daniel Ibiza, CEO de AIUDO

Mostrar ampliado

Equipo AIUDO

Daniel Ibiza junto a su equipo de AIUDO

La vida da giros inesperados y muestra de ello es la historia de Daniel Ibiza. En 2014 tenía como objetivo ser escritor pero, tras vivir en primera persona las dificultades que conlleva cuidar y atender a personas enfermas, decidió cambiar su rumbo. Apartó – por el momento – su aspiración literaria para ofrecer una atención de mayor calidad y adaptada a nuestros seres queridos. 

Ahora, Daniel dirige AIUDO una empresa de servicios de cuidados que ha recibido varios premios. Entre ellos un accésit en los premios CEEI IVACE 2017.

Tu empresa de servicios de cuidado a personas dependientes nació por una experiencia personal. Es decir fuiste un cliente antes de ser empresario. ¿Crees que esto ha supuesto un una gran ayuda para plantear tu proyecto?

Totalmente. Es muy importante conocer a fondo las necesidades de las familias y de las personas que acuden a un servicio de ayuda a domicilio.

 

Por eso el modelo de AIUDO está centrado 100% en el usuario y lo hacemos de una forma diferente a todo lo que ya existe.

 

Desde ofrecer varios cuidadores que reúnen los requisitos hasta ofrecer una descripción objetiva sobre el perfil emocional del cuidador. Nuestros cuidadores son los únicos que realizan un test de hasta 200 preguntas y gracias a eso conseguimos encajar mucho el perfil del cuidador con lo que necesitan las personas mayores. Desde que implementamos este test hemos reducido la rotación de trabajo de forma radical.

Además, nuestro modelo ofrece un formato privilegiado tanto para la familia como para el cuidador. Ya que el 94% del coste del servicio va dirigido al cuidador y de esta forma la familia consigue fidelizar a sus cuidadoras.

 

AIUDO ha ganado varios premios y reconocimientos de distintas entidades y aceleradoras así como rondas de financiación.  ¿Cuál crees que ha sido la clave diferenciadora que os ha puesto en el punto de mira de todas estas entidades?

Por lo que he oído en las distintas entidades: Universidad, Lanzadera, etc… Siempre seleccionan personas antes que las ideas. Aunque, bien es cierto que los resultados de cada proyecto son también muy importantes.

En nuestro caso pienso que se percibe que somos un equipo que está muy comprometido y en el que estamos muy enfocados en  mejorar este sector. El cuidado de las personas mayores es una problemática muy sensible y AIUDO presenta una propuesta coherente y equitativa.

 

¿Cuáles son los servicios más demandados? ¿Atendéis sólo a personas mayores o trabajáis con alguna asociación?

Hay de todo, desde cuidadoras unas pocas horas a la semana hasta dos cuidadoras internas. Algunos elementos muy importantes en AIUDO y por el que buscamos aumentar el impacto social que de por sí ya tienen todos los servicios de ayuda a domicilio.

Colaboramos con asociaciones de atención a víctimas de violencia de género, de forma que cuando estas personas están en situación de reinserción nosotros nos ocupamos de valorar en que servicios pueden encajar.

También ofrecemos servicios en toda España, también en poblaciones pequeñas y rurales. Así todas las personas mayores que viven en entornos rurales pueden estar también atendidos. Algunas familias que han acudido a nosotros nos han dicho que ninguna empresa les daba servicio.

Y por último, realizamos un seguimiento proactivo tanto con las familias como con los cuidadores. Asegurándonos siempre de que la relación laboral es un éxito.

 

En 2017 habéis aumentado significativamente vuestro negocio. ¿Cuántos sois en plantilla? ¿Con cuántos cuidadores contáis?

Ahora mismo somos 10 personas en plantilla, de las cuales 8 son técnicos de selección, psicólogos o trabajadores sociales y 2 son informáticos. De esta forma cubrimos las áreas troncales de AIUDO: seleccionar calidad humana y la automatización de procesos.

También contamos con 130 cuidadores que están trabajando en toda España. Desde A Coruña, Tarragona, Murcia, Cádiz y muchas más.

 

¿Cómo ha sido la experiencia en gestionar este crecimiento?

Ideal, he aprendido más en este último año que en los 5 anteriores. Es una experiencia muy estimulante y que te obliga a mejorar todos los días.

Este año cuenta con un plus de motivación al estar en Lanzadera, creo que si en el último año aprendimos este año va a ser mucho más. Todo el equipo está trabajando muy duro, aunque, es cierto que hemos tenido mucha suerte de contar con personas tan comprometidas y tan buenas.

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de AIUDO?

Estamos enfocados en la consolidación y obsesionados en reducir la rotación y en tener un 100% de éxito en las selecciones. Pensamos que cuánto mejor hagamos nuestro trabajo, más creceremos, independientemente de que haya otras grandes empresas con muchos más recursos.

 

Nosotros solamente trabajamos para hacerlo mejor tanto para las familias y como para los cuidadores.

 

 

¿Qué consejos le darías a una persona emprendedora que quiera lanzar un proyecto de carácter social?

Pienso que es indistinto que se lance un proyecto de carácter social o no. Cada empresa debe trabajar en cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea. Uno puede gestionar muy bien su empresa contribuyendo a generar un gran impacto, aunque este no sea social. Lo principal es estar convencido en querer cambiar las cosas, y a partir de ahí intentar que tu idea enamore a quien la escucha.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.196

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 20/10/2017 17:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14773

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar