Cerrar

Actualidad · Noticia

Iniciativas en España del uso de la tecnología Blockchain

Iniciativas en España del uso de la tecnología Blockchain 

Sectores como el Inmobiliario, sanidad, financiero o alimentario ya disponen de casos de uso de la famosa “cadena de blo

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha celebrado una ponencia centrada en analizar los...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Agenda · Premios

Premis Globalis 2018

Premis Globalis 2018 

El viernes, 14 de diciembre de 2018

viernes, 14 diciembre 2018 de 12:00 a 14:00

La Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha convocado la quinta edición de los “Premis Globalis” a través de los cuales quieren identificar, reconocer, promover y divulgar...

Agenda · Cursos

LEADERSHIP EXCELLENCE SCHOOL

LEADERSHIP EXCELLENCE SCHOOL 

El jueves, 13 de diciembre de 2018

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y COACHING PARA CREAR LÍDERES EXCEPCIONALES

¿Piensas que podrías ser un/a LÍDER EXCEPCIONAL? Hay muchas formaciones en Liderazgo hoy día pero incluso las de las más altas instituciones, carecen de un programa y tratamiento debidamente...

NEV Coaching &Consulting

Actualidad · Actividad

Los premios Nikola Tesla del COGITI reconocen la trayectoria prestigiosa de TCI Cutting

Los premios Nikola Tesla del COGITI reconocen la... 

El director gerente de TCI Cutting, Emilio Mateu, ha sido galardonado con uno de los premios Nikola Tesla que otorga el

Emilio Mateu ha sido premiado en la categoría de Trayectoria Prestigiosa, que ya fue reconocida con el primer Premio Rey Jaime I al Emprendedor por su contribución en el sector de la máquina...

TCI Cutting

Actualidad · Noticia

Laura Olcina, directora gerente de ITI elegida vicepresidenta de Fedit

Laura Olcina, directora gerente de ITI elegida... 

La presidencia de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) la ocupará de nuevo Carlos Calvo Orosa, tras ser reelegido para los próximos cuatro años. Laura Olcina formaba ya parte del...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Artículo

10 Tendencias en Diseño Web 2019

10 Tendencias en Diseño Web 2019 

¿Está dándole vueltas a la posibilidad de hacer pequeños retoques a su página web o ir incluso más allá y agasajarla con un “look” completamente diferente? El nuevo año que se avecina es el momento...

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierta convocatoria para proyectos transnacionales de I+D en Tecnologías Marinas

Abierta convocatoria para proyectos transnacionales de I+D... 

ERA-NET MarTERA  es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa H2020, que reúne a 17 agencias de financiación de la I+D de 16 países, con el interés común de impulsar la investigación e...

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Agenda · Talleres

Inteligencia Artificial en Turismo, lo que está por llegar

Inteligencia Artificial en Turismo, lo que está por llegar 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Invat.tur organiza un taller dentro del programa Transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana

Dentro del Programa de Transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana, Invat·tur organiza un taller para conocer qué es y los retos de futuro que plantea la Inteligencia...

Actualidad · Noticia

Conseguir reseñas para Google My Business

Conseguir reseñas para Google My Business 

Si tenéis una ficha de Google My Business seguro que querréis que vuestros clientes o usuarios os dejen reseñas en ella puesto que ayudan al posicionamiento orgánico.  Hoy queremos enseñaros un...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Nuevos modelos de financiación de la eficiencia energética para pymes

Nuevos modelos de financiación de la eficiencia energética... 

El proyecto Horizon 2020 EPC + ha sido pionero en el uso de contratos de rendimiento energético (EPC) en el sector de las PYME, lo que permite que las inversiones sean financiadas por una empresa...

Actualidad · Artículo

¿Tengo que pagar IAE, o no?

¿Tengo que pagar IAE, o no? 

  “Cuando hablas, sólo repites lo que ya sabes;  pero cuando escuchas quizás aprendas algo nuevo”. Dalai Lama.   “¡Uf, qué lío! Pero entonces ¿tengo que pagar IAE o no?  Pero si yo nunca lo he...

Innova Consultoría

Actualidad · Noticia

¡uncovercity llega a Madrid! Algunos de los restaurantes para disfrutar de experiencias

¡uncovercity llega a Madrid! Algunos de los restaurantes... 

Experiencias gastronómicas sorpresa que incluyen ida y vuelta con Cabify

Venga, a la de tres. Expresiones que podríamos usar para anunciar la llegada de uncovercity a Madrid. Pensábamos tirar por aquello de ‘uncovercity, de Madrid al cielo’. Demasiado original, tal vez. O...

uncovercity SL

"La empresa debe cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea"

Entrevistamos a Daniel Ibiza, CEO de AIUDO

Mostrar ampliado

Equipo AIUDO

Daniel Ibiza junto a su equipo de AIUDO

La vida da giros inesperados y muestra de ello es la historia de Daniel Ibiza. En 2014 tenía como objetivo ser escritor pero, tras vivir en primera persona las dificultades que conlleva cuidar y atender a personas enfermas, decidió cambiar su rumbo. Apartó – por el momento – su aspiración literaria para ofrecer una atención de mayor calidad y adaptada a nuestros seres queridos. 

Ahora, Daniel dirige AIUDO una empresa de servicios de cuidados que ha recibido varios premios. Entre ellos un accésit en los premios CEEI IVACE 2017.

Tu empresa de servicios de cuidado a personas dependientes nació por una experiencia personal. Es decir fuiste un cliente antes de ser empresario. ¿Crees que esto ha supuesto un una gran ayuda para plantear tu proyecto?

Totalmente. Es muy importante conocer a fondo las necesidades de las familias y de las personas que acuden a un servicio de ayuda a domicilio.

 

Por eso el modelo de AIUDO está centrado 100% en el usuario y lo hacemos de una forma diferente a todo lo que ya existe.

 

Desde ofrecer varios cuidadores que reúnen los requisitos hasta ofrecer una descripción objetiva sobre el perfil emocional del cuidador. Nuestros cuidadores son los únicos que realizan un test de hasta 200 preguntas y gracias a eso conseguimos encajar mucho el perfil del cuidador con lo que necesitan las personas mayores. Desde que implementamos este test hemos reducido la rotación de trabajo de forma radical.

Además, nuestro modelo ofrece un formato privilegiado tanto para la familia como para el cuidador. Ya que el 94% del coste del servicio va dirigido al cuidador y de esta forma la familia consigue fidelizar a sus cuidadoras.

 

AIUDO ha ganado varios premios y reconocimientos de distintas entidades y aceleradoras así como rondas de financiación.  ¿Cuál crees que ha sido la clave diferenciadora que os ha puesto en el punto de mira de todas estas entidades?

Por lo que he oído en las distintas entidades: Universidad, Lanzadera, etc… Siempre seleccionan personas antes que las ideas. Aunque, bien es cierto que los resultados de cada proyecto son también muy importantes.

En nuestro caso pienso que se percibe que somos un equipo que está muy comprometido y en el que estamos muy enfocados en  mejorar este sector. El cuidado de las personas mayores es una problemática muy sensible y AIUDO presenta una propuesta coherente y equitativa.

 

¿Cuáles son los servicios más demandados? ¿Atendéis sólo a personas mayores o trabajáis con alguna asociación?

Hay de todo, desde cuidadoras unas pocas horas a la semana hasta dos cuidadoras internas. Algunos elementos muy importantes en AIUDO y por el que buscamos aumentar el impacto social que de por sí ya tienen todos los servicios de ayuda a domicilio.

Colaboramos con asociaciones de atención a víctimas de violencia de género, de forma que cuando estas personas están en situación de reinserción nosotros nos ocupamos de valorar en que servicios pueden encajar.

También ofrecemos servicios en toda España, también en poblaciones pequeñas y rurales. Así todas las personas mayores que viven en entornos rurales pueden estar también atendidos. Algunas familias que han acudido a nosotros nos han dicho que ninguna empresa les daba servicio.

Y por último, realizamos un seguimiento proactivo tanto con las familias como con los cuidadores. Asegurándonos siempre de que la relación laboral es un éxito.

 

En 2017 habéis aumentado significativamente vuestro negocio. ¿Cuántos sois en plantilla? ¿Con cuántos cuidadores contáis?

Ahora mismo somos 10 personas en plantilla, de las cuales 8 son técnicos de selección, psicólogos o trabajadores sociales y 2 son informáticos. De esta forma cubrimos las áreas troncales de AIUDO: seleccionar calidad humana y la automatización de procesos.

También contamos con 130 cuidadores que están trabajando en toda España. Desde A Coruña, Tarragona, Murcia, Cádiz y muchas más.

 

¿Cómo ha sido la experiencia en gestionar este crecimiento?

Ideal, he aprendido más en este último año que en los 5 anteriores. Es una experiencia muy estimulante y que te obliga a mejorar todos los días.

Este año cuenta con un plus de motivación al estar en Lanzadera, creo que si en el último año aprendimos este año va a ser mucho más. Todo el equipo está trabajando muy duro, aunque, es cierto que hemos tenido mucha suerte de contar con personas tan comprometidas y tan buenas.

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de AIUDO?

Estamos enfocados en la consolidación y obsesionados en reducir la rotación y en tener un 100% de éxito en las selecciones. Pensamos que cuánto mejor hagamos nuestro trabajo, más creceremos, independientemente de que haya otras grandes empresas con muchos más recursos.

 

Nosotros solamente trabajamos para hacerlo mejor tanto para las familias y como para los cuidadores.

 

 

¿Qué consejos le darías a una persona emprendedora que quiera lanzar un proyecto de carácter social?

Pienso que es indistinto que se lance un proyecto de carácter social o no. Cada empresa debe trabajar en cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea. Uno puede gestionar muy bien su empresa contribuyendo a generar un gran impacto, aunque este no sea social. Lo principal es estar convencido en querer cambiar las cosas, y a partir de ahí intentar que tu idea enamore a quien la escucha.

5
visitas hoy 2 · visitas total 2.403

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 20/10/2017 17:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14773

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar