Cerrar

Actualidad · Artículo

Emprendedor

Emprendedor 

Aprende a gestionar tu estrés

Jornadas interminables en casa o en el coworking diseñando tu modelo de negocio, compaginando tu actividad como emprendedor con formaciones o empleos temporales en algunos casos, pensando qué precio...

Actualidad · Noticia

Da Vinci Business School presenta la III Edición del Master en gestión de Pymes

Da Vinci Business School presenta la III Edición del Master... 

El acto tendrá lugar el 23 de noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de La Salle de Alcoy

Da Vinci Business School presenta el próximo 23 de noviembre la III Edición del Master en gestión de Pymes. La presentación, que tendrá lugar en el Salón de Actos de La Salle de Alcoy, servirá además...

Da Vinci Business School

Agenda · Conferencias

Presentación del Master de Gestión de Pymes

Presentación del Master de Gestión de Pymes 

El jueves, 23 de noviembre de 2017

El próximo 23 de noviembre de 2017 tendrá lugar en el salón de actos del Colegio La Salle de Alcoy la presentación del Master de Gestión de Pymes. PROGRAMA 19:00 a 19:30 Recepción y Check in 19:30...

Da Vinci Business School

Actualidad · Noticia

El encuentro empresarial Focus Pyme llegará a Utiel el martes 28 de noviembre

El encuentro empresarial Focus Pyme llegará a Utiel el... 

El programa busca impulsar la cultura empresarial y dinamizar el emprendimiento en interior de la provincia de Valencia

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Utiel la rueda de prensa de presentación del Focus Pyme y Emprendimiento Utiel-Requena, que se celebrará el martes 28 de noviembre en la Casa de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Los medios se vuelcan en la cobertura de Focus Pyme Alcoia-Comtat-Foia de Castalla

Los medios se vuelcan en la cobertura de Focus Pyme Alcoia... 

El 14 de noviembre tuvo lugar en el Ágora de Alcoy, el Focus Pyme y Emprendimiento territorial que abarcaba las comarcas de l’Alcoià, el Comtat y Foia de Castalla. Este evento, en el que colaboraron...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Guía básica para crear una estrategia de marketing y comunicación en un centro educativo

Guía básica para crear una estrategia de marketing y... 

Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo

ValenciaLAB ha acogido la conferencia Estrategia y Planificación en Marketing Educativo, una actividad que se celebra en el marco del Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo de Florida...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Artículo

Del propósito estratégico a la ejecución táctica

Del propósito estratégico a la ejecución táctica 

La necesidad de planificar en la empresa es algo que no debería estar en ningún debate

Planificar se debe de entender como una parte normalizada del propietario/director de cualquier empresa que tenga cualquier tamaño. Y da igual al tipo que pertenezca, familiar, con socios, etc....

ICAP FORMACION

Actualidad · Noticia

I Congreso Internacional Online sobre Tecnología e Ingeniería, Procesos y Productos

I Congreso Internacional Online sobre Tecnología e... 

Desde 3Ciencias queremos presentar el I Congreso Internacional Online sobre Tecnología e Ingeniería: Procesos y Productos, lanzado con la intención de incrementar y revelar nuevos hallazgos...

ÁREA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Agenda · Congresos

I Congreso Internacional Online sobre Tecnología e Ingeniería, Procesos y Productos

I Congreso Internacional Online sobre Tecnología e... 

El lunes, 12 de febrero de 2018

Desde el Equipo Editorial 3Ciencias queremos presentar a toda la comunidad académica e investigadora el I Congreso Internacional Online sobre Tecnología e Ingeniería: Procesos y Productos.El evento...

ÁREA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Agenda · Conferencias

Implicaciones de la norma europea de protección de datos en el comercio electrónico

Implicaciones de la norma europea de protección de datos en... 

El jueves, 30 de noviembre de 2017

OBJETIVO Exponer los principales cambios a incorporar en páginas web y tiendas online como consecuencia de la aplicación de la normativa europea sobre protección de datos: Reglamento Europeo de...

AIJU

Agenda · Conferencias

Conferencia: La supervivencia de la empresa familiar

Conferencia: La supervivencia de la empresa familiar 

El miércoles, 13 de diciembre de 2017

OBJETIVO Ofrecer una visión general de la problemática que puede afectar a la empresa familiar y las soluciones que pueden darse a las mismas. CONTENIDOS - Herramientas para la correcta...

AIJU

Agenda · Seminarios

Webinar: Aplicaciones industriales de la impresión 3D

Webinar: Aplicaciones industriales de la impresión 3D 

El miércoles, 29 de noviembre de 2017

OBJETIVO Dar a conocer el mundo de la Fabricación Aditiva (Impresión 3D) y mostrar campos de aplicación y diferentes tecnologías existentes CONTENIDOS ¿Qué es y en qué me puede ayudar este modo de...

AIJU

"La empresa debe cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea"

Entrevistamos a Daniel Ibiza, CEO de AIUDO

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 20 de octubre de 2017 a las 17:05

Mostrar ampliado

Equipo AIUDO

Daniel Ibiza junto a su equipo de AIUDO

La vida da giros inesperados y muestra de ello es la historia de Daniel Ibiza. En 2014 tenía como objetivo ser escritor pero, tras vivir en primera persona las dificultades que conlleva cuidar y atender a personas enfermas, decidió cambiar su rumbo. Apartó – por el momento – su aspiración literaria para ofrecer una atención de mayor calidad y adaptada a nuestros seres queridos. 

Ahora, Daniel dirige AIUDO una empresa de servicios de cuidados que ha recibido varios premios. Entre ellos un accésit en los premios CEEI IVACE 2017.

Tu empresa de servicios de cuidado a personas dependientes nació por una experiencia personal. Es decir fuiste un cliente antes de ser empresario. ¿Crees que esto ha supuesto un una gran ayuda para plantear tu proyecto?

Totalmente. Es muy importante conocer a fondo las necesidades de las familias y de las personas que acuden a un servicio de ayuda a domicilio.

 

Por eso el modelo de AIUDO está centrado 100% en el usuario y lo hacemos de una forma diferente a todo lo que ya existe.

 

Desde ofrecer varios cuidadores que reúnen los requisitos hasta ofrecer una descripción objetiva sobre el perfil emocional del cuidador. Nuestros cuidadores son los únicos que realizan un test de hasta 200 preguntas y gracias a eso conseguimos encajar mucho el perfil del cuidador con lo que necesitan las personas mayores. Desde que implementamos este test hemos reducido la rotación de trabajo de forma radical.

Además, nuestro modelo ofrece un formato privilegiado tanto para la familia como para el cuidador. Ya que el 94% del coste del servicio va dirigido al cuidador y de esta forma la familia consigue fidelizar a sus cuidadoras.

 

AIUDO ha ganado varios premios y reconocimientos de distintas entidades y aceleradoras así como rondas de financiación.  ¿Cuál crees que ha sido la clave diferenciadora que os ha puesto en el punto de mira de todas estas entidades?

Por lo que he oído en las distintas entidades: Universidad, Lanzadera, etc… Siempre seleccionan personas antes que las ideas. Aunque, bien es cierto que los resultados de cada proyecto son también muy importantes.

En nuestro caso pienso que se percibe que somos un equipo que está muy comprometido y en el que estamos muy enfocados en  mejorar este sector. El cuidado de las personas mayores es una problemática muy sensible y AIUDO presenta una propuesta coherente y equitativa.

 

¿Cuáles son los servicios más demandados? ¿Atendéis sólo a personas mayores o trabajáis con alguna asociación?

Hay de todo, desde cuidadoras unas pocas horas a la semana hasta dos cuidadoras internas. Algunos elementos muy importantes en AIUDO y por el que buscamos aumentar el impacto social que de por sí ya tienen todos los servicios de ayuda a domicilio.

Colaboramos con asociaciones de atención a víctimas de violencia de género, de forma que cuando estas personas están en situación de reinserción nosotros nos ocupamos de valorar en que servicios pueden encajar.

También ofrecemos servicios en toda España, también en poblaciones pequeñas y rurales. Así todas las personas mayores que viven en entornos rurales pueden estar también atendidos. Algunas familias que han acudido a nosotros nos han dicho que ninguna empresa les daba servicio.

Y por último, realizamos un seguimiento proactivo tanto con las familias como con los cuidadores. Asegurándonos siempre de que la relación laboral es un éxito.

 

En 2017 habéis aumentado significativamente vuestro negocio. ¿Cuántos sois en plantilla? ¿Con cuántos cuidadores contáis?

Ahora mismo somos 10 personas en plantilla, de las cuales 8 son técnicos de selección, psicólogos o trabajadores sociales y 2 son informáticos. De esta forma cubrimos las áreas troncales de AIUDO: seleccionar calidad humana y la automatización de procesos.

También contamos con 130 cuidadores que están trabajando en toda España. Desde A Coruña, Tarragona, Murcia, Cádiz y muchas más.

 

¿Cómo ha sido la experiencia en gestionar este crecimiento?

Ideal, he aprendido más en este último año que en los 5 anteriores. Es una experiencia muy estimulante y que te obliga a mejorar todos los días.

Este año cuenta con un plus de motivación al estar en Lanzadera, creo que si en el último año aprendimos este año va a ser mucho más. Todo el equipo está trabajando muy duro, aunque, es cierto que hemos tenido mucha suerte de contar con personas tan comprometidas y tan buenas.

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de AIUDO?

Estamos enfocados en la consolidación y obsesionados en reducir la rotación y en tener un 100% de éxito en las selecciones. Pensamos que cuánto mejor hagamos nuestro trabajo, más creceremos, independientemente de que haya otras grandes empresas con muchos más recursos.

 

Nosotros solamente trabajamos para hacerlo mejor tanto para las familias y como para los cuidadores.

 

 

¿Qué consejos le darías a una persona emprendedora que quiera lanzar un proyecto de carácter social?

Pienso que es indistinto que se lance un proyecto de carácter social o no. Cada empresa debe trabajar en cuidar a sus clientes, a sus trabajadores y a todo lo que le rodea. Uno puede gestionar muy bien su empresa contribuyendo a generar un gran impacto, aunque este no sea social. Lo principal es estar convencido en querer cambiar las cosas, y a partir de ahí intentar que tu idea enamore a quien la escucha.

5
visitas hoy 8 · visitas total 851

Usuario: AndreaSolbes

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 20/10/2017 17:05

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14773

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar