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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

La importancia para una marca de tomar las riendas de su reputación online

reputación online

Escucha qué dicen de tu empresa.

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el martes, 07 de noviembre de 2017 a las 18:00

A estas alturas, lo que es un hecho, es que la mayoría de los usuarios consultan Internet para tomar sus decisiones de compra y que estas decisiones se basan en las opiniones que allí encuentran, por lo tanto, que una marca identifique dónde se habla de ella, escuche las conversaciones y establezca un diálogo con estas comunidades para tomar las riendas de su reputación online, es ya una prioridad.

Los medios sociales y cualquier información que exista sobre una marca o empresa en Internet, es todo un reto para la reputación online de una marca, pero también es una fuente de grandes oportunidades ya que ofrecen la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio con las ventajas que esto conlleva.

Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para muchos consumidores dónde expresar sus opiniones y sus sentimientos hacia una empresa o marca.

Los consumidores confían los unos en los otros más que en la información que les pueda facilitar la propia marca. Esto hace que se les otorgue un mayor poder y que sean ellos los que conduzcan las conversaciones. El control sobre lo que se dice de una marca, ya no lo tiene la compañía, lo tiene el consumidor, que, con todo el conjunto de comentarios y opiniones, ya sean positivos o negativos, que existen en Internet sobre una marca o empresa, se crea una percepción.

Ante esta situación, ¿qué debería hacer una marca para conocer y tomar las riendas de su reputación online? Lo primero que tiene que hacer es saber cuáles son esas conversaciones, comentarios y opiniones alrededor suyo para, seguidamente, poder participar con argumentos e información suficiente con el fin de conseguir el objetivo que habrá fijado con antelación.

En este contexto de páginas webs, blogs, wikis, redes sociales, correos electrónicos, chats, etc. La reputación online de una marca puede ser fácilmente mejorada o fácilmente dañada, por lo que ésta debe saber qué se habla de ella en cada momento, en qué canal o canales se hace, quién habla de ella, qué alcance está teniendo, cuál es la repercusión, etc.

Una vez haya obtenido toda esta información a través de la escucha activa, debería tomar parte en las conversaciones, intervenir cuando llegue el momento, localizar a los opinantes, intentar dirigir la conversación, pero dejando que dicha conversación esté en boca del púbico, ya que la compañía no debe pretender recuperar el control.

Esto se consigue generando una conversación interesante y que aporte valor al consumidor, para darle una razón para que hable con nosotros, la marca debe ser humilde, honesta, hablar en el mismo idioma que los usuarios y aportarles un contenido lo suficientemente interesante como para que lo compartan, sigan a la marca, la recomienden, etc.

Para tomar las riendas de nuestra reputación online como marca es muy importante vigilar la presencia de la marca en Internet, en las redes sociales, la escucha activa y la monitorización deben ser constantes, para medir, controlar, aprender y reaccionar a tiempo.

Lo que ha quedado también demostrado es que la reputación online tiene un impacto real y medible por lo que saber cuál es y cómo gestionarla, es una pieza estratégica imprescindible para el negocio de una marca, es un activo fundamental.

Cuando una empresa escucha, puede fidelizar mucho más, ya que, si existe un usuario insatisfecho o con una queja, es mucho más fácil atenderle, se le puede enviar un mensaje en el mismo momento, pudiendo pasar de un usuario insatisfecho a un gran defensor de la marca.

Escucha y toma las riendas de tu reputación online.

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