Cerrar

Actualidad · Artículo

Waterjet & Plasma HD: calidad de corte y velocidad en la misma máquina

Waterjet & Plasma HD: calidad de corte y velocidad en la... 

El corte por chorro de agua es versátil y preciso, fácil de manejar y puede separar casi cualquier material.

La dilatada experiencia de TCI Cutting en el diseño y fabricación de máquinas industriales de corte de precisión por chorro de agua nos sitúa como líderes en este mercado. Nuestro conocimiento de las...

TCI Cutting

Agenda · Talleres

Redes Sociales en el Comercio. Requena

Redes Sociales en el Comercio. Requena 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Taller Redes Sociales en el Comercio en Requena. DIRIGIDO A: Empresas de comercio minorista de cualquier sector. OBJETIVOS:  Debido a la difusión del comercio en las Redes Sociales es...

Actualidad · Noticia

Informe sobre las Pymes en España 2018

Informe sobre las Pymes en España 2018 

El Informe Pyme España 2018 aporta información sobre la situación y perspectivas de las pymes españolas en distintas áreas de su gestión. Para su realización, se han llevado a cabo entrevistas con...

Actualidad · Noticia

El jueves 22, nuevo encuentro del Club de inversores del Programa Órbita

El jueves 22, nuevo encuentro del Club de inversores del... 

Programa de aceleración empresarial de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

CEEI Castellón acogerá este jueves 22 de noviembre la segunda jornada exclusiva para miembros del Club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, que da continuidad al ciclo de...

Actualidad · Noticia

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia para la innovación

La Asociación Valenciana de Startups lanza su estrategia... 

 La Asociación Valenciana de Startups ha presentado su estrategia para promover el ecosistema innovador y tecnológico de los emprendedores en el marco de la jornada Valencia Digital Summit, celebrada...

Asociación Valenciana de Startups

Actualidad · Convocatoria

Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de Desarrollo Rural

Premios a la Inspiración Rural de la Red Europea de... 

El año próximo se celebran diez años de funcionamiento de las Redes Rurales Nacionales de la Unión Europea (UE) bajo el paraguas de la Política Agraria Común, por lo que la Red Europea de Desarrollo...

Actualidad · Noticia

Líderes en software y grandes empresas hacen posible VLCTESTING cada año

Líderes en software y grandes empresas hacen posible... 

La presente edición se celebrará el 28 y 29 de noviembre en la Ciudad Politécnica de Innovación. El evento está patrocinado por las empresas líderes en calidad y test del software y grandes empresas...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro Latibex en redes sociales

Atribus monitorizó en directo la 20º edición del Foro... 

El Foro Latibex constituye un encuentro que construye el apoyo a la financiación de las compañías Latinoamericanas y la

Atribus fue la plataforma elegida por BME (Bolsas y Mercados Españoles) para monitorizar en directo el impacto en redes sociales en la 20º edición del Foro Latibex, que tuvo lugar los días 15 y 16 de...

Inbuze Digital Marketing

Actualidad · Convocatoria

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte 2020

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte... 

Con el objetivo de presentar oportunidades de financiamiento en el marco de la convocatoria de 2019

Día de Información de Eficiencia Energética de Horizonte 2020 PROGRAMA: Los temas de eficiencia energética de la convocatoria 2019 de Horizon 2020 Societal Challenge 3 - Energía limpia, segura y...

Actualidad · Noticia

La salud de las empresas, clave competitiva en Focus Pyme Enrédate

La salud de las empresas, clave competitiva en Focus Pyme... 

Taller en el encuentro empresarial de Castellón (30 de noviembre)

La experiencia demuestra la importancia de promover y proteger la buena salud de las organizaciones y , por tanto, de los trabajadores, y su influencia más allá de lograr una mayor permanencia de los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Innovación para mejorar la productividad, en Focus Pyme Enrédate

Innovación para mejorar la productividad, en Focus Pyme... 

Taller en Focus Pyme Enrédate

La productividad es un factor clave en la creación de productos, servicios y los procesos y la innovación puede impactar en la misma de forma muy favorable. La mejora en la relación entre la cantidad...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Castelló CREA Innovation & Maker

Castelló CREA Innovation & Maker 

El jueves, 22 de noviembre de 2018

Castelló CREA Innovation & Maker és el primer espai de trobada per al desenvolupament tecnològic i empresarial de Castelló on compartir les tendències innovadores del moment, promoure la...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Guía básica para crear una estrategia de marketing y comunicación en un centro educativo

Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 14:15

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

ValenciaLAB ha acogido la conferencia Estrategia y Planificación en Marketing Educativo, una actividad que se celebra en el marco del Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo de Florida Universitària.  Un programa formativo de 200 horas que permite lograr  cambios palpables dentro del marketing y a la comunicación de un centro educativo.  De este modo, se podrá conseguir fidelizar al alumnado y mejorar la comunicación del centro. 

José Ignacio Florido, Director de Marketing y e-business en Eldisser, ha sido el responsable de la sesión en la que los asistentes han aprendido a través de diferentes ejemplos como lograr una correcta planificación estratégica en el ámbito de la comunicación. 

De hecho, cada vez son más los centros que han abandonado el papel para mantener comunicación con las familias y comenzado a utilizar plataformas tecnológicas. Pese a ello, los expertos en comunicación digital consideran que hay una escasa especialización de los responsables de la gestión de las redes y recomiendan un mayor nivel de conocimiento para ser eficaces en sus acciones. 

Durante su intervención, Florido ha subrayado las claves para ejecutar una comunicación correcta y efectiva en un sector que, cada vez más, comienza a tomar conciencia de la importancia de articular una estrategia global de comunicación y marketing. En este sentido, ha detallado como ejemplo, que la presencia en redes sociales en un aspecto a valorar. "No hay que estar por estar en redes. Primero hay que hacer un análisis de la situación y luego  tener una estrategia clara y definida". 

Para ello José Ignacio Florido ha mostrado cuáles son los pasos a seguir para desarrollar un plan estratégico de comunicación en un centro educativo. El primer punto que destaca el experto es el de análisis del entorno, la organización y la competencia. "Debemos realizar un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), definir la estrategia con la metodología de Buyer Persona para conocer el perfil del consumidor final, conocer sus valores, familia, perfil socioeconómico, gustos, etc, para saber que mensajes hay que vender y de qué recursos disponemos", ha señalado. 

Dentro de la estrategia, el experto ha indicado que el centro educativo debe proponer objetivos "medibles y realistas" dentro de su estrategia. El tercer paso es lograr un posicionamiento de la marca dentro del sector, definir qué imagen  quiero transmitir y destacar la propuesta de valor única y diferencial del centro en cada mensaje. 

Finalmente, Florido ha valorado la importancia de establecer  un cronograma para concretar qué acciones se van a desarrollar y concretar los indicadores que interesan al centro para medir los resultados de la estrategia, a través de un plan de evaluación que permita aplicar medidas correctoras en caso que sea necesario.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.111

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 17/11/2017 14:15

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14940

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar