Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Pecha - Kucha Speech Camp de Túria

Pecha - Kucha Speech Camp de Túria 

La mancomunitat camp de Túria organiza esta jornada de Pecha-Kucha.

El próximo 21 de Septiembre,  de 11.30 a 13.30, la Mancomunitat Camp de Túria organiza el Pecha Kucha Speech, dónde 10 emprendedores de la comarca de Camp de túria presentarán sus proyectos,...

Mancomunitat Camp de Turia

Agenda · Jornadas

PECHA KUCHA SPEECH

PECHA KUCHA SPEECH 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

Ven a conocer los nuevos negocios del Camp de Túria.

El próximo 21 de Septiembre,  de 11.30 a 13.30, la Mancomunitat Camp de Túria organiza el Pecha Kucha Speech, dónde 10 emprendedores de la comarca de Camp de túria presentarán sus proyectos, durante...

Mancomunitat Camp de Turia

Actualidad · Noticia

Cómo blockchain está revolucionando el sector de la energía renovable

Cómo blockchain está revolucionando el sector de la energía... 

¿Blockchain? De un tiempo a esta parte, esta tecnología asociada primeramente a las criptomonedas, especialmente la Bitc

Y es qué en Gana Energía somos una startup que comercializa energía procedente de fuentes 100% renovables y estamos comprometidos con todos los procesos disruptivos y de innovación asociados a este...

Gana Energía

Actualidad · Artículo

Pulgas: signos de infestación y exterminación

Pulgas: signos de infestación y exterminación 

Las pulgas tienen un cuerpo duro y muy resistente que está cubierto de espinas bien desarrolladas. Su forma es aplastada lateralmente y cuenta con patas saltadoras que le permiten realizar grandes...

Empresa de fumigación y control de plagas

Actualidad · Noticia

Más de 2.600 negocios valencianos se surten sólo con renovables a través de Unieléctrica

Más de 2.600 negocios valencianos se surten sólo con... 

El interés y el compromiso de las empresas y la facilidad para acceder a las renovables disparan los contratos de las py

  Más de 3.600 establecimientos, instituciones y viviendas  de la comunidad valenciana (exactamente 3.677) se surten ya exclusivamente con energías renovables gracias a Unieléctrica, un 32,5% más de...

UniEléctrica Energía, S.A.

Agenda · Jornadas

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante 

El viernes, 31 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece una jornada informativa sobre la próxima edición del Máster de Marketing Digital

¿Te preguntas si el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es para ti? En esta sesión informativa te presentaremos el programa, el profesorado y la metodología en una jornada de puertas...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz? ¿Cuántos de estos Siete Puntos cumple

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz?... 

¿No te resulta atractivo saber que la felicidad de tu plantilla puede aumentar la productividad de tu empresa?

Pues así es, ya hay estudios que avalan que una empresa con trabajadores felices puede aumentar su productividad una media del 31%. (Fuente: conferencia Mª Jesús Álava Reyes en UNAV)   Y es...

Formación Rekapp

Actualidad · Artículo

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra? 

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Noticia

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

Ya tienes una tienda online o una web en donde mostrar tus productos y servicios. Ahora, lo que necesitas es aparecer entre los resultados de búsqueda cuando la gente pregunta por ese producto o...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Accesibilidad y viviendas adaptadas

Accesibilidad y viviendas adaptadas 

Un hogar solo se puede llamar así cuando reúne las condiciones de habitabilidad y de bienestar que cualquier individuo precisa, tenga este las necesidades que tenga.  En el siguiente artículo,...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Artículo

Las mejores APPS para editar fotos con tu móvil

Las mejores APPS para editar fotos con tu móvil 

Contar con un perfil en las principales redes sociales se ha convertido en prácticamente una obligación si quieres que la presencia online de tu negocio se expanda. Existen negocios que deben jugar...

ILLUSION STUDIO S.L.

Agenda · Encuentros

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019

Presentación Convocatorias Innsomnia 2018 - 2019 

El jueves, 06 de septiembre de 2018

6 de septiembre en CEEI Valencia

En Innsomnia tenemos 4 llamadas diferentes abiertas: · Bankia Fintech por Innsomnia   · Insurtech por Innsomnia   · Industria 4.0 Michelin - Valladolid   · Industria 4.0 GSK - Aranda del...

Innsomnia Accelerator, SL

Guía básica para crear una estrategia de marketing y comunicación en un centro educativo

Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 14:15

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

ValenciaLAB ha acogido la conferencia Estrategia y Planificación en Marketing Educativo, una actividad que se celebra en el marco del Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo de Florida Universitària.  Un programa formativo de 200 horas que permite lograr  cambios palpables dentro del marketing y a la comunicación de un centro educativo.  De este modo, se podrá conseguir fidelizar al alumnado y mejorar la comunicación del centro. 

José Ignacio Florido, Director de Marketing y e-business en Eldisser, ha sido el responsable de la sesión en la que los asistentes han aprendido a través de diferentes ejemplos como lograr una correcta planificación estratégica en el ámbito de la comunicación. 

De hecho, cada vez son más los centros que han abandonado el papel para mantener comunicación con las familias y comenzado a utilizar plataformas tecnológicas. Pese a ello, los expertos en comunicación digital consideran que hay una escasa especialización de los responsables de la gestión de las redes y recomiendan un mayor nivel de conocimiento para ser eficaces en sus acciones. 

Durante su intervención, Florido ha subrayado las claves para ejecutar una comunicación correcta y efectiva en un sector que, cada vez más, comienza a tomar conciencia de la importancia de articular una estrategia global de comunicación y marketing. En este sentido, ha detallado como ejemplo, que la presencia en redes sociales en un aspecto a valorar. "No hay que estar por estar en redes. Primero hay que hacer un análisis de la situación y luego  tener una estrategia clara y definida". 

Para ello José Ignacio Florido ha mostrado cuáles son los pasos a seguir para desarrollar un plan estratégico de comunicación en un centro educativo. El primer punto que destaca el experto es el de análisis del entorno, la organización y la competencia. "Debemos realizar un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), definir la estrategia con la metodología de Buyer Persona para conocer el perfil del consumidor final, conocer sus valores, familia, perfil socioeconómico, gustos, etc, para saber que mensajes hay que vender y de qué recursos disponemos", ha señalado. 

Dentro de la estrategia, el experto ha indicado que el centro educativo debe proponer objetivos "medibles y realistas" dentro de su estrategia. El tercer paso es lograr un posicionamiento de la marca dentro del sector, definir qué imagen  quiero transmitir y destacar la propuesta de valor única y diferencial del centro en cada mensaje. 

Finalmente, Florido ha valorado la importancia de establecer  un cronograma para concretar qué acciones se van a desarrollar y concretar los indicadores que interesan al centro para medir los resultados de la estrategia, a través de un plan de evaluación que permita aplicar medidas correctoras en caso que sea necesario.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.018

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 17/11/2017 14:15

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14940

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar