Cerrar

Actualidad · Noticia

El público se vuelca con las historias de emprendimiento del Focus Pyme de Canals

El público se vuelca con las historias de emprendimiento... 

Más de un centenar de personas participan en el Focus La Costera, Canal de Navarrés y Vall d'Albaida

Ayer por la tarde se celebró en la Casa de la Cultura Ca Don José de Canals, el primer Focus Pyme y Emprendimiento de 2018 en la provincia de Valencia. El encuentro, al que fue invitado el Diputado...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Jornadas

Aspectos prácticos para la empresa familiar

Aspectos prácticos para la empresa familiar 

El miércoles, 20 de junio de 2018

Herramientas para el buen gobierno y sucesión generacional

DESCRIPCIÓN El futuro de la empresa familiar depende en gran medida de mejorar la rentabilidad, aumentar la facturación y apostar por la innovación. Sin embargo, en ocasiones, es difícil abordar...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

WooCommerce vs. Prestashop: elegir plataforma para tu tienda online:

WooCommerce vs. Prestashop: elegir plataforma para tu... 

Dar el paso de montar tu propia tienda online trae consigo un gran número de decisiones a tomar, siendo la elección de la plataforma donde desarrollarás tu proyecto una de las primeras y más...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

Tramitar subvenciones con la ayuda de una Asesoría en Valencia

Tramitar subvenciones con la ayuda de una Asesoría en... 

El número de ayudas y subvenciones que tenemos a nuestra disposición actualmente es tan amplio que para cualquier empresario resulta sencillo perderse entre tanta información. ¿Qué ayudas me...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Jornadas

Psicología del éxito y autoliderazgo en la mujer profesional

Psicología del éxito y autoliderazgo en la mujer profesional 

El lunes, 11 de junio de 2018

Haciendo despegar tu proyecto

DESCRIPCIÓN En esta charla práctica, Ana de Juan va a ayudarnos a fortalecer los pilares donde se apoya nuestro éxito,  va a acompañarnos en un proceso de autoconocimiento de las áreas que se...

Agenda · Desayunos

Innovación abierta y oportunidades de negocio en sector agro

Innovación abierta y oportunidades de negocio en sector agro 

El martes, 05 de junio de 2018

Busca impulsar la innovación entre empresas y grupos de investigación del sector agroalimentario y agrotecnológico

“Dos formas de transferencia tecnológica y acceso a financiación: Hidraqua y EEN SEIMED”. Este es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la UMH en su sede Agrotech de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Artículo

Detrás de cada camiseta existe una historia

Detrás de cada camiseta existe una historia 

En diAS no sólo vendemos camisetas para hombre, nuestra marca quiere ir más allá de las tendencias y de las modas. Nuestro trabajo está enfocado a que la ropa sea un reflejo de nuestra filosofía de...

diAs

Actualidad · Convocatoria

Ayudas de la OEPM para el Fomento de solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad 2018

Ayudas de la OEPM para el Fomento de solicitudes de... 

protección internacional de la tecnología y nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad

 2 programas: 1) Dirigida a estimular la protección internacional de la tecnología  2) Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de...

Actualidad · Convocatoria

3ª edición del “Concurso Alto Palancia Emprende”

3ª edición del “Concurso Alto Palancia Emprende” 

1.000€ para la mejor idea de negocio real e innovadora que se desarrolle en el Alto Palancia

Objeto: El “III Concurso Alto Palancia Emprende” continua con la línea de favorecer la presencia de nuevos emprendedores en nuestra comarca y trata de incentivar el desarrollo de nuevos negocios en...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Talleres

Talleres empieza a exportar: Alzira

Talleres empieza a exportar: Alzira 

El martes, 05 de junio de 2018

Módulos de formación

IVACE Internacional y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana desarrollan el programa COMENÇA A EXPORTAR. Un programa que persigue trabajar codo con codo con los ayuntamientos para...

Agenda · Foros

Fórum SOM TALENT

Fórum SOM TALENT 

El jueves, 31 de mayo de 2018

Fòrum d’Ocupació i Orientació Laboral de Borriana

Impulsado por la Regidoría de Ocupación y Promoción Económica a través de la Agéncia de Desarrollo Local, representa un importante punto de encuentro entre empresas que buscan candidatos y personas a...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Conferencia: "LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS"

Conferencia: "LAS NUEVAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN DE... 

Conferencia organizada por la Mancomunitat Camp de Túria.

Rafael Pardo, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, nos explicará el próximo 6 de Junio, las nuevas modificaciones en el régimen de autónomos, (Ley 6/2017, 25 Octubre de 2017 medidas...

Mancomunitat Camp de Turia

Guía básica para crear una estrategia de marketing y comunicación en un centro educativo

Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 17 de noviembre de 2017 a las 14:15

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

Mostrar ampliado

Marketing educativo

Marketing educativo

ValenciaLAB ha acogido la conferencia Estrategia y Planificación en Marketing Educativo, una actividad que se celebra en el marco del Curso Experto de Comunicación y Marketing Educativo de Florida Universitària.  Un programa formativo de 200 horas que permite lograr  cambios palpables dentro del marketing y a la comunicación de un centro educativo.  De este modo, se podrá conseguir fidelizar al alumnado y mejorar la comunicación del centro. 

José Ignacio Florido, Director de Marketing y e-business en Eldisser, ha sido el responsable de la sesión en la que los asistentes han aprendido a través de diferentes ejemplos como lograr una correcta planificación estratégica en el ámbito de la comunicación. 

De hecho, cada vez son más los centros que han abandonado el papel para mantener comunicación con las familias y comenzado a utilizar plataformas tecnológicas. Pese a ello, los expertos en comunicación digital consideran que hay una escasa especialización de los responsables de la gestión de las redes y recomiendan un mayor nivel de conocimiento para ser eficaces en sus acciones. 

Durante su intervención, Florido ha subrayado las claves para ejecutar una comunicación correcta y efectiva en un sector que, cada vez más, comienza a tomar conciencia de la importancia de articular una estrategia global de comunicación y marketing. En este sentido, ha detallado como ejemplo, que la presencia en redes sociales en un aspecto a valorar. "No hay que estar por estar en redes. Primero hay que hacer un análisis de la situación y luego  tener una estrategia clara y definida". 

Para ello José Ignacio Florido ha mostrado cuáles son los pasos a seguir para desarrollar un plan estratégico de comunicación en un centro educativo. El primer punto que destaca el experto es el de análisis del entorno, la organización y la competencia. "Debemos realizar un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), definir la estrategia con la metodología de Buyer Persona para conocer el perfil del consumidor final, conocer sus valores, familia, perfil socioeconómico, gustos, etc, para saber que mensajes hay que vender y de qué recursos disponemos", ha señalado. 

Dentro de la estrategia, el experto ha indicado que el centro educativo debe proponer objetivos "medibles y realistas" dentro de su estrategia. El tercer paso es lograr un posicionamiento de la marca dentro del sector, definir qué imagen  quiero transmitir y destacar la propuesta de valor única y diferencial del centro en cada mensaje. 

Finalmente, Florido ha valorado la importancia de establecer  un cronograma para concretar qué acciones se van a desarrollar y concretar los indicadores que interesan al centro para medir los resultados de la estrategia, a través de un plan de evaluación que permita aplicar medidas correctoras en caso que sea necesario.

5
visitas hoy 2 · visitas total 915

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 17/11/2017 14:15

Url: http://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=14940

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar