Cerrar

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja.

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Gerson Beltrán: La geolocalización nos permite encontrar nuestro lugar en el mundo

Cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&Go Experience

Publicado por jtormo
lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 10:06

Mostrar ampliado

Gerson Beltrán

Gerson Beltrán

Gerson Beltrán es Geógrafo profesional, especializado en geolocalización, geomarketing y geoturismo. Profesor de la Universitat de València y distintos Másters, conferenciante, consultor en Geoturismo SLU, cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&go experience.

Doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universitat de València y Máster en Sistemas de Información Geográfica por la Universitat de Girona, ha sido también Presidente de la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos y Director del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales en Valencia (CMUA). Además, es autor de los libros “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”, “Geomarketing: geolocalización, redes sociales y turismo” y “Geolocalización online: la importancia del dónde”.

¿El mundo social, local y móvil está hoy en día más interconectado que nunca?

Pues sí, en la historia de la humanidad nunca se había producido una capacidad de conexión tan grande a escala global. Hoy en día somos nodos de un gran sistema que generamos información y nos comunicamos con cualquier persona del mundo a través de múltiples herramientas. Pero, paradójicamente, el elemento local tiene más importancia que nunca. La frase más repetida es “piensa globalmente, actúa localmente” y a mí me gusta darle la vuelta y decir “piensa localmente, actúa globalmente”, hay que pensar en clave local, en nuestro vecino, en la persona que está al lado, en los problemas ambientales de nuestro entorno, pero podemos actuar en todo el planeta. Estoy convencido de que la suma de pequeños actos desde lo local, a través de Internet y las nuevas tecnologías, mejoran al planeta de forma holística.

¿Por qué es importante que nos vean e imprescindible que nos encuentren?

La visibilidad en Internet está clara, aparecer en la primera página de resultados de Google es esencial. Al decir que te encuentren, además de un juego de palabras con la geolocalización, estoy diciendo que tienen que saber dónde estás, pero también quien eres, qué ofreces, que sientes, que necesitas. La geolocalización es la forma de conectar el offline y el online pero también es la que permite encontrar nuestro lugar en el mundo.

¿Qué oportunidades ofrece la geolocalización online a los territorios?

Todas, por ejemplo, en turismo. El turista es online, antes de irse de viaje se informa en Internet, cuando acude al destino se comunica con éste a través de los medios sociales y, al finalizar su experiencia, la comparte en medios sociales, ejerciendo un papel crucial porque de su recomendación depende en gran medida que otras personas vayan al mismo sitio. Por tanto, la geolocalización es una herramienta de comunicación entre el usuario online y el territorio conectado.

¿Y a las empresas?

Como el territorio, la mecánica es similar: una empresa situada en una dirección concreta en el espacio genera información en Internet y, de esa forma, pasa del offline al online haciendo que sea un solo mundo. Una vez en Internet puede vender allí sus productos o servicios o puede hacer que los usuarios acudan al negocio físico a comprar. En cualquier caso, sigue siendo esencial como herramienta de comunicación.

¿Podrías destacarnos algún proyecto en el que hayas trabajado?

Uff, muchos, pero de los últimos que he hecho yo destacaría dos que han sido muy satisfactorios:

Uno es el geoportal turístico de Peñíscola, en el que ofrecemos información geolocalizada de dos productos turístiicos muy concretos: de cine y familiar. El turista puede ver la misma información de tres formas distintas: en unos mapas denominados Storymaps, en los mapas de Google (que es la herramiemta más común) o mediante fotos 360.  Y todo eso lo podemos medir para conocer el uso e impacto de los mapas online y, en este caso, supera las 40.000 visitas en apenas cuatro meses.

El otro es uno en el que estoy trabajando actualmente: Play&go experiencie, una herramienta que mejora la experiencia del visitante a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Se trata de una guía gamificada, una aplicación que ofrece al usuario información geolocalizada pero también un juego con el que conseguir regalos y promociones. Pero, en realidad, es una herramienta para destinos y empresas y, en este caso, lo que obtienen son unos grandes beneficios en lo que denominamos “game data”, es decir, qué perfil tienen los usuarios, por dónde se mueven, qué gustos e intereses tienen. Al fin y al cabo, ofrecemos datos de gran valor para ser analizados y tomar decisiones. Una empresa que tiene datos de calidad tiene información, la información en su contexto espacial aporta conocimiento y éste lleva a reducir riesgos y maximizar oportunidades, de modo que es mucho más eficiente y rentable.

Más información sobre Gerson Beltrán

7.678 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO