Cerrar

Actualidad · Noticia

En 2017, 3.965 autónomo solicitaron la prestación por cese de actividad

En 2017, 3.965 autónomo solicitaron la prestación por cese... 

Solo el 0,32% de los autónomos que pararon su actividad en 2017 tuvieron prestación por cese de actividad

En 2017, 3.965 autónomos solicitaron la prestación por cese de actividad. Estos autónomosrepresentan sólo el 0,6% de los 611.123 autónomos que se dieron de baja por causas ajenas a la jubilación el...

Actualidad · Noticia

Servicio de desarrollo web

Servicio de desarrollo web 

En digitalDot sabemos lo importante que es explotar al máximo las infinitas posibilidades que nos ofrece internet. Por ello te ofrecemos nuestro servicio de desarrollo realizado totalmente a tu...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

9 empresas valencianas muestran sus innovaciones en el CEEI Valencia

9 empresas valencianas muestran sus innovaciones en el CEEI... 

La 27ª edición del EXPO DAY Empresas CEEI ha contado con estands digitales de información al visitante

Cuerpos Huecos, Industrialist Emotional Collections, Q’Omer Bioactive Ingredients, Liip, Mesbook, Sciling, Nigthway, Tecnoclad y Valgenetics son las 9 empresas que esta mañana han sido presentadas en...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Digit-s, Premio 'Emprendedor' a la Exportación 2017 de la Cámara de Comercio

Digit-s, Premio 'Emprendedor' a la Exportación 2017 de la... 

La empresa ondense vinculada a CEEI Castellón ve reconocida su expansión

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón entregó el pasado martes, 24 de abril, sus Premios a la Exportación 2017, en un acto con la participación del presidente de la Generalitat...

Actualidad · Artículo

Bioinicia introduces its GMP manufacture of electrospun drug delivery products

Bioinicia introduces its GMP manufacture of electrospun... 

Bioinicia was present at UK-China Mini-Symposium on Electrospinning for Drug Delivery introducing a case study

The UK-China Mini-Symposium on Electrospinning for Drug Delivery took place last April 18th at University College London’s School of Pharmacy. This event welcomed many experts in the electrospinning...

Bioinicia S.L.

Actualidad · Noticia

Las últimas tendencias en marketing digital, con Javier Echaleku

Las últimas tendencias en marketing digital, con Javier... 

SOMA Tech Hub acoge la jornada a cargo del fundador de la agencia Kuombo

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido hoy jueves 26 de abril una jornada sobre innovación y nuevas tendencias en marketing digital, a cargo de Javier Echaleku, fundador de...

Actualidad · Noticia

AURICULARES GAMING CON DIAGRAGMA DE GRAFENO

AURICULARES GAMING CON DIAGRAGMA DE GRAFENO 

Uno de los sectores que más está creciendo en los últimos meses es el sector del gaming (juego). Por ello, no es casuali

Xiaomi pone a la venta sus nuevos auriculares gaming con diafragma de 40 mm en compuesto de grafeno. La compañía china Xiaomi también está muy interesada por el mercado del gaming. Sin ir más...

Actualidad · Noticia

Shebanking en el Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF

Shebanking en el Foro de Asesoramiento Patrimonial de la... 

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios, ha contado con la ponencia “Shebanking” de Dña. Gemma...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Convocatoria

VINCI invita a las empresas a desarrollar su visión de las construcciones del futuro

VINCI invita a las empresas a desarrollar su visión de las... 

Envía tu idea para el futuro de las ciudades y la infraestructura

El grupo francés de construcción e ingeniería civil VINCI invita a las pequeñas empresas financiadas por el Instrumento de PYME piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) a desarrollar su visión...

Actualidad · Noticia

Benidorm expone las claves de su proyecto DTI en el Foro Greencities de Málaga

Benidorm expone las claves de su proyecto DTI en el Foro... 

Foro Internacional de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

El proyecto ‘Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenile’ ha sido uno de los protagonistas de una mesa de debate y exposición celebrada esta mañana en el marco de la novena edición del Foro...

Actualidad · Noticia

Vilamarxant recibirá una ayuda para mejorar la movilidad sostenible en el municipio

Vilamarxant recibirá una ayuda para mejorar la movilidad... 

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Generalitat ha aprobado conceder una ayuda de 12.396,69 euros al Ayuntamiento de Vilamarxant para la aprobación y redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Se trata de una cantidad que...

Actualidad · Noticia

La revolución del láser Fibra

La revolución del láser Fibra 

Dynamicline Fiber, la máquina de corte de TCI Cutting que revolucionará el mercado del láser fibra.

Potencia, alta productividad y eficiencia son los rasgos que mejor resumen las características de Dynamicline Fiber, la nueva máquina de corte por láser fibra diseñada y fabricada por TCI Cutting...

TCI Cutting

Gerson Beltrán: La geolocalización nos permite encontrar nuestro lugar en el mundo

Cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&Go Experience

Publicado por jtormo
lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 10:06

Mostrar ampliado

Gerson Beltrán

Gerson Beltrán

Gerson Beltrán es Geógrafo profesional, especializado en geolocalización, geomarketing y geoturismo. Profesor de la Universitat de València y distintos Másters, conferenciante, consultor en Geoturismo SLU, cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&go experience.

Doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universitat de València y Máster en Sistemas de Información Geográfica por la Universitat de Girona, ha sido también Presidente de la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos y Director del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales en Valencia (CMUA). Además, es autor de los libros “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”, “Geomarketing: geolocalización, redes sociales y turismo” y “Geolocalización online: la importancia del dónde”.

¿El mundo social, local y móvil está hoy en día más interconectado que nunca?

Pues sí, en la historia de la humanidad nunca se había producido una capacidad de conexión tan grande a escala global. Hoy en día somos nodos de un gran sistema que generamos información y nos comunicamos con cualquier persona del mundo a través de múltiples herramientas. Pero, paradójicamente, el elemento local tiene más importancia que nunca. La frase más repetida es “piensa globalmente, actúa localmente” y a mí me gusta darle la vuelta y decir “piensa localmente, actúa globalmente”, hay que pensar en clave local, en nuestro vecino, en la persona que está al lado, en los problemas ambientales de nuestro entorno, pero podemos actuar en todo el planeta. Estoy convencido de que la suma de pequeños actos desde lo local, a través de Internet y las nuevas tecnologías, mejoran al planeta de forma holística.

¿Por qué es importante que nos vean e imprescindible que nos encuentren?

La visibilidad en Internet está clara, aparecer en la primera página de resultados de Google es esencial. Al decir que te encuentren, además de un juego de palabras con la geolocalización, estoy diciendo que tienen que saber dónde estás, pero también quien eres, qué ofreces, que sientes, que necesitas. La geolocalización es la forma de conectar el offline y el online pero también es la que permite encontrar nuestro lugar en el mundo.

¿Qué oportunidades ofrece la geolocalización online a los territorios?

Todas, por ejemplo, en turismo. El turista es online, antes de irse de viaje se informa en Internet, cuando acude al destino se comunica con éste a través de los medios sociales y, al finalizar su experiencia, la comparte en medios sociales, ejerciendo un papel crucial porque de su recomendación depende en gran medida que otras personas vayan al mismo sitio. Por tanto, la geolocalización es una herramienta de comunicación entre el usuario online y el territorio conectado.

¿Y a las empresas?

Como el territorio, la mecánica es similar: una empresa situada en una dirección concreta en el espacio genera información en Internet y, de esa forma, pasa del offline al online haciendo que sea un solo mundo. Una vez en Internet puede vender allí sus productos o servicios o puede hacer que los usuarios acudan al negocio físico a comprar. En cualquier caso, sigue siendo esencial como herramienta de comunicación.

¿Podrías destacarnos algún proyecto en el que hayas trabajado?

Uff, muchos, pero de los últimos que he hecho yo destacaría dos que han sido muy satisfactorios:

Uno es el geoportal turístico de Peñíscola, en el que ofrecemos información geolocalizada de dos productos turístiicos muy concretos: de cine y familiar. El turista puede ver la misma información de tres formas distintas: en unos mapas denominados Storymaps, en los mapas de Google (que es la herramiemta más común) o mediante fotos 360.  Y todo eso lo podemos medir para conocer el uso e impacto de los mapas online y, en este caso, supera las 40.000 visitas en apenas cuatro meses.

El otro es uno en el que estoy trabajando actualmente: Play&go experiencie, una herramienta que mejora la experiencia del visitante a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Se trata de una guía gamificada, una aplicación que ofrece al usuario información geolocalizada pero también un juego con el que conseguir regalos y promociones. Pero, en realidad, es una herramienta para destinos y empresas y, en este caso, lo que obtienen son unos grandes beneficios en lo que denominamos “game data”, es decir, qué perfil tienen los usuarios, por dónde se mueven, qué gustos e intereses tienen. Al fin y al cabo, ofrecemos datos de gran valor para ser analizados y tomar decisiones. Una empresa que tiene datos de calidad tiene información, la información en su contexto espacial aporta conocimiento y éste lleva a reducir riesgos y maximizar oportunidades, de modo que es mucho más eficiente y rentable.

Más información sobre Gerson Beltrán

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.884

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 20/11/2017 10:06

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14944

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar