Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Gerson Beltrán: La geolocalización nos permite encontrar nuestro lugar en el mundo

Cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&Go Experience

Publicado por jtormo
lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 10:06

Mostrar ampliado

Gerson Beltrán

Gerson Beltrán

Gerson Beltrán es Geógrafo profesional, especializado en geolocalización, geomarketing y geoturismo. Profesor de la Universitat de València y distintos Másters, conferenciante, consultor en Geoturismo SLU, cofundador de Marketingeo, geomarketing specialist & CMO de Play&go experience.

Doctor en Desarrollo Local y Territorio por la Universitat de València y Máster en Sistemas de Información Geográfica por la Universitat de Girona, ha sido también Presidente de la Delegación Valenciana del Colegio de Geógrafos y Director del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales en Valencia (CMUA). Además, es autor de los libros “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”, “Geomarketing: geolocalización, redes sociales y turismo” y “Geolocalización online: la importancia del dónde”.

¿El mundo social, local y móvil está hoy en día más interconectado que nunca?

Pues sí, en la historia de la humanidad nunca se había producido una capacidad de conexión tan grande a escala global. Hoy en día somos nodos de un gran sistema que generamos información y nos comunicamos con cualquier persona del mundo a través de múltiples herramientas. Pero, paradójicamente, el elemento local tiene más importancia que nunca. La frase más repetida es “piensa globalmente, actúa localmente” y a mí me gusta darle la vuelta y decir “piensa localmente, actúa globalmente”, hay que pensar en clave local, en nuestro vecino, en la persona que está al lado, en los problemas ambientales de nuestro entorno, pero podemos actuar en todo el planeta. Estoy convencido de que la suma de pequeños actos desde lo local, a través de Internet y las nuevas tecnologías, mejoran al planeta de forma holística.

¿Por qué es importante que nos vean e imprescindible que nos encuentren?

La visibilidad en Internet está clara, aparecer en la primera página de resultados de Google es esencial. Al decir que te encuentren, además de un juego de palabras con la geolocalización, estoy diciendo que tienen que saber dónde estás, pero también quien eres, qué ofreces, que sientes, que necesitas. La geolocalización es la forma de conectar el offline y el online pero también es la que permite encontrar nuestro lugar en el mundo.

¿Qué oportunidades ofrece la geolocalización online a los territorios?

Todas, por ejemplo, en turismo. El turista es online, antes de irse de viaje se informa en Internet, cuando acude al destino se comunica con éste a través de los medios sociales y, al finalizar su experiencia, la comparte en medios sociales, ejerciendo un papel crucial porque de su recomendación depende en gran medida que otras personas vayan al mismo sitio. Por tanto, la geolocalización es una herramienta de comunicación entre el usuario online y el territorio conectado.

¿Y a las empresas?

Como el territorio, la mecánica es similar: una empresa situada en una dirección concreta en el espacio genera información en Internet y, de esa forma, pasa del offline al online haciendo que sea un solo mundo. Una vez en Internet puede vender allí sus productos o servicios o puede hacer que los usuarios acudan al negocio físico a comprar. En cualquier caso, sigue siendo esencial como herramienta de comunicación.

¿Podrías destacarnos algún proyecto en el que hayas trabajado?

Uff, muchos, pero de los últimos que he hecho yo destacaría dos que han sido muy satisfactorios:

Uno es el geoportal turístico de Peñíscola, en el que ofrecemos información geolocalizada de dos productos turístiicos muy concretos: de cine y familiar. El turista puede ver la misma información de tres formas distintas: en unos mapas denominados Storymaps, en los mapas de Google (que es la herramiemta más común) o mediante fotos 360.  Y todo eso lo podemos medir para conocer el uso e impacto de los mapas online y, en este caso, supera las 40.000 visitas en apenas cuatro meses.

El otro es uno en el que estoy trabajando actualmente: Play&go experiencie, una herramienta que mejora la experiencia del visitante a través de la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Se trata de una guía gamificada, una aplicación que ofrece al usuario información geolocalizada pero también un juego con el que conseguir regalos y promociones. Pero, en realidad, es una herramienta para destinos y empresas y, en este caso, lo que obtienen son unos grandes beneficios en lo que denominamos “game data”, es decir, qué perfil tienen los usuarios, por dónde se mueven, qué gustos e intereses tienen. Al fin y al cabo, ofrecemos datos de gran valor para ser analizados y tomar decisiones. Una empresa que tiene datos de calidad tiene información, la información en su contexto espacial aporta conocimiento y éste lleva a reducir riesgos y maximizar oportunidades, de modo que es mucho más eficiente y rentable.

Más información sobre Gerson Beltrán

7.628 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO