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Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

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Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Actualidad · Artículo

La cocreación como metodología clave para intraemprender: así te ayuda a innovar y mejorar tu empresa

La cocreación como metodología clave para intraemprender:... 

La cocreación tiene diferentes ventajas, como una mejor relación con clientes

En la búsqueda constante de la innovación, las empresas deben fomentar espacios en los que la generación de nuevas ideas se valoren e impulsen. Esta filosofía encaja con la innovación abierta, que no...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Inteligencia artificial responsable

Inteligencia artificial responsable 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Tercera sesión de Focus Pyme Creama Talento Digital

La inteligencia artificial responsable se fundamenta en el desarrollo y la implementación de sistemas de IA que priorizan la ética, la transparencia y el respeto hacia los valores humanos. Este...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Aplicaciones prácticas de la visión artificial

Aplicaciones prácticas de la visión artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Segunda sesión de Focus Pyme Creama Talento Digital

Cuando la Inteligencia Artificial despliega todo su potencial procesando imágenes, se le llama visión artificial. Hoy en día, cada vez más fabricantes aprovechan la visión artificial para mejorar la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿Por qué Google Adwords puede impulsar tu negocio?

Artículo realizado por Jesús Robles, responsable de Informática y formador, en Eclipse Soluciones

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 14:01

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Google Adwords

Google Adwords

No importa si tu proyecto o negocio es online u offline. Hoy en día la mayoría de empresas necesitan publicitarse para enseñar sus productos o servicios y explicar por qué los clientes deben acudir a ellos y no a la competencia.

El Instituto Nacional de Estadística explica que en 2016 casi el 80% de las empresas de más de 10 empleados tenían una página web corporativa en nuestro país. Unas cifras que aumentan a pasos agigantados, ya que el mercado nacional está comprendiendo que internet es el mayor escaparate posible.

En este entorno tan competitivo, la publicidad y la imagen de la empresa es algo fundamental. Y a priori,  puede parecer muy difícil hacerse un hueco en el mercado y competir contra grandes empresas o las que ya están asentadas.

Pero por suerte, los pequeños empresarios y nuevos emprendedores pueden encontrar en internet un nuevo modelo de publicidad, que les permite llegar a un gran público, desde pequeñas inversiones y con grandes resultados.

Y si hablamos de publicidad online, puedo decir con rotundidad que Google es la gran referencia. Su sistema de publicidad Google Adwords es una avanzada plataforma que permite promocionar tu negocio, con presupuestos para todos los bolsillos.

¿Cómo funciona Adwords?

Es una herramienta online que permite crear anuncios, que aparecerán en los resultados de las búsquedas en Google y sus socios, así como en banners de cualquier página web.

Google ha desarrollado un sistema para optimizar increíblemente la inversión y que estos anuncios se activen solo mediante las palabras que desee el vendedor, además de permitir segmentar la publicidad geográficamente, por dispositivos de visualización y un sinfín de variables.

¿Adwords sirve para mi negocio?

Los anuncios de Adwords, al hacer clic en ellos, principalmente conducen al sitio web del anunciante, por lo que tener una página web es prácticamente el único requisito.

Eso sí, si queremos invertir en publicidad, en que vengan a ver nuestra “casa”, primero debemos dejarla bien bonita y arreglada. Un error muy común es gastar dinero en conseguir esas visitas y que luego lleguen a una página web antigua, donde no se ofrece nada concreto. En ocasiones nos encontramos hasta con errores para contactar o comprar.

En la práctica, Adwords funciona extraordinariamente para profesionales, como médicos, abogados y en general todo tipo de servicios, los cuales con pequeñas inversiones consiguen grandes beneficios.

Por otro lado, en el comercio, especialmente entre las tiendas online, ya es práctica habitual el uso de la publicidad online y es uno de los canales de captación de clientes y ventas habitual.

¿Y por qué Adwords y no otros canales?

Por supuesto no tiene por qué ser exclusivo. De hecho, nosotros siempre recomendamos posicionar una web en los buscadores, es decir, trabajar su SEO, independientemente de si se hacen campañas con Adwords.

Respecto a la publicidad convencional (radio, tv, prensa, etc.), la gran ventaja radica tanto en que es mucho más económica como en la posibilidad de segmentar a nuestro público y poder llegar a él en el momento de intención de compra.

Frente a otros tipos de publicidad online, simplemente Google es la referencia y el que permite un mayor volumen de público posible. Hay una alternativa, que son las redes sociales, especialmente Facebook, que también tiene su propio sistema, pero en general resulta más caro y suele estar enfocado a actividades relacionadas con el ocio.

¿Puedo yo mismo hacer mis anuncios con Adwords?

La respuesta es sí. Adwords está al alcance de todos, incluso tiene una versión, “Express”, que simplifica todo. No obstante, es muy recomendable hacer algún tipo de formación para poder optimizar la inversión, ya que también es cierto que derrochar el dinero en Adwords resulta extremadamente sencillo.

Como todo, dependerá de las peculiaridades de cada uno y habrá que sopesar si conviene más formarse un poco y auto-gestionar campañas de publicidad o bien delegar en agencias que trabajen con Adwords.

Como profesional del sector, puedo afirmar que se puede ahorrar hasta un 90% de la inversión optimizando una campaña de publicidad, dedicando tiempo a todas las analíticas gratuitas que ofrece la propia plataforma y, por supuesto, con los conocimientos y experiencia de los especialistas.

Por nuestra parte, en Eclipse SID ya hemos desarrollado numerosos casos de éxito, con ejemplos llamativos, de profesionales que se nutren de nuevos clientes prácticamente por esta vía o de fabricantes y comercios que han multiplicado sus ventas.

 

Mi consejo, como conocedor del sector es muy claro: toda empresa debería al menos probar unos meses a realizar alguna campaña y después evaluar el retorno. También insisto en que quien realice la campaña en Adwords debe tener una formación suficiente que permita optimizar la inversión.

A día de hoy, resulta una publicidad realmente económica en muchos sectores, mientras en otros ya se nota que la competencia crece y se van encareciendo, así que si te lo estás planteando no dejes pasar el tiempo, ¡apuesta por anunciarte!

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