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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Entrepreneurship for dummies

Reglas básicas para crear una startup en el ecosistema valenciano

ValenciaLAB

ValenciaLAB

Publicado el martes, 21 de noviembre de 2017 a las 10:29

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Entrepeneurship for dummies

Entrepeneurship for dummies

València acoge estos días la segunda edición de la València Startup Week, una cita que conecta emprendedores, inversores y startups. La València Startup Week está impulsada por Techstars con la colaboración de VIT Emprende, y la Asociación Valenciana de Startups, una de las principales aceleradoras de startups del mundo. En el marco de esta cita, ValenciaLAB, el laboratorio de emprendimiento e innovación de Florida Universitària ha celebrado la jornada Entrepeneurship for dummies, una encuentro formativo para que los nuevos emprendedores conozcan el ecosistema valenciano y las claves para arrancar un nuevo negocio. Profesionales de diversos campos han mostrado el camino para emprender en el ecosistema valenciano.

Primer paso. Entra en el ecosistema emprendedor

Patricia Pastor, Entrepreneurship Senior Officer de Vit Emprende, ha aportado cuáles son los primeros pasos que debe dar un emprendedor. Pastor ha destacado las ventajas de esta red, que permite conectar emprendedores, facilitar  un equipo de especialistas en emprendimiento, empresas y emprendedores que permita impulsar el emprendimiento valenciano. Actualmente tiene 4.000 miembros. “En VIT Emprendre conectamos a los responsables de negocio, marketing, desarrollo creando así una Red de Conocimiento. Este es el motor, el impulso de los emprendedores.”

Pastor ha detallado los actores que forman parte del sector del emprendimiento, dentro del cual están las startups.  El primero de ellos son las aceleradoras;  empresas  que ponen a disposición de un emprendedor o startup, una serie de herramientas para facilitar el impulso de esa empresa y recibir el conocimiento que necesitan. “Normalmente la empresa cuenta con un  responsable de proyectos que les asesora. También se les imparte mentoring sobre diferentes departamentos de la empresa y les ponen en contacto con inversores”.

La responsable de Vit Emprende ha señalado a los futuros emprendedores que deben diferenciar entre un coworking y una aceleradora. Un coworking es un lugar donde varias empresas o freelance trabajan por separado compartiendo oficinas y por lo tanto, ahorrando costes.  Patricia Pastor ha explicado también la llamada “zona gris” que es el punto en el que una startup ya no crece exponencialmente, deja de ser escalable, convirtiéndose en una mera empresa.

Entre los casos que ha citado se encuentran startups valencianas como Mobincue que ha creado una plantilla para diseñar apps sin saber programar o Flywire, compañía de pagos internacionales fundada por el emprendedor valenciano Iker Marcaide, que ha recibido una inversión de 42 millones de euros.

Segundo paso. ¿Cómo gano dinero?

Virginia Sánchez, directora de proyectos en Demium Startups, ha expuesto los distintos modelos de empresa que se deben constituir, en función del tipo de tipo de producto que oferte.  A su juicio, “el modelo de negocio define cómo vamos a ganar dinero y para ello es necesario realizar un Lean Canvas, que demuestra si nuestro producto es necesitado por el mercado”.

La responsable de proyectos ha mostrado el modelo de negocio de Demium, que consiste en crear varios equipos mediante la experiencia Allstartup. “Se reciben personas especialistas en diferentes campos y durante un fin de semana crea una empresa que suele ser una réplica de una empresa que funciona en el extranjero. El equipo ganador entra en el programa de incubación con una duración de seis meses. Se trata de imitar para innovar. Demium les ofrece mentoring, y colabora en la búsqueda de inversores y cambio se quedan un 15% de la empresa”, ha destacado.

Tercer paso. Diseña una estrategia digital

Maru Cruz, de Creative Lions ha abordado la estrategia de marca en el entorno digital. Según el experto, el  logo “es el embajador silencioso de una marca”.  Esta imagen, ha dicho, “debe ser simple, memorable y  responsive en todas las plataformas”.

Para realizar un buen trabajo de diseño en una marca –ha añadido- “hay que definir primeros las keywords o palabras clave esenciales para la marca. Al diseñar una web se puede utilizar una imagen de una persona que te mire directamente a los ojos, ese tipo de imágenes convierte muy bien.

En la misma línea, Roberto Penadés de Creative Lions ha abordado la estrategia de marketing digital, las herramientas de impacto y las 20 recomendaciones que toda empresa debe cumplir para triunfar en los canales online.

  1. Empieza por un target amplio y segmenta según los resultados.
  2. Efecto WOW, entrega más de lo que el cliente espera.
  3. Cuida la base de datos.
  4. Adapta tu anuncio a cada medio.
  5. El humor casi siempre es una buena opción.
  6. No todo lo que está de moda es la mejor solución para cualquier negocio.
  7. Utiliza el neuromarketing.
  8. No hagas caso a todo lo que lees.
  9. Cuida el texto de tu mensaje.
  10. No seas pesado con tu usuario.
  11. Posiciónate en un nicho.
  12. Aborda el mobile first.
  13. El óptimo es enemigo del bueno: la estrategia perfecta no existe, no se debe perder tanto tiempo en planificar.
  14. No hagas pensar al usuario.
  15. Cumple un solo objetivo por landing page.
  16. Budget limitado, concentra el esfuerzo.
  17. Test a/b con solo una muestra de tu base de datos.
  18. Ofrece una muestra gratis.
  19. Capta la atención, despierta interés.
  20. No le pidas a tu primo que te haga la estrategia digital.

Cuarto paso. ¿Se vender mi producto?

Paloma Mas,  Startup Relationship maganer de Plug and Play, ha ofrecido en su intervención los 15 consejos para realizar exposiciones en público.

  1. Tu pasión es tu mejor arma.
  2. Conoce a tu público: infórmate antes del público asistente.
  3. Hablar como si fueran niños: dar por hecho que saben de algo es un error.
  4. Tener clara la estructura del discurso.
  5. Cuenta algo que interese y que despierte el interés, ejemplos.
  6. No descubras américa, sugerir mejor que conversar.
  7. Preparar el discurso, saber de lo que estás hablando.
  8. Sé natural: conversar con el que tienes delante, interactuar, preguntar.
  9. Las primeras impresiones cuentan: vestido, peinado, etc.
  10. Cuidar los comienzos y los finales: al final lanzar una idea que quieras destacar.
  11. Cada minuto cuenta para bien o para mal: controlar el tiempo y no aborrecer al oyente.
  12. Controla tu expresión corporal.
  13. Enamórate – valorarte a ti mismo.
  14. Muestra tu diferencia: saber tu valor diferencial.

Quinto paso. Cumple la normativa.

Jesús P. López, del bufete Abogado Amigo, ha centrado su intervención en la normativa que deben asumir las nuevas startups. Según ha explicado, “es esencial mantener  un correcto tratamiento de datos de los clientes y usuarios. Pedir consentimiento para enviar emails o para cancelar una suscripción”, ha recalcado. El experto ha detallado cómo se deben  tratar los datos de terceros en caso de ser una agencia, la política de  protección de datos o las condiciones de contratación. “Ser emprendedor está muy bien. Ser emprendedor es construir una empresa sostenible por sí misma”, ha apostillado.

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