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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Cómo contestar comentarios negativos en redes sociales

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 11:40

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Contestar comentarios negativos en redes sociales

Contestar comentarios negativos en redes sociales

El mundo de las redes sociales no es fácil, cuando una marca está presente en dichas plataformas se expone a recibir tanto comentarios positivos como negativos. A pesar de lo que se cree, las reseñas negativas pueden tener diferentes impactos en la imagen que se tiene de tu negocio online, y gran parte de ese impacto recae sobre el modo de contestar comentarios negativos en redes sociales.

Los usuarios dan mucha relevancia a las reseñas de otras personas antes de contratar un servicio o comprar un producto, por lo que una buena gestión de las opiniones es clave para que los internautas se animen a contactar contigo.

Conejos para contestar comentarios negativos en redes sociales

Basa tu respuesta en el respeto

Un error muy común a la hora de contestar a las reseñas negativas es faltar el respeto al usuario o acusarle. ¿Crees que la opinión dada no se ajusta a la realidad? Paciencia y respeto ante todo. Jamás empieces una discusión con un usuario ni tampoco des pie a comenzar un debate en público, intenta entender su punto de vista y, si lo crees oportuno, invítale a ponerse en contacto con la empresa por privado.

Busca soluciones

Imagina que la queja viene dada porque un artículo comprado no ha llegado o porque las veces que la persona ha intentado ponerse en contacto contigo nadie ha respondido, propón una solución e intenta eliminar el alto nivel de negatividad de su experiencia.

Nunca elimines los comentarios negativos en redes sociales

Este es un error garrafal por dos motivos:

1. La persona que ha dejado el comentario sabe que lo ha hecho, si entra luego en tus redes y no lo ve se enfadará aún más, creando una opinión de tu marca nefasta.

2. Siempre hay alguien online. Imagina que alguno de tus potenciales clientes ha visto el comentario negativo y se da cuenta de que lo has eliminado, automáticamente pensará ¿cuantas reseñas negativas más habrá borrado? No será capaz de confiar en lo que ofreces por muchas opiniones positivas que lea.

No 'alimentes' al troll

Este es un consejo para contestar comentarios negativos en redes sociales básicos y que todo Community Manager debería tener en cuenta. Es sencillo diferenciar entre una reseña negativa basada en la experiencia y otra creada por un troll que publica comentarios provocadores o fuera de lugar. Contesta de forma sencilla y no le sigas el juego.

Cuida las reseñas positivas

Tan importante es contestar comentarios negativos en redes sociales como positivos, es más, te interesa cuidar los positivos para que sigan creciendo. La plataforma Youtube está plagada de vídeos de creadores de contenido contestando y centrándose en las opiniones negativas. Si nos fijamos en los comentarios de dichos vídeos, no son pocos los seguidores que les acusan decepcionados de dar más importancia a los 'haters' que a aquellos que les apoyan. ¿Gestionar los comentarios negativos? Sí. ¿Dar relevancia a los positivos? También.

Esperamos que con estos consejos te sea más sencillo contestar comentarios negativos en redes sociales. Si quieres ahorrarte la gestión de tus redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia para consultar todas las opciones que tenemos para ti.

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