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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Customer experience, el nuevo eje estratégico de la empresa 4.0

El denominado Customer Experience es una de las tendencias del mundo de la empresa, que es consciente de la importancia

ValenciaLAB

ValenciaLAB

Publicado el viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 11:55

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Customer experience, el nuevo eje estratégico de la empresa 4.0

Customer experience, el nuevo eje estratégico de la empresa 4.0

Actualmente, las marcas enfocan sus estrategias a conocer qué piensan sus clientes y cómo ponerlos en el centro de su plan de negocio. El denominado Customer Experience es una de las tendencias del mundo de la empresa, que es consciente de la importancia de pensar como el cliente en lugar de pensar en el cliente.

ValenciaLAB, el laboratorio de innovación y emprendimiento de Florida Universitària, ha celebrado una jornada en el marco de la Startup Week, para profundizar en esta nueva tendencia. Por ello, ha contado con un experto en customer experience y tres startups que tienen un modelo de negocio que se basa en la experiencia de cliente.

Jesús Gallent, experto en user y customer experience, con más de 15 años de experiencia desarrollando estrategias de marketing, comunicación y diseño de producto digital para empresas como Bayer, Renfe, Mercadona, Nestlé, ha asegurado que hay que entender al consumidor. “Siempre tenemos un cocimiento basado en nuestra experiencia, tenemos un sesgo, por lo que debemos preguntar de diferentes formas a nuestros clientes”, indica.

El experto ha explicado la metodología de trabajo para pedir información del producto a los clientes. Gallent entiende los negocios como una relación de pareja, donde las empresas deben enamorar a sus clientes y “mantener viva la llama” mediante la constancia y la honestidad innovando en la propuesta de valor.

Patricia Benavente, Marketing Manager de Cabify Valencia, ha manifestado que los clientes son el centro del modelo de su negocio. Cabify es la primera app de movilidad que permite contratar vehículos con conductor profesional con confirmación inmediata del servicio, pago seguro y ofrece una nueva experiencia al usuario, con vehículos de alta gama, protocolo de atención, agua y wifi gratis. Está presente en más 40 ciudades y 12 paises. Su misión global es mejorar la movilidad a través de la tecnología y mejorar la vida de las ciudades.

Miguel Gil ha expuesto su experiencnia como CEO de Uncovercity, una marca que lleva al cliente a disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino. El usuario se despreocupa de seleccionar restaurante y usa coche privado. “En Uncovercity vendemos experiencias. Nuestro lema es: La experiencia del usuario, es el usuario el que te da la experiencia.”

Pau Sendra y Dani Jimenez, Founders de Waynabox, han presentado la atividad de su empresa, que ofrece una nueva forma de viajar más espontánea, divertida, emocionante y económica a un destino sorpresa que el viajero descubrirá dos días antes de volar. “En WaynaBox, eliges un fin de semana y te llevan a un destino sorpresa en el que entra el vuelo de ida y vuelta y dos noches de hotel por 150€”, han indicado.

Según sus encuestas, la gran parte de su público conoce Waynabox por un amigo o familiar. Desde que entra en la web hasta que lo compra el producto, el usuario tarda un mes de media. Para fidelizar al cliente desde la compra hasta que parten de viaje, la empresa se comunica con el usuario a través de diversos correos electrónicos. “Cuando estás en el país de destino, los clientes disponen del producto customer care, un teléfono 24 horas que te resuelve dudas. También usamos un NPS scoring, una herramienta que propone medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones”, han agregado.

WaynaBox hace la siguiente pregunta es muchos de sus tests: “¿Si tu startup mañana deja de existir como te sentirías?”. Para ellos es una pregunta clave.

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