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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Cómo crear una marca legendaria: Guía de la A a la Z

Como crear marca

¿Desea que su marca sea tan reconocible como Alphatomica?

Publicado por eliminarhumedad
sábado, 25 de noviembre de 2017 a las 11:28

Creo que no tiene sentido hablar mucho sobre qué es una marca y qué tan importante es para las empresas. Después de todo, desde las primeras líneas con la palabra "marca", cada uno de ustedes tiene su propia cadena de asociaciones, y los nombres de compañías famosas aparecieron inmediatamente en la memoria.

Estoy listo para discutir, si haces una lista y la comparamos con el resto, entonces encontraremos más de una coincidencia. Este es el poder de la marca telepática, ¿no? Marca legendaria!

Analicemos cómo crear exactamente esa marca para su negocio.

Los ingredientes principales para crear la marca legendaria

Entonces, ¿dónde empezar a crear una marca? Tal vez, desde el más importante. Debe comprender claramente quiénes son sus clientes, cuáles son sus necesidades y cómo perciben su empresa. Dependiendo de cuánto apoye la empresa sus valores y creencias, cuán honesto sea en sus acciones, los empleados y los clientes tienen sentimientos positivos o negativos al respecto.

¿Pueden los clientes pensar en su empresa como algo tangible, individual y real? Si actúas abiertamente, atraes a personas como tú. Y luego puedes construir relaciones amistosas con los clientes.

Logotipo - este es un elemento importante de la marca, pero aún no es una marca. Esta es su presencia, idioma, conexión con algo que todos entienden y usan. No piense que su trabajo después del endoso del logo termina.

Para crear una marca exitosa, necesitas 3 ingredientes principales:

  • Entender a tus clientes
  • Actitud amistosa hacia los clientes
  • Posicionamiento honesto (abierto)

Afectar las vidas de las personas. Recuerda que todo lo que haces, lo haces por ellos, no por ti mismo. Bríndeles el beneficio, la fe y la esperanza de que puedan ser aún mejores. Esto crea una experiencia que, a su vez, crea recuerdos.

Errores que deben evitarse al crear una marca

Recuerde las marcas de los años 60. ¿Cómo lograron resistir el paso del tiempo? Debes esforzarte para crear una marca de tal manera que la gente quiera colocar tu logotipo en el paragolpes del auto o tatuarse con él en el cuerpo.

Repensa tu marca para lograr el amor loco de tus clientes.

Asegúrese de hacer las preguntas correctas sobre su empresa y sus clientes. Su objetivo es coordinar la misión de la empresa, sus creencias y valores con la marca que crea. Esto ayudará a evitar malentendidos, así como a proporcionar soporte para la imagen de su empresa.

Desarrolle 2-3 variantes del concepto de marca. Entonces no te limitarás a una sola opción. Esto te permitirá elegir el mejor que refinarás y mejorarás.

Elige el color de tu marca

Hacer la elección correcta de colores ayudará a responder preguntas sobre su empresa. Averigüe qué colores se utilizan en su área, incluidos sus competidores. Comience con ellos.

El color y su significado deben confirmar su interpretación del logotipo y los principios futuros de la marca.

En este artículo ya has leído y debes saber que cada color corresponde a un cierto tipo de emociones, sentimientos y recuerdos. Considera esto.

Logo. Tendencias generales

Los logotipos se pueden dividir en 3 tipos:

  • Símbolo / patrón
  • Inscripción de carta
  • Combinación de una imagen y una inscripción

Recientemente, Internet se utilizó con más frecuencia símbolos (emblemas), para la presentación de la marca. Y este movimiento apenas está comenzando a crecer, aunque este enfoque se ha utilizado en la industria del automóvil durante mucho tiempo. El emblema de la empresa se coloca en la parte delantera y trasera del automóvil, y el logotipo combinado (signo + inscripción) se utiliza para la documentación.

El logo debe ser único, para obtener reconocimiento, así como para mostrar una interpretación más profunda de la marca, que causa ciertas emociones y recuerdos.

Muchos de los símbolos del logotipo que vemos hoy han sobrevivido a más de una reencarnación. Un claro ejemplo de cómo el logotipo se vuelve tan o incluso más reconocible que el logotipo en forma de una inscripción o una combinación de ellos, son Apple, Starbucks y Twitter.

Qué tipo de logotipo funcionará mejor para usted depende de varios factores: el tipo de producción, el público objetivo, la misión de la empresa y sus creencias.

Los logotipos combinados, donde la inscripción y el símbolo aparecen juntos, es una solución universal. Con el tiempo, cuando la marca se vuelve suficientemente reconocible, solo puede dejar el logotipo. Además, puede separar los elementos del logotipo y utilizar estas partes por separado para diferentes ocasiones para mejorar la flexibilidad de su marca.

Y ahora comencemos a practicar y considerar 6 etapas de creación de una marca legendaria: 1. Preparación

Escriba lo que su empresa promete a los clientes como marca y cómo lo perciben.

Lo más probable es que vea los aspectos de la empresa que anteriormente probablemente no eran obvios, esas diferencias clave que lo hacen único. Esto ayudará a redactar correctamente una tarea del proyecto, profundizar en la marca y tomar una decisión informada en cada etapa de desarrollo de la marca, incluso al crear un logotipo.

2. Investigación

Cree un mapa intelectual de las palabras clave que describen su empresa, su nombre. Esto te ayudará a visualizar cualquier palabra asociativa que sea útil para crear un logotipo.

Crea una tabla a partir de bocetos (bocetos). Esto le dará una mirada única, profunda y meditativa en el proceso de desarrollo de la marca. Las imágenes, formas, colores y texturas que recopile en este tablero le permitirán crear una amplia variedad de combinaciones de forma rápida y sin esfuerzo, para verlas y tocarlas en vivo.

3. Dibujando el logo

Haz un boceto del logo.

No piense si sabe cómo dibujar o no. Ahora no importa. Exprese en papel todos sus pensamientos e ideas. La esencia del proceso es extraer del máximo subconsciente de las opciones, que luego se seleccionarán y mejorarán.

4. Formalización

En esta etapa, ya debe haber algunas ideas que valen la pena. ¿Prefieres algún tipo de boceto? ¿Qué atrae constantemente tu atención?

Antes de continuar, verifique:

  • ¿Corresponde a la asignación del proyecto?
  • ¿Será esto un poderoso impulso para el desarrollo de la compañía?
  • ¿Causa sentimientos y emociones positivos?
  • ¿Lo recuerdas?

En la etapa de formalización de su concepto, todo el proceso puede disminuir drásticamente. Las preguntas escritas arriba lo ayudarán a avanzar en la dirección correcta.

Después de todo este trabajo, debe asegurarse de que el logotipo se ve armoniosamente en un diseño, color y proporción diferentes de los detalles de la imagen. Debería ser igual de bueno en cualquier tamaño.

5. Pulido

Comience a jugar con el color, la imagen y la ubicación. Su investigación preliminar debe sugerir cómo se hace esto mejor. ¿Qué colores pueden evocar sentimientos y recuerdos que están estrechamente relacionados con su empresa?

6. Presentación

Toda su investigación, proceso de preparación, pensamientos profundos e interpretación de su logotipo y marca ahora pueden presentarse a su equipo. Esta es una parte emocionante del proceso para todos, incluidos sus clientes.

La presentación del logotipo explica cómo fue el proceso y por qué se tomaron tales decisiones. Entonces, dirige la imaginación y concentra la atención de la gente en la interpretación correcta y la comprensión de su marca.

¡Esto es posible, incluso con un pequeño presupuesto!

La historia del logotipo de Nike es sorprendente porque fue creada por la estudiante universitaria Carolyn Davidson por solo $ 35. La decisión de hacer que el logotipo sea simple permitió a la marca evolucionar y adaptarse a su alrededor. Esta es quizás una de las principales razones por las que estamos tan familiarizados con esta marca.

Si tiene un presupuesto limitado, debe tener un enfoque más cuidadoso en la fase de investigación. Las respuestas a las preguntas y la asignación de un proyecto le darán un ímpetu suficiente para desarrollar ideas realmente buenas.

Conclusión

No es fácil crear una marca legendaria, pero si sigues estas recomendaciones, todo saldrá bien. Solo tenga en cuenta que no necesariamente obtiene los resultados que necesita solo gastando más dinero en la marca. Lo mejor es hacer esfuerzos adicionales para asegurarse de que su marca realmente refleje los valores fundamentales de la empresa.

En alphatomica conocemos el significado de tu marca y sabemos cómo ayudarte.

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