Cerrar

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves 

El viernes, 26 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría  a personas emprendedoras

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría a personas... 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Emprendimiento Local que lidera Rosa Mª García, ha realizado una jornada de motivación e inspiración para las personas emprendedoras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las ferias Fimma/Maderalia 2024

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las... 

Feria Valencia, con Startup Valencia, ofrece a 10 startups un espacio expositivo en las ferias Fimma-Maderalia del 14 al 17 de mayo de 2024

CONVOCATORIA A STARTUPS   ¡Bienvenidos re-evolución industrial! Feria Valencia, en colaboración con Startup Valencia, ofrece para una exclusiva selección de startups (máximo 10) un espacio...

Actualidad · Convocatoria

2ª Edición de Xtela, programa de aceleración empresarial e innovación abierta

2ª Edición de Xtela, programa de aceleración empresarial e... 

¡Buscamos startups innovadoras!

Programa de aceleración empresarial e innovación abierta de carácter internacional dirigido a startups innovadoras de cualquier parte del mundo que planteen soluciones innovadoras en los ámbitos de...

Actualidad · Convocatoria

Línea Certificación Internacional 2024 - Segunda Convocatoria

Línea Certificación Internacional 2024 - Segunda... 

Mentoring Internacional

Las empresas participantes en esta iniciativa contarán con un respaldo económico de hasta 20.000 euros, dentro de un máximo de 25.000 euros elegibles, aportados por el Plan de Recuperación,...

Actualidad · Convocatoria

Línea Mentoring Pymes 2024 - Segunda convocatoria

Línea Mentoring Pymes 2024 - Segunda convocatoria 

Mentoring Internacional

Esta línea de asistencia está dirigida a pequeñas y medianas empresas exportadoras que buscan mejorar y consolidar su presencia internacional mediante la implementación de un plan de acción. Para...

Agenda · Webinar

Curso online – Masterclass: Preparación para la reutilización y circularidad de envase

Curso online – Masterclass: Preparación para la... 

El jueves, 02 de mayo de 2024

Preparación para la reutilización y circularidad de envase

¿Cómo puedo preparar mi envase para que sea reutilizable? ¿Cuál es la estrategia empresarial que debo seguir para cumplir con la Ley de Residuos y del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases y...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Actualidad · Artículo

Mentoring y apoyo a la internacionalización

Mentoring y apoyo a la internacionalización 

Un programa de Mentoring Internacional

El propósito del programa es fortalecer y ampliar la presencia de las pequeñas y medianas empresas españolas en el ámbito internacional, a través de dos vías de asistencia concretas: Mentoring y...

Agenda · Jornadas

Sesión Informativa. NEOTEC | Convocatoria 2024

Sesión Informativa. NEOTEC | Convocatoria 2024 

El miércoles, 17 de abril de 2024

Presentación NEOTEC 2024

El programa NEOTEC es una ayuda del CDTI que tiene como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a...

Actualidad · Noticia

Ten cuidado si Tu página web está hecha con WordPress. Te explico el motivo...

Ten cuidado si Tu página web está hecha con WordPress. Te... 

Hackeos masivos a webs de empresas de wordpress.

WordPress es una plataforma de gestión de contenido extremadamente popular que impulsa una gran cantidad de sitios web en Internet. Sin embargo, su popularidad también lo convierte en un objetivo...

Ciberprotege

Agenda · Desayunos

Protocolo de sucesión de la empresa familiar y la familia empresaria

Protocolo de sucesión de la empresa familiar y la familia... 

El jueves, 25 de abril de 2024

El encuentro, organizado por IVEFA y GB Consultores, se celebra en Castellón

IVEFA organiza, el próximo 25 de abril en Castellón, un desayuno de trabajo de la mano de GB Consultores para analizar el Protocolo de sucesión de la empresa familiar y la familia empresaria.  El...

GB Consultores

Agenda · Premios

DayOne Innovation Summit Valencia

DayOne Innovation Summit Valencia 

El lunes, 29 de abril de 2024

17ª Edición de Entrega de los Premios Emprende XXI

Durante la celebración del evento, el próximo lunes 29 de abril, asistiremos al jurado y al acto de entrega del Premio EmprendeXXI de Comunitat Valenciana, que contará con la presencia de Olga Garcia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Se buscan profesionales del ‘turismo inteligente’

Las nuevas tecnologías, los destinos innovadores y el nuevo turista traen un nuevo modelo de profesional del sector

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 12:18

Mostrar ampliado

Se buscan profesionales del ‘turismo inteligente’

Se buscan profesionales del ‘turismo inteligente’

Mostrar ampliado

Se buscan profesionales del ‘turismo inteligente’

Se buscan profesionales del ‘turismo inteligente’

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana batieron el pasado año su récord con la llegada de más de 7,8 millones de visitantes, una cifra que representa la subida más relevante de entre las seis autonomías españolas con mayor peso en el sector.  Pese a las buenas cifras, el turismo se enfrenta a grandes cambios y los países que lo lideran deben emprender acciones orientadas a mantener esa posición de privilegio, para crear nuevas oportunidades de negocio y fomentar la diversificación de los mercados. 

Un ejemplo de ello, son los  destinos inteligentes, espacios innovadores, accesibles y con infraestructuras tecnológicas de vanguardia. Los indicadores económicos sitúan el turismo como uno de los motores de un mercado que demanda profesionales altamente cualificados para atender un sector que quiere ser el polo de atracción de un perfil de turista "Cosmopolitan". Esta nueva estrategia, desvelada recientemente por Turespaña en la Word Travel Market de Londres, también es una de las prioridades de la Comunitat Valenciana. 

Los futuros profesionales deben atender una demanda centrada en un target de turista de mentalidad abierta, tecnológico, con poder adquisitivo alto y una capacidad de prescripción elevada. Son personas que organizan sus viajes sin consultar con un turoperador y que buscan experiencias diferentes.  Según datos de Turespaña, hay 25 millones de turistas con este perfil en Europa y la Comunitat Valenciana es un polo de atracción para miles de ellos. Pero esta nueva demanda turística trae consigo un modelo de profesional en constante proceso de cambio. Ahora, el sector precisa expertos con talento digital, capacidad de adaptación a las necesidades de cada perfil y de mejorar la experiencia de interacción con el viajero. 

El alumnado del Grado en Turismo de Florida Universitària se mantiene en permanente conexión con estas nuevas tendencias. Durante los primeros meses de curso, los estudiantes de primero ya han abordado diversas actividades enfocadas a conocer las salidas profesionales más demandadas de esta titulación. 

Por ello, en el marco del mes de la hostelería han mantenido un encuentro con David Izquierdo, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de València que ha presentado una radiografía del sector para que el alumnado entienda cómo su funcionamiento es fundamental en el desarrollo del turismo en la Comunitat. Izquierdo asegura que la diferenciación y la colaboración son claves para triunfar en el sector. 

En base a ello, el alumnado también ha visitado el complejo hostelero Masía de las Estrellas. "Durante esta visita, el  presidente de FEHV y gerente del Grupo Hispania, Manuel Espinar, instó al alumnado a abordar esta salida profesional. También Félix Espinar, gerente de Masia de las Estrellas, nos mostró el complejo y explicó en qué consiste la gestión de este tipo de espacios", ha destacado Patricia Santateresa, docente del área de Turismo de Florida Universitària. 

"Turismo digital"

El turístico será uno de los sectores que más invertirá en proyectos digitales, según diversos estudios. Este esfuerzo económico traerá una serie de tendencias que, sin duda, determinarán el futuro. Gerson Beltrán, responsable de marketing online (CMO) y especialista en Geomarketing de la empresa Play&Go, ha visitado las aulas del Grado en Turismo de Florida Universitària para dar a conocer las últimas novedades de su empresa, dedicada al desarrollo de APPs turísticas basadas en videojuegos, con el fin de implicar al turista en el destino. Con esta experiencia, el alumnado de 3º de Turismo ha profundizado más en esta área de negocio y ha ampliado su investigación de mercado en torno al uso de APPs turísticas, como  nueva vía de comunicación de la empresa o destino con el turista.

También, durante estos primeros meses, el alumnado de 1º de Turismo ha afrontado el mes del guía turístico, con una visitada guiada al Ayuntamiento de València, en una cita donde se les ha mostrado la historia de la ciudad desde sus inicios romanos hasta principios de siglo XX. Este es el punto de partida para la elaboración de un itinerario patrimonial. "El alumnado ha de documentarse y crear una ruta en la ciudad de València en relación a una época determinada, por ello también han realizado una visita guiada de exterior con la empresa Strada Experiencias, a cargo de Nuria Blaya, visitando el barrio de la Boatella desde una perspectiva más profesional", ha relatado Santateresa.

La especialización ha sido la salida para los pequeños negocios, que se han fortalecido al focalizarse en mercados concretos. Viajes para novios, amantes de la música, celíacos o aficionados al deporte representan los nichos que atienden estas empresas. El alumnado de 4º de Turismo ha visitado una agencia especializada en viajes de novios. "Esta agencia la abrió el ex alumno de Florida Universitària, Alberto Sospedra. Desde que comenzó en 2015 decidió enfocar su negocio a los viajes de novios está funcionando muy bien. Lo fundamental para este sector es la especialización. Esa es una de las claves. Otra es que el profesional no se centre únicamente en el destino que vende, sino en la experiencia que ofrece al cliente", ha apuntado Leslie de la Fuente, docente de Florida Universitària.

Cuatro experiencias que se unen a las prácticas en la primera agencia de viajes escuela de la Comunitat valenciana, un espacio de innovación donde el alumnado trabaja en entornos reales creando ofertas y gestionando el día a día de un negocio. Florida Universitària acompaña a su alumnado para desarrollar habilidades y conocimientos dentro de un sector que requiere personas capacitadas en competencias digitales, revenue management, turismo sostenible e innovación.  

2.438 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO