Cerrar

Agenda · Cursos

MASTER IN TECHNOLOGY & CONSUMER BEHAVIOR

MASTER IN TECHNOLOGY & CONSUMER BEHAVIOR 

El viernes, 19 de octubre de 2018

Un viaje dónde se recorren los aspectos básicos de la condición humana para conocer al usuario desde dentro y su interac

¿De qué va este programa? La experiencia de usuario y su comportamiento es lo que marca el rumbo de las nuevas tecnologías. La única forma de adaptarse a esta nueva era y obtener éxito en la...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Cursos

Curso SEO de especialización

Curso SEO de especialización 

El jueves, 27 de septiembre de 2018

Aprende a posicionar negocios en internet. Hazte visible y consigue llegar a la posición que deseas.

ELIGE TU MODALIDAD: ONLINE O PRESENCIAL Ya existen muchos tutoriales SEO en internet donde te cuentan lo de siempre. Aquí sólo encontrarás teoría actualizada, métodos reales de trabajo y práctica...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

TALLER DE LINKEDIN Y SOCIAL SELLING PARA MEJORAR TUS VENTAS EN ALICANTE

TALLER DE LINKEDIN Y SOCIAL SELLING PARA MEJORAR TUS VENTAS... 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio?

Con LinkedIn como principal herramienta de tu estrategia de Social Selling conseguirás aumentar las ventas de tu negocio en el canal profesional, mejorando los objetivos financieros de tu empresa...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Desayunos

Desayuno networking

Desayuno networking 

El miércoles, 19 de septiembre de 2018

PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO

¡Es tiempo de volver al cole!  Dejar las vacaciones a un lado para volver a la realidad se hace cuesta arriba, pero prepararse para seguir disfrutando es importante. Si eres de los que piensa que...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Cursos

Programa superior en Neuromarketing

Programa superior en Neuromarketing 

El viernes, 14 de septiembre de 2018

Aprende Neuromarketing aplicado a usabilidad web y publicidad.

Curso intensivo de neuromarketing para conseguir aumentar la conversión de tu web, crear publicidad ganadora y conseguir atraer a clientes  con métodos científicos.

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Congresos

SEOPLUS CONGRESS 2018

SEOPLUS CONGRESS 2018 

El viernes, 27 de julio de 2018

La batalla SEO que estabas esperando

Quédate con las mejores técnicas de los mejores profesionales SEO

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Seminarios

La máquina millonaria

La máquina millonaria 

El jueves, 26 de julio de 2018

Conseguir 1.000.000€ cobrando 1.500€ al mes, es posible

Las personas hemos sido formadas en multitud de materias inservibles, salvo una el dinero. En este seminario te enseñaremos a gestionar tus finanzas de una forma práctica como nunca antes habías...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Noticia

Elisa Aguilar participa en el Máster de Coaching Deportivo

Elisa Aguilar participa en el Máster de Coaching Deportivo 

El coaching no se ciñe únicamente al ámbito deportivo, cualquier persona de cualquier sector necesita ayuda profesional

​Elisa Aguilar ha participado en el Máster de Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física de Florida Universitària dentro del módulo "Experto coaching deportivo". Su charla ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Jornadas

Jornada La Empresa Emergente: Un modelo de trans – formación personal y cultural

Jornada La Empresa Emergente: Un modelo de trans –... 

El jueves, 27 de septiembre de 2018

Hoy, más que nunca estamos inmersos en la necesidad de reinterpretar que significa empresa, de establecer nuevas formas de convivencia entre las personas que configuran la organización, de...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Jornadas

Jornada Diseño de estrategias de marketing basadas en estados emocionales

Jornada Diseño de estrategias de marketing basadas en... 

El jueves, 13 de septiembre de 2018

En el escenario competitivo actual es necesario definir estrategias de impacto que puedan llamar a la acción al público objetivo. En este sentido, no es fácil captar la atención y diferenciarse, por...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Nace el grupo de Líderes de Innovación y Economía Circular de la Comunidad Valenciana

Nace el grupo de Líderes de Innovación y Economía Circular... 

Líderes de opinión valencianos han constituido el grupo de “Líderes de Innovación y Economía Circular de la Comunidad Valenciana” con el fin de visibilizar, promover y generar conciencia acerca de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

Deslizadores acuáticos para disfrutar del verano

Deslizadores acuáticos para disfrutar del verano 

En Espectáculos Magil queremos ayudarte a que los niños y niñas disfruten del verano como nunca, es por eso que además de darle la posibilidad a los peques de divertirse con hinchables acuáticos,...

Espectáculos Magil

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES DECISIVA CUANDO VAMOS A HABLAR EN PÚBLICO

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el martes, 09 de enero de 2018 a las 16:35

Mostrar ampliado

Consejos para hablar en público con eficacia

Consejos para hablar en público con eficacia

Uno de los motivos del miedo a hablar en público para muchos oradores poco experimentados es sentir las miradas de los demás clavándose en su cara y en su cuerpo. Se produce una sensación psicológica de falta de protección, como de desnudez. Esas miradas del público dispuesto a escuchar resultan tremendamente hirientes y violentas para muchas personas al sentirse analizadas, escrutadas y escudriñadas en cada uno de los detalles de su apariencia física.

Cuando nos ponemos delante de un grupo de personas, a las que vamos a dirigir unas palabras, tenemos que ser capaces de dejar que nos miren, sin miedo, con tranquilidad, estando seguros de nosotros mismos. Tenemos que superar la posible timidez que nos producen las miradas de los demás. Que nos miren bien mirados. No pasa nada.

Nosotros debemos mirarles también a ellos, tranquilamente, sin prisas. Así establecemos lo que se llama “el contacto visual con nuestra audiencia”. Es la primera forma de comunicarnos con ellos. Debemos procurar mirar a los ojos de las personas que tenemos delante. Es una forma de comunicar seguridad, firmeza y tranquilidad. Esa seguridad, firmeza y tranquilidad impregnarán las primeras palabras que digamos. Recordemos que si, encima, procuramos esbozar una amable sonrisa, sincera, natural, sentida, no forzada, estaremos causando una buena primera impresión a quienes están dispuestos a escucharnos. Y no debemos olvidar que si causamos una buena primera impresión ya tendremos parte del camino recorrido, al menos el del inicio de nuestro discurso, que a veces resulta especialmente complicado para muchas personas por ser los minutos de arranque, de frialdad, de búsqueda de apoyos mentales que nos vayan insuflando confianza y seguridad en nosotros mismos.

 

DEJEMOS QUE NOS MIREN SIN SENTIRNOS AGOBIADOS

 

Como leí hace tiempo en un texto de la psicóloga Ángeles Martínez: “La importancia de la primera impresión que nos causan las personas es decisiva, tanto en el plano social como laboral, pues crea en nuestra mente una representación de éstas que se convierte en un prejuicio difícil de modificar. Asociamos la imagen con ciertos juicios y valores, creamos una especie de filtro que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa imagen y refractarios frente a los que no responden a tal esquema. Los psicólogos reconocemos –dice la psicóloga- que la falta de correspondencia entre lo que una persona dice y la imagen que transmite produce falta de credibilidad”. Y no olvidemos que no hay una segunda oportunidad para la primera impresión.

Imaginemos una persona que va a dar una charla, a pronunciar unas palabras frente a un cierto número de oyentes, y que aparece nerviosa, moviéndose sin parar, con la mirada esquiva, mirando al techo, al suelo, a sus papeles, a su reloj, a todos los sitios menos a los ojos de quienes tiene delante. Mueve las manos, se las frota, se las estruja, se pasa la mano por la frente, se toca la oreja, se repasa el pelo, se ajusta la corbata… ¡Es imposible que nos transmita tranquilidad, serenidad ni seguridad en lo que dice! Lo más normal es que, cuando empiece a hablar, le tiemble la voz, carraspee, tosa, trague saliva a destiempo, tenga la respiración agitada o pesada y, si trata de sonreír, lo que le salga sea una mueca extraña que estará muy lejos de resultar agradable ni de transmitir simpatía y seguridad.

En cambio, si cuando nos disponemos a hablar en público miramos con firmeza, con seguridad, con amabilidad y, como me gusta decir, sintiendo cariño por la gente que tenemos delante, estaremos creando la empatía necesaria para que nuestro mensaje les llegue con toda su fuerza de convicción. Estaremos allí, plantados y expuestos a las miradas de nuestro público, sintiéndonos tranquilos, relajados, seguros de nosotros mismos, ahuyentando cualquier pensamiento negativo y con la mejor disposición de ánimo para ordenar nuestras ideas y ser capaces de ir desgranándolas con las palabras adecuadas. De esa forma disfrutaremos al hablar en público y quienes nos escuchan se sentirán atraídos y gratificados por nuestro modo de exponer y presentar nuestras ideas.

Así, en definitiva, el proceso de comunicación será perfecto y nuestras palabras alcanzarán el máximo grado de eficacia, que se consigue cuando logramos convencer a los demás al transmitirles nuestras ideas. Pero no olvidemos que el inicio de este proceso dependía de conseguir una buena comunicación visual con nuestro público: mirarles y que nos miren sin sentirnos agobiados, con paz y tranquilidad.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.169

Usuario: pacograu

Empresa: Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/01/2018 16:35

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15201

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar