Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES DECISIVA CUANDO VAMOS A HABLAR EN PÚBLICO

Aprende a hablar en público y a comunicar con eficacia

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Paco Grau-Cursos de Hablar en Público

Publicado el martes, 09 de enero de 2018 a las 16:35

Mostrar ampliado

Consejos para hablar en público con eficacia

Consejos para hablar en público con eficacia

Uno de los motivos del miedo a hablar en público para muchos oradores poco experimentados es sentir las miradas de los demás clavándose en su cara y en su cuerpo. Se produce una sensación psicológica de falta de protección, como de desnudez. Esas miradas del público dispuesto a escuchar resultan tremendamente hirientes y violentas para muchas personas al sentirse analizadas, escrutadas y escudriñadas en cada uno de los detalles de su apariencia física.

Cuando nos ponemos delante de un grupo de personas, a las que vamos a dirigir unas palabras, tenemos que ser capaces de dejar que nos miren, sin miedo, con tranquilidad, estando seguros de nosotros mismos. Tenemos que superar la posible timidez que nos producen las miradas de los demás. Que nos miren bien mirados. No pasa nada.

Nosotros debemos mirarles también a ellos, tranquilamente, sin prisas. Así establecemos lo que se llama “el contacto visual con nuestra audiencia”. Es la primera forma de comunicarnos con ellos. Debemos procurar mirar a los ojos de las personas que tenemos delante. Es una forma de comunicar seguridad, firmeza y tranquilidad. Esa seguridad, firmeza y tranquilidad impregnarán las primeras palabras que digamos. Recordemos que si, encima, procuramos esbozar una amable sonrisa, sincera, natural, sentida, no forzada, estaremos causando una buena primera impresión a quienes están dispuestos a escucharnos. Y no debemos olvidar que si causamos una buena primera impresión ya tendremos parte del camino recorrido, al menos el del inicio de nuestro discurso, que a veces resulta especialmente complicado para muchas personas por ser los minutos de arranque, de frialdad, de búsqueda de apoyos mentales que nos vayan insuflando confianza y seguridad en nosotros mismos.

 

DEJEMOS QUE NOS MIREN SIN SENTIRNOS AGOBIADOS

 

Como leí hace tiempo en un texto de la psicóloga Ángeles Martínez: “La importancia de la primera impresión que nos causan las personas es decisiva, tanto en el plano social como laboral, pues crea en nuestra mente una representación de éstas que se convierte en un prejuicio difícil de modificar. Asociamos la imagen con ciertos juicios y valores, creamos una especie de filtro que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa imagen y refractarios frente a los que no responden a tal esquema. Los psicólogos reconocemos –dice la psicóloga- que la falta de correspondencia entre lo que una persona dice y la imagen que transmite produce falta de credibilidad”. Y no olvidemos que no hay una segunda oportunidad para la primera impresión.

Imaginemos una persona que va a dar una charla, a pronunciar unas palabras frente a un cierto número de oyentes, y que aparece nerviosa, moviéndose sin parar, con la mirada esquiva, mirando al techo, al suelo, a sus papeles, a su reloj, a todos los sitios menos a los ojos de quienes tiene delante. Mueve las manos, se las frota, se las estruja, se pasa la mano por la frente, se toca la oreja, se repasa el pelo, se ajusta la corbata… ¡Es imposible que nos transmita tranquilidad, serenidad ni seguridad en lo que dice! Lo más normal es que, cuando empiece a hablar, le tiemble la voz, carraspee, tosa, trague saliva a destiempo, tenga la respiración agitada o pesada y, si trata de sonreír, lo que le salga sea una mueca extraña que estará muy lejos de resultar agradable ni de transmitir simpatía y seguridad.

En cambio, si cuando nos disponemos a hablar en público miramos con firmeza, con seguridad, con amabilidad y, como me gusta decir, sintiendo cariño por la gente que tenemos delante, estaremos creando la empatía necesaria para que nuestro mensaje les llegue con toda su fuerza de convicción. Estaremos allí, plantados y expuestos a las miradas de nuestro público, sintiéndonos tranquilos, relajados, seguros de nosotros mismos, ahuyentando cualquier pensamiento negativo y con la mejor disposición de ánimo para ordenar nuestras ideas y ser capaces de ir desgranándolas con las palabras adecuadas. De esa forma disfrutaremos al hablar en público y quienes nos escuchan se sentirán atraídos y gratificados por nuestro modo de exponer y presentar nuestras ideas.

Así, en definitiva, el proceso de comunicación será perfecto y nuestras palabras alcanzarán el máximo grado de eficacia, que se consigue cuando logramos convencer a los demás al transmitirles nuestras ideas. Pero no olvidemos que el inicio de este proceso dependía de conseguir una buena comunicación visual con nuestro público: mirarles y que nos miren sin sentirnos agobiados, con paz y tranquilidad.

6.899 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO