Cerrar

Actualidad · Noticia

Jornadas comarcales sobre cambio climático y energía sostenible

Jornadas comarcales sobre cambio climático y energía... 

Jornadas Comarcales Cambio Climático y Energía Sostenible, organizadas por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia y por ASELEC. Doce eventos en doce municipios de la provincia de...

Actualidad · Noticia

El Focus Pyme de La Serranía tendrá lugar el 7 de junio en Chelva

El Focus Pyme de La Serranía tendrá lugar el 7 de junio en... 

Marca personal, financiación y casos de éxito en turismo, agroalimentación y medioambiente

Valencia, 24 de mayo de 2018.- Ayer se presentó en Chelva el programa del Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía, que se celebrará el próximo 7 de junio en el Espacio Multiusos de Chelva. A la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario... 

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

Hoy en día si una empresa no está en Internet, no existe. Y estar en Internet no es solo tener una página web o tener cuentas en varias redes sociales. Estar en internet también significa que una...

Pablo Tomnsi

Actualidad · Artículo

La anatomía de una marca asesina

La anatomía de una marca asesina 

5 elementos de las marcas más vistosas y exitosas

Cada dueño de negocio sabe que es importante ofrecer un producto o servicio de alta calidad. Pero, he aquí , con un alto volumen de competencia, eso ya no es suficiente. Una identidad única es...

Actualidad · Noticia

uncovercity a debate: la valoración del primer cónclave de usuarios

uncovercity a debate: la valoración del primer cónclave de... 

Quisimos provocar un encuentro con usuarios habituales, no tan habituales o simplemente casuales de uncovercity

Saber su porqué, qué les despertó querer adentrarse en la aventura de salir a cenar sin saber a dónde… y, sobre todo, ¡qué serie de improperios les dedicaron quienes iban junto a ellos cuando se...

uncovercity SL

Agenda · Cursos

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas 

El jueves, 07 de junio de 2018

CEDES Segorbe

Conoce técnicas, consejos y herramientas para realizar campañas y acciones de marketing creativas y efectivas low cost. ¿Dónde? CEDES Segorbe¿Cuándo? Días 7, 12, 14, 19 y 21 de junio de 15 a...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas

Curso: Estrategias de marketing de guerrillas, 20 horas 

El miércoles, 06 de junio de 2018

CEDES Vall d'Alba

Conoce técnicas, consejos y herramientas para realizar campañas y acciones de marketing creativas y efectivas low cost. ¿Dónde? CEDES Vall d'Alba¿Cuándo? Días 6, 11, 13, 18 y 20 de junio de 15 a 19...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y Seguridad Social, 20 horas

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y... 

El martes, 12 de junio de 2018

CEDES Lucena

Conoce los principales aspectos relacionados con la gestión laboral de tu empresa ¿Dónde? CEDES Lucena¿Cuándo? CEDES Lucena- 12, 14, 19, 21 Y 26 de junio de 15 a 19 horas¿Cuánto? Taller...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y Seguridad Social, 20 horas

Curso Gestión laboral en la empresa: Contratos, nóminas y... 

El lunes, 11 de junio de 2018

CEDES Albocàsser

Conoce los principales aspectos relacionados con la gestión laboral de tu empresa ¿Dónde? CEDES Albocàsser¿Cuándo? Días 11, 13, 18, 20 y 25 de junio de 15 a 19 horas¿Cuánto? Taller gratuito¿Para...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Cursos

Jornadas: Vender en internet: obligaciones legales, 8 horas. CEDES Morella

Jornadas: Vender en internet: obligaciones legales, 8 horas... 

El jueves, 07 de junio de 2018

¿Dónde? CEDES Morella¿Cuándo? Días 7 y 14 de junio de 15:30 a 19:30 horas¿Cuánto? Taller gratuito¿Para quién? Personas emprendedoras, autónom@s, profesionales y pymes.INSCRÍBETE PINCHANDO AQUÍEn las...

DIPUTACION DE CASTELLÓN. CENTROS CEDES

Agenda · Jornadas

Jornada Habilidades en comunicación persuasiva y presentaciones eficaces

Jornada Habilidades en comunicación persuasiva y... 

El jueves, 21 de junio de 2018

Formación de tres horas con Juana Lara y Loles Antolí

En una sociedad cambiante, multicultural y global, la comunicación se ha erigido en materia clave para el éxito personal y profesional. La experiencia laboral demuestra que de poco sirve ser muy...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Secretos del SEO:

Secretos del SEO: 

Todo lo que necesitas saber para posicionar tu web en Valladolid

Cuando estás comenzando a crear una página web tienes que tener en cuenta una serie de factores que afectan a tu posicionamiento SEO. Cada uno de estos factores va a impactar en el posicionamiento de...

Estrategia Práctica SL

es | val   

Hombre, de 40 años y con formación específica, perfil del emprendedor

Francisco Álvarez destaca la coordinación como clave en la presentación del Informe GEM 2016

Publicado por AdminCs
viernes, 19 de enero de 2018 a las 13:49

Mostrar ampliado

Presentación informe GEM 2016

Presentación informe GEM 2016

La sala de prensa del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la Universitat Jaume I ha reunido hoy lunes, 15 de enero, a los principales agentes del ecosistema emprendedor provincial durante la presentación del Informe GEM Comunidad Valenciana (ver PDF), un proyecto de investigación para facilitar el conocimiento de la situación de la actividad emprendedora a nivel mundial.

El evento ha contado con la participación de Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la UJI; Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Justo Vellón, director de CEEI Castellón; José María Gómez Gras, director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH); e Ignacio Mira, director ejecutivo del Proyecto GEM Comunidad Valenciana.

De acuerdo con los datos obtenidos en 2016 relacionados con las percepciones y actitudes de la población, Ignacio Mira ha resaltado que la tasa de población que percibe oportunidades desciende 4,7 puntos, el conocimiento de emprendedores  se incrementa en 5,1 puntos, el auto-reconocimiento de habilidades asciende 4,1 puntos y el temor al fracaso como barrera se mantiene.

Respecto a los rasgos culturales de la sociedad, la mitad de la población sigue considerando el emprendimiento buena opción profesional y la percepción de buen estatus para quien alcanza el éxito repunta 5,4 puntos respecto al año 2015.

En cuanto al perfil emprendedor y las características de la actividad a nivel autonómico, el porcentaje de  población involucrada en la puesta en marcha y crecimiento inicial de iniciativas emprendedoras continúa situándose en mínimos del 3,8%, un poco más de un punto inferior a la media nacional. No obstante, los datos de 2016 indican que la intención emprendedora se sitúa en un 6,7%, es decir, medio punto más alta que la media a nivel nacional.

Por género, el 53% de los emprendedores son hombres y el 47% mujeres. El perfil medio del emprendedor de la Comunidad Valenciana es hombre, de 40 años de edad, orientado al sector consumo, con estudios universitarios y formación específica en emprendimiento.  Respecto a la razón para emprender, en el caso de las mujeres  se detecta un poco más oportunidad y en el de los hombres un poco más de necesidad.

Atendiendo al tamaño de los proyectos emprendidos, las iniciativas emprendedoras en solitario siguen siendo mayoritarias (42,6%) y se sigue manteniendo la distancia sobre la siguiente opción de dos socios.

Respecto a la financiación, las necesidades financieras declaradas con más frecuencia por los emprendedores nacientes se sitúan en unos 25.000 €. Destacar que en 2016 la financiación informal se incrementa ligeramente: el 2,4% de la población ha actuado como «financiador informal» frente al 2,2% del año anterior, y la cantidad media aportada se sitúa en valores de 12.000 €.

Por último destacar que el panel de expertos entrevistado valora positivamente el apoyo  a nuevas empresas y en crecimiento por parte de los parques científicos e incubadoras y programas de fomento a la creación y desarrollo empresarial. Se considera que las universidades deben impulsar sus parques científicos y espacios de fomento del emprendimiento con especial atención a la creación de empresas de base tecnológica competitivas a nivel global.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.397

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 19/01/2018 13:49

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15277

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar