Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Profesional digital, el perfil con más oportunidades laborales

El 90% de los empleadores esperan que su empresa se vea impactada por la digitalización

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 22 de enero de 2018 a las 12:47

Mostrar ampliado

Profesional digital

Profesional digital

La digitalización no sólo se ha convertido en una  herramienta fundamental para acercar las empresas a sus clientes. Este fenómeno supone una gran oportunidad para la industria europea y la española al favorecer un aumento de la productividad y la competitividad de las empresas y generar mayores tasas de crecimiento y de creación de empleo. Uno de los efectos directos de este cambio de las reglas del juego es que la mayoría de los empleadores esperan que la automatización y el ajuste a la digitalización traigan un incremento de puestos de trabajo. Como ejemplo,  solo en los tres últimos años la digitalización ha impulsado el empleo un 18% creando 70.000 nuevos puestos, según las cifras de afiliación a la Seguridad Social.

En el estudio "La Revolución de las Habilidades" de Manpower Group, más del 90% de los empleadores esperan que su organización se vea impactada por la digitalización en los próximos dos años, el 83% de las empresas pretende mantener o incrementar su plantilla laboral y actualizar a sus profesionales en los próximos dos años y tres de cada cuatro líderes de negocio creen que la automatización requerirá nuevas habilidades durante los dos próximos años. 

También los  últimos informes de Randstad, indican que muchas empresas ya han situado entre sus máximas prioridades, para este año, la digitalización. "Si en 2017 la transformación digital ya estaba presente, en 2018 se convertirá en una parte importante de la gestión de los departamentos de Recursos Humanos, sobre todo a la hora de mejorar el compromiso de los empleados a través de las nuevas tecnologías", detalla.

En este sentido, la consultora de selección de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, ya ha dado a conocer los perfiles más cotizados del mercado de trabajo en 2018. En su XIII Informe Los + Buscados, revela que los perfiles tecnológicos, seguidos de expertos en estrategia digital y liderazgo empresarial serán los más demandados.

Este informe avanza que el Key Account Manager es una de las figuras más demandadas. Este profesional tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa, es decir, aquellas que generan más del 70% de la facturación total o que son consideradas estratégicas. Este perfil profesional necesita del conocimiento de las herramientas para el control y la gestión efectiva de la empresa. En el Grado Oficial de ADE+Digital Bussines de Florida Universitària, estos conocimientos se adquieren a través de la creación de un cuadro de mando real utilizando estas herramientas en proyectos con empresas de diversos sectores.

También el Chief Digital Officer trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital, es decir, convertir lo analógico en digital.  Una competencia que desde primer curso trabajan los futuros profesionales en el Grado ADE+Digital Bussines de Florida Universitària. Para ello, conocen  herramientas y metodologías efectivas para llevar a cabo esa transformación.

Además, en este año también serán fundamentales en los organigramas empresariales las figuras vinculadas al marketing 'online', como el Head Programmatic Trader, una figura que debe conocer las estrategias de marketing digital y social media adaptada a cada situación y producto. El Grado ADE+Digital Bussines de Florida Universitària imparte estos conocimientos trabajando con organizaciones reales para poner en marcha toda la estrategia.

Florida Universitària también asume la importancia que dan los headhunters a la figura del  Business Controller. Por ello, forma a su alumnado para ocupar puestos de dirección financiera,  con un perfil analítico para profundizar en los motivos de las variaciones mercado y comportamiento del cliente. Finalmente el Grado prepara a futuros Corporates (Directores de transformación), un puesto cada vez más común que las compañías que buscan perfiles capaces de acompañar a la empresa en esa transformación.

Por todo ello, en este contexto, la Universidad juega un papel esencial para formar profesionales adaptados a las necesidades del mercado. El Grado Oficial en ADE + Digital Business de Florida Universitàriaforma a profesionales más competitivos y preparados para ser actores clave en la transformación digital de las empresas y los negocios que requiere la cuarta revolución industrial. Con el título propio de Digital Business, esta titulación profundiza en el desarrollo de conocimientos y habilidades directivas para la gestión de la innovación en las empresas de la era digital.

2.284 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO