Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Mercaduc, consumo al mejor precio

Mercaduc

Entrevistamos a Jose Vicente Chorques, CEO de Mercaduc

Publicado por AdmonVlc
lunes, 29 de enero de 2018 a las 18:10

Mostrar ampliado

Jose Vicente Chorques, CEO de Mercaduc

Jose Vicente Chorques, CEO de Mercaduc

Entrevistamos a Jose Vicente Chorques, un joven emprendedor de Moixent, propietario de una heladeria y que ante la necesidad de promocionar sus ofertas, detectó que no existía ninguna aplicación para promocionar artículos de oferta de alimentación.

Ahora, acaba de lanzar Mercaduc, la primera plataforma web con ofertas de productos de caducidad cercana.

¿Cómo nace la idea?

Pues creo que como el 99% de las ideas, Mercaduc nace por necesidad propia. Soy gerente de una heladería desde 2011 y antes de terminar el año, ya estaba pensando la manera de crear esta web. En octubre cerramos la temporada y ese mes liquidamos todos los productos con ofertas de hasta el 70%, pero nos dimos cuenta del inconveniente de las promociones en tienda.

En esa época pasan menos clientes por delante del comercio, por lo tanto, es más difícil que se enteren de las promociones y ofertas. Además, mis padres también tienen una tienda de ultramarinos de toda la vida y muchas veces también tienen la necesidad de poner en oferta muchos productos.

Partiendo de estas necesidades personales, busqué y no encontré ningún sitio adecuado donde poder publicar estas promociones, y así nació la idea… crear un lugar especializado en ofertas de productos del sector alimentación. 

¿En qué consiste la plataforma?

Es una plataforma web donde los comercios próximos a ti publican ofertas de productos con fecha de reciente caducidad en el sector de la alimentación. Los usuarios pueden consultar en nuestra web todas las ofertas por tipo de producto, proximidad, etc y luego acudir al comercio a comprar.

"Se trata de un servicio inmediato, fácil de utilizar y gratuito, tanto para los usuarios como para los comercios"

¿Qué ventajas tiene el usuario que utiliza MERCADUC? ¿y para el comercio que ofrece sus servicios?

Estar informado de ofertas y promociones diarias de productos con descuentos muy interesantes. Los usuarios, pueden consultar en la web cuando quieran y a parte reciben un correo diario informándoles de las ofertas que, previamente haya seleccionado (por localidades-comercios o categorías).

Por su parte, el comercio da salida a productos que de otra forma habría de retirar y evita desperdiciar productos, por lo tanto ahorra en costes y aumenta su beneficio.

El proceso de carga para los usuarios de la plataforma es muy sencillo, en menos de 1 minuto el comercio podrá publicar la oferta que desee, y además se trata de un servicio gratuito tanto para usuarios como para los comercios.

Nuestra idea es facilitar un nuevo canal de información entre comercio/usuario y no queremos que el aspecto económico sea una barrera para que nuestro proyecto se conozca y se utilice por la mayor cantidad de usuarios/ comercios posibles.

¿Sabemos que acabáis de lanzarla al mercado, pero cómo está siendo la acogida?

Actualmente tenemos más 500 seguidores en redes sociales que utilizamos (actualmente trabajamos con Facebook e Instagram) y aumentan día a día.

Al tratarse de un servicio novedoso, se ha creado bastante expectación y está teniendo muy buen acogida ya que ayuda en primer lugar a los comercios y en segundo a muchas familias q atraviesan dificultades económicas o simplemente que quieran ahorrar en la alimentación.

"Nuestra ilusión y objetivo a largo plazo es poder llegar a todos los rincones de España"

¿En qué zonas podemos encontrar comercios con ofertas MERCADUC?

De momento estamos en Moixent, Vallada y Fuente la Higuera pero nuestro objetivo a medio plazo es que nos conozcan y utilicen el servicio en toda valencia.

Nuestra ilusión y objetivo a largo plazo es poder llegar a todos los rincones de España. 

Actualmente se trata de una plataforma web, pero sabemos que sois ambiciosos, ¿cuál será vuestro siguiente paso?

Por supuesto en un futuro no muy lejano tenemos en mente crear una app para facilitar la recepción de información a usuarios como a los comercios que les resulte más cómodo publicar los productos.

Además acabamos de crear una categoría de novedades para que todos los comercios que saquen nuevos productos o nuevas promociones puedan publicar su anuncio en esta sección. Con esta nueva categoría queremos que los comercios utilicen MERCADUC también como un nuevo canal de información para sus clientes.

Los comercios que trabajan solo con promociones en el local como carteles y promociones en las puertas, están muy bien pero si nuestros clientes no pasan por delante no lo ven, por eso publicando en MERCADUC conseguiremos hacer llegar estos productos de una manera directa, fácil y rápida. 

Para finalizar quisiera agradecer todo el apoyo recibido desde el CEEI desde el primer día que me recibieron, y por supuesto a Luis de Infinitoo Studio que desde el principio conecto con mi idea para crear algo diferente y con un enorme valor social.

7.929 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO