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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

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El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

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El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Potencia las ventas de tu negocio con los Stories de Instagram

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el lunes, 29 de enero de 2018 a las 09:26

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Stories

Instagram Stories

Instagram sigue dando de qué hablar. Una de las herramientas que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos no deja de ofrecer nuevas funciones que hacen que siga siendo la red social reina. Subir una foto, aplicarle un filtro de una app externa y un poco de nitidez es una de las acciones que realizan diariamente cantidad de personas. Estas imágenes nos ofrecen la mejor versión de nosotros mismos, puesto que parece que en Instagram todo es felicidad, una utopía que sigue captando a más adeptos diariamente.

Asimismo, Instagram no ha dejado de renovarse. ¿Quién no recuerda los filtros de Snapchat? El arcoíris que caía en formato de cascada por la boca o la lengua de perrito se hicieron rápidamente populares e Instagram no dejó pasar esta oportunidad. Agosto del año 2016 fue la fecha en la que se produjo este hecho, además del cambio del logo que generó una gran controversia entre los instagramer. La función se denominó Instagram Stories, donde se permitía subir fotos y vídeos cuya duración estaba limitada a un día, haciendo un plagio absoluto a la competencia. Cabe destacar que esta herramienta únicamente se puede realizar a través de la app móvil.

Poco a poco ha ido renovándose añadiendo cada vez más filtros. Los instagramers más destacados suelen utilizar las fotos en historias para recordar cuál es la última que han subido, introducir gifs, memes y adjuntar links siempre y cuando se tengan más de 10k seguidores y sean cuentas verificadas. Sin embargo, a la hora de hacer vídeos, son de gran utilidad para realizar hauls (mostrar las últimas compras o artículos que les han regalado) de las últimas compras, mostrar cómo está yendo un determinado viaje o bien, hacer reflexiones de una duración máxima de quince segundos. Los haters de estos influencers observan que esta función sirve para aumentar más -si cabe- la ostentación de los usuarios de la app.

Más allá de este target, estas historias de Instagram pueden tener un lugar a largo plazo en una estrategia de marketing de un determinado negocio a pesar de su existencia efímera. La interactividad que ofrece con los seguidores es alucinante, además de que permite mantener el contenido disponible para un público nuevo.

¿Por qué utilizar las Instagram Stories en un negocio?

Sacar el móvil, colocar los objetos cuidadosamente y buscar el encuadre puede resultar engorroso e innecesario para más de una persona. Si perteneces a este grupo de personas que piensa así, debes saber que estás cometiendo un grave error. A pesar de que la imagen permanecerá 24 horas, te aporta una nueva forma, más original, de mostrar tus productos y que las personas los conozcan y los compartan. Imagina por un momento que has decidido lanzar una línea de relojes. La pequeña marca que ha surgido en redes sociales no ha dejado de crecer, compartirse e incluso, te solicitan colaboraciones con influencers de la talla de Dulceida o Paula Gonu. El éxito y las ventas de esta línea de relojes que empezó de la nada, experimentará seguramente un enorme crecimiento. ¿La razón? Estas dos instagramer son dos de las más destacadas y cuentan con 2,1 millones y 1,6 millones de seguidores respectivamente. Todo ello, es posible conseguirlo gracias a la viralidad de las historias de Instagram.

Vivimos en un mundo en el que parece que lo que no se publica en redes sociales no existe. El marketing digital está obteniendo una importancia vital para cualquier negocio e Instagram cumple con su cometido de forma efectiva.

¿Por qué emociona esta función a los emprendedores y responsables de marketing?

Las razones son múltiples. Por un lado, teniendo en cuenta un estudio realizado por la universidad de Cornell (EE.UU.) a 25 universitarios/as, se demostró que disfrutaban de Snapchat e Instagram Stories porque era divertido y porque el formato efímero lo convertía en menos formal.

Por otra parte, los datos hablan por sí solos. La aplicación de Instagram reportó hasta 250 millones de usuarios diarios que usaban la función de las Stories. Este servicio es muy diferente al hecho de subir una imagen a tu timeline. Aquí no se busca la iluminación perfecta, ni encontrar la nitidez idónea, sino que lo realmente efectivo es tener una idea rápida, creativa y atractiva. Innovar en este campo es útil, puesto que gracias a ello conocerás cuáles son los gustos de tus seguidores y si realmente esta estrategia está funcionando. Para ello, podrás dibujar, introducir filtros, o colocar diferentes tipografías y colores. Todo ayuda, pero teniendo en cuenta que menos es más.

Como indicábamos anteriormente, la idea rápida funciona, pero deberás pensar con antelación la historia que vas a publicar. Instagram bien podría asemejarse a una parrilla televisiva, donde el horario y el día de “emisión” es crucial para obtener más o menos éxito. Podrás realizar sorteos, encuestas u ofrecer pequeños spoilers de tus próximos eventos y/o historias.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de subir Stories?

La aplicación ofrece una gran cantidad de funcionalidades, tal y como has podido conocer. Sin embargo, es aconsejable que conozcas las diferencias que hay entre los Stories y una imagen al uso que puedes subir a tu timeline. La diferencia más importante es que deberás realizar las historias verticalmente, no es una buena idea que tus seguidores tengan que girar la cabeza para ver tu foto o vídeo. Generarás desinterés instantáneo. Todo aquello que se suba de esta forma deberá tener 1080 píxeles de ancho y 1920 píxeles de alto.

Podrás diseñar intertítulos e introducir nuevas tipografías con otras aplicaciones como Phonto, disponible de forma gratuita. Además, resultará interesante que edites varios vídeos express usando una app externa como Quik de GoPro, también sin coste. Sin embargo, presta atención al tiempo, ya que únicamente podrás subir quince segundos, pues el resto se cortará y no aparecerá.

Por si no lo sabías, puedes subir contenido de Snapchat a tu Instagram. Si hay un filtro que te encanta de la competencia de la app reina, realízalo en Snapchat, descárgalo y súbelo. Así, sin anestesia y con toda la seguridad del mundo. Recomendamos hacer esto puesto que Snapchat cuenta con filtros AR (realidad aumentada) y bitmojis (emojis personalizados a cada persona).

Por otro lado, existen cuentas de Instagram que interactúan constantemente con sus usuarios. Balcanshop, una de las tiendas online de fundas de móviles más interesante, sube diariamente los Stories de los clientes que han adquirido sus productos mencionándolos y agradeciéndoles haber adquirido sus artículos. Esto supone una sorpresa agradable para sus clientes y una buena estrategia. Añade la ubicación en forma de etiqueta en tus historias, ya que si lo haces regularmente, ayudarás a que otras personas que también observen contenido en esa ubicación encuentren el contenido.

Utiliza el Instagram Live (directo) para dar a conocer a los ganadores cuando realices un sorteo. De esta forma, observarán que es totalmente legal y que podrán confiar a la hora de realizar un nuevo sorteo. Para compensar a los desafortunados, puedes introducir en una historia un código de descuento. Suele ser efectivo a la hora de aumentar las ventas.

Como puedes ver, dicha funcionalidad ha cambiado la esencia de Instagram de convertir esta app en un álbum fotográfico personal en línea. Adéntrate, sumérgete en ellas y empieza a generar tráfico para tu negocio de forma gratuita con este servicio.

Además, ahora puedes disponer en Instagram de una pasarela de pago para recibir el importe de tus ventas directamente en tu cuenta corriente. INESPAY, te permite poner directamente en tu bio el acceso a dicha pasarela de pagos, para que tus followers puedan abonarte el ingreso. Te pagarán por transferencia bancaria online a través de tres clic que garantizarán el cobro de manera rápida, fácil y, lo más importante, segura.

Ahora que sabes cuáles son los tips de Stories para triunfar con tu negocio, ¿a qué esperas para hacer historia con la herramienta de Instagram?

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