Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Presentación del cuarto Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior

La directora de Internacionalización María Dolores Parra ha participado en el acto

Publicado por Admoneuropa2020
viernes, 02 de febrero de 2018 a las 11:42

Mostrar ampliado

Anuario Marcas Valencianas en el Exterior

Anuario Marcas Valencianas en el Exterior

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha participado esta mañana en la presentación del cuarto Anuario del Observatorio de Marcas Valencianas en el Exterior, celebrada esta mañana en el Edificio del Reloj (1-2-18)

La publicación, desarrollada por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), contiene  el cuarto estudio sobre ‘El uso del marketing internacional en las empresas de la Comunitat Valenciana’ cuyos resultados muestran el avance de las exportaciones en la práctica totalidad de los sectores productivos de la Comunidad, manteniéndose la tendencia alcista de los años anteriores.


Entre las conclusiones destaca que las empresas valencianas consideran la marca como un factor que adquiere cada vez más importancia para competir en mercados internacionales, así como la consolidación de los nuevos canales de distribución como son el ecommerce para la actividad exportadora de las empresas.


Durante su intervención, María Dolores Parra ha destacado la importancia de la marca como elemento fundamental para aportar valor en el escenario internacional. “Porque Internacionalizar una empresa y sus actividades no consiste solamente a realizar ventas en mercados exteriores, sino a integrar la empresa en el país de destino y hacer de nuestra marca una señal de nuestra identidad y de las ventajas que ofrecemos en cuanto a su competencia”, ha indicado.


“Es importante tener en cuenta que las estrategias de marketing y Comunicación internacionales no son solamente un apoyo en los procesos de internacionalización, sino que constituyen una pieza clave para traer a la empresa y a la marca al éxito en los mercados exteriores”, ha afirmado.


“Por ello – ha continuado - desde IVACE Internacional desarrollamos varios instrumentos para apoyar a las empresas en esta temática concreta: las consultorías especializadas en estrategias de marca y comunicación y en marketing digital, que permiten a las empresas contar con un profesional que les asesora y ayuda a ejecutar su plan de marketing”.

Consultoría estrategia marca y comunicación y márketing


Durante un periodo máximo de tres meses, la empresa cuenta con el acompañamiento de un experto que analiza el posicionamiento de la empresa en el mercado seleccionado, dentro de su estrategia de internacionalización. Es un programa con un coste de 1800 euros, de los cuales la empresa se hace cargo del 10%, es decir, 180 euros.

Esta consultoría se completa con la de Marketing Digital que tiene muy buena acogida entre las empresas. Es una consultoría de carácter práctico impartida por profesionales expertos en posicionamiento internacional a través de internet que su objetivo es impulsar el uso de internet como herramienta comercial de ámbito internacional, a través del diseño del plan de marketing digital.

Este programa se desarrolla por IVACE Internacional desde el año 2010. Tiene una duración máxima de 8 meses con un coste para la empresa de 280 euros.

Además, también se contemplan los servicios y acciones relacionadas con la creación y la promoción de la marca en los mercados exteriores en la Resolución de ayudas de IVACE Internacional. Unas ayudas dirigidas a apoyar los planes de internacionalización de las empresas que en este ejercicio han llegado a 570 empresas de la Comunidad Valenciana.

3.216 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO