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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

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Técnicas de venta para tiendas y supermercados

Cómo vender más siguiendo estos sencillos consejos

Publicado por alexdecuenca
domingo, 04 de febrero de 2018 a las 19:49

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tecnicas de venta para supermercados

tecnicas de venta para supermercados

Según Rollán Pérez, profesor de la escuela de ventas Axioma Sales Training y director del Curso de Ventas, hay una gran cantidad de técnicas que ayudan a los comerciantes (también a los que tienen un comercio online) a incrementar sus ventas. La mayoría de estas técnicas de venta actúan a nivel subconsciente, y el cliente no se da cuenta de que se están utilizando, de ahí su gran efectividad. En este artículo te explicamos algunas de ellas.

Bolsas difíciles de abrir

Se ha comprobado que cuanto más difícil de abrir es una bolsa, pongamos, de patatas fritas, más ricas saben. Por supuesto, se trata de una ilusión, pero cuyo efecto es totalmente real. La explicación a este fenómeno es que nuestro cerebro está diseñado para valorar más aquello que cuesta más trabajo. Esto se produce tanto en la comida como en el trabajo, o a la hora de conseguir pareja. Aquello que cuesta más conseguir, nos parece mejor y lo disfrutamos más.

Regalos en lugar de descuentos

Se ha comprobado que cuando un artículo viene junto con un regalo, es más probable que el cliente lo compre que si le ofrecemos tan sólo un descuento. Por ejemplo, las ofertas de 2x1 persiguen este objetivo. En realidad, esta estrategia beneficia tanto al comerciante, que vende más de lo que tenía previsto, como al cliente, que ahora tiene un artículo gratis que puede consumir más tarde, siempre que vaya a utilizar el producto gratuito antes de la fecha de caducidad, claro.

Expositores al final del pasillo

Los expositores situados al final del pasillo o en el pasillo central de un supermercado llaman mucho la atención del cliente, según se ha comprobado. Por eso es el lugar ideal para mostrar una oferta de un producto. La oferta, unido al lugar visible donde se muestra, hace que se disparen las ventas para ese artículo.

También funciona colocar los artículos a la altura de los ojos, ya que los clientes suelen fijarse antes en lo que tienen a la vista y, a veces, aquello que está situado demasiado alto y, sobre todo, demasiado bajo, pasa desapercibido. Esta es una de las razones por las que los artículos más rentables para el comerciante se colocan siempre a la altura de los ojos o en los expositores que hay en el pasillo central del supermercado.

Los productos básicos, al final de la tienda

La razón por la que los productos básicos, como el pan, la leche, los huevos o la mantequilla, se colocan al final de la tienda es para que el cliente tenga que recorrer todo el establecimiento antes de llegar a ellos. De esta manera hay más probabilidades de que compre algo que le pilla de camino, pero que si no lo hubiera visto al pasar, nunca habría comprado.

Nombres con connotaciones emocionales

Añadir al nombre de un artículo una expresión como "casero", "hecho como en casa", "estilo tradicional" o algo similar, trae a la mente del cliente memorias procedentes de su niñez y su juventud. Estas evocaciones la la cocina de la madre o de la abuela, evocan los olores y sabores propios de otra época que se presume era mejor.

La nostalgia que se despierta en el cliente se traduce en una mayor venta de este tipo de artículos que hacen referencia al estilo tradicional, propio de otra época, cuando las cosas se hacían de forma más artesana, en lugar de la actual manera industrial de fabricar alimentos preparados.

Pulsa en este enlace si quieres conocer más técnicas de venta para supermercados.

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Comentarios

KarmeloMM

KarmeloMM - 05-02-18

Como vender más en los negocios locales

Muy buenas técnicas para aplicar en negocios locales, añadiría si me lo permitís una técnica con base tecnológica, la estrategia de geolocalizar los productos dentro del establecimiento y mediante notificaciones y beacons presentar ofertas y productos recomendados a los clientes y todo gestionado mediante la interfaz de una aplicación móvil, algo parecido a lo que realizamos en el sector inmobiliario.

Marketing de Proximidad

 

 

 

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