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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

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3 Aliados para apostar por el Big Data en la Pyme

Publicado por Trianabueno
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 11:00

El Big Data ha pasado a ser un término popular en el mundo de la empresa. Las posibilidades que ofrece la explotación de los datos en los diferentes sectores y áreas se ha convertido en uno de los ejes centrales en la mejora y gestión de éstas.

El Big DATA no es sólo cosa de las grandes multinacionales. El volumen de datos en las Pymes dista mucho de los que obtienen las grandes empresas. Sin embargo, la interpretación de la información que logren recibir las primeras a pequeña escala puede ser muy valiosa para alcanzar grandes objetivos dentro de la empresa.

Los pequeños datos están adquiriendo mucho valor no sólo en las pequeñas empresas sino también en las grandes ya que estos permiten elaborar estrategias de marketing directamente vinculadas con los clientes.

Pero… ¿Dónde obtener esos datos exclusivos que ayuden al crecimiento de tu empresa? Aquí te dejamos tres grandes aliados:

 

 1. Las Redes Sociales

Según el estudio del IAB sobre redes sociales, en 2017 un 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, eso significa que más de 19 millones de usuarios se conectan diariamente a éstas, dejando en ellas su huella y marca personal. Esto se traduce en multitud de datos e informaciones que pueden ser clave para las empresas. A partir de las redes sociales, pueden obtener una visión de las tendencias y necesidades de los clientes, conocer los contenidos que más llaman su atención y probar diferentes posibilidades de una estrategia para ver el camino que debe tomar la empresa.

Aunque el objetivo principal de la presencia de las empresas en las redes sociales es el de establecer un contacto directo con sus clientes, la obtención de los datos a través de las acciones que se realizan en el medio así como las acciones de los usuarios se convierten en un factor estratégico para obtener datos de calidad que ayuden a consolidar o redirigir la estrategia.

 

 2. Google

Actualmente es difícil que alguien nos conozca mejor que lo hace Google. Al igual que pasa con las redes sociales, las personas dejamos marcada nuestra huella cada vez que entramos al buscador, de ahí que sea capaz de establecer un diagnóstico de cada persona, organismo o entidad que las empresas pueden utilizar diariamente.

Analizar las palabras clave relacionadas con el negocio, descubrir a la competencia y su situación a través de la geolocalización son algunas de las posibilidades del buscador para hace comparativas entre la situación de la empresa y el mercado, lo que ayudará a alinear más los objetivos de las empresas con las necesidades de sus clientes.

 

 3. Los clientes

Preguntar directamente a los clientes es una de las opciones que mejores resultados genera en lo que ahora se conoce como Small Data. Los clientes son grandes fuentes de información para las empresas ya que la opinión que estos puedan transmitir va a ayudar a conocer las verdaderas necesidades, cambios y mejoras que requiere la entidad para fijar a partir de ahí un plan de acciones efectivo.

 

No se trata únicamente de utilizar a nuestros aliados para mejorar nuestra estrategia. Una vez fijada, hay que medir los resultados y para ello hacer uso de estas fuentes de información para el análisis de estas acciones va a suponer una mejora del trabajo continuo.

El objetivo fundamental de la obtención y análisis de los datos no es otro que optimizar los recursos y mejorar la gestión y procesos dentro de la organización. Utilizar grandes fuentes de información y bases de datos puede ser contraproducente para las pequeñas y medianas empresas. De ahí, que lograr que estas tres fuentes se conviertan en aliadas puede ayudar a explotar los recursos y a mejorar los resultados diarios de tu empresa.  

Si quieres descubrir más aspectos acerca de la aplicación del Big Data en las pequeñas empresas  inscríbete en la jornada que impartirá mañana Enrique C. Payá en el CEEI. 

 

 

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