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Agenda · Sin Categoría

III Edición Reverse Pitch

III Edición Reverse Pitch 

El martes, 06 de marzo de 2018

Pioshere Challenge

Nos complace invitarle a asistir a la celebración del Reverse Pitch, un acto con el que arrancará la convocatoria de la III edición del Premio piosphere, con el que la Cámara Alemana reconoce la...

Actualidad · Artículo

¿Existen bonificaciones por conciliación para las autónomas?

¿Existen bonificaciones por conciliación para las autónomas? 

-Novedades Ley 6/2017 de reformas urgentes del trabajo autónomo

Anteriormente a la aprobación de la ley 6/2017, las personas autónomas ya podían disfrutar de una bonificación del 100% de la cuota del RETA por contingencias comunes durante 12 mensualidades por...

Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana -ATA CV

Actualidad · Artículo

¿Cuáles son las bonificaciones de los nuevos autónomos con discapacidad?

¿Cuáles son las bonificaciones de los nuevos autónomos con... 

-Novedades ley 6/2017 de reformas urgentes del trabajo autónomo

En el caso de las bonificaciones y reducciones establecidas para altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de las personas con una discapacidad mínima del 33%, víctimas de...

Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana -ATA CV

Actualidad · Artículo

¿Cuánto tiempo debe transcurrir para poder beneficiarse nuevamente de la tarifa plana?

¿Cuánto tiempo debe transcurrir para poder beneficiarse... 

-Novedades Ley 6/2017 de reformas urgentes del trabajo autónomo

Una medida que estaría pasando bastante desapercibida a pesar de tratarse de una de las más importantes de todas las contenidas en la ley 6/2017, es la considerable reducción del plazo de carencia...

Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana -ATA CV

Actualidad · Noticia

Valencia acogió la jornada LEADER en la Comunidad Valenciana

Valencia acogió la jornada LEADER en la Comunidad Valenciana 

Un centenar de personas se dieron cita en Cajamar

Un centenar de personas se dieron cita ayer en el Aula de Cultura de Cajamar de Valencia en el marco de la jornada LEADER en la Comunidad Valenciana: Oportunidades para impulsar el emprendimiento...

Agenda · Jornadas

Jornada sobre factores clave para negociar y gestionar conflictos

Jornada sobre factores clave para negociar y gestionar... 

El martes, 13 de marzo de 2018

El objetivo final es enseñar a los asistentes a gestionar eficientemente una negociación

Analizar los aspectos principales que se deben tener en cuenta a la hora de afrontar una negociación de forma eficiente y resolver potenciales conflictos que puedan generarse durante el proceso....

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

El CEEI completa un año de excelentes resultados y buenas previsiones para 2018

El CEEI completa un año de excelentes resultados y buenas... 

14 empresas creadas, 59 actividades y 1.400 asistentes son algunas de las cifras que avalan la nueva gestión

Alcoi, 23 de febrero de 2017.- El CEEI ha presentado esta mañana el balance de su actividad durante 2017, un año después que retomara su actividad como CEEI Alcoy-Valencia. Durante la rueda de prensa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Talleres

Máster Class: La experiencia del cliente. Deconstruyendo el mito de la excelencia

Máster Class: La experiencia del cliente. Deconstruyendo el... 

El jueves, 22 de marzo de 2018

La Open School de la EEME Business School vuelve a ofrecernos otra clase gratuita conducida por Pablo Vergel

Vivimos en una época donde el cliente es el centro de todas las cosas. Alcanzar la excelencia en nuestros productos o servicios es uno de los grandes mantras del marketing contemporáneo. Pero ¿acaso...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

10 consejos imprescindibles para ser un emprendedor de éxito

10 consejos imprescindibles para ser un emprendedor de éxito 

Spaces la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha decidido mostrar su apoyo al ecosistema emprendedor español e...

Agenda · Talleres

Blockchain: qué es y cómo puede revolucionar el futuro

Blockchain: qué es y cómo puede revolucionar el futuro 

El jueves, 01 de marzo de 2018

Te explicamos en este taller por qué puede ser clave en el futuro.

AJEV organiza un nuevo taller para acercarte a la actualidad empresarial y económica que debes conocer. En esta ocasión hablaremos de “blockchain” o cadena de bloques con grandes expertos. ¿De qué...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Noticia

Climate-KIC Spain amplía el plazo para participar en su aceleradora de start-ups

Climate-KIC Spain amplía el plazo para participar en su... 

Los candidatos podrán presentar proyectos hasta el próximo 6 de marzo

Climate-KIC Spain amplía el plazo para participar en su aceleradora de start-ups de tecnologías limpias Hasta 95.000€ de financiación para las mejores start-ups que innoven contra el calentamiento...

Actualidad · Noticia

Preservativos sin látex, los grandes olvidados

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La mayoría de los preservativos del mercado, los cuales ofrecen un 98% de efectividad ante la anticoncepción o la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, se fabrican de...

CompraEnFarma

Paso y traspaso de Autónomo a Sociedad Limitada

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 12:47

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Paso de autónomo a sociedad limitada - Asesoría Valencia

Paso de autónomo a sociedad limitada - Asesoría Valencia

A día de hoy ser un profesional autónomo no es nada sencillo. Además de hacer frente a una carga tributaria y dificultades de financiación mayores que en las empresas, las desgravaciones y deducciones son pocas y responde ante las deudas con su patrimonio personal. Dado la complejidad del asunto, son muchos los autónomos que se plantean pasar de dicha condición a constituir una Sociedad Limitada. Si éste es tu caso, aquí veremos qué debe hacer y cómo para el paso y traspaso de Autónomo a Sociedad Limitada.

Paso y traspaso de Autónomo a Sociedad Limitada

El momento

Si bien emprender es más sencillo bajo la forma jurídica de autónomo gracias a la simplicidad de sus trámites, a medio y largo plazo se presentan motivos para adoptar la figura de sociedad limitada. Las causas principales son las siguientes:

  • Garantizar la protección del patrimonio personal
  • Facilidad para trabajar con grandes empresas
  • Formalizar relaciones con colaboradores habituales
  • Agilidad a la hora de obtener créditos bancarios
  • Obtener unos ingresos anuales que superen los 40.000€. El objetivo es reducir el porcentaje de gravamen fiscal, tributando a un tipo fijo por el Impuesto de Sociedades, en lugar de un porcentaje creciente por IRPF

El Paso

Para pasar a crear una sociedad limitada se debe seguir exactamente los mismos trámites que si fuera a crear una sociedad desde cero, con una primera gestión añadida que es la de solicitar la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Solicitar el nombre de la Sociedad

Otro de los trámites para llevar a cabo el paso y traspaso de Autónomo a Sociedad Limitada es acudir al Registro Mercantil Central. Allí se deberá solicitar el certificado negativo de denominación social que acredite que el nombre que ha elegido para su empresa no está siendo usado por otra. Dicho trámite también puede realizarse de manera online si lo prefiere.

Abrir una cuenta bancaria a nombre de la Sociedad Limitada

El siguiente paso es acudir a una entidad financiera y abrir una cuenta bancaria a nombre de la SL. En dicha cuenta tiene que ingresar el capital mínimo inicial (3.000€). En la propia entidad te facilitarán un certificado de dicho ingreso para que lo entregues posteriormente en la notaría.

Redactar los estatutos sociales

Las normas que regirán la Sociedad se denominan estatutos sociales, y van incorporados a la escritura pública de constitución que será firmada posteriormente. Los mencionados estatutos deben ser redactados por los propios socios de la empresa, pero también se puede delegar esta tarea en un equipo de asesores en Valencia o en el propio notario.

Firmar la escritura pública de constitución

Una vez realizados los anteriores trámites, es hora de acudir a una Notaría para la firma de la escritura pública de constitución.

Acudir a la Agencia Tributaria

Lo siguiente que se debe hacer es cumplir con unas gestiones en Hacienda. Los dos primeros puntos que veremos a continuación deben realizarse previo al inicio de la actividad y antes de emitir o recibir cualquier factura o encargo a nombre de la SL:

  • Solicitar el Número de Identificación Fiscal (NIF) provisional de su Sociedad Limitada, además de las etiquetas y tarjetas definitivas, presentando:
  • Pedir el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Habrá que darse de alta en el IAE. Para ello será necesario presentar: NIF provisional de la sociedad y el modelo 840.
  • Realizar la declaración censal (IVA).

Inscribir la Sociedad en el Registro Mercantil

Es imprescindible inscribir la sociedad en el Registro Mercantil de la provincia donde tenga su domicilio social en un plazo de dos meses desde la firma de la escritura de constitución.

Acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social

Allí se deberán llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Dar de alta en la Seguridad Social de todos los administradores y socios de la Sociedad de forma que coticen y puedan realizar sus tareas conforme a la ley. Este paso debe ser dado antes de que se cumplan 30 días naturales desde que la empresa inicia su actividad
  • Pedir el número de patronal para, en su caso, proceder a la contratación de trabajadores
  • Recabar en el Ayuntamiento la licencia de apertura del local (en su caso)

Solicitar el NIF definitivo

El último paso será acudir nuevamente a la Agencia Tributaria y canjear la tarjeta provisional de NIF por la definitiva.

Contabilidad

Las obligaciones contables de una Sociedad Limitada son mayores que las correspondientes a la figura de autónomo. Como S.L. tendrá que llevar una contabilidad ordenada, ajustada al Código de Comercio y basada en el Plan General Contable, además de tener como obligación cumplimentar el libro de inventario y cuentas anuales y el libro diario.

El traspaso

De activos

El traspaso de los activos con los que cuenta como empresario individual se puede realizar de varias formas:

  • Mediante su arrendamiento: Seguir siendo propietario de los bienes y alquilárselos a la nueva empresa.
  • Previa venta a la nueva empresa, pero con la obligación de pagar los impuestos generados por esta operación: IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) e IVA (Impuesto sobre el valor añadido)
  • A través de una aportación no dineraria: la forma más habitual y recomendada. En lugar de aportar dinero en efectivo, se entregan los activos que tenía afectos a la actividad desarrollaba de forma individual.

Información importante:

  • Es aconsejable adoptar precauciones en la valoración de los activos aportados (Informe de Expertos independientes)
  • Tanto la constitución como ampliación de capital están exentas del pago de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

De empleados

El traspaso de los empleados contratados como autónomo se lleva a cabo a través de una subrogación empresarial, que es el cambio del empleador a trabajador. De esta forma se garantizan los derechos adquiridos y las obligaciones de los trabajadores.

De créditos, préstamos y pólizas

Se debe comunicar la situación a la entidad financiera para realizar una subrogación. Aunque va a seguir teniendo la obligación de pago, ya no será a título personal, sino bajo la forma jurídica de la Sociedad creada.

De local alquilado

Una vez obtenido el visto bueno del arrendador, puede formalizar una subrogación del contrato o solicitar su cancelación y apertura de uno nuevo. Si el contrato lo permite, el traspaso o cesión puede llevarse a cabo aún en contra de la voluntad del dueño del local, pero es muy habitual que en el contrato se pacte lo contrario. El titular deberá ser notificado de la cesión obligatoriamente y podrá aumentar la renta hasta un 20%.

¿Quieres más información y asesoramiento para llevar a cabo el paso y traspaso de Autónomo a Sociedad Limitada? En nuestra Asesoría contamos con un equipo especializado en la Asesoría Autónomos en Valencia. Ponte en contacto con nosotros y realiza tu actividad sin preocupaciones.

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Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: Trabajadores Autónomos

Fecha publicación: 14/02/2018 12:47

Url: http://trabajadoresautonomos.emprenemjunts.es/?op=8&n=15478

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