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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Neuromarketing: Vender a través de las emociones

Neurociencia aplicada al marketing

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el martes, 27 de febrero de 2018 a las 12:27

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Neuromarketing. Vender a través de las emociones

Neuromarketing. Vender a través de las emociones

Los expertos en marketing coinciden en que vivimos ante una nueva era. Una etapa en la que que el consumidor es mucho más inteligente y complejo: ahora, hablamos de una persona que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesta a pagar por ello, pero, ¿Las empresas realmente conocen a este nuevo prosumer? ¿Entienden qué estímulos le llevan a tomar decisiones? ¿Saben en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing, qué siente, qué le gusta, etc? 

El neuromarketing es la disciplina que da respuesta a todas estas incógnitas. Fruto de la neurociencia aplicada al marketing, nos permite, entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo tipo de consumidor, todo un reto para la gran mayoría de empresas. 

Florida Universitària ha abordado este fenómeno durante la jornada "Neuromarketing: Vender a través de las emociones", un taller práctico impartido por David Juárez y Pablo Ferreiros en el que, además, se han abordado actividades sobre biometría en directo. 

Durante la jornada, los expertos han detallado que el objetivo del neuromarketing es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera, se intenta explicar el comportamiento de las personas, a través de sus niveles de emoción y desde la base de su actividad neuronal.

Estos aspectos se hacen cada vez más necesarios, dado que la presencia masiva de publicidad y la irrupción de las nuevas tecnologías generan una sobreexposición de información en el mercado. "Las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas y en muchos momentos siendo ésta cada vez más intrusiva y algunas veces poco sutil. En esta época donde el consumidor ha pasado a constituirse como prosumidor, el neuromarketing es una herramienta crucial para conocer mejor la mente de este nuevo tipo de clientes", han indicado. 

David Juárez, ingeniero en organización industrial, docente e investigador en marketing y comunicación, ha subrayado que lo esencial es "saber en qué se fija el consumidor de nuestros productos". Para ello puso el ejemplo de una camiseta. 

Según el experto, una simple camiseta blanca de algodón cuesta 5€, en cambio cuando le añadimos el logo de Adidas, nos cuesta 30€. Si al logo le añadimos el de un equipo de fútbol, el precio sube a 60€. ¿Y si le añadimos el nombre de algún jugador a la espalda? El precio se dispara por encima de los 100€. ¿Y si queremos la camiseta que ese jugador usó en la final de la Champions? Nos podría costar varios miles de euros. ¿Cuál es la que más vamos a usar? 

"La razón de que paguemos más por un producto que por otro son las emociones, ya que los humanos somos seres irracionals·, ha indicado. 

El escenario donde se mueve David Juarez y su empresa Macom Research Lab es el de los impactos. A su juicio, los datos demográficos como la edad o el poder adquisitivo han quedado obsoletos, "hay que dirigirse a su cerebro". Según estudios, el cerebro se divide en tres partes: decisión, sentimiento y razonamiento. Las fases del consumidor son 4: Con los estímulos, las marcas consiguen emocionar al consumidor que influye totalmente a la hora de tomar la decisión de compra. Por último, el  recuerdo cierra el proceso de venta. 

"Somos el reflejo de aquello que nos emociona." Por lo tanto, aquellas compras que realizamos y que no están marcadas por el precio, son marcadas por las emociones. "A mayor nivel de emoción mayor recuerdo", ha añadido. 

Por su parte, Pablo Ferreiros ha destado la importancia de medir todas las acciones. "Por este motivo la publicidad en televisión o prensa es cosa del pasado, porque no se pueden medir con exactitud." 

Según el especialista en Marketing, las empresas están mutando hacia la parte emocional. "No se trata de a cuanta gente llego, si no a cuanta gente emociono. Ya que hoy en día el consumidor ha pasado a ser prosumidor, y tiene el poder de tumbar una marca mediante Internet, tenemos que llegar a conquistarle mediante emociones. Llegarle al corazón." Las cifras –ha agregado- demuestran que el 95% de las decisiones de compra están basadas en el subconsciente. "Seguimos en la jungla a nivel de marketing." 

Actualmente, los expertos apuntan que el consumidor puede llegar a recibir hasta 3.000 impactos publicitarios al día. "Si nuestra marca no se encuentra en el top 3, 5 o 7, no existimos".  Y es que las empresas tienen una brecha muy grande, una generación de gente con larga trayectoria profesional y preparada pero con pocos conocimientos tecnológicos y una nueva generación de trabajadores sin experiencia pero muy tecnológicos. 

Para cerrar la jornada, ambos han realizado tres experimentos en directo eligiendo a una persona al azar entre el público. Por una parte, han analizado lo que ve a través de un eye tracking realizando un seguimiento ocular para determinar las zonas de mayor interés del consumidor. También han analizado la respuesta galvánica, permitiendo  medir a través de la microsudoración de la piel y el ritmo cardíaco las emociones que producen las acciones de marketing.

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