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Nueva entrada en actualidad

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VENDER, ¡SE TRATA DE VENDER! Cómo aprovechar Facebook para desarrollar una estrategia de marketing

Toda empresa tiene entre su finalidad la fabricación o producción de un bien o la prestación de un servicio. En ambos casos se trata de satisfacer una necesidad existente en el mercado. Por tanto...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

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Curso de Gestión positiva de las emociones con herramientas de la PNL y MINDFULNESS

Curso de Gestión positiva de las emociones con herramientas... 

El viernes, 04 de mayo de 2018

Con este curso os invitamos a ser líderes más eficaces y felices de vuestras vidas a través de una gestión positiva de las emociones, explorando y promoviendo las competencias de la Inteligencia...

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Tratamiento dental de la caries

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La caries dental es una enfermedad infecciosa que provoca la destrucción de los tejidos del diente a causa de la placa bacteriana. En España, la mayoría de los jóvenes la padece y a partir de los 35...

Clínica Dental Tornel

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Moda y confort en el calzado para hombre

Moda y confort en el calzado para hombre 

La moda para el hombre que mezcla comodidad y diseño

El confort y el diseño no tienen por qué estar reñidos. En Lords sabemos lo importante que es caminar sobre un calzado cómodo que poder llevar todo el día pero además entendemos las tendencias de la...

Lords. Calzado para el hombre

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La Business School de Florida Universitària forma a los empresarios de la CEV en la preven

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El ex fiscal del Tribunal Supremo Carlos Castresana expondrá en Valencia las claves del compliance penal

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FLORIDA UNIVERSITARIA

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Afín SGR se incorpora al colectivo de socios de la FEBF

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Afín SGR se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Agenda · Conferencias

BIENHUMORADOS

BIENHUMORADOS 

El viernes, 11 de mayo de 2018

Conferencia, o lo que sea, sobre el buen humor y el buenrrollismo en el trabajo.

Conferencia, o lo que sea, en clave de humor, que trata de concienciar de una forma muy creativa, visualmente muy potente, emotiva y con mucho, muchísimo, sentido del humor, sobre la necesidad de...

SERGIO AYALA CLIMENT SERVICIOS SLU

Actualidad · Noticia

300 asistentes participan en Women Techmakers Valencia

300 asistentes participan en Women Techmakers Valencia 

Mujeres de toda la Comunidad expusieron su experiencias al frente de de proyectos tecnológicos.

Más de 60 niños y niñas de 4 a 11 años aprendieron a programar con los talleres dedicados a los más peques. Casi 50 educadores, padres y madres atendieron a las charlas sobre educación tecnológica...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Cursos

Fabricación aditiva y escáner 3D.

Fabricación aditiva y escáner 3D. 

El lunes, 14 de mayo de 2018

La fabricación aditiva es una de las tecnologías en las que se basa la cuarta revolución industrial, también llamada industria 4.0. Con este curso se adquiere una visión amplia de las posiblidades...

Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L.

Actualidad · Noticia

¿Cómo elegir un taladro?

¿Cómo elegir un taladro? 

Elegir el taladro perfecto puede ser una tarea complicada y generar muchas dudas, más aún si lo adquieres online, ya que no puedes verlo y tenerlo en tus manos. Desde Abrasivos Metalfix queremos...

Abrasivos Metalfix

Actualidad · Artículo

UN NICHO INMOBILIARIO POR DESCUBRIR: LA NUDA PROPIEDAD

UN NICHO INMOBILIARIO POR DESCUBRIR: LA NUDA PROPIEDAD 

Qué es la nuda propiedad

Herencia, usufructo y nuda propiedad Al día de hoy, las agencias inmobiliarias pueden encontrar un filón inmobiliario que si bien es conocido, como es el de la nuda propiedad, aún no está explotado...

Actualidad · Convocatoria

VI edición del Castellón Global Program

VI edición del Castellón Global Program 

El programa para la innovación y la aceleración de empresas de la provincia de Castellón

Castellón Global Program es un proyecto de largo recorrido donde cambiar la mentalidad de las empresas de la provincia de Castellón para aprender nuevas estrategías de crecimiento basadas en la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Aquellos que tengan ganas de emprender que sean creativos, diferenciarse y destacar

María Núñez de Buvilié empresa dedicada a los bolsos artesanales

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 15:09

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María Nuñez de Buvilié

María Nuñez de Buvilié

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Bolsos Buvilié

Bolsos Buvilié

Entrevista a María Núñez de la empresa Buvilié fundada hace seis meses. Dedicada al diseño, fabricación y venta de bolsos elegantes y sofisticados hechos a mano.

María Núñez ha quedado finalista en la V edición del programa DOEACTUA de la Universidad de Alicante en la que ha recibido un premio del CEEI Alcoy-Valencia correspondiente a un servicio de tutela y acompañamiento.

¿Que ha supuesto para ti recibir este premio del CEEI Alcoy-Valencia? ¿Estas deseando empezar con la tutela y el asesoramiento?

El programa DOEACTUA ha sido el primero en el he participado como emprendedora, así que todo lo que aprendí y las empresas y personas que conocí fueron un gran empuje para mi espíritu emprendedor. En este empuje ha tenido especial influencia el premio recibido por parte del CEEI Alcoy-Valencia, con su servicio de tutela y acompañamiento que tengo muchas ganas de materializarlo y que así, Buvilié junto con el CEEI Alcoy-Valencia podamos conseguir grandes resultados.

Cuéntanos un poco tu trayectoria como emprendedora. ¿Cómo surge crear Buvilié?

Buvilié nace de mi pasión, la moda, y de mi formación en economía. Actualmente, curso estudios de doctorado en análisis económico aplicado cuya temática son los procesos de innovación tecnológica de las empresas del calzado alicantino. Así que a través del estudio de la situación de los principales clústers del calzado y marroquinería de nuestra provincia, así como de entrevistas con empresarios y agentes sociales de estas regiones, me nace el espíritu de recuperar el valor del artesano en este sector de la provincia de Alicante.

Con los procesos de deslocalización de la producción hacia países con menores costes, la provincia de Alicante pierde a miles de manos artesanas en la confección de estos complementos de moda, y no sólo a sus manos sino también al conocimiento que estos artesanos tienen del sector, y que debido a la caída de la producción en la región será un conocimiento que no trasladen a sus hijos.

Buvilié nace como un proyecto socialmente responsable que busca la recuperación del saber hacer de la provincia de Alicante en este sector, y el valor que estos artesanos tienen en sus manos.

Por otro lado, como amante de la moda, he detectado que como norma general los bolsos artesanos, hechos a mano, no siguen patrones de moda y no compiten en marca con otros bolsos elaborados de forma más industrial y en grandes cadenas.

El valor de Buvilié es crear bolsos elegantes y sofisticados hechos a mano en la provincia de Alicante.

¿Tenías experiencia previa antes de embarcarte en el sector de los bolsos artesanales?

No, sinceramente sólo tengo experiencia en el mundo académico ya que desde que acabé mi carrera universitaria he seguido vinculada a la universidad a través de becas de investigación o contratos de docencia. Así que para mí es algo nuevo el ser emprendedora y el sector de los bolsos, aunque como he comentado antes, el tema de investigación de mi tesis doctoral me hace conocer bastante bien el sector en la provincia de Alicante.

¿Cuáles son tus principales clientes?

Mis principales clientes son mujeres que siguen las tendencias de moda y a la vez dan valor al producto hecho a mano. Como principal target son mujeres de 25 a 50 años, pero también lo son aquellas jóvenes de 16 a 25 años que se inician en el mundo de la moda, y mujeres de más de 50 años que siguen tendencias y les gusta verse guapas.

No nos vamos a olvidar de los hombres, también queremos llegar a ellos, ya que son potenciales compradores de bolsos para sus parejas, hermanas, madres, sobrinas, etc. Y una novedad que queremos estrenar muy pronto está muy enfocada a ellos ya que pueden personalizar los bolsos con los nombres de a quien se lo regalen, pero no sólo con el nombre, sino también con una frase, ¿os imagináis que dentro de la solapa del bolso pudiese leerse “¿quieres casarte conmigo?” o cualquier otra declaración

¿Consideras que es primordial tener una tienda online así como RRSS para dar a conocer tus productos?

Actualmente sí y de aquí en adelante aún más, dado que cada vez somos más una sociedad tecnológica y las compras a través de móviles son las que más crecen. Por ello Buvilié vende directamente a través de su propia página web www.buvilie.com. La presencia en redes sociales también es altamente importante, ya que genera la visibilidad del producto hacia los potenciales compradores, y las herramientas de alcance y venta que nos ofrecen estas plataformas son muy potentes

¿Cuáles son tus próximos objetivos? ¿Qué artículos te gustaría comercializar dentro de 15 años?

Objetivos próximos tengo muchos, y entiendo que esto es normal dado que acabo de empezar, pero éstos se pueden agrupar en tres grandes grupos de objetivos: comunicar, trabajar en el producto y trabajar en el cliente.

En cuanto a la comunicación, actualmente gastamos mucho esfuerzo en dar a conocer quiénes somos y lo que hacemos, para conseguir que el público nos conozca por nuestra filosofía de obtener un producto de moda creado con las manos de los mejores artesanos de nuestra provincia. De esta manera, poder consolidar una marca y una forma de entender la moda diferenciadora del resto de marcas de mercado.

Respecto al producto, cada nuevo modelo que trabajamos presenta una mejora con respecto al anterior, e intentamos ir mejorando siempre buscando la máxima calidad de sus materiales y acabados, así como del diseño ofrecido a nuestras clientas. Así que dentro de quince años me gustaría seguir comercializando bolsos para cumplir el sueño de que nuestras clientas sean felices con su Buvilié.

Por último, invertimos en acercarnos a nuestras clientas desde distintas estrategias bien por redes sociales propias, influencers o embajadoras de marca a través de las cuales nuestras clientas conocen nuestros bolsos y nuestra forma de trabajar. Además nos centramos en conocer las tendencias, las necesidades y los gustos para trasladarlos a nuestros diseños.

En estos tres objetivos, a día de hoy, trabajo pero también aprovecho para formarme mediante cursos o mediante oportunidades como las que me ofrece el CEEI Alcoy-Valencia, para seguir creciendo y hacer crecer a Buvilié.

Y por último ¿Qué consejos le darías a un emprendedor?

Tengo poca trayectoria para dar consejos como emprendedora, pero sí que les diría a aquellos que tengan ganas de lanzarse que sean creativos y que busquen siempre diferenciarse para romper el techo de cristal y destacar, que se pongan pequeñas metas para conseguir grandes objetivos, y que tengan el miedo justo (porque hay que tenerlo) al riesgo y a la incertidumbre. Si se trabaja, siempre hay oportunidades de negocio.

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Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 28/02/2018 15:09

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=15601

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Usuario sin logear

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