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Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

El mayor evento de software de España

SOFTING TIC&TALK es algo más que un evento, es un viaje. Pero además es una apuesta clara de ITI por poner en valor a la Comunitat Valenciana en su conjunto como polo tecnológico y de innovación...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

"Cambié los tacones por la azada"

"Cambié los tacones por la azada" 

La idea de negocio inicial de Mª Amparo Martínez y Javier Morales es la venta de fruta directa al agricult@r

 Mª Amparo Martínez ha creado un proyecto de negocio junto a Javier Morales centrado en la venta de fruta de forma directa con el agricult@r. En fases posteriores pretenden elaborar productos cuya...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Descarbonización de la industria alimentaria

Descarbonización de la industria alimentaria 

El martes, 30 de abril de 2024

Conoce las últimas novedades en reducción de emisiones de carbono y descarbonización

Apuesta por la descarbonización y descubre las ventajas que puede aportar a tu cadena de valor, de la mano de reconocidos expertos en ingeniería, sostenibilidad, financiación y certificaciones...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Webinar

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades bancarias que mis actividades e inversiones son sostenibles?

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades... 

El jueves, 25 de abril de 2024

Las finanzas sostenibles están marcando el rumbo empresarial y social

El mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también. Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social. Además, lo van a seguir haciendo durante los próximos años a...

Cámara de Comercio de Valencia

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema de las  comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta planifican un nuevo Focus Pyme en el territorio

Agentes del ecosistema de las comarcas de L'Alacantí,... 

La sostenibilidad y la inteligencia artificial son algunas de las temáticas propuestas por los agentes.

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta". En esta sesión de trabajo online se ha comenzado con...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves 

El viernes, 26 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría  a personas emprendedoras

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría a personas... 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Emprendimiento Local que lidera Rosa Mª García, ha realizado una jornada de motivación e inspiración para las personas emprendedoras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las ferias Fimma/Maderalia 2024

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las... 

Feria Valencia, con Startup Valencia, ofrece a 10 startups un espacio expositivo en las ferias Fimma-Maderalia del 14 al 17 de mayo de 2024

CONVOCATORIA A STARTUPS   ¡Bienvenidos re-evolución industrial! Feria Valencia, en colaboración con Startup Valencia, ofrece para una exclusiva selección de startups (máximo 10) un espacio...

Feria Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada profesional productividad

Jornada profesional productividad 

El martes, 23 de abril de 2024

La figura del Interim Manager en Tecnología y Datos

El Interim Manager es un profesional de dilatada experiencia que se incorpora de forma temporal a una empresa para llevar a cabo una misión concreta, delimitada en el tiempo. El uso de las nuevas...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Jornadas

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Construye tu presencia online y cautiva a tu audiencia con el Kit Digital. 16 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

OBJETIVO Aprender a desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. PONENTE: Blanca Albero Petit, consultora de comunicación. FECHA Y HORA: Jueves, 16 de mayo 2024, de 09:00 h a 10:00...

Cámara de Comercio de Alcoy

Aquellos que tengan ganas de emprender que sean creativos, diferenciarse y destacar

María Núñez de Buvilié empresa dedicada a los bolsos artesanales

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 15:09

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María Nuñez de Buvilié

María Nuñez de Buvilié

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Bolsos Buvilié

Bolsos Buvilié

Entrevista a María Núñez de la empresa Buvilié fundada hace seis meses. Dedicada al diseño, fabricación y venta de bolsos elegantes y sofisticados hechos a mano.

María Núñez ha quedado finalista en la V edición del programa DOEACTUA de la Universidad de Alicante en la que ha recibido un premio del CEEI Alcoy-Valencia correspondiente a un servicio de tutela y acompañamiento.

¿Que ha supuesto para ti recibir este premio del CEEI Alcoy-Valencia? ¿Estas deseando empezar con la tutela y el asesoramiento?

El programa DOEACTUA ha sido el primero en el he participado como emprendedora, así que todo lo que aprendí y las empresas y personas que conocí fueron un gran empuje para mi espíritu emprendedor. En este empuje ha tenido especial influencia el premio recibido por parte del CEEI Alcoy-Valencia, con su servicio de tutela y acompañamiento que tengo muchas ganas de materializarlo y que así, Buvilié junto con el CEEI Alcoy-Valencia podamos conseguir grandes resultados.

Cuéntanos un poco tu trayectoria como emprendedora. ¿Cómo surge crear Buvilié?

Buvilié nace de mi pasión, la moda, y de mi formación en economía. Actualmente, curso estudios de doctorado en análisis económico aplicado cuya temática son los procesos de innovación tecnológica de las empresas del calzado alicantino. Así que a través del estudio de la situación de los principales clústers del calzado y marroquinería de nuestra provincia, así como de entrevistas con empresarios y agentes sociales de estas regiones, me nace el espíritu de recuperar el valor del artesano en este sector de la provincia de Alicante.

Con los procesos de deslocalización de la producción hacia países con menores costes, la provincia de Alicante pierde a miles de manos artesanas en la confección de estos complementos de moda, y no sólo a sus manos sino también al conocimiento que estos artesanos tienen del sector, y que debido a la caída de la producción en la región será un conocimiento que no trasladen a sus hijos.

Buvilié nace como un proyecto socialmente responsable que busca la recuperación del saber hacer de la provincia de Alicante en este sector, y el valor que estos artesanos tienen en sus manos.

Por otro lado, como amante de la moda, he detectado que como norma general los bolsos artesanos, hechos a mano, no siguen patrones de moda y no compiten en marca con otros bolsos elaborados de forma más industrial y en grandes cadenas.

El valor de Buvilié es crear bolsos elegantes y sofisticados hechos a mano en la provincia de Alicante.

¿Tenías experiencia previa antes de embarcarte en el sector de los bolsos artesanales?

No, sinceramente sólo tengo experiencia en el mundo académico ya que desde que acabé mi carrera universitaria he seguido vinculada a la universidad a través de becas de investigación o contratos de docencia. Así que para mí es algo nuevo el ser emprendedora y el sector de los bolsos, aunque como he comentado antes, el tema de investigación de mi tesis doctoral me hace conocer bastante bien el sector en la provincia de Alicante.

¿Cuáles son tus principales clientes?

Mis principales clientes son mujeres que siguen las tendencias de moda y a la vez dan valor al producto hecho a mano. Como principal target son mujeres de 25 a 50 años, pero también lo son aquellas jóvenes de 16 a 25 años que se inician en el mundo de la moda, y mujeres de más de 50 años que siguen tendencias y les gusta verse guapas.

No nos vamos a olvidar de los hombres, también queremos llegar a ellos, ya que son potenciales compradores de bolsos para sus parejas, hermanas, madres, sobrinas, etc. Y una novedad que queremos estrenar muy pronto está muy enfocada a ellos ya que pueden personalizar los bolsos con los nombres de a quien se lo regalen, pero no sólo con el nombre, sino también con una frase, ¿os imagináis que dentro de la solapa del bolso pudiese leerse “¿quieres casarte conmigo?” o cualquier otra declaración

¿Consideras que es primordial tener una tienda online así como RRSS para dar a conocer tus productos?

Actualmente sí y de aquí en adelante aún más, dado que cada vez somos más una sociedad tecnológica y las compras a través de móviles son las que más crecen. Por ello Buvilié vende directamente a través de su propia página web www.buvilie.com. La presencia en redes sociales también es altamente importante, ya que genera la visibilidad del producto hacia los potenciales compradores, y las herramientas de alcance y venta que nos ofrecen estas plataformas son muy potentes

¿Cuáles son tus próximos objetivos? ¿Qué artículos te gustaría comercializar dentro de 15 años?

Objetivos próximos tengo muchos, y entiendo que esto es normal dado que acabo de empezar, pero éstos se pueden agrupar en tres grandes grupos de objetivos: comunicar, trabajar en el producto y trabajar en el cliente.

En cuanto a la comunicación, actualmente gastamos mucho esfuerzo en dar a conocer quiénes somos y lo que hacemos, para conseguir que el público nos conozca por nuestra filosofía de obtener un producto de moda creado con las manos de los mejores artesanos de nuestra provincia. De esta manera, poder consolidar una marca y una forma de entender la moda diferenciadora del resto de marcas de mercado.

Respecto al producto, cada nuevo modelo que trabajamos presenta una mejora con respecto al anterior, e intentamos ir mejorando siempre buscando la máxima calidad de sus materiales y acabados, así como del diseño ofrecido a nuestras clientas. Así que dentro de quince años me gustaría seguir comercializando bolsos para cumplir el sueño de que nuestras clientas sean felices con su Buvilié.

Por último, invertimos en acercarnos a nuestras clientas desde distintas estrategias bien por redes sociales propias, influencers o embajadoras de marca a través de las cuales nuestras clientas conocen nuestros bolsos y nuestra forma de trabajar. Además nos centramos en conocer las tendencias, las necesidades y los gustos para trasladarlos a nuestros diseños.

En estos tres objetivos, a día de hoy, trabajo pero también aprovecho para formarme mediante cursos o mediante oportunidades como las que me ofrece el CEEI Alcoy-Valencia, para seguir creciendo y hacer crecer a Buvilié.

Y por último ¿Qué consejos le darías a un emprendedor?

Tengo poca trayectoria para dar consejos como emprendedora, pero sí que les diría a aquellos que tengan ganas de lanzarse que sean creativos y que busquen siempre diferenciarse para romper el techo de cristal y destacar, que se pongan pequeñas metas para conseguir grandes objetivos, y que tengan el miedo justo (porque hay que tenerlo) al riesgo y a la incertidumbre. Si se trabaja, siempre hay oportunidades de negocio.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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