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Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja.

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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Neuromarketing, 5 técnicas para aplicar en tu empresa

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neuromarketing

neuromarketing

Cuando hablamos de neuromarketing, esa capacidad para influir de manera subconsciente en los clientes, parece que sólo debamos focalizar la atención en grandes empresas. El neuromarketing hace referencia a cómo las acciones de marketing influyen en nuestro cerebro a la hora de comprar. Sin embargo, y por muy complicado que parezca, el neuromarketing es fácilmente aplicable a todo tipo de empresas, sin tener en cuenta el sector o el tamaño de la misma.

No es un secreto que las personas, en la mayoría de ocasiones, digamos más a través de nuestros gestos y forma de comportarnos que con nuestras palabras. El truco está en la capacidad de las empresas para detectar las reacciones de sus clientes a los diferentes estímulos.

Llegar a las emociones del cliente es el verdadero objetivo ya que será lo que le lleve a realizar acciones. Cuando realmente sentimos algo y conecta con nosotros es cuando verdaderamente logra atraernos. Por otro lado, aquello que depende de la razón lleva implícito un proceso de reflexión que seguramente implique una serie de valoraciones antes de proceder a la compra.

Pero ¿Cómo aplicar el neuromarketing en la pequeña y mediana empresa?

Aplicar los principios básicos del neuromarketing en tu proyecto empresarial, puede abrir las puertas a nuevas oportunidades empresariales que permitan a tu empresa seguir creciendo. Por este motivo, te damos algunas pinceladas de los más importantes para que empieces a instalarlos cuanto antes.

 

1. Define tu propuesta de valor

En la mayoría de ocasiones, lo que lleva a una persona a comprar un producto en lugar de otro no es el precio, si no lo que hace a ese producto o marca significativo. Antes de lanzar cualquier producto al mercado, es importante establecer los aspectos o características que lo hacen diferente si lo comparamos con otros productos similares. Este valor diferencial se convertirá en el eje central para atraer clientes.

 

2. Conoce a tu cliente

Las personas somos diferentes, lo que a uno nos gusta y nos funciona, a otros no y al contrario. La percepción del entorno varía en función de cada individuo, de ahí que no podamos aplicar las mismas técnicas a todos nuestros clientes. A la hora de vender un producto, escuchar es doblemente más importante que hablar. Hay que detectar las necesidades individuales de la persona que va a realizar el proceso de compra para adaptar, en lo posible, su situación a nuestra oferta. 

 

3. Haz que intervengan los 5 sentidos

El neuromarketing funciona a través de los cinco sentidos. Escuchar al vendedor, fijarnos en todo lo que vemos o en las posibles ofertas vigentes, interviene directamente en el proceso de compra, pero no son los únicos aspectos que influyen.  Las percepciones que pueden generar el tacto, el gusto o el olfato también tienen algo que decir. Establecer un olor con el que el cliente identifique tu negocio, iluminar correctamente aquellos productos que se quieran destacar o crear espacios que, de una y otra forma, conecten con el cliente, son aspectos que se deben trabajar desde las empresas. El objetivo del neuromarketing en este sentido, es crear una imagen de marca con la que nuestros clientes se sientan cómodos, de ahí la importancia de que los cinco sentidos estén presentes desde el momento que el cliente entra en contacto con nosotros.

 

4. Mejora tus propuestas

Al hilo de las premisas anteriores, no basta sólo con tener una propuesta de valor y lanzarla al mercado. Hay que saber adaptarse a las demandas de los clientes. Puede que el producto o servicio que intentas vender sea bueno pero muchas veces, sobre todo al principio, eso no será suficiente para captar la atención de los compradores. Si realmente quieres trasladar tu pasión por ese producto o servicio, es fundamental que busques una manera de potenciarlo. Conociendo bien a los clientes y con una propuesta de valor significativa, aderezar el producto para llegar exactamente a las personas que queremos llegar será la tarea más sencilla.

 

5. Apuesta por la sencillez

Otro de los factores destacables con respecto al Neuromarketing es que el menos es más. Conforme vamos creciendo, las responsabilidades y las tareas diarias se van multiplicando, de ahí que busquemos las facilidades y la sencillez a la hora de comprar. Todo aquello que facilite la labor diaria y que nos evite perder el tiempo, generará mayor interés al cliente que algo que hasta para sacarlo de su envoltorio, necesita un manual de instrucciones.

 

En definitiva, apostar por el neuromarketing en tu empresa es trabajar para generar sensaciones en los clientes. Unas sensaciones que posteriormente derivarán en emociones y que serán estratégicas en la decisión final de compra.

Las marcas que verdaderamente perduran en el tiempo no sólo destacan por la calidad de sus productos o por el precio de los mismos, sino más bien por su capacidad para conseguir que sus clientes sientan que son ellos los que tienen la suerte de apostar por esa marca y no al revés.

¿Quieres aprender más sobre neuromarketing? No te pierdas la jornada `Vender a través de las emociones' que impartirá el martes, 6 de marzo, Yolanda Pérez en el CEEI. Puedes inscribirte AQUÍ. 

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