Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Invertir en unas buenas tarjetas de visita es fundamental para cualquier negocio

Hablamos con Jordi Ensenyat sobre la importancia de las tarjetas de visita

Code Barcelona

Code Barcelona

Publicado el miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 16:23

Jordi Ensenyat, diseñador gráfico y diseñador web. Fundador de Code Barcelona, estudio de diseño web en Barcelona.

 

¿Qué es lo que diferencia una buena tarjeta de visita?

Los factores son muchos, pero básicamente y como es de esperar, lo principal es que además de incorporar todos los datos necesarios, también debería estar diseñada con gusto y siguiendo la línea gráfica de la marca, empresa o negocio.

Antes se deberá haber hecho previamente un buen trabajo en el diseño de logotipo, un punto que creo no debería ser discutido a estas alturas y que en todo caso debería ser tratado en profundidad en otro momento.

 

¿Los acabados son realmente tan importantes?

Totalmente. Un buen diseño de tarjetas o cualquier trabajo de diseño gráfico offline puede quedar arruinado si no hemos hecho una buena elección de imprenta o si nos dejamos llevar por los precios “super oferta”, donde en la mayoría de los casos, estos precios, entre otros motivos, son tan bajos debido a que la calidad del papel utilizado es muy bajo.

Es muy importante el grosor del papel, a más grosor, más presencia tendrá la tarjeta de visita y eso, te aseguro que se nota al entregar la tarjeta a un posible cliente.

 

¿Cuál es el objetivo de una tarjeta de visita?

Siendo simplistas, dejar la información de contacto, pero si además también podemos captar la atención e impactar a través de ella, vamos a tener más posibilidades de permanecer en la mente del receptor por más tiempo y seguramente estará más dispuesto a contactar con nosotros o visitar nuestra página web, que debería estar a la altura en el trabajo de diseño web. Además la tarjeta de visita habla de nuestro negocio y de cómo en serio nos lo tomamos. La creatividad también será uno de los puntos que ofrecerá más valor.

 

¿Cuando dices que la creatividad es un punto que ofrece mucho valor, a qué te refieres exactamente?

Poniendo un caso práctico, imagínate si nos dedicamos a trabajar con madera y entregamos unas tarjetas de visita hechas en madera. Seguramente el receptor quedará impresionado y si le ha impactado lo suficiente, incluso cabe la posibilidad de que se la muestre a su gente más cercana.

Por ejemplo, ahora en el estudio hemos diseñado unas tarjetas para una empresa dedicada a la instalación de chimeneas. Puesto que lo que se hace dentro de una chimenea es quemar madera… llegamos a la “creativa” idea de crear unas tarjetas hechas en madera a las que como guinda del pastel, decidimos quemarles uno de sus lados a todas y cada una de ellas. Imagina la cara de un cliente que recibe una tarjeta de este tipo.

Dejo el enlace a nuestra página web por si alguien quiere echarle un vistazo al proyecto al completo. Tarjetas de madera.

 

Pero eso tiene un precio

Sí, eso tiene un precio. El diseño de unas tarjetas de madera de este tipo más los costes de impresión o fabricación, son altos. Si se dispone del capital suficiente, es algo en lo que realmente vale la pena invertir. En todo caso, siempre podríamos tener una versión más “low cost” con la que hacer repartos de una forma más masiva.

También cabe decir que no todo son los acabados y que mientras escojamos un papel y una imprenta que trabaje bien, obtendremos resultados muy buenos y con los que al menos y perdona por la expresión, la tarjeta no parecerá haber sido sacada de debajo de un sofá sucio de una película de terror.

 

¿Podrías definir una tarjeta de este tipo?

Los componentes pueden ser muchos, pero a nivel de diseño y resumiendo: Papel mal escogido (aquí hay que tener en cuenta el gramaje, la textura,etc) y que no pega con la imagen corporativa, tipografías demasiado pequeñas o demasiado grandes. Alineación de los textos desigual. No respetar los márgenes (por ejemplo, que la tipografía esté excesivamente pegada a los bordes de la tarjeta). Elementos que pretendían estar centrados que no están centrados.

A nivel de impresión, me he encontrado con tarjetas torcidas, colores que varían entre la misma tirada de impresión, cortes que se comen parte del diseño, tarjetas que en vez de rectangulares, acaban pareciendo más bien figuras abstractas.

 

¿Algún consejo si alguien se ha sentido identificado con la descripción?

Y tanto. No todo está perdido. El mejor consejo que puedo dar a una persona que haya visto sus tarjetas reflejadas en la anterior descripción es que antes de tirarlas a la basura, existen otras opciones: podemos utilizarlas como posa vasos o como método para prender las barbacoas el fin de semana. Fuera bromas, siempre se está a tiempo de buscar un estudio de diseño gráfico que se encargue del diseño de unas buenas tarjetas de visita y eso es fundamental para cualquier negocio.

5.199 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO