Cerrar

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

es | val   

Razones para instaurar un Plan de Igualdad en tu empresa

Mostrar ampliado

plan igualdad

plan igualdad

Al margen de la ley de igualdad y de la obligatoriedad legal para las empresas de más de 250 empleados, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que deciden implantar un plan de igualdad en sus organizaciones. El objetivo fundamental es establecer una serie de medidas que aseguren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Aunque la sociedad haya avanzado, los informes realizados por diferentes organismos dejan constancia de que la brecha salarial o el techo de cristal de las mujeres son una realidad evidente. De ahí que los planes de igualdad dentro de las pymes sean un aspecto positivo a tener en cuenta. Pero ¿Qué supone, realmente, para las empresas contar con un plan de igualdad?

Equiparar las condiciones laborales de hombres y mujeres da lugar a acciones estratégicas dentro de las empresas que pueden suponer un factor determinante en su crecimiento y desarrollo.

A continuación te argumentamos las razones por las cuales toda pequeña o mediana empresa debería instaurar un plan de igualdad:

 

  • Mejora del clima laboral

Uno de los objetivos principales que persigue cualquier plan de igualdad es facilitar a sus empleados la conciliación de vida familiar y personal así como eliminar la discriminación por razón de género.  Por este motivo, los trabajadores que forman parte de este tipo de empresas son valorados únicamente por sus capacidades para responder a los requerimientos de su puesto, un motivo más que evidente para aumentar su seguridad y por consiguiente su productividad.

 

  • Reducción de los costes de la empresa

Un plan de igualdad puede suponer una reducción de costes significativa por varios motivos. El primero de ellos es la reducción en los costes de selección y formación dado que al no hacer distinciones de sexo, la selección de personal mejora. Además, se logra aumentar las posibilidades de promoción y reducir la rotación dentro de la empresa. En segundo lugar, el plan de igualdad va a suponer una mejora en la estructura de la organización, lo que dará lugar a una mejor planificación de las necesidades y un control más exhaustivo de los planes de formación.

 

  • Optimización de recursos

Al hilo del item anterior, la mejora en lo que respecta a la estructura de la organización también va a suponer una utilización más racional de los recursos. Esto también permitirá una adaptación más rápida a las demandas y cambios que regulan el mercado.

 

  • Aumento del sentimiento de pertenencia en la empresa

Una empresa comprometida con la sociedad siempre va ser motivo de orgullo para quienes forman parte de ella. Creer en la organización de la que formas parte siempre será clave para que las acciones de los trabajadores vayan en la misma línea que la empresa.

 

  • Mejora de la imagen de la empresa

Implementar un plan de igualdad en tu organización lleva implícito una mejora de la imagen de la marca de la empresa de forma inmediata frente a los clientes así como frente a la sociedad en general.

 

Sin embargo y como ocurre en muchos ámbitos del día a día, todo tiene su parte más positiva y su parte negativa.  La activación de un plan de igualdad lleva implícitos unos costes. Hay que partir del análisis de la situación real de la empresa para establecer una serie de medidas que sean realmente viables. Una vez establecidas, se deberán contemplar los tiempos de instauración y el control posterior de su cumplimiento, lo que implicará a miembros tanto de la organización como externos así como unos tiempos. Pero esto no es motivo para que las empresas no lleven a cabo la iniciativa ya existen planes de ayudas cuyo objetivo es incentivar a las pequeñas y medianas empresas a que instauren el plan de igualdad en su organización.

 

¿Eres empresario? Si no estaba entre tus planes establecer un plan de igualdad en tu organización, esperamos que este artículo te haya servido para valorar la idea.

7.786 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO