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Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

Descubre Microsoft Fabric y unifica todas tus fuentes de datos en un mismo lugar

Descubre Microsoft Fabric y unifica todas tus fuentes de... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Estás luchando por gestionar y analizar la creciente montaña de datos de tu organización? ¿Buscas un sistema que te ayude a organizar y analizar grandes volúmenes de datos? Aquí es donde aparece...

Aitana

Actualidad · Noticia

CEEI Elche y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche mantienen una reunión para explorar vías de colaboración

CEEI Elche y el Instituto de Investigación en Ingeniería de... 

Ambas entidades fomentan la innovación y el desarrollo empresarial

El CEEI Elche y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Elche (I3E) han mantenido una reunión para explorar posibles vías de colaboración conjunta para impulsar el tejido empresarial de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Startup Ondense Erradica +300 Vulnerabilidades Cibernéticas en Empresas de la Comunidad Valenciana.

Startup Ondense Erradica +300 Vulnerabilidades Cibernéticas... 

Liderada por un joven hacker de 23 años, Ciberprotege desafía el status de la seguridad cibernética en la Comunidad Valenciana.

En el corazón de Onda, Castellón, surge una innovadora empresa de ciberseguridad llamada Ciberprotege. Liderada por un joven hacker 23 años, esta empresa ha desafiado las expectativas convencionales...

Ciberprotege

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Startups & Investors Connect

Startups & Investors Connect 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Descubre la startup finalista de la 30ª edición de Startups and Investors Connect

Startups & Investors Connect es un punto de encuentro en Valencia para acercar la inversión a las startups, y reúne startups en todas las etapas e inversores privados que quieren mejorar su red...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Neotec inyecta casi 4 millones en proyectos de la Comunitat Valenciana

Neotec inyecta casi 4 millones en proyectos de la Comunitat... 

El objetivo de las ayudas Neotec se centra en la creación y consolidación de empresas que desarrollan tecnología propia.

12 proyectos innovadores de la Comunitat Valenciana, han recibido cerca de 4 millones de euros gracias a las ayudas Neotec, pertenecientes a Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

La Inteligencia Comercial

Negociar es fácil si sabes cómo

Ada Morales

Ada Morales

Publicado el sábado, 10 de marzo de 2018 a las 16:37

Los mercados son conversaciones y la venta, aunque reflejada en un acto, es la suma de muchos. El cliente actual es un experto comprador ajeno a modelos tradicionales. Los productos, servicios, la forma de adquirirlos, han cambiado radicalmente durante los últimos años. La evolución en la forma de vender y negociar, también. El proceso comercial requiere de estrategias, técnicas y una comunicación adecuada; un entrenamiento al que llamamos Inteligencia Comercial.

¿Qué es? y ¿cómo podemos desarrollarla? fueron algunas de las muchas preguntas a las que dimos respuesta durante la jornada del día 8 de febrero en el CEEI de Paterna y que hoy comparto contigo. 

Hace relativamente pocos años, se hablaba de la inteligencia como de una única cosa, se tenía o no se tenía,  hasta que el psicólogo y periodista americano Daniel Goleman publicó en 1995 su famoso libro “la inteligencia emocional”. A partir de ese momento, las escuelas de negocios, los líderes de opinión, los gurús del mundo empresarial, empezaron a diferenciar la inteligencia de la inteligencia emocional, con lo que la inteligencia a secas, pasó a ser por contraposición, inteligencia racional. Y por un tiempo nos quedamos con la idea de que la inteligencia se dividía en 2: racional y emocional. 

Goleman, como buen periodista, antes de publicar su libro, investigó y bebió de otras fuentes, especialmente de las investigaciones de Howard Gardner, profesor en Harvard, quien había formulado su teoría de las inteligencias múltiples, con la que cuestionaba el valor y validez del coeficiente intelectual como método para medir la inteligencia de las personas. 

En 2016 conocí a Enrique rojas, el prestigioso psiquiatra y autor del libro “5 consejos para potenciar la inteligencia” donde encontré otra serie de clasificaciones similar y más extensa que inteligencias múltiples de Garnerd. En su misma línea, Enrique nos habla de 14 inteligencias, una de ellas la fenicia, con la que se refiere a la inteligencia comercial y que define como: “la capacidad para negociar y comerciar, para buscar acuerdos, para comprar y vender, la facilidad para establecer transacciones y pactos, gestionar una empresa y conseguir que tenga buenos rendimientos.

Este año escuché al genetista David Bueno tirar por la borda todas estas teorías de las múltiples inteligencias, al afirmar, ciencia en mano, que el cerebro funciona como un todo, no en apartados estancos.

En cualquier caso, yo sí creo que de una manera u otra hay muchos tipos de inteligencias, la heredada, la aprendida, la estratégica, la creativa, la científica, la musical, la financiera, la social, la industrial, la inteligencia fenicia, y que todas ellas pueden desarrollarse con práctica, voluntad y disciplina. 

¿Qué la inteligencia comercial?

No es una inteligencia nueva, no es un truco para vender más, es una manera de relación que genera confianza y hace negocio desde el oficio, indispensable para empresas, profesionales y todas las personas que necesiten convencer a alguien de algo, que en definitiva somos todas y todos. 

Por cierto, el padre de tan acertado nombre es Luis Bassat, quién lo acuñó en el título de su libros. Luis, empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba. En 1975 creo una pequeña agencia de publicidad con tres personas y un cliente. Uno de sus objetivos era asociarse a una multinacional y lo consiguió en 1980 al adquirir una participación Ogilvy. En 1992, fue su empresa la que se encargó de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos. Luis, es un tipo con mucha intelegiencia comercial. 

¿Cómo desarrollarla? 

Negociamos a través de la comunicación, desde la relación, para solucionar las necesidades de nuestro cliente, a quien entiendo que debemos considerar como nuestro socio.

Vendemos con habilidades interpersonales, por ello es crucial poner encima de la mesa y desarrollar la inteligencia emocional. Pensamos con el corazón y amamos con la cabeza. Emoción, razón y comunicación son el triangulo que vertebra las relaciones comerciales. 

Las motivaciones han evolucionado y se han ido sofisticando, hoy no solo es importante si un producto cumplirá o no nuestras expectativas, sino también cómo nos sentimos durante el proceso de compra. Junto con las ventajas racionales, existen las emocionales. Conocer y profundizar en los distintos tipos de motivación nos ayudará a ser más persuasivos, convirtiendo los posibles frenos en impulsos.

Parte del éxito en una negociación consiste en ponerse en el lugar del otro, esto que llamamos empatía. Si yo vendo y tú compras, ¿cómo compraría yo si estuviera en tu lugar? Si yo produzco y vendo un producto, cómo querría comprarlo yo si fuera el consumidor.

La inteligencia comercial se desarrolla poniendo en marcha las ideas que hemos sido capaces de generar con todos los otros tipos de inteligencia que poseemos.

Si te has quedado con ganas de más o no pudiste asistir a esta jornada, tienes una nueva oportunidad el próximo 5 de abril en el CEEI de Alcoy donde compartiré otra sesión.

Aún quedan plazas y puedes inscribirte aquí: 

http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=14&n=13159

 

 

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