Cerrar

Actualidad · Artículo

5 formas en las que el Networking mejora tu Marca Personal

5 formas en las que el Networking mejora tu Marca Personal 

Networking y Marca Personal… ¿han de ir de la mano? ¿o quizás es un error muy común?

Cuando construimos nuestra marca personal, a menudo perdemos la oportunidad dorada de establecer redes, tanto en línea (OnLine) como fuera de línea (OffLine). Esta estrategia en la que deseamos hacer...

Formación Rekapp

Actualidad · Noticia

La gestión 'Lean' apuesta por eliminar "desperdicios" para ganar productividad

La gestión 'Lean' apuesta por eliminar "desperdicios" para... 

Jornada de APD con la colaboración de CEEI Castellón

La Gestión ‘Lean’ protagonizó ayer viernes un taller realizado en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales en Castellón, bajo la organización de la Asociación para el...

Actualidad · Noticia

Nace GdCApp, el gestor que convierte tu Web en una App

Nace GdCApp, el gestor que convierte tu Web en una App 

Fácil, rápido y económico

En GdC Business, como expertos en soluciones para la empresa y después de nuestra experiencia en el mundo de las aplicaciones hemos desarrollado el gestor GdCApp que te ayudará a convertir tu Web en...

Gdc Business Control bonificado S.L

Agenda · Talleres

Concurso ideas usabilidad Comunidad SOMA Tech Hub

Concurso ideas usabilidad Comunidad SOMA Tech Hub 

El domingo, 30 de septiembre de 2018

Actividad SOMA Tech Hub

La Comunidad SOMA Tech Hub, comunidad para la transformación tecnológica de la provincia de Castellón, está trabajando en el desarrollo de una nueva comunidad online más visual e integradora para...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

ACCIONES HACKATHON 2018

ACCIONES HACKATHON 2018 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

Viernes 28, 29 y 30 de septiembre en la Universitat Jaume I de Castellón

ACCIONES HACKATHON 2018- CEEI CASTELLÓN Un año más, CEEI Castellón y en esta ocasión desde la Comunidad Soma Tech Hub, colaboramos con el Hackathon Castellón.   Hackathon Castellón 2018 surge de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Llega a Bilbao La Neurona Summits

Llega a Bilbao La Neurona Summits 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

El mayor evento para directivos y profesionales del año

El objetivo de la jornada es transformar la funcion directiva   El Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro María Azpiazu, inaugura LA NEURONA SUMMITS BILBAO   La...

La Neurona

Agenda · Talleres

Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a evitar al arrancar tu proyecto

Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a... 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

Taller moderado por Javier de Vicente

¿Te gustaría posicionarte dentro del ecosistema Tech? ¿Quieres conocer los principales errores que no debes cometer con tu proyecto? Conoce qué se cuece a tu alrededor entorno a la tecnología de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Mobiliario urbano a partir de Residuos Plásticos en Focus Pyme Marina Baixa

Mobiliario urbano a partir de Residuos Plásticos en Focus... 

CM Plastik mostrará cómo han basado su modelo de negocio en la Economía Circular

Crear parques infantiles o mobiliario urbano a partir de residuos plásticos es la labor principal de CM Plastik, una empresa que ha logrado darle una nueva vida a materiales desechados. Un modelo de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Infoday 2018 Castellón: SME Instrument+FTI+FET Open

Infoday 2018 Castellón: SME Instrument+FTI+FET Open 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

26 de Septiembre del 2018

 Jornada de gran interés para las pymes con el objetivo de objetivo de dar a conocer y a su vez profundizar en las novedades para 2018-2020 sobre el Instrumento Pyme de H2020, subprograma que ha...

Agenda · Seminarios

Oportunidades y resultados educativos en España: diferencias familiares y territoriales

Oportunidades y resultados educativos en España:... 

El viernes, 19 de octubre de 2018

Seminario Fundación BBVA - Ivie

La relevancia creciente de la educación como fundamento de las oportunidades de desarrollo personal y laboral acentúa la atención que presta la sociedad al funcionamiento de las actividades y las...

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Actualidad · Noticia

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios de 'Move Up!'

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios... 

Clausura de la tercera edición del programa conjunto de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

El Palacio de la Diputación de Castellón ha acogido hoy la clausura de la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito, cofinanciado a partes...

Agenda · Seminarios

Como financiar la innovación

Como financiar la innovación 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

PLan de inversiones para Europa y su impacto en innovación, investigación y digitalización

Seminario “Como financiar la innovación” , organizado por la Comisión Europea de España. La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) visitan seis ciudades españolas para mostrar cómo...

“Morir de éxito"

Diseño Web Hoy

Diseño Web Hoy

Publicado el lunes, 12 de marzo de 2018 a las 11:15

Mostrar ampliado

Morir de exito

Morir de exito

Morir de éxito significa que en el momento en el que las cosas van tan bien no se sabe gestionar o asumir la responsabilidad que se debe tener en ese momento y se cae en el fracaso.

Ícaro es una figura de la mitología griega que luego de lograr su objetivo, volar para escapar del rey Minos que lo tenía retenido en la isla de Creta, murió.
Ícaro y su padre Dédalo crearon unas alas para que pudiese volar, poniendo plumas con hilo y después pegándolas a su cuerpo con cera. Su padre le aconsejó no acercarse ni mucho al sol porque la cera se derretiría ni acercarse mucho al mar porque las plumas se mojarían.
Ícaro cuando aprendió a volar, estaba tan emocionado que empezó a ascender hasta al sol, de manera que la cera se derritió y descendió hasta el mar dónde murió ahogado.

Lo que fue una acción exitosa acabó siendo una tragedia por no saber gestionarla bien.

Actualmente, ocurre lo mismo con algunas personas, e incluso con algunas entidades, que aunque estén teniendo un gran crecimiento, por su mala gestión mueren de éxito.

Hay que vigilar las épocas de crisis, pero también las épocas de bonanza, porque un crecimiento excesivo o mal planificado te puede llevar a morir de éxito.

¿Qué puede provocar a una empresa morir de éxito?

  • Ventas discriminadas, no saber a quién se vende. La empresa debe conocer al cliente que le va a vender su producto, porque si no lo conoce, no sabe si le va a poder pagar por el producto que vaya a adquirir.
  • Cantidad excesiva de clientes, cuando una empresa empieza a recibir una gran cantidad de clientes, y ésta no tiene los recursos suficientes para satisfacerlos, muere de éxito, porque no puede satisfacer la demanda requerida.
  • Abusar de las ofertas, está claro que si se realizan ofertas se van a conseguir nuevos clientes. Pero las ofertas hay que realizarlas de forma moderada, porque sino los clientes pueden pensar en no comprar el producto cuando no haya oferta, porque “total van a poner una oferta antes o después”. No solo hay que vender, también hay que cobrar, y hay que cobrar a unos precios que sea posible cubrir los gastos.
  • En épocas de expansión, se amplían las oficinas, se contrata más empleados, se renueva material…y si no se tienen en cuenta el progreso de las ventas puede que esto se convierta en un sobrecoste que la empresa no puede soportar.
  • El departamento de finanzas toma el control, normalmente suele pasar en situaciones previas a morir de éxito, el departamento de finanzas toma el control, cualquier actividad económica tiene que pasar por manos de los de finanzas.

Es una tragedia morir de éxito, por lo que todas las empresas deberían estar preparadas para las situaciones de bonanzas, y controlarlas, porque aún es más triste morir por no saber gestionar un producto que está muy bien aceptado en el mercado. Siempre hay que estar preparado para todas las situaciones, no se sabe cuando se puede MORIR DE ÉXITO.

Fuente:

http://www.eoi.es
http://www.eldia.com

5
visitas hoy 2 · visitas total 967

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Diseño Web Hoy

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/03/2018 11:15

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15692

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar