Cerrar

Agenda · Talleres

Taller de dulces navideños en familia

Taller de dulces navideños en familia 

El sábado, 15 de diciembre de 2018

Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes. Fechas en las que platos especiales se convierten en protagonistas de nuestras mesas y época de buenos propósitos: comer más sano, pasar más tiempo en familia,...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Taller MBSR-MINDFULLNESS

Taller MBSR-MINDFULLNESS 

El viernes, 14 de diciembre de 2018

Se presentará la importancia del Mindfulness en nuestra vida diaria. Debemos hacer énfasis en la necesidad de parar y tener un ritmo más sosegado ante el incesante cambio que nos rodea.  La sociedad...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Comunicación

Charla "El audiovisual como herramienta para el empoderamiento femenino"

Charla "El audiovisual como herramienta para el... 

El viernes, 14 de diciembre de 2018

Dentro del ciclo de películas sobre "La mujer en el cine actual, 4 miradas en busca del empoderamiento femenino", hemos programado una charla debate sobre el papel que toma la industria del...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Desayunos

Desayuno networking

Desayuno networking 

El miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿Quieres asistir a nuestro desayuno networking y conocer gente intersante con la cual crear sinergias?

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

La importancia del mundo digital

La importancia del mundo digital 

El martes, 11 de diciembre de 2018

El mundo de hoy exige a un profesional 2.0 pero… ¿Qué es eso de un profesional 2.0? es aquel que decide usar el mundo digital como su herramienta número uno.

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Mejora tu web: 🔎 Encontrar palabras clave que te harán ganar dinero

Mejora tu web: 🔎 Encontrar palabras clave que te... 

El lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Al fin! La charla de SEO de rigor. ¡Yujuuu! Antonio Muñoz es consultor SEO y de analítica web, se mueve entre el Black y el White Hat desde su blog antoniofmunoz.com.Muchas veces pensamos que una...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Noticia

BIRTH GIVING: Cómo nace la innovación en la empresa

BIRTH GIVING: Cómo nace la innovación en la empresa 

Estudiantes del Grado LEINN trabajan con Mahou, Huevos Monterde y Kuori en metodologías de Design Thinking para reno

El Design Thinking  se ha convertido en una de las metodologías más utilizadas por las empresas de éxito para inyectar procesos de innovación en sus organizaciones. Uno de los elementos más...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

La empresa valenciana Bioinicia gana Premio “Innovation Radar Prize”

La empresa valenciana Bioinicia gana Premio “Innovation... 

En la categoría de "Mejor Innovación en Etapa Temprana"

La Comisión Europea ha otorgado las innovaciones digitales más prometedoras de Europa que surgen de los proyectos de investigación e innovación financiados por la UE: Premio Radar a la Innovación...

Bioinicia S.L.

Agenda · Jornadas

Presentación del curso online UPDATEST

Presentación del curso online UPDATEST 

El martes, 11 de diciembre de 2018

Nuevas tecnologías de inspección para el sector agroalimentario

La industria de alimentación y bebidas debe evolucionar de un modelo basado en la reducción de precios a un modelo basado en la creación de valor añadido. Esta transformación va a requerir de la...

Actualidad · Noticia

Alcoy participa en la Cumbre de Alcaldes Digital Cities Challenge en Bruselas

Alcoy participa en la Cumbre de Alcaldes Digital Cities... 

El ayuntamiento de Alcoy participa en el "Mayor Summit" para poner en común los avances de las ciudades participantes

El ayuntamiento de Alcoy participa en el «Mayors Summit», una cumbre de alcaldes que realiza la Comisión Europea para poner en común los avances de las ciudades que participan al programa «Digital...

Agenda · Jornadas

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural en Serra

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural... 

El miércoles, 16 de enero de 2019

La Diputación de Valencia organiza la jornada en Serra para dar a conocer la importancia de llevar a cabo una gestión forestal sostenible en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas...

Agenda · Jornadas

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural en La Font de la Figuera

Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural... 

El miércoles, 09 de enero de 2019

La Diputación de Valencia organiza la jornada en La Font de la Figuera para dar a conocer la importancia de llevar a cabo una gestión forestal sostenible en la conservación y mejora de nuestros...

es | val   

¿Por qué es necesario tener un público objetivo bien definido?

Cuando lanzamos un proyecto, uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es establecer nuestro mercado. A pesar de que las posibilidades que genera Internet ayudan a llegar a mejor a los clientes, debemos partir de la idea de que el mercado no es infinito.

Al mismo tiempo que crecen las opciones para llegar mejor al público objetivo, crece la competencia. De este modo, conocer al cliente y entender sus necesidades será básico para marcar las líneas a seguir en tu estrategia y por consiguiente alcanzar los objetivos que te habías marcado para lanzar tu proyecto.

Saber exactamente quién está detrás de las compras de tu producto o servicio supone grandes ventajas para la organización ¿Quieres descubrir las más importantes? Te mostramos a continuación:

 

  • Mejora la definición de los objetivos de la empresa

Conocer a las personas que están detrás del crecimiento de la marca, facilitará enormemente el establecimiento de los objetivos que van a marcar las líneas de actuación de la empresa. Para ello, será fundamental no sólo tener en cuenta variantes demográficas como la edad, el género o el lugar de residencia, entre otros. Si no que habrá que contar también con aspectos más cualitativos como los intereses, estilos de vida, etc.

 

  • Ayuda a optimizar los recursos y presupuestos de la empresa

Cuantos más aspectos del cliente conozcas, menos tiempo y recursos necesitarás invertir para acertar con tus acciones diarias.

Si hablamos, por ejemplo del plan de marketing, saber a quién van dirigidos exactamente los mensajes, facilitará mucho la tarea.  También será clave para decidir fácil y rápidamente cuáles son los canales más óptimos para lanzar cualquier tipo de acción.

 

  • Facilita la definición de la demanda

Antes de iniciar cualquier proyecto, es fundamental tantear el mercado y descubrir si verdaderamente hay gente interesada en él. Si has descubierto que sí, se deberá definir muy bien a ese público ya que así será mucho más sencillo conocer el trozo de pastel que te corresponde en el mercado.

 

  • Mejora la adaptación a los cambios

La sociedad y nuestras necesidades están en continuo cambio. Por este motivo, conocer el camino que sigue nuestro público nos permitirá seguirle de cerca y descubrir en todo momento los siguientes pasos que va a realizar. Esto nos permitirá adelantarnos a ellos y trabajar siempre duro para que cada giro inesperado no nos pille por sorpresa.

 

  • Permite conocer mejor a la competencia

Definir muy bien a tu público también te va a permitir descubrir cuáles son las empresas que realmente están luchando por el mismo nicho de mercado que tú. De esta forma, también podrás realizar una investigación más exhaustiva sobre tu competencia para conocer sus líneas básicas de actuación.

 

  • Auna los intereses de toda la organización

Un público bien definido ayudará a la cooperación entre diferentes departamentos de la organización ya que todos trabajaran por el mismo objetivo. Será más sencillo interiorizar que las acciones que cada trabajador lleve a cabo dentro de su área deben estar alineadas con el resto de áreas, lo que fomentará el trabajo en equipo gracias a una visión común del objetivo.

 

Definir a tu público objetivo no será una tarea sencilla, de hecho requiere muchas horas de análisis e investigación. Sin embargo, una buena definición de tu target antes de iniciar cualquier acción puede ahorrar muchas horas de trabajo y esfuerzo que se veran recompensadas con los resultados de tu proyecto. 

 

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.264

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/03/2018 14:23

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15709

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar