Cerrar

Actualidad · Noticia

La inversión en startups crece y mejora la conexión con emprendedores

La inversión en startups crece y mejora la conexión con... 

Focus Pyme y Emprendimiento analiza en Almassora el estado de la inversión privada

Focus Pyme y Emprendimiento ha retratado hoy viernes, 22 de junio, el estado de la inversión en startups en una jornada sobre Inversión Privada. En el salón de actos del Sindicato Central de Aguas...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller Radical Digital

El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller... 

Actividad en el marco del hub tecnológico SOMA Tech Hub

El gurú español de la creación y diseño de productos de venta Alfons Cornella llega a Castellón el próximo miércoles, 27 de junio, con su taller Radical Digital, en una actividad organizada por CEEI...

Actualidad · Noticia

Estudiantes del Grado LEINN comercializan en Alicante una banda anti-estrés para perros

Estudiantes del Grado LEINN comercializan en Alicante una... 

Valway lanza su nueva colección en tres tiendas de Alicante para las Hogueras de San Juan

La joven empresa valenciana Valway, liderada por alumnado del Grado Universitario Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, de Mondragon Unibertsitatea y Florida Universitària,...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema emprendedor se reúnen en Ontinyent para analizar sus necesidades

Agentes del ecosistema emprendedor se reúnen en Ontinyent... 

El objetivo de estas sesiones es detectar problemas a la hora de prestar servicios locales de asesoramiento

Esta mañana ha tenido lugar en Ontinyent una sesión de trabajo de los agentes locales del ecosistema emprendedor de la Vall d'Albaida y l'Alcoià con el CEEI Valencia, con el objetivo de analizar los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores autónomos

Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores... 

Las obligaciones del autónomo con la Seguridad Social son simples. Si no se contrata a ningún trabajador, solo hay que pagar la cuota de autónomos el último día de cada mes. Sin embargo,...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas 

100.000€ para 5 empresas

Qué es Órbita Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Municipales València Activa Emprén

Ayudas Municipales València Activa Emprén 

Convocatoria abierta del 21 de junio al 10 de julio de 2018

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2018”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la...

Valencia Activa

Agenda · Conferencias

Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas en  ALAQUÀS

Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES... 

El jueves, 28 de junio de 2018

El próximo jueves 28 de junio de 2018, habrá una conferencia Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas a cargo de Juan Fernando López Aguilar y otros miembros del *Foro...

Agenda · Jornadas

Accesibilidad Universal en Valencia. Solución VADEO 2.0

Accesibilidad Universal en Valencia. Solución VADEO 2.0 

El viernes, 29 de junio de 2018

Instituto de investigación ITACA-UPV

Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, celebra esta jornada de presentación del proyecto “VADEO 2.0 Aplicación de Consulta, Información y Rutas”, una de las soluciones...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana.

Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la... 

TECG - Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana. OBJETO DEL TRÁMITE: Solicitud de ayudas para los siguientes fines:-Inversiones productivas en acuicultura. ...

Actualidad · Noticia

3 maneras de preparar su negocio para los fines de semana

3 maneras de preparar su negocio para los fines de semana 

Empresa y festivos

Los fines de semana festivos son una oportunidad única para que las pequeñas empresas, especialmente las de la industria restaurantera, minorista y de la hostelería, aumenten sus ventas. El fin de...

Factum Asesores

Actualidad · Artículo

Las gafas AR Magic Leap One se muestran nuevamente

Las gafas AR Magic Leap One se muestran nuevamente 

Magic Leap habla de algunas de las características de sus gafas y se deja ver en un "developer test"

Hace poco más de 2 semanas Magic Leap se aventuraba, vía Twitch, a enseñar y hablar sobre sus gafas, las Magic Leap One. La función fotográfica o la proyección de sonido general, “Sound Fields”, en...

Quasar Dynamics

es | val   

¿Por qué es necesario tener un público objetivo bien definido?

Cuando lanzamos un proyecto, uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es establecer nuestro mercado. A pesar de que las posibilidades que genera Internet ayudan a llegar a mejor a los clientes, debemos partir de la idea de que el mercado no es infinito.

Al mismo tiempo que crecen las opciones para llegar mejor al público objetivo, crece la competencia. De este modo, conocer al cliente y entender sus necesidades será básico para marcar las líneas a seguir en tu estrategia y por consiguiente alcanzar los objetivos que te habías marcado para lanzar tu proyecto.

Saber exactamente quién está detrás de las compras de tu producto o servicio supone grandes ventajas para la organización ¿Quieres descubrir las más importantes? Te mostramos a continuación:

 

  • Mejora la definición de los objetivos de la empresa

Conocer a las personas que están detrás del crecimiento de la marca, facilitará enormemente el establecimiento de los objetivos que van a marcar las líneas de actuación de la empresa. Para ello, será fundamental no sólo tener en cuenta variantes demográficas como la edad, el género o el lugar de residencia, entre otros. Si no que habrá que contar también con aspectos más cualitativos como los intereses, estilos de vida, etc.

 

  • Ayuda a optimizar los recursos y presupuestos de la empresa

Cuantos más aspectos del cliente conozcas, menos tiempo y recursos necesitarás invertir para acertar con tus acciones diarias.

Si hablamos, por ejemplo del plan de marketing, saber a quién van dirigidos exactamente los mensajes, facilitará mucho la tarea.  También será clave para decidir fácil y rápidamente cuáles son los canales más óptimos para lanzar cualquier tipo de acción.

 

  • Facilita la definición de la demanda

Antes de iniciar cualquier proyecto, es fundamental tantear el mercado y descubrir si verdaderamente hay gente interesada en él. Si has descubierto que sí, se deberá definir muy bien a ese público ya que así será mucho más sencillo conocer el trozo de pastel que te corresponde en el mercado.

 

  • Mejora la adaptación a los cambios

La sociedad y nuestras necesidades están en continuo cambio. Por este motivo, conocer el camino que sigue nuestro público nos permitirá seguirle de cerca y descubrir en todo momento los siguientes pasos que va a realizar. Esto nos permitirá adelantarnos a ellos y trabajar siempre duro para que cada giro inesperado no nos pille por sorpresa.

 

  • Permite conocer mejor a la competencia

Definir muy bien a tu público también te va a permitir descubrir cuáles son las empresas que realmente están luchando por el mismo nicho de mercado que tú. De esta forma, también podrás realizar una investigación más exhaustiva sobre tu competencia para conocer sus líneas básicas de actuación.

 

  • Auna los intereses de toda la organización

Un público bien definido ayudará a la cooperación entre diferentes departamentos de la organización ya que todos trabajaran por el mismo objetivo. Será más sencillo interiorizar que las acciones que cada trabajador lleve a cabo dentro de su área deben estar alineadas con el resto de áreas, lo que fomentará el trabajo en equipo gracias a una visión común del objetivo.

 

Definir a tu público objetivo no será una tarea sencilla, de hecho requiere muchas horas de análisis e investigación. Sin embargo, una buena definición de tu target antes de iniciar cualquier acción puede ahorrar muchas horas de trabajo y esfuerzo que se veran recompensadas con los resultados de tu proyecto. 

 

 

5
visitas hoy 8 · visitas total 978

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/03/2018 14:23

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15709

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:56

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar