Cerrar

Actualidad · Artículo

5 formas en las que el Networking mejora tu Marca Personal

5 formas en las que el Networking mejora tu Marca Personal 

Networking y Marca Personal… ¿han de ir de la mano? ¿o quizás es un error muy común?

Cuando construimos nuestra marca personal, a menudo perdemos la oportunidad dorada de establecer redes, tanto en línea (OnLine) como fuera de línea (OffLine). Esta estrategia en la que deseamos hacer...

Formación Rekapp

Actualidad · Noticia

La gestión 'Lean' apuesta por eliminar "desperdicios" para ganar productividad

La gestión 'Lean' apuesta por eliminar "desperdicios" para... 

Jornada de APD con la colaboración de CEEI Castellón

La Gestión ‘Lean’ protagonizó ayer viernes un taller realizado en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales en Castellón, bajo la organización de la Asociación para el...

Actualidad · Noticia

Nace GdCApp, el gestor que convierte tu Web en una App

Nace GdCApp, el gestor que convierte tu Web en una App 

Fácil, rápido y económico

En GdC Business, como expertos en soluciones para la empresa y después de nuestra experiencia en el mundo de las aplicaciones hemos desarrollado el gestor GdCApp que te ayudará a convertir tu Web en...

Gdc Business Control bonificado S.L

Agenda · Talleres

Concurso ideas usabilidad Comunidad SOMA Tech Hub

Concurso ideas usabilidad Comunidad SOMA Tech Hub 

El domingo, 30 de septiembre de 2018

Actividad SOMA Tech Hub

La Comunidad SOMA Tech Hub, comunidad para la transformación tecnológica de la provincia de Castellón, está trabajando en el desarrollo de una nueva comunidad online más visual e integradora para...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

ACCIONES HACKATHON 2018

ACCIONES HACKATHON 2018 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

Viernes 28, 29 y 30 de septiembre en la Universitat Jaume I de Castellón

ACCIONES HACKATHON 2018- CEEI CASTELLÓN Un año más, CEEI Castellón y en esta ocasión desde la Comunidad Soma Tech Hub, colaboramos con el Hackathon Castellón.   Hackathon Castellón 2018 surge de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Llega a Bilbao La Neurona Summits

Llega a Bilbao La Neurona Summits 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

El mayor evento para directivos y profesionales del año

El objetivo de la jornada es transformar la funcion directiva   El Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro María Azpiazu, inaugura LA NEURONA SUMMITS BILBAO   La...

La Neurona

Agenda · Talleres

Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a evitar al arrancar tu proyecto

Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a... 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

Taller moderado por Javier de Vicente

¿Te gustaría posicionarte dentro del ecosistema Tech? ¿Quieres conocer los principales errores que no debes conocer con tu proyecto? Conoce qué se cuece a tu alrededor entorno a la tecnología de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Mobiliario urbano a partir de Residuos Plásticos en Focus Pyme Marina Baixa

Mobiliario urbano a partir de Residuos Plásticos en Focus... 

CM Plastik mostrará cómo han basado su modelo de negocio en la Economía Circular

Crear parques infantiles o mobiliario urbano a partir de residuos plásticos es la labor principal de CM Plastik, una empresa que ha logrado darle una nueva vida a materiales desechados. Un modelo de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Infoday 2018 Castellón: SME Instrument+FTI+FET Open

Infoday 2018 Castellón: SME Instrument+FTI+FET Open 

El miércoles, 26 de septiembre de 2018

26 de Septiembre del 2018

 Jornada de gran interés para las pymes con el objetivo de objetivo de dar a conocer y a su vez profundizar en las novedades para 2018-2020 sobre el Instrumento Pyme de H2020, subprograma que ha...

Agenda · Seminarios

Oportunidades y resultados educativos en España: diferencias familiares y territoriales

Oportunidades y resultados educativos en España:... 

El viernes, 19 de octubre de 2018

Seminario Fundación BBVA - Ivie

La relevancia creciente de la educación como fundamento de las oportunidades de desarrollo personal y laboral acentúa la atención que presta la sociedad al funcionamiento de las actividades y las...

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Actualidad · Noticia

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios de 'Move Up!'

Patricia García, Hugo Ferrer e Inmaculada Beteta, premios... 

Clausura de la tercera edición del programa conjunto de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

El Palacio de la Diputación de Castellón ha acogido hoy la clausura de la tercera edición del programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas Move Up! Emprende con éxito, cofinanciado a partes...

Agenda · Seminarios

Como financiar la innovación

Como financiar la innovación 

El viernes, 28 de septiembre de 2018

PLan de inversiones para Europa y su impacto en innovación, investigación y digitalización

Seminario “Como financiar la innovación” , organizado por la Comisión Europea de España. La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) visitan seis ciudades españolas para mostrar cómo...

es | val   

¿Por qué es necesario tener un público objetivo bien definido?

Cuando lanzamos un proyecto, uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es establecer nuestro mercado. A pesar de que las posibilidades que genera Internet ayudan a llegar a mejor a los clientes, debemos partir de la idea de que el mercado no es infinito.

Al mismo tiempo que crecen las opciones para llegar mejor al público objetivo, crece la competencia. De este modo, conocer al cliente y entender sus necesidades será básico para marcar las líneas a seguir en tu estrategia y por consiguiente alcanzar los objetivos que te habías marcado para lanzar tu proyecto.

Saber exactamente quién está detrás de las compras de tu producto o servicio supone grandes ventajas para la organización ¿Quieres descubrir las más importantes? Te mostramos a continuación:

 

  • Mejora la definición de los objetivos de la empresa

Conocer a las personas que están detrás del crecimiento de la marca, facilitará enormemente el establecimiento de los objetivos que van a marcar las líneas de actuación de la empresa. Para ello, será fundamental no sólo tener en cuenta variantes demográficas como la edad, el género o el lugar de residencia, entre otros. Si no que habrá que contar también con aspectos más cualitativos como los intereses, estilos de vida, etc.

 

  • Ayuda a optimizar los recursos y presupuestos de la empresa

Cuantos más aspectos del cliente conozcas, menos tiempo y recursos necesitarás invertir para acertar con tus acciones diarias.

Si hablamos, por ejemplo del plan de marketing, saber a quién van dirigidos exactamente los mensajes, facilitará mucho la tarea.  También será clave para decidir fácil y rápidamente cuáles son los canales más óptimos para lanzar cualquier tipo de acción.

 

  • Facilita la definición de la demanda

Antes de iniciar cualquier proyecto, es fundamental tantear el mercado y descubrir si verdaderamente hay gente interesada en él. Si has descubierto que sí, se deberá definir muy bien a ese público ya que así será mucho más sencillo conocer el trozo de pastel que te corresponde en el mercado.

 

  • Mejora la adaptación a los cambios

La sociedad y nuestras necesidades están en continuo cambio. Por este motivo, conocer el camino que sigue nuestro público nos permitirá seguirle de cerca y descubrir en todo momento los siguientes pasos que va a realizar. Esto nos permitirá adelantarnos a ellos y trabajar siempre duro para que cada giro inesperado no nos pille por sorpresa.

 

  • Permite conocer mejor a la competencia

Definir muy bien a tu público también te va a permitir descubrir cuáles son las empresas que realmente están luchando por el mismo nicho de mercado que tú. De esta forma, también podrás realizar una investigación más exhaustiva sobre tu competencia para conocer sus líneas básicas de actuación.

 

  • Auna los intereses de toda la organización

Un público bien definido ayudará a la cooperación entre diferentes departamentos de la organización ya que todos trabajaran por el mismo objetivo. Será más sencillo interiorizar que las acciones que cada trabajador lleve a cabo dentro de su área deben estar alineadas con el resto de áreas, lo que fomentará el trabajo en equipo gracias a una visión común del objetivo.

 

Definir a tu público objetivo no será una tarea sencilla, de hecho requiere muchas horas de análisis e investigación. Sin embargo, una buena definición de tu target antes de iniciar cualquier acción puede ahorrar muchas horas de trabajo y esfuerzo que se veran recompensadas con los resultados de tu proyecto. 

 

 

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.152

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 13/03/2018 14:23

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15709

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar