Cerrar

Actualidad · Artículo

Las 12,5 preguntas tópicas que te harán si eres una persona socia cooperativista

Las 12,5 preguntas tópicas que te harán si eres una persona... 

Ni dos ni cinco ni siete, sino 12,5 preguntas… ¿quién da más?

Cuando se le pregunta a alguien qué sabe del cooperativismo o se formulan preguntas acerca de un aspecto concreto, a menudo afloran tópicos, generalidades y falsas ideas que poco o nada tienen que...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Agenda · Seminarios

Seminario "Revoluciona TU Vida. Desata TU Potencial"

Seminario "Revoluciona TU Vida. Desata TU Potencial" 

El viernes, 09 de noviembre de 2018

Impartido por Juan Planes

Probablemente el seminario de transformación personal más eficaz, motivador y divertido que puedes encontrar hoy en día en España y al que han asistido ya más de 10.000 personas en sus diversas...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

Actualidad · Noticia

Seguridad con cámaras de vigilancia

Seguridad con cámaras de vigilancia 

Tanto los hogares como los negocios se ven muchas veces expuestos a los amigos de lo ajeno. En Guardián Seguridad trabajamos para que eso no ocurra y una de las tecnologías que recomendamos son las...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el Startup Europe Summit 2018 en Sofia

StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el... 

StartUp Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, reconocerá a sus ganadores europeos en el marco de Startup Europe Summit 2018, en una ceremonia presidida por la...

Fundación Finnova

Actualidad · Noticia

CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el programa Startups&Growth

CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el... 

EL CEEI ELCHE firma el convenio junto la startup Odyssey Robotics y las empresas Galsán, Ibidem, Gémina y Electroal

CEEI Elche ha celebrado, en la mañana de hoy, la firma del convenio entre las empresas participantes del programa Startups&Growth. La iniciativa, que pretende potenciar la innovación colaborativa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

¿Que tipo de toldo debería elegir?

¿Que tipo de toldo debería elegir? 

Un repaso por los diferentes tipos de toldos que hay en el mercado

En el breve artículo de hoy, vamos a hacer un pequeño repaso a diferentes tipos de toldos, según el uso que le vayamos a dar.  El mundo de los toldos tiene una variedad de productos amplísima,...

Toldos La Fábrica

Actualidad · Noticia

Vende tus productos en Instagram

Vende tus productos en Instagram 

Las redes sociales son un medio para empresas y negocios. Instagram se está convirtiendo en la red social con más proyección y ahora da la posibilidad de mostrar los productos de tu tienda online...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Agenda · Cursos

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía 

El lunes, 22 de octubre de 2018

Ten en cuenta que el sector minorista comercial y artesano formado, en la Comunitat Valenciana, por más de 55.000 empresas, -fundamentalmente autónomos y microempresas-, se considera como de media o...

Actualidad · Noticia

5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu casa

5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu... 

Si vamos a realizar una reforma integral de la vivienda lo mejor es que nos paremos a pensar en cómo poder mejorar el espacio de la misma, es decir, cómo podemos hacerlo más funcional y ganar un poco...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Noticia

Pedir una hipoteca

Pedir una hipoteca 

Comprar una vivienda conlleva, a veces, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario.  En el siguiente artículo, Requisitos para pedir una hipoteca, os dejamos algunos datos sobre lo que...

Inmobiliaria Playas de Mazarrón

Actualidad · Noticia

Se puede ahorrar y poner la secadora

Se puede ahorrar y poner la secadora 

Llega el mal tiempo y resulta casi imposible que la ropa se nos seque colgándola al sol, porque, en algunas provincias ni aparece ni se le espera :) La secadora es el mejor recurso en periodos...

Lavado de Textiles

Agenda · Jornadas

Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares

Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares 

El jueves, 25 de octubre de 2018

Jornada sobre economía circular: Empresas circulares PROGRAMA: Economía circular beneficios para el textil: Exposición sobre las bondades de la economía circular sobre el sector textil. José Mª...

5 consejos para generar ideas para emprender

Consigue ideas brillantes a través de estas técnicas

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018 a las 09:47

Mostrar ampliado

Ideas para emprender

Ideas para emprender

En la actualidad, los términos entrepeneur o emprendedor(a) y el de startup o empresa emergente, son muy mencionados, pues generalmente representan el éxito independiente y en áreas muy interesantes como la tecnología.

Son muchos los casos de éxito entre startups, las cuales empiezan con una idea innovadora, o una mejor alternativa entre otras que ya existen, y generalmente con un pequeño equipo de personas entusiastas, talentosas y capaces.

Conseguir como un(a) emprendedor(a) o en una startup no solo depende de una idea única, sino también de esfuerzo, organización y constancia. Pero tener esa buena idea sigue siendo una parte importante.

Generando ideas

Muchas personas consideran que no son capaces de generar ideas innovadoras, y lo asocian a factores como falta de creatividad, olvidando que la creatividad y las ideas pueden estar presentes en muchos aspectos de su vida.

Además, la creatividad no es algo que solo está presente en ciertas personas, pues la creatividad se manifiesta de diversas formas, no solo artísticas, pero siempre que se encuentre una solución.

Por otra parte, todos tenemos ideas, pero no siempre estamos conscientes de que las tenemos, o tal vez no sean el tipo de ideas que nos gustaría tener; pero las ideas son el inicio, y algunas de ellas pueden conducir al éxito.

Estos consejos podrían ayudarte a generar nuevas ideas para emprender

  1. Anota todas las ideas que se te ocurran

Algunas veces concentrarse exclusivamente en generar en ideas puede resultar en quedarse sentados o caminando de un lado a otro sin obtener el resultado esperado, o solo un par de ideas que no necesitamos.

Mientras que en otras ocasiones, cuando menos lo esperamos, podemos terminar teniendo una o más ideas muy buenas, y no siempre aprovecharlas, o simplemente dejarlas ir porque no las estábamos buscando.

Pero si tú te encuentras en la búsqueda de ideas, entonces en lugar de dedicar cierta cantidad de tiempo exclusivamente a pensar en ideas, lleva siempre una forma de anotar las ideas que se te ocurran mientras haces cualquier cosa. No importa si no son lo que quieres, pues de esta forma aprenderás a generar ideas de forma más consciente, y podrían venir más seguido.

  1. Identifica tus habilidades

Cuando queremos comenzar nuestra vida como emprendedores, podríamos tener muchos planes para el futuro, pero no tener un camino claro de a lo que nuestra startup se dedicará.

Por esta razón es importante que, además de ejercitar la generación de ideas, se identifiquen nuestras habilidades, y un área más o menos específica a la cual dedicarse, para no solo generar ideas excelentes, pero también posibles para nosotros.

Una de las mayores ventajas de limitar el área a la que nos dedicaremos, especialmente si es algo dentro de nuestras capacidades (siempre practicando y mejorándolas) es que será más fácil pensar en soluciones.

  1. Ten claros tus intereses

Además de identificar nuestras habilidades, también tiende a ser más fácil o más natural generar ideas y soluciones con temas, problemas y oportunidades relacionadas a nuestras áreas de interés.

Teniendo claros nuestros intereses y trabajando dentro de nuestras habilidades, podemos comenzar a tener ideas más específicas, que puedan ser aplicadas y que puedan funcionar como soluciones a problemas, y por lo tanto, tener más probabilidades de éxito.

  1. Identifica problemas y piensa en soluciones

La creatividad es importante cuando se trata de generar ideas. Pero es importante recordar que ser creativos no solo se trata de la expresión artística, sino de buscar patrones ocultos, y crear soluciones innovadores.

Cuando se habla de problemas, no solo se habla cosas que puedan ser peligrosas o que afecten la calidad de vida de las personas (al menos no directamente), sino de cualquier situación que pueda ser mejorada o solucionada, y prácticamente en cualquier área de la vida (tecnología, ciencia, arte, educación, salud, etc).

Cuando pensamos en términos de problemas y soluciones, podría ser más fácil generar ideas, porque estás pensando de forma más estructurada, y probablemente será más fácil apelar a un cierto público, el cual necesita o se ve favorecido por nuestra idea o solución.

  1. Piensa en equipo

El departamento de diseño de empresas importantes suele realizar reuniones en las cuales diseñadores y otros miembros tienen un problema específico, y todos aportan ideas para conseguir una solución como un equipo.

No tienes que estar solo/a cuando estás en la búsqueda de una idea, pues si cuentas con otras personas, especialmente si serán parte de tu equipo, generar ideas juntos y tomando lo mejor de cada una de estas, podría llevarlos a encontrar o incluso crear una mejor solución al problema, y por lo tanto, tener más posibilidades de éxito.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.206

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 23/03/2018 09:47

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15786

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar