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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Xavier Navarro: “Tenemos que vender de una manera rentable”

Director de Navarro Consultores SL

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 23 de marzo de 2018 a las 10:34

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Xavier Navarro

Xavier Navarro

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Taller Xavier Navarro

Taller Xavier Navarro

Xavier Navarro Carrascosa es Licenciado en Marketing y Gestión Comercial y Master en Dirección de Marketing y Comercial por ESIC. Profesional con más de 10 años de experiencia en la consultoría para empresas, dirige desde 2013 Navarro Consultores SL, empresa especializada en la Dirección General, Comercial y de Marketing. Docente habitual de Escuelas de Negocio como ESIC y Lluís Vives, impartirá a partir del próximo 27 de abril el Programa Avanzado de Ventas que organizan Da Vinci Business School y CEEI en Alcoy.

Vender es importante, pero vender bien mucho más ¿Nos ayuda esto a ser más rentables?

La gestión comercial es la actividad que genera ingresos en la empresa, pero no la única que puede aportar beneficios. Todas las áreas dentro de una organización trabajando alineadas ayudan a que la empresa sea rentable.

Sin rentabilidad no es viable una organización, por lo que debería ser una de las prioridades conseguir aumentar los ingresos de la empresa. Aunque si incrementamos las ventas en la misma magnitud que incrementamos los costes para conseguirlas, no estaremos aumentando nuestra rentabilidad y si incrementando los riesgo de la organización.

Por lo tanto, no sólo se trata de vender, sino hacerlo de una manera rentable.

¿Para vender más es suficiente con tener una política comercial?

Además de concretar una política comercial, que toda organización debería tenerla, yo diría que necesitamos tener una metodología de trabajo definida. Este método nos ha de permitir afrontar las diferentes etapas de las que se compone el proceso de venta con la mayor solvencia posible y por tanto, al tener un método que funcione, nos permitirá conseguir cumplir con esa política comercial que es necesario tener definida.

"Necesitamos tener una metodología de trabajo definida"

¿Cómo podemos generar confianza en nuestros clientes?

Haber generado confianza en el cliente, es decir, conseguir mirarle a los ojos, mantenerle la mirada y decirle que eso que le estás proponiendo como solución le conviene; es un trabajo que no tiene final. Empiezo a generarla desde el primer contacto con el cliente nunca acabaré de trabajarlo.

Al final, consiste en cambiar la visión que tiene un cliente del comercial. Generalmente, nos ven como ese “encantador de serpientes” que lo único que le interesa es colocar su producto o servicio y desaparecer hasta la próxima vez que vuelva a visitarle.

Tenemos que conseguir que el cliente nos perciba como alguien que viene a solventar sus carencias o mejorar las prestaciones de su producto o servicio. Si somos capaces de trasmitirle ese mensaje y lo percibe, tenemos muchísimo ganado, puesto que habremos superado una barrera psicológica muy importante para el cliente, que no es otra que la resistencia al cambio.

"Venimos a solventar sus carencias o mejorar las prestaciones de su producto o servicio"

El próximo 27 de abril arranca el Programa Avanzado de Ventas que impartes de la mano de Da Vinci Business School en el CEEI ¿Qué aprenderán los asistentes al programa?

Lo que vamos a ofrecerles es un método de trabajo y una serie de herramientas que bajo nuestra propia experiencia funciona. Lo que vamos a decirles es… “mira lo que tengo, mira lo que te ofrezco, mira lo que sé que en otras partes se hace y les funciona. Analicémoslo juntos, a ver si a ti te interesa aplicarlo en tu trabajo…”.

Vamos a analizar las diferentes fases que desde nuestro punto de vista tiene un proceso de venta, vamos a desmenuzarlos para que en todo momento se pueda identificar en cuál estamos y sobre el mismo desarrollaremos técnicas para conseguir lo que todo comercial debe perseguir: LA VENTA RENTABLE.

Más información sobre el Programa Avanzado de Ventas

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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