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Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

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El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

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Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

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Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

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¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

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Somos Marca

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Publicado el miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 11:57

¿En qué redes sociales debería estar tu empresa turística?

 

Puede que tengas un hotel, un guest-house o quizás comercialices un software turístico. ¿En qué redes sociales deberías estar para llegar a tus potenciales clientes como empresa turística? ¿Crees que el truco está en estar en todas, aunque luego no tengamos tiempo para publicar en la mayoría de ellas?

Sí, sé que la respuesta está en la propia pregunta. Y es que la tendencia en muchas empresas del sector turístico se encuentra en expandirse a través de Internet de forma muy rápida. No obstante, el problema es que muchas veces no existe una estrategia clara.

 

¿Debo poner mi empresa en todas las redes sociales?

 

La respuesta es, sencillamente, no.

No debes estar en todas, ni tampoco malgastar esfuerzos en poner tu empresa en una red social que no te conduce a tu público objetivo.

O, cuando menos, no debería ser una red prioritaria.

Debes alinear tu estrategia de redes sociales con tus objetivos de negocio. Y lo primero que debes preguntarte a la hora de trazar tu plan de marketing es, ¿quiénes son mis potenciales clientes?, ¿y cómo puedo acceder a ellos? ¿en qué redes sociales se mueven?

A lo mejor la mayoría de tus potenciales clientes tienden a moverse más por redes como Instagram o Facebook, en lugar de Twitter o LinkedIn. O a lo mejor no; por ejemplo, muchas empresas B2B encuentran en LinkedIn una herramienta poderosísima para poder acceder a nuevos clientes.

Hacer una prospección de redes te asegurará no perder recursos en aquellas redes donde tus potenciales clientes no están.

Por tanto, piensa muy bien en qué redes sociales está tu público; analiza tu mercado y evalúalo mediante pequeñas pruebas para testear el ambiente en el que te mueves. Algo que te puede ayudar mucho es externalizar los servicios de marketing, o buscar asesoramiento en marketing online. Por ejemplo: Niveldecalidad es una empresa que ofrece servicios de marketing online Alicante (clic en el enlace para más información).

 

¿Cuáles son las redes sociales más recomendables para el sector turístico?

 

Si buscas una respuesta genérica en este post, la verdad es que no la vas a encontrar. Depende de qué tipo de empresa sea. Tengamos en cualquier caso las características de nuestro sector.

Para las empresas que se dirigen al cliente final, la clave está en determinar qué es lo que vendes. No puedes limitarte a vender viajes, o vender alojamiento. Tienes que diferenciarte. La clave está en que tu servicio esté realmente enfocado en lo que tus clientes necesitan.

Los clientes no compran viajes, ni compran alojamiento. No se trata de ir a cualquier lugar, o de cualquier forma. Compran experiencias, emociones, sensaciones nuevas que conecten con sus aficiones y su necesidad de ocio y de pasarlo bien. Si te enfocas en lo que realmente tus clientes están buscando, entonces toda tu estrategia de marketing tendrá un enfoque más eficaz.

No sólo en los mensajes, sino también a la hora de elegir qué redes sociales utilizas, y sobre todo, cómo las vas a utilizar.

Y tu empresa turística, ¿en qué redes sociales está?

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